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Completamente de acuerdo, el organizador debiera ponerse muy estricto con estos temas. Mieres por ejemplo te hace firmar que has asistido al briefing, un 10 para él!.
Yo pondría la siguiente normativa: Previos: 1.- Asistencia obligatoria y firmada en el briefing, seas del nivel que seas 2.- Firma de las condiciones de la rodada y sus penalizaciones en caso de incumplimento 3.- Asignación de las pulseras de control de piloto y acompañante (sin pulsera no sales a pista) 4.- En vez del transponder (tema coste), hacer como el golf, tener una hoja de "hándicap" pública y accesible por los organizadores. Que no tienes hándicap??, eso es porque es tu primera vez en circuito por lo que directamente a lentos y/o curso Boxes: 1.- Un sólo acompañante por piloto en el Box e identificados por pulsera. Descartamos lógicamente con esto a niños, perros, etc... 2.- Prohibido beber alcohol y fumar (lo que sea) 3.- Prohibido mesas, sólo una silla para descansar 4.- Extintores!!!. Cuando ruedo en el Jarama no sé donde están porque no se ven!!! 5.- Prohibido "calentar" en el box, nada de acelerones. 6.- Prohibido engrasar la moto!!!!, que luego queda el aceite en el suelo!!! 7.- Limitar el número de motos por box (60 participantes, 10 boxes... = 6 motos por box) 8.- Prohibido ir contra dirección en el pitlane 9.- Por el pitlane, con todo el equipamiento puesto, incluído el casco. Pista: 1.- Prohibido contra dirección 2.- Prohibido caballitos 3.- Prohibido pararse 4.- Respetar las banderas (me han llegado a "lijar" con bandera roja) 5.- ...... Vamos, lo que la lógica impone y las normas de un evento como este Incumplimientos: 1.- Primera => advertencia verbal 2.- Segunda => penalización de una tanda 3.- Tercera => expulsión del circuito sin derecho a reclamaciones |
Cita:
Esto es lo ke tenian ke hacer. Un + 1 |
Re: Reflexión...
Pues yo discrepo con la mayoria:
la culpa no la tienen o tenemos los que rodamos, y menos algunos TONTOS que hacen cosas prohibidas y de gran PELIGRO. SINO que la tiene el ORGANIZADOR DE LA RODADA en la gran mayoria de casos, porque parece que una vez COBRADA LA TANDA, ellos ya tienen suficiente. Cuando vas al cine , si fumas dentro corres el riesgo que te echen, cuando vas por la autopista y pasas de 120km/h te multan,y en un aeropuerto tienes medio que despelotarte para poder coger tu AVION y encima das las gracias por pasar El que ORGANIZA y eCIRCUITO tienen la obligacion de hacer cumplir las minimas normas de SEGURIDAD y nadie mas. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
totalmente de acuerdo con newton .
yo llevo muy poco en este mundillo solo he rodado 4 veces en circuito , y lo que me llama mas la atencion es lo poco o nada que se ve a la organizacion por los box . no he ido a ningun brifing , no los e visto !!!! y la verdad tampoco me preocupado y nadie cuando he ido a formalizar la inscripcion me a dicho nada . lo mas curioso de todo es la difrencia de niveles en una misma tanda , la gente como van los colegas se apunta a ultima hora y se meten en la tanda que quede libre . creo que alguien de la organizacion deveria ver cada primera tanda , de cada grupo y si es necesario recolcar al personal en funcion de su nivel . he visto gente en iniciados o medios , que van como tiros haciendo slalom luego esta el que prefiere molestar a que lo molesten es lo poco que , puedo aportar :birras |
Expongo mi opinion....
Primero, he de confesar que yo fui uno de los que el pasado domingo fue en direccion contraria en el pit line :colleja:colleja:colleja. Y fui el que dijo cuando se me llamo la atención que la tanda estaba parada por que era cierto, llevabamos mas de 5 minutos con bandera roja en el pit line y fui hacia atrás unos 5 metros para volver a mi box puesto que los otros boxes estaban saturados y me fue imposible pasar. Esto no me exime de culpa ni me quiero justificar, estuvo mal y lo se, y no volvera a ocurrir. Como dijo el monarca "lo siento mucho, me he equivocado y no volvera a ocurrir". Pero tambien está mal que un grupo de tios rápidos no, rapidisimos se meta en el grupo de lentos a rodar por que la ultima tanda en rapidos ha llovido o por que han sacado bandera roja y quieren probar cosas y no les ha dado tiempo.... Que si, que son gente que controla mucho y no van a poner en peligro a nadie (en teoría...), pero el que rueda en 2,30 no tiene por que llevarse el susto de su vida cuando le pasan 3 motos que ruedan en 1,50.... Con esto quiero decir que todos sabemos lo que está mal y lo que está bien en el circuito...si , TODOS, hasta el que se fuma 3 porros sabe que eso es peligroso, pero a veces todos necesitamos un toque de atención para recordarnoslo. Y en mi opinión, son tanto el organizador, como los responsables del circuito los encargados de dar esos toques, hacer que se cumplan las normas y expulsar a quien corresponda si pone en peligro a otra persona por su actitud. No pueden estar encima de 120 personas, pero si pueden pasearse por los box durante todo el día e ir controlando muchos aspectos que creo se cuidan poco. Saludos!! |
Cita:
Yo fui quien te llamo la atencion , ademas de por ir contradireccion por ir por el peor sitio , el arcen de salida de boxes , sin margen de reaccion a quien salga del box , te come de lleno y con razon porque nadie espera que alguien venga en contradireccion , es como si al salir a pista te llega alguien en sentido contrario y te lleva puesto porque no le has visto . El tema de cambios de niveles es algo diferente , siempre hay gente mas rapida en un grupo y no debe asustarte que te pasen , al contrario , el rapido sabe y debe pasarte con mucha mas seguridad para ambos , otra historia es que el rapido sea irrespetuoso con el resto de participantes de la tanda con lo que tambien debe ser amonestado . Este domingo en Almeria yo he rodado una tanda en lentos o medios ya no recuerdo y cuando un participante que ademas es forero estaba comentandoselo al organizador yo mismo le he preguntado si alguien le habia adelantado mal y su respuesta fue todo lo contario , que nadie le habia molestado y que solo le llamo la atencion el cambio de ritmo de algunos , por su parte habia hecho la tanda tranquilamente . Mucha gente tiene miedo de rodar en niveles mas rapidos y es un error , es donde se aprende porque puedes ver ref y trazadas para ir avanzando de nivel . En una tanda de gente verdaderamente rapida hay menos riesgos que en el resto , es gente que sabe andar muy rapido y los sentidos estan siempre al 100% por su simple seguridad . |
A ver.. con ésto no quiero que nadie se lo lleve ni a lo personal ni a la rodada del domingo.. hablo en general de practicamente todas las rodadas a las que he asistido.
Espero que todas éstas opiniones que estamos dejando todos en éste post sirvan para que todos, tanto usuarios como organizadores nos sirvan para mejorar a todos y podamos disfrutar. Podriamos contar miles y miles de anécdotas cada uno, pero cuando nos pasa algo, o vemos algún comportamiento inadecuado, porque no se lo comunicamos al organizador ? Yo pienso que si se lo comunicamos y no nos presta atención, entonces es cuando puedes venir con todas las de la ley a ponerlo en el foro, pero sin haberlo comunicado previamente al organizador, no veo el que se venga a poner a parir ciertas acciones a los foros. Estamos deacuerdo en que practicamos un deporte de riesgo, pero yo me niego a compartir dia, tanto con gente fumando porros, bebidas alcoholicas,etc, etc. Podriamos sacar otro millón más de escusas, pero si todos actuaramos en el momento a la hora de ir a "dar el toque" sobre algún comportamiento inadecuado, creo que seria mejor para todos. Me importa una limón y medio que sea culpa del organizador, del circuito o de la virgen maria, lo único que pretendo con éste post es que seamos conscientes, como ha dicho garguera que realmente estamos jugándonos la vida, si, la vida. Entonces, espero que ésto sirva de REFLEXIÓN para todos, y el que tenga ganas de piques INSANOS, porque no se apunta a las carreras y nos deja disfrutar a los demás sanamente? Para los que son tan rápidos que se quejan del nivel de la tanda de rápidos en algunas rodadas, tal vez deberian replantearse el apuntarse al grupo COMPETICIÓN de las rodadas de los amigos de @Easyrace, con ellos seguro que encuentran su nivel de pilotaje adecuado (rapidisiisisisisisimos), pero para los que vamos a disfrutar a nivel tandero, creo (y pienso que no me equivoco) que en albacete un tio rodando en 48 ya es rápido.. o en almeria un tio rodando en 50 ya es rápido... pensemos un poco más a la hora de responder por favor, que yo tengo amigos que son rápidos y JAMÁS se han quejado del nivel de las rodadas de rapidos.. ahi queda eso también :birras Ale toma tochaco de nuevo. Un saludo. |
Mariajo, coincido en casi todo lo que has dicho, menos lo de los boxes que no se si lo he entendido bien.
De todas formas creo que este foro no representa ni al 30% de la gente con la que compartimos pista en las rodadas, creo que el otro 70% son gente que apenas han tocado un circuito y no entienden las normas básicas, a veces no las cumplirán por desconocimiento y otras por mala educación. Estoy seguro de que el 90% de los que hemos hecho más de 5 tandas somos más respetuosos porque hemos probado en nuestras carnes lo que molestan algunos comportamientos. Sobre los adelantamientos a novatos, creo que es un poco exagerado adelantarles sólo en la recta, yo espero a verlo muy claro, si tengo que esperar a la recta espero, pero casi siempre encuentro hueco para entrar sin asustar. Más peligrosos me parecen los de medios que los novatos, ese grupo suele tener una mezcla de gente muy complicada, sobre todo cuando se mete gente que no ha pisado un circuito y se creen que son Doohan porque van "a fuego" en las carreteras. Coincido al 100% en cuanto a los de las 1.000cc que te vuelven a adelantar en la recta después de haberles cogido, yendo 5 segundos por vuelta más rápido en el resto del circuito. |
Hola:
Pues no es que entiendan las normas es que se las pasan por el forro de los coj...., en la rodada del dia 7/04 en Tabernas con MotorExtremo tuve que preguntarle al Organizador(Bruno) si habian hecho el Breifing y me contesto que claro que si y que se habia explicado todo perfectamente como siempre en todas las rodadas que hemos asistido con ellos, pues el mismo tio me paso con BANDERA ROJA en diferentes tantas y al final se lo tuve que comentar al organizador, es triste tener que llamar la atención a una persona pero si fueran mas duros con el cumplimiento de las normas yo creo que esto no pasaria. Saludos |
Yo soy nuevo en esto,el domingo fue mi cuarta rodada.
Sin saberlo estube en el mismo box que gente de este foro a los cuales me alegro de conocery me pusieron un poco al loro de este foro,iba con una r1 roja. El domingo fui con mi mujer y mis dos hijos,me apetecia compartir esto que tanto me gusta y que tantas horas les quita de estar conmigo ,con ellos.Me puse el ultimo de todos pegado a la calle para no molestar a nadie y de hecho creo que asi fue,esube muy pendiente de ellos todo el dia y al unico que molestaron fue a mi,o eso creo,asi que no veo que hay de malo en llevarse a la familia siempre que estos tengan un comportamiento razonable.De hecho,habia un castillo hinchable para niños en el padock,algo querra decir eso. Otro punto que no estoy totalmente de acuerdo esto de que por ser novato tengo que dejar adelantarme en las rectas,yo pasaba bastante gente en cada tanda,en curvas y en rectas,habian algunos mas rapidos que yo y otros bastante mas lentos.Cuando llegaba a la recta de atras intentaba entrar lo mas rapido que podia y daba gas a tope,llevo una mil,pero mi intencion no es la de que no me adelanten sino la de ver a que velocidad podia llegar a poner la moto,de aprender a frenar llendo rapido,de frenar cada vez mas fuerte y mas cerca de la señal de 200 m,en fin intentando aprender no solo a trazar sino tambien a acelerar y frenar. A mi siempre me han dicho que solo me tengo que preocupar de lo que tengo por delante de mi,que de mi se ocupara el que viene por detras,el quitar los espejos en parte es por esto,para concentrarse en lo que hay delante,no detras. Realmente pienso que si ruedas detras de alguien y no eres capaz de adelantarle en una curva es que ni eres tan rapido como crees ni mucho mas rapido que el de delante,preocupate de aprender a adelantar que esto no es moto gp y siempre hay mucho hueco por todos los lados. Por lo demas,de acuerdo en todo,me sorprendio mucho lo de la bebida,jamas habia visto a nadie enchufarse un bote despues de cada tanda. Si a alguien moleste dentro o fuera de pista,mil perdones, |
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Vuelve a leer lo que yo he puesto ;) Yo no soy novata en los circuitos.. pero cuando llego a la recta larga, en vez de ir a tope, voy un poco más despacio si llevo a alguien pegado, pueda adelantarme en la recta... porque la gente novata a los que no puedes adelantar durante el resto de circuito porque van inseguros, haciendo cosas raras, etc etc, no piensan un poco con la cabeza y en vez de ir a tope hacen algo parecido? yo lo veo como un poco de sentido común ( ojo, es mi opinión con ésto no quiero decir ni que yo tenga la razón ni nada parecido) , pero el domingo me pasó varias veces eso.. me daba miedo adelantar porque algunos compis hacian cosas raras y me esperaba a la recta para adelantar.. pero cualquiera adelantaba con mi pequeña 600 a una R1 a tope por ejemplo.. y más aún habiendome visto que iva detrás de él para adelantarle e intentarlo en alguna ocasión y no verlo seguro.. porqué hacemos eso? no lo entiendo... Simplemente he expuesto mi punto de vista y MI sentido común, con ésto no quiere decir ni que lleve la razón por supuesto ni que deba de ser asi. :birras |
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Muy de acuerdo contigo en todo lo que has dicho al igual que la opinión de los compañeros respecto a que hay que cumplir las normas básica del breafing y respetar a la gente en los boxes. |
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Personalmente yo no se que tengo alguien detras hasta que no me adelanta. Sigo pensando que adelantar a un novato es muy facil porqjue ni frena como debe,ni traza como debe,ni acelera como debe,lo puedes pasar de mil formas.Si es verdad que si no lo tienes muy muy claro lo mejor es no pasar para no arriesgar. |
yo llevo con este 3 años chutándome droja circuitera por vía venal (como podéis ver en mi firma jeje :x) donde he rodado 10 veces, y he visto de todo... el año pasado se creó un post de discusión amarga de una rodada con la GC en el jarama, donde yo fui uno de los que más caña metió... y tras leer todos los comentarios de este post sigo creyendo lo mismo.
Por repartir "responsabilidades" (por no decir culpas), diría que el 25% de que haya estos comportamientos es de los participantes, el 25% de la dirección de circuito y el restante 50% del organizador. Está claro que somos mayorcitos, y deberíamos de ser nosotros mismo quienes nos cuidáramos de rodar a gusto y sin riesgos. Lamentablemente de todo hay en la viña del señor, y el que es un inconsciente, prepotente y/o chuloputa en la vida, también lo será dentro del circuito (por muy motero que sea, que esa es otra, muy mitificado está el mundo motero y su supuesta solidaridad :rolleyes:) La dirección es la única que puede ver comportamientos arriesgados EN PISTA, y debería avisar al organizador si ve cosas amonestables (desconozco si lo hacen en la actulaidad, no soy organizador). Pero en mi opinión el que más responsabilidad tiene es el organizador. Por haber un contrato de por medio, porque se le paga por ello y porque es SU TRABAJO, (organizador=organizar, coordinar). Que sí, que en el fondo la "culpa" es nuestra, pero como bien decía alguien más arriba, si fumas en un avión, la tripulación te apaga el cigarro, o si te pones a cantar en el cine vendrá el acomodador a decirte algo/ echarte. Bastante tengo yo con haber preparado todo el percal el día anterior, haber revisado la moto, descargar bártulos, preparar todo, no caerme y sobre todo, DISFRUTAR. Como para encima andar poniendo orden en el box (y en pista). Y no, no me gusta ni pienso hacer de chivato. Normalmente en las rodadas el organizador cuenta con un equipo de varias personas (no me equivoco si digo que mínimo 4-5), tanto es pedir que una sola persona pasee CONSTANTEMENTE por los boxes para vigilar? esque señores hablamos de mesas de camping, parrillas eléctricas, cigarros y alcohol DENTRO DE LOS BOXES :cabeza no hay que ser Sherlock Holmes para ver esos comportamientos :rolleyes: Yo lo tengo claro, siempre que me venga bien el calenario, rodaré con Bea y Gori (Racing100), porque hacen su labor a la perfección, pasean, controlan, preguntan qué tal todo, y amonestan. Como tiene que ser. Toma ladrillaco :gayer |
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Tu no te preocupes, tu ve a tu ritmo y sabrás cuando deberás dejar pasar a uno más rápido :) |
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Un lento no debe dejar pasar a un rapido en unas tandas y menos variar la trazada para tal efecto o cortar gas , eso es un error ademas de un peligro . Todos y digos todos los participantes de la rodada tienen el mismo derecho a rodar , han pagado para ello y no hay niveles de sumision . El rapido sabe cuando y como debe pasar y si no lo hace es porque no es tan rapido como cree , rodar rapido tambien se hace con gente en pista , si quieres que no estorbe nadie alquilas el circuito tu solo y punto . Cuando no puedes pasar a un piloto o este te adelanta una y otra vez por motor en las rectas y te estorba en las curvas es tan facil como salirse una vuelta por el pit line te relajas 15 seg y vuelves a pista , ese piloto no lo volveras a ver en toda la tanda , asi de simple . No hay peor maniobra que alguien varie su trayectoria cuando es adelantado , descuadra toda la maniobra del que adelanta pudiendo incluso provocar un accidente. Siempre mirando adelante y sin prestar atencion al que viene detras , el debe saber adelantarte y mantener la seguridad en el ejercicio y si no puede o cree que no hay suficiente margen que se espere o paso por pitline , facil , sencillo y para toda la familia . |
Reflexión...
Garguera, no digo dejar pasar como tal, pero si yo veo que alguien se está "peleando" conmigo, prefiero facilitarle el paso (vamos, no picarme), darle metros y que se escape a meterme en un fregado con el.
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......cortando gas ? el rapido estudia tu trazada y aceleracion si cortas gas justo cuando el quiere adelantarte por motor es facil que te coma por variar tu sus calculos . .........apartandote de la trazada ? y poniendote en la trazada que el habia elegido para adelantarte en esa curva o recta .......bajando el ritmo y quedandote parado en medio de la pista ? perdiendo tu toda concentracion y quedando al que adelanta fuera de sitio creyendo que hay algun peligro en pista y el aun no ha visto . Lo digo una vez mas , cada uno a lo suyo y preocupate de quien esta detras de ti en otro sitio , en circuito no se mira atras y me da igual los ruidos que vengan , sigo mi ritmo y mi camino y punto, el que quiera o pueda que pase , no hay que darle mas vueltas . Cada dia entiendo mas las situaciones que ve a diario en pista de algunos , estamos jugando con la vida de personas , seamos un poquito mas serios por favor . |
Reflexión...
No picándome... Ni forzando más allá de mis posibilidades.
Yo no modifico mi conducción, tampoco le cierro ni intento "competir". |
Si al final acabamos con la misma solución....SENTIDO COMUN !!!!......desgraciadamente es el menos común de los sentidos.........
Dentro de la utopía que es ponerse en el lugar del otro durante tan sólo unos segundos, creo que sería una solución factible.........probemos !!! |
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Respecto a todo lo demas,también creo que son los organizadores los que debian de tomar medidas y controlar algo mas. Yo no soy quien para decirle a otro lo que tiene que hacer y provocar enfrentamiento y malos rollos. |
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Hay mucha sabiduria en las palabras de Victor, y es cierto, hay que "mirar palante" y punto, el que venga detrás si te adelanta lo ha de hacer "sobrado" y es muy importante mantener nuestra trazada, la que sea, pero no variarla nunca en mitad de trazar una curva, eso si que descolocaría a quien nos pretende adelantar. |
Totalmente de acuerdo @Mariajo, por la parte que me toca ya he repartido alguna :colleja por ir en sentido contrario en el pit. Todos pagan y todos tienen el mismo derecho, pero sin pisar el de los demas.
Tambien voy a añadir un punto, si vas a una rodada es para ir al 100%, me explico, pagas la rodada, el seguro y el resto de gastos y te presentas alli con una moto que no esta en condiciones (ruedas, frenos, etc)? No es preferible posponerlo e ir a otra con todo al 100%? Vi algunos casos asi en la ultima y la verdad es que no lo entendia, al final el 90% de los casos terminaron en caida. Creo que sale mas barato y seguro ir con todo ok, sino es preferible perdonar alguna e invertir en solucionar los preblemas, ya que a la larga es mas barato y sobre todo mas SEGURO!!! |
Yo mi primera entrada a circuito, en Alcarrás.
Me monto y justo cuando voy a entrar a pista me dicen que no puedo entrar porque llevo la pegatina de medios y están rodando los rápidos..........iba en medios porque sólo habían medios y rápidos, no porque yo me crea lo que no soy. Me espero a la siguiente tanda y cuando voy a entrar, me dice el comisario que no podía entrar porque estaban rodando los rápidos. Le digo que no puede ser que eso es lo que me había dicho en la tanda anterior.......total que reconoce su error y me dice "como me he equivocado yo, entra en rápidos en esta tanda y así recuperas la de antes..." Por sentido común, no me meto la primera vez que entro en un circuito en rápidos ni de coña. Ya me daba rollo entrar en medios, como para hacerlo en rápidos. Todo es cuestión de sentido común. Yo intento pensar las cosas antes de hacerlas. si hubiera sido otro, se mete un novato en rápidos y la puede liar......yo preferí perder una tanda pero entrar donde me tocaba...... Debo decir que intenté ser lo más respetuoso posible con los demás, no ponerselo difícil a nadie que viera que iba como un tiro y poco más.......respeta y serás respetado. |
Como esta el patio llevo ya casi un año sin entrar a rodar y se esta desmadrando la tropa
Pero cada uno tendra su parte de razon,lo que esta claro que al circuito vamos a pasarlo bien en pista LA PISTA Que no es un camping,un chiringuito,un bar,o un fumadero de opio Que hay gente novata,burra o demasiado lista Pues habra que educarlos,por supuesto diciendoselo al organizador que es el que tiene que estar pendiente de esos temas y si no te gusta el trato,pues cambias de organizador y asi tambien aprenderan ellos |
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Aun asi y como muchas veces me toca la labor de enseñar sere aun mas pesado en repetir mas las cosas y no pasar por alto detalles que quizas se den por sabido y no es asi . |
Cita:
Creo que no he rodado contigo y por lo tanto no puedo opinar , es un post donde se pretende que la gente vaya viendo un poco el comportamiento a seguir dentro y fuera de la pista , que puedan tener mas informacion que ese dia que con todo el jaleo y demas por diversas causas no se lleguen bien a conocer . Saludos |
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Aunque no nos conozcamos en pista si nos conocemos en persona de aquellas salidas con los chotis :gayer:gayer:gayer:D:D:D |
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A ver si nos volvemos a ver , la etapa chotis fue divertida , hace años, pero hay muy buenos recuerdos :parto |
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yo si oigo,veo uno que va un pelo mas rapido que yo y me mete la moto en cada curva pero no encuentra el sitio. en alguna entrada a curva le doy paso con la mano, yo la hago un poco mas abierto y nunca me ha pasado nada, inlcuso luego me han venido a buscar a darme las gracias y me dijo: "dios lo que estaba sudando por adelantarte" parece que ibamos por la misma trazada y la diferencia de ritmos no esta muy distinta, yo le dejo pasar, le sigo o dejo sitio y listo. pero todo el mundo no es asi, a mi me da igual que me adelanten 30 o adelantar a 30.voy a disfrutar. bueno y a despegatinar a Newton. |
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Mariajo, pensar es de sabios.
Me ha sorprendido para bien todas tus reflexiones. En efecto, hay que entrar con precaución al circuito y no olvidarse de que estamos hablando de un deporte de mucho riesgo. He de reconocer que he pecado, mi estilo es la motivación máxima, incluso me aplico directamente muchas frases de deporte para motivarse como las aquí expuestas, siempre voy al máximo, lo doy todo, porque siempre he pensado que así es como se logra el éxito. Sin embargo, también tienes razón, no hay que olvidarse de que nuestra vida es lo más preciado que tenemos, y actuar con cautela demuestra una gran sabiduría. |
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