![]() |
Cita:
Luego podriamos entrar en los distintos niveles de cada ritmo , se deberian hacer subgrupos , rapido 1 , rapido 2, rapido 3 , asi cada uno tendria su hueco . Los tiempos son eso tiempos , para mi todos respetables , pero siempre habra diferencias hacia ambos sentidos |
Este mensaje de otro hilo de gomas tambien puede servir de ref para tiempos en Jerez
Cita:
|
Ayer mi primer dia en jerez, termine contento de ello, las dos primeras tandas tuve varios sutos por la goma, la cambie y estuve rodando todo el dia en 2.03, con una 600 y primer dia que piso Jerez.
Segun me dijeron es un tiempo muy bueno, Mi problema era la curva de entrada a meta que la tenia atravesada y la de despues de la recta de atras, pero sobre todo la de entrada a recta de meta. Pero bueno esto es rodar y rodar. Pero me fui contento con el resultado. |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Mucha gente cuando se baja de la moto se quita 7 segundos del tiron a la realidad y eso es absurdo bajo mi humilde opinion, muchos se meten en un nivel muy por encima suyo. El sabado en medios habia mucha gente para estar en iniciacion y segun mi amigo que rodaba en rapidos, tambien habia varios para meterse en iniciacion... Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk |
Totalmente deacuerdo yo ruedo en iniciados mi tiempo es de 2.13 y amigos mio con el mismo tiempo se meten en medios lo veo absurdo y peligroso
|
Cita:
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk |
Llevo tiempo diciendo que lo suyo es.....transponder para todos los pilotos, se rueda la primera tanda, se ven tiempos y luego se sitúan en su correspondiente grupo :birras
...así se empezaría con una buena referencia para todos...es mas trabajo para los organizadores pero el fin es muy bueno para todos. Después de la 1ª tanda de todos un descaso de 20 minutos para reagrupar y luego iniciar las siguientes tandas... Es un poco coñazo pero creo que es lo mejor....ese gasto de tiempo-dinero que implique debería correr de parte del organizador como gasto incluido en las Rddssss....se gana algo menos pero merece la pena y los pilotos profesionales-regionales y aficionados lo agradecerían seguro ;) Vamos, eso haría en caso de ser organizador :one Pd: ...y controlar mas los box a la peña, tanto al inicio del día como durante el día, que no se nos escape nada....no cuesta trabajo levantarse del box organizador a dar una vuelta, que veo a muchos organizadores que cuando la rodada va en curso están rascándose las pelotas en vez de preocuparse mas del tema....hablo en general y lo siento si alguno se ofende... |
Cita:
|
En la primera tanda no sería suficiente ni sería una referencia clara de tu tiempo por vuelta. La idea es esa, pero a mi modo de ver los tiempos serían los de la segunda tanda. Oye, igual sales en la primera a lo troy corser (yo salgo como jorge javier vazquez, de culo jajajajaja)
|
Por cierto, ya hay un organizador que hace eso y tarda tres o cuatro tandas en reubicar a gente (racing100)
|
Cita:
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk |
El uso del transponder es cojonudo para hacer criva y rodar mas comodos y seguros, el año pasado en los power days de albacete que creo que lo organizo Tmsr, lo hicieron asi, 4 grupos con transponder por el nivel que cada uno dijo al apuntarse a la rodada, despues segun tiempos cada uno a su grupo, si te querias quedar con el transponder el resto de la tanda soltabas 10 laureles y apañao, asi amortiza el organizador su uso.
Respecto a los tiempos todo es muy subjetivo, talento, moto, ganas, etc......los tiempos son importantes para superarte pero como bien dicen el lunes hay que currar. Particularmente yo me apunte en medios y para ser el primer dia que rodaba en albacete marque 1,49 en la primera tanda con moto de serie y unos 2 ct haciendo el septimo mejor tiempo de los 100 tios que alli estabamos, esto viene a demostrar que un dia en rapidos va cualquiera y otros vas estorbando. Bueno al final y despues de pelearme con los 2 ct me fui a casa con un 1,46 en el bolsillo mas contento que unas castañuelas!! 😁 |
Cita:
|
Cita:
Salias a pista y muchas veces no estaba el comisario. El de los neumaticos estaba mas pendiente del.portatil y ver la f1 que de montar ruedas. En fin... Pues fijate en mi firma. Porque debimos de rodar juntitos Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk |
2:08/2:12 es para ir en medios en Jerez
|
Cita:
No se puede esperar a 2 tandas porque sino casi pierdes el día, hay organizadores que solo hacen 5 tandas al día.... Solo referencial :birras Pd: el organizador tiene que estar todo el día pendiente de la rdd y de los pilotos, boxes, etc.....todo!!!....hay que dejar la tele y el whatsapp apagado :mad: es su trabajo y para eso pagamos... |
Cita:
Si es real ese tiempo, eres un crack!!!....Enhorabuena y gassss :birras |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Si Victor Cordoba ya tome nota y monto scliks, porque se movia la jodia mas que la compresa de una coja 😂 |
Cita:
|
por cierto ruedo en 45 y en rapidos y no soy de los mas lentos.
|
Cita:
|
Cita:
...no merece la pena jugártela con esa goma de calle :mad:....está claro que se puede ir rápido con buenas manos pero moviéndose y deslizando la moto :leche....lo dicho, es mejor no jugársela y montar gomas mejores para ese ritmo que ya es muy buen ritmo :one |
Cita:
y como dice victor cordoba nos cuesta un poco muchas veces crernos los tiempos ke dice la gente ke hace y con poca experiencia en circuito por ke al resto de los mortales nos cuesta muchos años hacer un tiempo algo decente. un saludo. :god:god |
..
|
Que tal señores!!
En primer lugar agradeceros todos los comentarios y opiniones :plata:plata:plata En segundo lugar deciros que los que decian que no me obsesionase con el crono teníais demasiada razón... Tras entras varias veces en Jerez y buscar crono...conseguí forzando mucho llegar al 2:00 clavao y en la siguiente vuelta consegui una parcelita en la curva jorque lorenzo y tres meses sin circuito jajajajaja. a ver si puedo entrar de nuevo con cardoso en unos dias y me centro en ir por el sitio. Incluso estoy pensando pedir ayuda a un monitor que me de algunas clases(ya hice un cirso y creo que necesito algo mas personalizado). Un saludo a todos!!!:birras:birras:birras |
Joder, has bajado 15 segundos en una rodada!!!!
|
Sois unos matados, yo rode la semana pasada por primera vez con una CBR del 92 y unos macadam en 1:42. Para la proxima vez espero batir el record del circuito.
Para un dia normal de tandas, las referencias serian: Rapidos: por debajo de 2:00 Medios: 2:00-2:15 Lentos: por encima de 2:15 Para entrenamientos del regional: Rapidos: por debajo de 1:52 Medios: 1:52-2:00 Lentos: mas de 2:00 |
Si mirais los tiempos, en el ultimo CEV en Jerez solo 4 pilotos bajaron de 1:44.
En el andaluz el piloto mas rapido rodo en 1:47, y en la copa BMW que hay varios pilotos que han corrido el CEV 1:48. Asi que mira la de fantasmas que abundan por estos foros, a no ser que sean Caramelitos Morales, Barragan y demas. En el andaluz que se celebro este fin de semana en Almeria mas de lo mismo, el mas rapido creo que se marco algun 1:39, y seguramente en la qualy montando neumaticos de qualy. Un 1:39 en Almeria es mas o menos un 1:46-1:47 en Jerez. Bajar de 2:00 en Jerez ya es ir rapido, y bajar de 1:52 es ir follado. |
Duda sobre tiempos en Jerez
Yo te daría un consejo, cambia esas ruedas ,mira el desarrollo para tu moto en Jerez , tu peso influye mucho también y ese tiempo está muy bien para esas ruedas pues te recomiendo unas ruedas mejores Pirelli o Dunlop click rallados en 190 para uso dentro de circuito y fuera, y el desarrollo es muy importante , la siguiente seguro bajarás algo, ya nos comentas por aquí , Jerez es muy fácil de aprender y muy divertido.
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk |
Voy a ir por tercera vez a jerez el 17 de julio 2016 de ahí el mirar foros y hacer unas horitas leyendo....jeje
Resido en un pueblecito de la provincia de Zamora, sí.... cada vez que voy al circuito me pego unas palizas de la leche.....cualquier circuito me queda lejos con ganas.... el mes pasado estuve en Almería.... 1800km entre ida y vuelta!!!!!! La primera vez rodé en 2:10 y la segunda....se me cayó una válvula haciendo más o menos el mismo tiempo.... Llevo una susi 600 k5 y para 40 tacos que tengo y faltándome la pierna izquierda debido a un accidente de moto.... creo que mucho más no voy a poder hacer....intentaré mejorar lo que pueda pero me conformo con volver a montar en moto y disfrutar de esta pasión que nos une!!!!! Ante la duda..... GAAASSSSSS!!!!!! https://s31.postimg.org/8uoo1raxn/FSM_3887.jpg |
Cita:
|
Cita:
Buscate ya un aparato y nos estrenamos el 17 de septiembre. Mi mejor tiempo segun lap picado un 2.00.56, ese dia iba pletorico, se nota cuando dejas de rodar, y a la siguiente depeus de mas de 3 meses no habia webos a bjar del 03, a ver ahora con la 1000 como se portan los tiempos. |
Muchas gracias mello!!!
Veo que vas el 24 a albacete con jose el de jk. Muy majete. Dale recuerdos!!! |
Cita:
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:38. |