![]() |
Caida con fotos , donde esta el error ?
Hola, este Domingo en Albacete me e dado mi primer porrazo en circuito, algún día tendría que ser, y que sean todos como este
El caso es que hacia un frio de pelotas, llevo montados los Bridgestone R10 a estrenar con presiones en frio 2,1 delante y 1,8 detrás, presiones sacadas de este foro, el caso que iba trazando con buenas sensaciones y se me a ido la rueda trasera sin mas, era la 2ª tanda y llevaría 2-3 vueltas Mi pregunta es para los que entendéis, a sido por error mio , presiones , temperatura, el destino? , no se , algún comentario Se me partió una estribera y la otra salto, conseguimos poner la partida con un vaso largo de carraca gracias a un compañero y a tirar millas si no , a recoger los bártulos casi nada mas llegar, ya cuando se arreglo salí de mal rollo y un poco acongojao http://nsae01.casimages.net/img/2013...5336312906.jpg http://nsae01.casimages.net/img/2013...0125346221.jpg http://nsae01.casimages.net/img/2013...0242330968.jpg http://nsae01.casimages.net/img/2013...0350760504.jpg http://nsae01.casimages.net/img/2013...0455652138.jpg http://nsae01.casimages.net/img/2013...0603823271.jpg http://nsae01.casimages.net/img/2013...0720281136.jpg http://nsae01.casimages.net/img/2013...0844124951.jpg :birras |
Bridgeston recomienda en frio 1,9 delante y 1,7 detras y luego con calentadores 300 gr mas en cada rueda.Osea 2,2 y 2,0 mas luego la temperatura en pista.
El pork te paso eso no me arriesgo.... Lo importante esk estes bien,es a lo k nos arriesgamos. Saludos |
Macho yo no soy experto pero tumbas mucho, dices q esa es la 2da. Vuelta de la 2 tanda? Diria q las gomas no estaban con agarre bueno. Tienes calentadores supongo. La r10 es pata negra.
|
Cita:
Cita:
Y si , si llevo calentadores |
@MAM que opinas? La sensacion es que no estas abriendo gas, asi que no debe ser eso, sino mas bien cuestion de inclinacion o del frio de la pista, que en Albacete en estas fechas tiene que hacer frio de cojones. Me alegro que no tengas nada tu y la moto solo sea algo de chapa y pintura casi ;-P
|
Has perdido el tren delantero, de atrás se te fue a posteriori, juraría que ha sido así. Si se te hubiera deslizado solo de detrás pero la delantera se hubiera mantenido creo que habrías salido por orejas al darte la moto un latigazo.
Gomas frías me da la sensación. A mí el 9 de este mes en la segunda vuelta de la primera tanda cogiendo una de izquierdas (menos inclinado) al abrir gas noté como se me iba de atrás y el efecto fue todo lo contrario que a ti, la moto me escupió y acabe sentado en el deposito con los cojones dentro del casco, controlé todavía no se como. |
Lo primero sería darle la enhorabuena al fotógrafo...menuda pillada buena :leche
Yo no te puedo decir por qué te caiste, lo que sí te digo es que no te lamentes por haber roto una estribera, a mí me tiro igual...pero me escupió, el resultado fué la rotura de una vértebra y eso sí que es un problema, suerte que solo fué eso, aunque como bien te han dicho ya, seguramente la temperatura de la pista tendría bastante que ver. Arréglala y ...gassss .:birras |
Es fácil, se va de atrás, con el frío que hacia en la pista ese día es lógico goma fría, cuendo le exigiste un poco más a la rueda trasera ni aviso... Y caída, a mi ver no se va de alante cuando se va la delantera cierra hacia el lado de la curva...
Posibles fallo mira bien la presión de trabajo óptima del trasero y para mi abriste gas demasiado inclinado pero eso con las fotos no se ve jejeje Me alegro que no fuera nada! |
Cita:
|
Yo creo ke mucha inclinacion para ruedas frias con este tiempo, es lo ke pasa enestas fechas, te parece ke hace un dia muy bueno, pero el asfalto esta muy frio. No le des nas vueltas, mira el lado bueno. Un saludo
|
Al igual que lo compañeros pienso que es falta de temperatura en las gomas, cuando sale un dia así prefiero dejar la goma con algo menos de presión para que ruede con algo más de base y se caliente más.
|
SYo me caí en la primera vuelta, hacia mucho frio así q no le des más vueltas
|
Cita:
|
Me alegro de que no haya sido nada :birras....un 15 para la secuencia que saca el fotógrafo :god....y muy guapa la caída, para guardar y enseñar a los nietos jejeje:x:x:x
Bueno, te doy mi opinión pero siempre basada en tu respuesta posterior :rolleyes: Veo en las fotos....la primera, vas muy tumbado, las gomas te dan tanta confianza que vas muy tumbado hasta el punto que creo y aprecio en la segunda foto que se te cierra un poco la dirección al terminarte el neumático delantero roto2...eso son décimas de segundo que como no reacciones te pasa lo que pasa en las siguientes fotos.....la tercera foto ya te estas cayendo y no puedes controlar el cierre de delante, posteriormente se te va la rueda trasera por inercia, lógico también porque sigues con gas abierto... Hace poco me paso lo mismo en Almería en la curva 3-curvón, por eso creo que es la misma situación, claro, yo me pude hacer con la r6r haciendo contramanillar pero fue muy instantáneo, la mayoría de las veces, el 95% vas al suelo...:mad: Todo eso viene provocado claramente por el frío, la goma flexa poco y no trabaja al 100% con lo cual conlleva posible caída roto2 En fin, dejo mi humilde opinión de pktónnnnn jejeje:gayer....un saludo crack!!!:one |
Si te sirve de consuelo a mi me pasó lo mismo en estoril el sabado, vuelta y media y pal suelo, y encima estrenaba moto. La pista estaba muy fría, y yo si tengo que reconocer que me había avisado dos curvas antes, las gomas estaban muy frías.
|
Cita:
ojalá todas sean así! |
Cita:
|
:birras:birras
Cita:
:parto:parto:parto:parto :birras:birras |
yo creo que es solo por el frio que hacia ese dia. segun asomas el gas desliza.. si hubiese temperatura seiria latigazo y vuelo por orejas.
|
Pregunto por que soy un paquete, y sólo llevo rodando 2 años, este es el 3*, nunca lo e echo con este frío, supongo que será entonces por lo que todos comentáis pista fría, y el principal error , inclinar tanto, pero como yo a partir de la 2* tanda siempre empiezo a darle más, esta vez la e cagado
Un saludo |
Cita:
Además, mirad cómo gira la moto en la pista por la inercia de perder la trasera. Ha sido parecida a una que tuve yo en Albacete, que fue por abrir demasiado inclinado y con las gomas frías. |
Yo tambien pienso que se va de atrás, la impresión que me da es que tienes un pequeñisimo golpe de manillar alante o una pequeña pérdida de adherencia atrás, a partir de ahí se te gira de alante y te timonea de atrás, yo tuve una igual en la primera curva de Jerez.
Me alegro que no haya sido nada. |
Yo creo que ha sido por la estrella del mercedes ehhh jejejejeje
que no es broma....... Pienso que era pronto por la mañana todavia , y necesitabas menos presion en trasero y mas calentador ...... Tambien pondria un poco menos en delantero ..... |
Yo tambien estaba alli en albacete i ademas en el mismo grupo y fue en desastre porque hacia mucho frio y anque pusieras calentadores las ruedas perdian temperatura. Nosotros pasamos todo el dia deslizando y con muchos sustos. No era dia para rodar y lo raro fue que no se cayera mas gente. Un saludo.
|
Lo importante es que estas bien y como dicen los compañeros,ruedas frias y al suelo.
PD: Un 10 para el fotografo :leche |
Cita:
Eso si, las fotos no tienen precio, son para enmarcarlas tamaño poster !!! |
Re: Caida con fotos , donde esta el error ?
Hola, las fotos son muy wapas y la burra eso si, menos x la caida,claro esta!!!
Suerte de que no te hiciste nada Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2 |
Lo importante es que no te pasó nada a ti, y a la moto muy poquito y pudiste seguir el dia.
Mi opinión es que estaba todo muy frio... Caida por neumatico frio ya que ahi probablemente irias con muy poquito gas... Solamente de hacer paso por curva se fué. ¿no? |
pienso lo mismo ruedas y pista fria
|
Yo creo, como muchos, que paso por demasiada inclinación con la temperatura que había. Los neumáticos trabajan lo mejor cuando están calientes. Esto se consigue con la flexion de la goma. Si le bajas un poco las presiones cuando hace frio pueden alcanzar esas temperaturas necesarias, y cuando hace demasiado calor se les sube un poco para que tengan menos flex y no se calienten demasiado.
Lo importante es que no te a pasado nada grave y que la moto se arreglara. Una cosa que a mi me repitieron mucho cuando empezaba en esto es de NUNCA quitarte el casco después de levantarte de una caída. Se puede caer otro y venir hacia ti. Lo mejor es esperar hasta que estés en el vehículo de rescate para quitártelo. esto es solo mi opinión..... |
Gracias a todos, la verdad que dentro de lo malo tuve mucha suerte, pude seguir y no yo ni la moto salimos mal parados, esto me paso por novato y confiado
Y si , el paso por curva lo hice manteniendo gas, no cambie trayectoria , pesos ni nada, iba muy bien y de repente se me fue de atrás sin avisar Aprenderemos de ello Un saludo |
Cita:
|
Buenas, antes de nada, me alegro que estes bien y no haya sido nada mas grave, desde luego ojala todas fueran como esa, pero mejor que no sea niguna..
En mi opinion, creo que ha sido un problema de temperatura de neumaticos.. en esta epoca del año el asfalto tampoco esta con la temperatura idonea, y si dices que hacia frio, a lo mejor le faltaban una 3 vuelta a esos neumaticos. Yo de bridgestone no te puedo decir nada porque solo monte los que venian de serie los BT016 y no me gustaron nada, no he vuelto a montar esa marca. Calentadores que usas cuales son?, cuanto tiempo antes los tuviste??, dependiendo de que tipo de calentadores sean saldras con mas o menos temperatura a pista, cuando los quitas, entre que vas sales y demas pierden temperatura.. si tienes unos analogicos de 80 grados.. con el frio y demas bajan hechando leches.. Yo la primera tanda salgo muy tranqui, provando que todo este en su sitio, y funcione bien, y las ultimas vueltas ya le doy algo de caña. Aqui hay mucha gente que sabe bastante a ver que te dicen ellos, yo es lo que opino. Lo del casco que te han dicho AMEN!! Eso nunca! mientras estes en pista, y otra cosa, quizas sea facil decirla y dificil hacerla, pero bueno, en las fotos da la sensacion de que mientras te estas deslizando como de que quieres levantarte.. ERROR!, permanece tumbazo hacia a tras mientras te deslizas, ya que depende de la velocidad en caidas asi empezaras a dar vueltas y vueltas y con la inercia te golpeas todo al rodar.. cabeza.. codos.. etc.. UN saludo y animo. |
Buenas!
Tengo una pregunta... ¿Puede ser que la secuencia del las fotos esté desordenada?... creo que la foto que has puesto primera es en realidad la segunda. Parece que no tenga nada que ver con el asunto, pero realmente tiene mucho que ver. Si te fijas bien, en el orden que has puesto las fotos, tu cabeza da la sensación de mirar más hacia el exterior de la pista, lo que indica que en ese momento tu sensación ya es... "diferente", la sensación de que algo no marcha bien, mientras que en la foto que has colocado segunda tu vista mira hacia el interior de la curva. Por otro lado, en la foto que has colocado segunda estás ligeramente más levantado. He ampliado la foto y comparado los dos momentos midiendo la posición de tus piernas, pero donde más claro se ve es en el huequecito que queda entre tu pié y la rueda, donde, a simple vista se ve claramente más asfalto debajo de tu pie en la segunda foto que en la primera. Esto quiere decir que, si no me equivoco, la segunda foto sería inmediatamente antes de la primera, por lo que estabas tumbando todavía. Un instante después vas demasiado tumbado para la temperatura de la pista, la presión y la temperatura de tus neumáticos, de ahí que hayas cambiado la referencia visual (la vista ligeramente para el exterior). Los neumáticos fríos, el asfalto frío y la presión ligeramente alta... esto provoca que la rueda de atrás empiece a perder la sensación de estabilidad (aunque todo ha sido muy rápido, te has dado cuenta, de ahí que muevas la cabeza) y acto seguido, con el gas abierto y ya al final del perfil, la rueda trasera patina. Para mi está claro si la secuencia de las fotos es la que creo... De todas formas, lo importante es que parece ser que no fue nada, así que... brindemos por que todas sean como esa!!!! |
Yayo yo iba dos curvas detrás de ti y fue por neumático frío seguro,llevabas la trazada buena me alegro que no fuera nada saludos!!
|
Cita:
:birras |
Cita:
|
Ante todo genial que no te pasara nada ni a tu maquina ni a ti, eso es lo mas importante.
Despues, a mi modo de ver: - Vas muy muy inclinado para ser una segunda vuelta, ojala tuviera yo la mitad de postura que tu llevas :babas:babas - Y luego, Albacete, FEBRERO y con una temperatura de 10 grados?? A primera hora? Pues esta claro, el asfalto no agarra como en junio, hay mucha ansia de rodar y segun me han comentado hubo varias caidas Un saludo y alegrate que no ha sido nada |
menuda tumbadaca¡ oooole
|
Teniendo en cuenta que los neumaticos, suspensiones y pilotaje fueron razonables y correctos, mis hipotesis son:
-Asfalto frio (necesitas almenos 5 vueltas para empezar a soltarte... aunque nunca como en verano) -Liquidos en el asfalto (en carreras todo va precintado, pero en tandas puede haver algun listo que vaya soltando gotitas de refrigerante o aceite... no lo descartes!!) -Grip del asfalto (Albacete no tiene muy buen grip la verdad, asi que hay que ir con mas cuidado que con asfaltos buenos y abrasivos sobretodo con frio) |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:50. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com