Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Duda sobre tiempos en Jerez (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/duda-sobre-tiempos-en-jerez-23481/)

toberas 02-abr-2013 15:46

Duda sobre tiempos en Jerez
 
Muy buenas:
Sé que siendo tan novato no deberia de pensar en tiempos,ya que solo he entrado dos veces en Jerez, pero me gustaría tener una referencia para marcarme objetivos.

Tengo una Gsxr600 k5 DE SERIE(he cambiado un pokito los desarrollos porque peso 100kg y necesito algo de aceleración,pero solo un diente en el piñón) y entro con los michelin power 2ct(dato a tener en cuenta,ya que uso la moto también para calle y no me puedo permitir cambiar a unos slicks cada vez que entro a circuito...al fin y al cabo no soy un profesional entrenando sino un aficionado más).

Ahora mismo estoy en 2:15, aunque sé que puedo bajar algunos segundos aún.roto2

Que tiempos creeis que se pueden hacer en Jerez con estas condiciones?
Insisto...no es por conseguir tiempos de record...pero sí para tener algún tiempo de referencia para saber cuando es defecto del piloto(yo en este caso :parto) o cuando estoy llegando al límite de esta moto.

Ps: Tengo muy presente que de momento como piloto tengo MUCHIIISIMO que mejorar.Pero voy a entrar varias veces en jerez y supongo que iré bajando tiempos progresivamente.

Un saludo y gracias de antemano.

Gargüera 02-abr-2013 15:55

En Jerez las cosas empiezan a ir deprisa a partir de los 2.00 , para mi esa es la barrera ,donde bajar cada segundo ya requiere una suma de factores , trazada , puesta a punto y que todo este en su sitio ya que al ser Jerez un circuito rapido los errores se suelen pagar caros .
En la situacion que comentas te puedes mover en el abanico de 2.05-2.10 , sin problemas , teniendo mucha importancia la regularidad , cojer confianza con el trazado y rodar por el sitio correcto , despues es solo cuestion de darle gas , pero siempre haciendo bien las cosas , intentar bajar tiempos con malas trazadas suele terminar en caida .

Queipo71 02-abr-2013 17:11

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 359705)
En Jerez las cosas empiezan a ir deprisa a partir de los 2.00 , para mi esa es la barrera ,donde bajar cada segundo ya requiere una suma de factores , trazada , puesta a punto y que todo este en su sitio ya que al ser Jerez un circuito rapido los errores se suelen pagar caros .
En la situacion que comentas te puedes mover en el abanico de 2.05-2.10 , sin problemas , teniendo mucha importancia la regularidad , cojer confianza con el trazado y rodar por el sitio correcto , despues es solo cuestion de darle gas , pero siempre haciendo bien las cosas , intentar bajar tiempos con malas trazadas suele terminar en caida .


Lo has clavao Gargüera,hasta los 2'00 se llega relativamente bien pero de ahí pa bajo cuesta,

Yo el año pasado después de estar más de cuatro años sin tocar una moto rodé en 1'56 pero con un neumático trasero 180 en una mil(tu sabes lo que eso significa verdad?)que en las curvas rápidas miedito me daba,

Toberas yo que tu pasaba de los tiempos dedicándome a trazar,cojer referencias,en fin rodar sin presión y te divertirás más y los tiempos acabarán saliendo fijo,

toberas 02-abr-2013 18:19

Está claro que rodando en 2:15 no me voy a obsesionar con los tiempos porque es una estupidez:parto.
Pero siempre es bueno tener un objetivo de referencia para saber si se esta mejorando o no(imaginaros que me creo un criville rodando en 2.15 y por ello creo que no es necesario mejorar,conozco gente así)
Ahora ya me imagino que hasta que no haga facilmente 2.10 con mi equipo significa que puedo trazar y frenar mejor y tengo que progresar(obviamente no pretenderé llegar a tiempos por debajo de 2 min con una moto de serie y con esas gomas, y tampoco puedo dejarme el sueldo en empepinar mi cohete para bajar tiempos:cabeza)
Gracias a los que habeis comentado. de momento me pondre retos de entre 2:10 y 2:05, pero no corriendo, sino concentrandome en trazadas y buena tecnica:one

tekila 02-abr-2013 19:02

Puedes utilizar otras gomas mas especificas para circuito,que tan bien puedes utilizar para calle ...gp race otra opción para circuito,un escalón más que las gp race ,pues las r10.
Pregúntale a bruja de precio si te interesan las r10 ,que te pilla cerca de casa.

BRUJA 02-abr-2013 19:38

Cita:

Originalmente publicado por tekila (Post 359794)
Puedes utilizar otras gomas mas especificas para circuito,que tan bien puedes utilizar para calle ...gp race otra opción para circuito,un escalón más que las gp race ,pues las r10.
Pregúntale a bruja de precio si te interesan las r10 ,que te pilla cerca de casa.

Muchas gracias tekila por tu recomendacion;):birras

pues si toberas como dice el compañero tekila aqui cerquita tuya tengo dos locales llenos de neumaticos slick y rayados para calle-mixto o circuito para que escojas el que mas te guste BBB
para cualquier cosa mi tf-wasap es el 635575749,un saludo

Gargüera 02-abr-2013 19:50

Cita:

Originalmente publicado por toberas (Post 359781)
Está claro que rodando en 2:15 no me voy a obsesionar con los tiempos porque es una estupidez:parto.
Pero siempre es bueno tener un objetivo de referencia para saber si se esta mejorando o no(imaginaros que me creo un criville rodando en 2.15 y por ello creo que no es necesario mejorar,conozco gente así)
Ahora ya me imagino que hasta que no haga facilmente 2.10 con mi equipo significa que puedo trazar y frenar mejor y tengo que progresar(obviamente no pretenderé llegar a tiempos por debajo de 2 min con una moto de serie y con esas gomas, y tampoco puedo dejarme el sueldo en empepinar mi cohete para bajar tiempos:cabeza)
Gracias a los que habeis comentado. de momento me pondre retos de entre 2:10 y 2:05, pero no corriendo, sino concentrandome en trazadas y buena tecnica:one

Para darte mas referencias :
Hace años yo rode detras de un tipo con una fazer en 2.00 y lo mejor fue las gomas que montaba , Bridgestone BT020 , el limite de cada cosa esta bastante mas lejos de lo que nosotros pensamos , no lo olvides .
El mayor lastre que tienen las motos de serie es el que va encima :parto

MORIWICHI 02-abr-2013 19:50

Cuidadin con buscar tiempos en Jerez sin cabeza, que ya sabes que en ese circuito los errores se pagan :one
Ya sabes como voló la awela en Aspar :mad:
Y prueba más circuitos, que los hay muy divertidos, que te van a poner una foto en la entrada :gayer

bluebuell 02-abr-2013 20:01

Q tal paisano? Si vas bien con el tema de la postura en la moto y su manejo... Como te han dicho por ahi arriba el tema esta en las trazadas, bajo mi punto de vista jerez tiene algunas curvas en la que tienes que tener muy claro por donde debes pasar, unas para rebajar esos tiempos y otras para ademas no pegarte una leche de las gordas intentando rebajarlos, como son criville y ferrari.

Si tienes algun amigo con mas experiencia o algun compañero del foro que te pueda dar un poco de rueda bajaras seguro. Cuando digo que te den rueda hablo de un tio que ruede mas rapido que tu, pero no uno que haga uno 1'50 claro jeje. Con esto mejoraras seguro, a la vez que lo sigas estate muy atento a las referencias que puedas tener a la hora de las frenadas y demas para que cuando salgas solo a pista sepas como hacer las cosas...

Por otro lado con el tema de las gomas. Con unas gomas de calle en buen estado ya se puede rodar bien para bajar esos tiempos. Jerez pega un buen pellizco asi que no te dara sustos por eso tranquilo. Si quieres algo mas racing ahora o en un futuro para tus rodadas tienes dos opciones,

O pillas unas gomas aptas para calle pero mas enfocadas para circuito. Esta opcion segun lo que cojas la moto por la calle no sabria si decirte q es mas economica porque al ser gomas tan blandas te las jamaras rapido y ademas al no estar diseñadas para ir de paseo podrian darte algun susto porque en la calle no llegan a su temperatura de trabajo.

O haces como yo, si tienes remolque claro. Te compras una destalonadora y una equilibradora y te las montas tu. Cuando entres en circuito pones las de circuito y cuando la tengas para calle las de calle. Hay equipos para montar ruedas a buen precio y si la compras con algun colegas mas economico aun. Si quieres informacion pasame un privado y te digo donde lo compre yo. O puedes comprar un juego de llantas que se ven chollazos de vez en cuando y todavia menos lio. Ademas las gomas de circuito tienes a muchos vendedores en el foro como brigada que venden unas gomas cojonudas a muy buen precio.

Jojojo vaya ladrillazo, espero que despues de tragartelo al menos te ayude en algo...

victor cordoba 03-abr-2013 08:18

Bueno @toberas.....veo que es buen tiempo ese 2:15, para ser la segunda vez y con las 2ct :birras

En mi opinión, tampoco es fácil rodar en 2:00...aquí parece que ese tiempo en Jerez lo hace cualquiera :eek:...la peña te dice "no te rayes con los tiempos"...y al final todos nos rayamos :gayer...es normal, todos nos queremos superar :hambre

Te aseguro que el que baja de dos minutos, entre 1.54 y 1:59, tiene el culo pelado de rodar y la moto petada o cargadita de extras, suspensiones, centralita, frenos, etc...

Así que....rueda, rueda y ve cogiendo ruedas de amigos o gente mas rápida para ir aprendiendo o haz un cursillo en Jerez y te enseñaran las trazadas y puntos de referencia para frenar, te dirán los fallos que tienes pilotando, etc....y lo suyo y fundamental es que montes para rodar en circuito unas gomas buenas especiales para circuito, como por ejemplo Dunlop GPRacer, Pirelli Diablo Sc, Brigestone R-10, ....irás con goma de sobra ;)....y las de calle, para la calle :birras

En definitiva, creo que como aficionados que somos, rodar en Jerez entre 2:05 y 2:15 es un buen tiempo...a partir de 2:05 para abajo, ya es cosa seria, sobre todo con una moto de serie y sin preparación específica, y para colmo con ruedas de calle :leche.....así quisiera ver yo a mas de uno rodar en 2 minutos en los Jerelesss y no con motos petadas y gomas KR :x

Melentinik 03-abr-2013 10:58

Compi para bajr tiempos en jerez lo mas importante es trazar muy bien, y hay 3 o 4 puntos donde se ganas segundos
pide ayuda a los que controlan el circuito y que te digan por donde entrar y donde dar gas y veras como sin tocar nada de la moto bajaras al menos un par de segundos
otras gomas tambien ayudarian, pirelli y dunlop tienen gomas para calle que funcionan muy bien en circuito y sin calentadores

mi primera tanda en jerez con espejos y matricula rode en 1:58 y termine el dia en 1:56 todavia sin conocer los trucos (aunque tambien peso bastante menos) asi que a darle caña
la practica lleva a la perfeccion:one

omaldi 03-abr-2013 14:36

@toberas hay un post abierto y permanente relacionado con los tiempos por vuelta en diferentes circuitos de la península,échale un vistazo y te despejará dudas...o no...porque la peña va muy rápido,jajaja...no te deprimas al verlos, yo procuro no hacerlo,jaja... El post lo encontrarás en la sección "Crónica de Rodadas"> "nuestros tiempos en circuito".
A disfrutar y con el tiempo y experiencia todo irá llegando.
Salu2.

victor cordoba 03-abr-2013 16:22

Cita:

Originalmente publicado por Melentinik (Post 360114)
Compi para bajr tiempos en jerez lo mas importante es trazar muy bien, y hay 3 o 4 puntos donde se ganas segundos
pide ayuda a los que controlan el circuito y que te digan por donde entrar y donde dar gas y veras como sin tocar nada de la moto bajaras al menos un par de segundos
otras gomas tambien ayudarian, pirelli y dunlop tienen gomas para calle que funcionan muy bien en circuito y sin calentadores

mi primera tanda en jerez con espejos y matricula rode en 1:58 y termine el dia en 1:56 todavia sin conocer los trucos (aunque tambien peso bastante menos) asi que a darle caña
la practica lleva a la perfeccion:one

...o sea, tu que tienes el culo pelado de rodar, que compites y buenas gomas haces 1, 58 :rolleyes:....no creo que sea tan fácil llegar a 2:00 roto2


Cita:

Originalmente publicado por omaldi (Post 360199)
@toberas hay un post abierto y permanente relacionado con los tiempos por vuelta en diferentes circuitos de la península,échale un vistazo y te despejará dudas...o no...porque la peña va muy rápido,jajaja...no te deprimas al verlos, yo procuro no hacerlo,jaja... El post lo encontrarás en la sección "Crónica de Rodadas"> "nuestros tiempos en circuito".
A disfrutar y con el tiempo y experiencia todo irá llegando.
Salu2.

...la peña corre que te cagas y lo ve todo muy fácilmente :eek:...en fin, el mundo del motero que es igual que el del montero jajaja:x:x:x

dani90 03-abr-2013 16:43

En jerez el tiempo esta en la entrada a la recta de atrás y en las rápidas, yo hago unas trazadas penosas, y la segunda vuelta q di a Jerez hice 00 y de ahí hasta 54...lo importante es llevar el gas abierto, en las curvas lentas ganas muy poco tiempo, sin embargo en las q te he mencionado tienes mucho margen

dani90 03-abr-2013 16:46


Gargüera 03-abr-2013 16:50

Victor rodar en Jerez en 2min no es imposible o dificil , lo hemos hablado mas veces , solo hay que ir por el sitio y darle un poco al gas , lo demas es dejar correr la moto .
Estas viendo opiniones de gente que en su primera vez han bajado incluso ese tiempo , aunque sean pilotos o compitan un circuito siempre hay que aprenderselo .

Lo complicado o dificil viene bajar de esos tiempos , cada segundo por debajo de 2.00 cuesta mas y bajar de 55 aun mas .

Lo he dicho siempre , si yo que soy penoso y siempre que ruedo estoy reventao hago 52 altos y 53 cualquiera que le ponga un poco de empeño puede rodar en 50 sin problemas y rodar en 2.00 a nada que pille un poco el sitio .

qmasda 03-abr-2013 16:59

es mejor parecer un paquete que poner mis tiempo y confirmarlo ....

2,00 ES UN SEÑOR TIEMPO y lo que a algunos (pilotos y superdotados) les parece fácil, a otros nos parece impensable....
que cada cual vaya a su ritmo y mejore poco a poco, pero ojito que jerez es un circuito en el que se va rápido de narices, y una caida ahí puede ser muy gorda...

victor cordoba 03-abr-2013 16:59

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 360267)
Victor rodar en Jerez en 2min no es imposible o dificil , lo hemos hablado mas veces , solo hay que ir por el sitio y darle un poco al gas , lo demas es dejar correr la moto .
Estas viendo opiniones de gente que en su primera vez han bajado incluso ese tiempo , aunque sean pilotos o compitan un circuito siempre hay que aprenderselo .

Lo complicado o dificil viene bajar de esos tiempos , cada segundo por debajo de 2.00 cuesta mas y bajar de 55 aun mas .

Lo he dicho siempre , si yo que soy penoso y siempre que ruedo estoy reventao hago 52 altos y 53 cualquiera que le ponga un poco de empeño puede rodar en 50 sin problemas y rodar en 2.00 a nada que pille un poco el sitio .

Tu no has visto un 52 en tu puta vida ni jarto de grifa chaval :leche

...a tí te quisiera yo ver con una 600 de serie y con unos michelin power 2ct en las rápidas de Jerez :parto....a ver si llegas tan fácil a los 2.00 lumbreras roto2

victor cordoba 03-abr-2013 17:13

Cita:

Originalmente publicado por dani90 (Post 360265)

Impresionante @dani90 :birras

...entre 1:54 y 1:56 la mayoría de las vueltas, no veas como se ve lo follao que vas, claro, tu eres un piloto experimentado y rondas esos tiempos :hambre...os dejo lo que dice todocircuito.com del circuito de Jerez respecto a los tiempos...con una 600 con piloto experimentado se ronda el 2:04---2:07...para tener una buena referencia...

http://www.todocircuito.com/reportaj....html/pagina-4



Pd: Suerte pkt :one

victor cordoba 03-abr-2013 17:15

Cita:

Originalmente publicado por qmasda (Post 360271)
es mejor parecer un paquete que poner mis tiempo y confirmarlo ....

2,00 ES UN SEÑOR TIEMPO y lo que a algunos (pilotos y superdotados) les parece fácil, a otros nos parece impensable....
que cada cual vaya a su ritmo y mejore poco a poco, pero ojito que jerez es un circuito en el que se va rápido de narices, y una caida ahí puede ser muy gorda...


Exacto :birras

...un 2.00 es un Señor Tiempo y muchos con el culo pelao de rodar, con buenas máquinas preparadas que estamos por todocircuito no llegarán en su vida a picar ni ese tiempo :leche

Gargüera 03-abr-2013 17:18

Cita:

Originalmente publicado por victor cordoba (Post 360273)
Tu no has visto un 52 en tu puta vida ni jarto de grifa chaval :leche

...a tí te quisiera yo ver con una 600 de serie y con unos michelin power 2ct en las rápidas de Jerez :parto....a ver si llegas tan fácil a los 2.00 lumbreras roto2

Ya se lo que queria saber :bye

dani90 03-abr-2013 17:20

Últimamente estamos tontos y hacer 40 en Albacete parece una mierda, pero 45 por ejemplo es un tiempo rápido para los q el lunes vamos a trabajar o buscar trabajo, igual q digo Albacete digo hacer 2:00 en Jerez, para cualquiera de nosotros una ostia en esos tiempos es más q suficiente para jodernos, lo más importante es saber donde esta nuestro límite, y no miréis tiempos de carreras porque aunque seamos paquetes en los regionales se va muy rápido, y eso no quiere decir q un tio q hace tandas y hace 2:00 no vaya rápido, porque como he dicho es un tiempo considerable

victor cordoba 03-abr-2013 17:21

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 360284)
Ya se lo que queria saber :bye

Ok...yo ya lo sabía :bye

Gargüera 03-abr-2013 17:29

Cita:

Originalmente publicado por dani90 (Post 360287)
Últimamente estamos tontos y hacer 40 en Albacete parece una mierda, pero 45 por ejemplo es un tiempo rápido para los q el lunes vamos a trabajar o buscar trabajo, igual q digo Albacete digo hacer 2:00 en Jerez, para cualquiera de nosotros una ostia en esos tiempos es más q suficiente para jodernos, lo más importante es saber donde esta nuestro límite, y no miréis tiempos de carreras porque aunque seamos paquetes en los regionales se va muy rápido, y eso no quiere decir q un tio q hace tandas y hace 2:00 no vaya rápido, porque como he dicho es un tiempo considerable

Cuando ruedas mucho en circuito lo quieras o no terminas picandote con el crono , es asi .
Tienes toda la razon, ademas vemos a menudo que ni todos los que lo hacen de manera profesional viven de ello , pero la adrenalina esta a flor de piel y a veces es complicado dejar que la cabeza mande :D

Por ello siempre repito lo mismo , lo importante es ir por el sitio y trazar bien , es la unica manera de que los tiempos bajes subiendo el ritmo , pero subiendo por el buen sitio , siempre es mas facil bajar un segundo dandole mas al gas en la buena trazada que arañar medio segun acelerando en el sitio malo .

cuatrotempi 03-abr-2013 21:39

Yo el año pasado con mi cbr 600 rr de casa las estaba haciendo todas en 2.05 y cuando mejor me sentia me sacó por orejas en michelin...., lo iba dando todo huyendo de una 1000 y al final moto para desgüace, ...asi que cuidadin con forzar en Jerez mas de lo que uno puede que luego se paga caro.... V's

osmapa 03-abr-2013 23:24

jerez
 
otro por aqui q volo en sito pons buscando el 54,,,,como dice victor el q rueda en circuito asiduamente quieras o no le echas un ojo al crono,,,,en mi caso jamas x picarme o comparar con nadie del box ni amigos ni nadie ,,,es un simple reto personal,,,,para mi en mi caso el crono que piquen los demas ni me importa ni me interesa,,,,cada uno tiene una situacion diferente y yo x ejemplo se q el lunes a las 8,30h tengo q estar currando si o si,,,,y tb depende de muxos factores,,,de como tengas el dia etc,,hay dias q vas como un avion y otros q vas como un melon forzando y cagandola en cada curva,,,,lo ideal es sobre todo en jerez q para mi es peligroso x su alta velocidad media,,,sentarte en tu silla aislarte y visionar el circuito mentalmente una y otra vez,,despues subirte en tu moto y relajarte ,,,,y fundamental disfrutar,,,,,

Gargüera 04-abr-2013 07:50

Cita:

Originalmente publicado por osmapa (Post 360517)
otro por aqui q volo en sito pons buscando el 54,,,,como dice victor el q rueda en circuito asiduamente quieras o no le echas un ojo al crono,,,,en mi caso jamas x picarme o comparar con nadie del box ni amigos ni nadie ,,,es un simple reto personal,,,,para mi en mi caso el crono que piquen los demas ni me importa ni me interesa,,,,cada uno tiene una situacion diferente y yo x ejemplo se q el lunes a las 8,30h tengo q estar currando si o si,,,,y tb depende de muxos factores,,,de como tengas el dia etc,,hay dias q vas como un avion y otros q vas como un melon forzando y cagandola en cada curva,,,,lo ideal es sobre todo en jerez q para mi es peligroso x su alta velocidad media,,,sentarte en tu silla aislarte y visionar el circuito mentalmente una y otra vez,,despues subirte en tu moto y relajarte ,,,,y fundamental disfrutar,,,,,

En jerez los errores se pagan caros y en sitios como donde tu caiste es un uno de ellos , por eso hay que saber bien la trazada y donde salen los tiempos en segun que sitios es mejor dejar que gane el crono .

Por cierto , un 54 en Jerez es casi 52 en Estoril :parto

Arnaiz 04-abr-2013 08:24

yo solo se que ya he recogido unas cuantas motos con pilot power en circuito...

osmapa 04-abr-2013 08:42

jetez
 
Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 360570)
En jerez los errores se pagan caros y en sitios como donde tu caiste es un uno de ellos , por eso hay que saber bien la trazada y donde salen los tiempos en segun que sitios es mejor dejar que gane el crono .

Por cierto , un 54 en Jerez es casi 52 en Estoril :parto


si soy capaz de acabar una vuelta entera decente veras mi verdadero crono en Estoril este año,,,porq hayq respetar a la gente,,,,,,este 18 mayo en Estoril tenemos como 50 pilotos del cto portugués entrenando q al dia siguiente hay carrera ,,esos son la buena liebre,,

Gargüera 04-abr-2013 09:30

Cita:

Originalmente publicado por osmapa (Post 360578)
si soy capaz de acabar una vuelta entera decente veras mi verdadero crono en Estoril este año,,,porq hayq respetar a la gente,,,,,,este 18 mayo en Estoril tenemos como 50 pilotos del cto portugués entrenando q al dia siguiente hay carrera ,,esos son la buena liebre,,

Ahhhh ahora vamos por la escusa respeto , no te falta detalle :parto

Si quieres entramos a dar unas vueltas solitos en la hora de la comida :cama, yo voy contigo por si falla el cambio o algo , no por nada mas que ya sabes que soy un matao :gayer

osmapa 04-abr-2013 09:40

jerez
 
Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 360589)
Ahhhh ahora vamos por la escusa respeto , no te falta detalle :parto

Si quieres entramos a dar unas vueltas solitos en la hora de la comida :cama, yo voy contigo por si falla el cambio o algo , no por nada mas que ya sabes que soy un matao :gayer

bien sabes tu q yo no soy de escusas,,en pista no me he jugado ni una jamas,,,y si entro en alguna curva pasaete,,lo primero q hago es dar con la mano pidiendo perdón,,,,,,yo si voy voy ,,,,si no me quedo quietito y calladito en box,,,tu tranquilo q saldremos,este año me estoy encontrando con mas calma en pista q antes no la tenia,,,quería hacer tiempos forzando y forzando,,y apurando al limite las frenadas y ya he visto q asi no son las cosas,,,,el paso x curva es lo mas importante,,,,tengo unas ganas terribles este año en jerez,,,,,,,,y gracias x lo del cambio espero no me falle el 13 en jarama,,,,,como tu lo dejaste asi se quedo,,,jejeej

javito 04-abr-2013 09:42

2,00 sta bastante bien como bien dicen bajar ya va costando..
Yo solo he ido dos veces a a jerez la pirmera vez k entre en lamprimera tanda medio rueda fido y rodamos en 58-59 termine el di en 56 creo muy perdido.. Y la segunda vez que fui baje a 52-53 creo recordar en carrera, es un circuito espectacular y complicado...
La mitad de los tiempos de la gente no me los creo si no los veo en una hoja con un trasponder oficial, asik no te compliques la vida y poco a poco que si vas muy rapido al final terminas pegandotela jejeje

Gargüera 04-abr-2013 09:51

Cita:

Originalmente publicado por osmapa (Post 360591)
bien sabes tu q yo no soy de escusas,,en pista no me he jugado ni una jamas,,,y si entro en alguna curva pasaete,,lo primero q hago es dar con la mano pidiendo perdón,,,,,,yo si voy voy ,,,,si no me quedo quietito y calladito en box,,,tu tranquilo q saldremos,este año me estoy encontrando con mas calma en pista q antes no la tenia,,,quería hacer tiempos forzando y forzando,,y apurando al limite las frenadas y ya he visto q asi no son las cosas,,,,el paso x curva es lo mas importante,,,,tengo unas ganas terribles este año en jerez,,,,,,,,y gracias x lo del cambio espero no me falle el 13 en jarama,,,,,como tu lo dejaste asi se quedo,,,jejeej

Ya sabes que yo te espero lo que haga falta :kiss

Los piques en pista no tienen nada que ver con el trato en boxes y sabes que si hay que estar un dia entero haciendo una moto se hace , lo mismo que si hay que dar rueda o pulir detalles , cada cosa en su sitio , eso siempre sera asi .

Pero sabes que la Kawa esa que tienes me la paso por la piedra con la Churruki :parto:parto:parto:parto

toberas 04-abr-2013 10:48

Joder..vaya tiempazos haceis. Yo voy a intentar mejorar la trazada y hacer la frenada menos brusca para mejor paso de curva.se que sois unos cracks y yo aun muy paketillo....pero este año he empezado con 2:15 y ya vere si bajo a 2:10 me doy con un canto en los dientes y super contento. Ademas con los power no puedo forzar y mis suspensiones y frenos de serie tampoco dan para mas...aun asi y a riesgo de quedar de megapakete ;) estoy muy contento con mis tiempos....pero siempre con idea de mejorar

osmapa 04-abr-2013 11:53

storil
 
Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 360599)
Ya sabes que yo te espero lo que haga falta :kiss

Los piques en pista no tienen nada que ver con el trato en boxes y sabes que si hay que estar un dia entero haciendo una moto se hace , lo mismo que si hay que dar rueda o pulir detalles , cada cosa en su sitio , eso siempre sera asi .

Pero sabes que la Kawa esa que tienes me la paso por la piedra con la Churruki :parto:parto:parto:parto

cabrones sabeis q todo el dia d emonitor desgasta y muxo pero prometo servirte todo el año si no te igualo tu mejor crono en Estoril y jerez,,,,aunq podría usar q es el primer año con la kawa,,,bueno ya veremos como va la cosa,,ajajjajjajaj :kiss:kiss:kiss:kiss

Gargüera 04-abr-2013 12:00

Cita:

Originalmente publicado por osmapa (Post 360638)
cabrones sabeis q todo el dia d emonitor desgasta y muxo pero prometo servirte todo el año si no te igualo tu mejor crono en Estoril y jerez,,,,aunq podría usar q es el primer año con la kawa,,,bueno ya veremos como va la cosa,,ajajjajjajaj :kiss:kiss:kiss:kiss

Acepto el reto , hay testigos
Lo hacemos con transponder que quede bien registrado asi no hay problemas y de paso sirve para mas cositas :D

osmapa 04-abr-2013 12:18

Cronos
 
RETO ACEPTADO,,,,,LA VERDAD ES QUE NO TE QUIERO RETIRAR TAN PRONTO TODAVIA ERES JOVEN JEJEJEJ ,,,TE DEJARE DISFRUTAR UN POCO MAS ,,,PERO TE APRETARE LAS CLAVIJAS UN POCO PARA BAJARTE UN POCO DEL PODIUM DE CADA RODADA,,,,Y NO ME CAMBIEIS EL TRASPONDER COMO HACEIS SIEMPRE PERROS,,,,,,JAJAJJA :mazado:mazado:mazado:gaydude33:gaydude33

Queipo71 04-abr-2013 18:44

@victor cordoba tu estuviste el 7 de septiembre en jerez con motoval en la tanda de los rápidos??

Pues claro que hacer 2'00 en jerez es rodar rápido,pero ni tienes que tener el culo pelao ni la moto hasta arriba de preparación,sólo mejorarle cuatro cosas con respecto a lo original,amortiguador,desarrollos,frenos,y poco más,que para un tío que suele rodar en circuito yo creo que es primordial,

No se porque hay gente que no se cree los tiempos que hacen otros,si yo pongo que ruedo en 1'58,no se porque voy a mentir,mentiría para decir que ruedo en 1'45 pero en dos minutos casi,vaya tontería,

@toberas como te han dicho antes en las curvas rápidas se puede perder mucho tiempo,por ejemplo en sito Pons sí la trazas mal pues puedes perder dos segundos fácil y otro tanto en la recta siguiente porque como no abriste gas donde deberías pues cojes menos velocidad,jerez es un circuito de trazar muy bien dejar correr la moto en las curvas,descolgarse mucho de la moto para tumbar menos y asi tener un paso por curva un poco más rápido y un poco más seguro,y mantener el gas a fondo asta que llegue la hora de frenar,en la mayoría de las curvas de jerez hay que entrar frenando asta dentro de la curva,soltar freno y gas,
Se de gente que me decía, no yo en esa curva no freno,y yo les digo, pues sí no frenas esque no llegas rápido,

Para bajar de 2'00 si necesitas cositas para la moto y conocer los trucos del circuito(que los tiene eh),y rodar y rodar y rodar,
Pero para hacer 2'00 no hay que ser un súper piloto.

CHATO 05-abr-2013 00:20

Estoy de acuerdo con todo lo comentado en este post, Jerez es muy rapido y según vas bajando se hace más complicado.

Yo soy un paquete, en Jerez lo menos que he rodado es en 2:01:7 y me cuesta bajar, ahora estoy probando lo último que me comento un monitor, no dejar muerta la moto en el paso de curva, siempre acelerar un poquito para que cambie la geometría y en eso estoy. uno de mis problemas, antes era mas problema que ahora, es meterte en la curva dejando corrrer mas la moto y cuest pero te das cuenta que no pasa nada y que en mitad de curva te das cuenta que podías a ver metido mas rapido.

Bueno esto es cuestion de rodar, rodar y rodar, pero siempre un 10% por debajo de lo que puedas dar, para no ir al limite y que por una caida, se te arruina la temporada, el bolsillo.

Un saludo a todos.

victor cordoba 05-abr-2013 08:36

@Queipo71 no no ...llevo sin rodar un año roto2....y hombre, el tema de los tiempos, bajo mi experiencia de años, tengo claro que la peña se quita segundos y corre que te cagas fuera de pista :parto

De todas formas, sigo diciendo, que el tema lo estamos desviando :rolleyes:...el ejemplo es de un chaval que va con 600 de serie y con Michelin Power 2ct y rueda casi nuevo en 2:15...y creo que ese tiempo es bueno en esas condiciones :birras

...aparte de que si analizas una rodada cualquiera donde ruedan 3 niveles, unas 105 personas-pilotos, ¿cuantos hacen o bajan del 2:00 en Jerez?...incluso en rápidos muchos que se meten no bajan ni de 2:03...muchos!!!:leche....creo que es un buen tiempo para nosotros los aficionados...y mas viendo comentarios de pilotos de regional con mucha experiencia, con muy buenas manos, unos putos crack! que entran la primera vez a rodar y hacen 58 ...por favor! ...no jodamos a los mas nóveles el cerebro, que rodar en torno a los 2:10 en Jerez ya es un buen tiempo :birras

Sigo diciendo que es mi opinión particular de lo vivido y visto en el circuito de Jerez, la cual respeto las opiniones de todo el mundo porque la verdad absoluta no la tiene nadie :x


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:41.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com