Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Caida con fotos , donde esta el error ? (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/caida-con-fotos-donde-esta-error-22244/)

oliver1124 26-feb-2013 12:07

Voy a exponer mi teoría:

-Neumático frío
-Exceso de confianza
-Quizás postura algo incorrecta (cuerpo demasiado atrás)
-Temperatura del asfalto
-Puede ser que las presiones estuviesen mal
-También puede ser que abriste gas demasiado pronto

Es que pueden ser tantas cosas....
No te rayes, lo importante es que no te ha pasado nada

Gran captura del cámara!! :lol

robagallinas 26-feb-2013 12:20

Cita:

Originalmente publicado por fido7 (Post 344336)
yo creo que es solo por el frio que hacia ese dia. segun asomas el gas desliza.. si hubiese temperatura seiria latigazo y vuelo por orejas.

estoy contigo ivan, +10, esa curva si no me equivoco es la rapida antes del garrote y se va muy inclinado y con bastante apertura de gas y le sumas + albacete en febrero + segunda vuelta = a caida
P.D. me alegro de que no sea nada, olvidate de este traspie y aprende de los errores

Xabi796 26-feb-2013 12:33

Joeee estoy acojonado!!! Voy a estrenar esas gomas la semana que viene!!!😥 Me lo tomare con calmaaa entonces,

Witty 26-feb-2013 13:11

yo creo q se te va de atras. frio en pista y "agresividad" propia del buen tiempo. los neumaticos poca presion para esas temperaturas y los r10 son cojunudos pero cuando llegue el buen tiempo. es raro,suelen avisar estos neumaticos...lo bueno es q no te paso nada. saludos

StoneMan 26-feb-2013 13:14

Cita:

Originalmente publicado por Xabi796 (Post 344485)
Joeee estoy acojonado!!! Voy a estrenar esas gomas la semana que viene!!!�� Me lo tomare con calmaaa entonces,

No creo que sea cuestion de las gomas, igual le hubiese pasado lo mismo con otra marca.Hay que tomarselo con calma sobre todo al principio que la pista esta muy fria y sobre todo que nosotros vamos con demasiadas ganas jeje

maquinatotal76 26-feb-2013 14:24

eso es de temperatura de asfalto hace todavia mucho frio casi seguro a mi me suena ese tipo de caida a ver si tienes mas suerte ke yo y no te afecta sicolojicamente a mi me costo 1 año casi volver a cojer mi ripmo otra vez y no le des mas vueltas casi seguro ke fue eso y los makinas del foro coinciden con migo suerte y animo.

chuchesparatumoto 26-feb-2013 14:34

Cita:

Originalmente publicado por Yayo (Post 344450)
Joer, pues es verdad, lo e comprobado con las de negami y tienes razón, la1ª es la 2ª y al revés, están invertidas
:birras

Jejejeje, uno que es observador... entonces me queda claro... gomas frías, pista fría.

De todas formas he leído algunas cosas que... por un lado que si poca presión... cuando yo hubiese dicho que de deberse a la presión sería por alta, no por baja... como bien han comentado otro forero, la goma no se deforma bien puesto que la temperatura es baja y la presión, si es alta, no ayuda nada, puesto que la hacer más rígida aun...

También he leído algo así como que estás mal colocado... que tienes el culo demasiado atrás... Otra respuesta que considero un error por varios motivos: el primero es que cuanto más atrás, más peso en la rueda trasera, lo que en todo caso le ayudaría a mantener grip puesto que cuanta más carga tenga la rueda trasera más difícil será hacerla patinar. Esto es algo que se ve claramente en el motocros y el enduro... ¿que haces cuando quieres derrapar? llevas el peso hacia delante para minimizar la fricción y cuando la rueda ya está patinando, vas poniendo peso progresivamente para un mayor control. Otro motivo es justamente que el peso ayuda a deformar el perfil, de forma que la superficie de rodadura aumenta, y bueno... a parte de eso, no he visto a nadie con un punto dibujado en el asiento que ponga "el culo debe estar aquí"... sobre la moto, cada uno es de un padre y una madre... no conozco a dos iguales. Para mi esta respuesta no es correcta. Que nadie se ofenda, por favor... pese a que no la considere correcta, todas las respuestas hay que tenerlas en cuenta...

¿Las gomas? No he oído decir a nadie que estas gomas son malas, más bien todo lo contrario. No las he usado nunca porque no uso Bridgestone, pero lo que he oido solo son maravillas, así que... no pueden ser malas...

No te ralles. Has tenido la suerte (dentro de la putada que es caerse...) de tener todo un reportaje del momento, de poder analizarlo y además, de poder compartirlo con todos nosotros. Estás bien y la moto está bien :birras. Simplemente, un poco de ímpetu, frío en la pista y neumáticos fríos, eso es todo y nos ha pasado a todos o casi todos. Ahora lo que toca es volver, con confianza y quitarte la espinita. Pero sobro todo... lo dicho, no te ralles!!!

voretis 26-feb-2013 15:04

Has tenido suerte!!
 
Kerido colega!! creo por lo k veo que se te va de delante por falta de grip`y una vez pierdes el tren trasero la misma inercia hace k te vallas de detras y al suelo, pero tienes k estar contento pues no te ha pasado nada ni a ti ni casi nada a la moto, un abrazo y suerte la proxima vez.

mou04 26-feb-2013 16:28

Cita:

Originalmente publicado por kasundena (Post 344541)
Jejejeje, uno que es observador... entonces me queda claro... gomas frías, pista fría.

De todas formas he leído algunas cosas que... por un lado que si poca presión... cuando yo hubiese dicho que de deberse a la presión sería por alta, no por baja... como bien han comentado otro forero, la goma no se deforma bien puesto que la temperatura es baja y la presión, si es alta, no ayuda nada, puesto que la hacer más rígida aun...

También he leído algo así como que estás mal colocado... que tienes el culo demasiado atrás... Otra respuesta que considero un error por varios motivos: el primero es que cuanto más atrás, más peso en la rueda trasera, lo que en todo caso le ayudaría a mantener grip puesto que cuanta más carga tenga la rueda trasera más difícil será hacerla patinar. Esto es algo que se ve claramente en el motocros y el enduro... ¿que haces cuando quieres derrapar? llevas el peso hacia delante para minimizar la fricción y cuando la rueda ya está patinando, vas poniendo peso progresivamente para un mayor control. Otro motivo es justamente que el peso ayuda a deformar el perfil, de forma que la superficie de rodadura aumenta, y bueno... a parte de eso, no he visto a nadie con un punto dibujado en el asiento que ponga "el culo debe estar aquí"... sobre la moto, cada uno es de un padre y una madre... no conozco a dos iguales. Para mi esta respuesta no es correcta. Que nadie se ofenda, por favor... pese a que no la considere correcta, todas las respuestas hay que tenerlas en cuenta...

¿Las gomas? No he oído decir a nadie que estas gomas son malas, más bien todo lo contrario. No las he usado nunca porque no uso Bridgestone, pero lo que he oido solo son maravillas, así que... no pueden ser malas...

No te ralles. Has tenido la suerte (dentro de la putada que es caerse...) de tener todo un reportaje del momento, de poder analizarlo y además, de poder compartirlo con todos nosotros. Estás bien y la moto está bien :birras. Simplemente, un poco de ímpetu, frío en la pista y neumáticos fríos, eso es todo y nos ha pasado a todos o casi todos. Ahora lo que toca es volver, con confianza y quitarte la espinita. Pero sobro todo... lo dicho, no te ralles!!!

+10

jps 26-feb-2013 16:52

Re: Caida con fotos , donde esta el error ?
 
Llego tarde y no se si alguien lo ha dicho ya.

Pero este fin de semana en Albacete a estado mas gente rodando y muchos de ellos van por faena,(35-36) pues ninguno bajo de 40 . Y encima 3 o 4 tambien se han caido.

Conclusion( lo dicen ellos mismos) QUE LA PISTA ESTABA EXTREMADAMENTE FRIA!!!!!.





Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

qmasda 26-feb-2013 17:24

Caida con fotos , donde esta el error ?
 
Por suerte no fue "nada"

Para mi el error es ir a Albacete en febrero con la temperatura entre -1 y 6 grados, pero somos unos ansias y el vicio nos puede... Te lo dice uno que bajo a Cartagena la semana pasada para quitarse el mono ...

robagallinas 26-feb-2013 17:43

Cita:

Originalmente publicado por voretis (Post 344563)
Kerido colega!! creo por lo k veo que se te va de delante por falta de grip`y una vez pierdes el tren trasero la misma inercia hace k te vallas de detras y al suelo, pero tienes k estar contento pues no te ha pasado nada ni a ti ni casi nada a la moto, un abrazo y suerte la proxima vez.

para los que pensais que se va de delante decir que una imagen vale mas que mil palabras, mirad la posicion de la direccion en la foto del bueno de ruben y esta fue un buen palo de delante.
la de este post es todo lo contrario
http://img705.imageshack.us/img705/7...enxaus1ui9.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Queipo71 26-feb-2013 17:53

Que curva es esa?
Puede ser la rápida después de la recta de atrás?

Mat 26-feb-2013 18:47

yo también estuve en Albacete y yo creo que fué por la pista que estaba muy muy fría y seguro que las ruedas con esas tres vueltas no estaban todo lo calientes que debieran para esa plegada tan buena que llevabas.

julitogarcia 26-feb-2013 18:59

En tres años y la primera vez, no vas mal. Q todas sean asi tron. Q a muchos todavia nos duele.
De todas formas si las sensaciones eran buenas? Yo creo q fue la inclinación excesiva y la poca parafina q tenia el neumatico y un poco menos de presion en frio no le viene mal.:bye

Queipo71 26-feb-2013 19:36

Lo mejor de todo que sólo fue un sustito,y a ese danrow unas marcas de guerra le quedan muy bien Jejeje,,

Bromas a parte,yo también voy a opinar,pista fría,ruedas templadas,presión un pelin alta,suspensión un pelin dura quizás,todo suma,

Pero yo vi otro detalle que quizá tenga influencia,dices que era la segunda tanda y que en la segunda tanda ya empiezas a tirar,y que hasta entonces no te habia avisado ni nada,pues a lo mejor( opinión mía,no se) el paso igual fue demasiado grande,me explico,de la primer tanda a la segunda empezaste a rodar 2,3,4 segundos más rápido de repente,y venimos del invierno nuestra sensibilidad esta un poco oxidada,

No es un consejo no soy nadie,yo hice muchas rodadas en febrero y lo que hago yo es,primera tanda muy muy despacio pero muy despacio,y la segunda también,total que cuando salgo a la tercera ya son las doce más o menos,la pista ya esta algo mejor,y ahí empiezo a controlarme a través del lap timer,por ejemplo marco un tiempo y la siguiente vuelta intento marcar el mismo tiempo,luego bajo un segundito y a la siguiente vuelvo a calcar el tiempo,y así,pero segundo a segundo sin prisa,
Bueno esto es lo que hago yo,cada uno tiene su método y todos son válidos.

Antcbr 26-feb-2013 22:42

El domingo en Albacete hizo mucho frio, yo voto por eso

boxesmoto.com 26-feb-2013 22:50

Estuvo un amigo rodando el sabado y me comento que hubieron muchas caidas de este tipo , es por falta de temperatura , no le des vueltas .. Un saludo .

chuchi 27-feb-2013 07:54

Cita:

Originalmente publicado por Yayo (Post 344260)
Hola, este Domingo en Albacete me e dado mi primer porrazo en circuito, algún día tendría que ser, y que sean todos como este

El caso es que hacia un frio de pelotas, llevo montados los Bridgestone R10 a estrenar con presiones en frio 2,1 delante y 1,8 detrás, presiones sacadas de este foro, el caso que iba trazando con buenas sensaciones y se me a ido la rueda trasera sin mas, era la 2ª tanda y llevaría 2-3 vueltas
Mi pregunta es para los que entendéis, a sido por error mio , presiones , temperatura, el destino? , no se , algún comentario

Se me partió una estribera y la otra salto, conseguimos poner la partida con un vaso largo de carraca gracias a un compañero y a tirar millas si no , a recoger los bártulos casi nada mas llegar, ya cuando se arreglo salí de mal rollo y un poco acongojao

Hola @Yayo,lo importante que estas bien pero si se queda tocada la confianza.
La caida tuya es igualita a la que yo tuve tambien el año pasado en ese mismo circuito, misma moto y por lo que veo la misma curva, tambien fue de atras pero yo no solte la moto, no se rompio nada solo arañazos en el carenado, yo iba con dunlop sportsmart y atras tenia 1,6 en frio y no me aviso lo mas minimo, depues baje 0,2 la presion y perfecto pero la confianza ya es otra cosa, a ver este año que tal se me da con la kawa.
Un salud y a recuperar pronto la confianza para volver a rodar comodo

Yayo 27-feb-2013 18:31

Muchos comentarios y explicaciones de las que un paquete como yo aprenderá , ya se lo que sí y lo que no tengo que hacer para la próxima, más cabeza y menos ímpetu , jaja
Gracias a todos por los comentarios

gamrra 27-feb-2013 19:44

Buenas compañero!

A mi me da qe es cuestión de la postura al tumbar! (Claro qe el frio también influye! :parto jejeje)

Creo qe no sacas suficiente la parte de el torso, cuando te descuelgues intenta sacar también la cabeza y estirar los brazos, de esta forma conseguirás que la moto no esté tan tumbada y puedas ir mas rápido y mas seguro.

Yo creo qe es eso, aparte cuando el asfalto esta muy frio no suele dar muchos avisos, al primer despiste, al suelo!

Me alegro de que no haya sido nada! Un abrazo crack!:one

rider tiesso 27-feb-2013 19:48

@Yayo cuando veas que la temperatura de pista no es elevada haz como el colega del otro post y te das un par de vueltas con el calentador puesto.:parto:parto:parto. bromas aparte,lo que te han dicho los compañeros,no le des mas vueltas,es falta de grip por no tener temperatura de pista,lo importante es que tu estes bien y que comprendas que la caida a sido por eso y la borres de tu coco ya para que no influya en tu comfianza.:one...siempre para arriba makina,,,saludos

BrainBT 27-feb-2013 22:11

yo no creo que vayas demasiado tumbado. vas tumbado pero en la tipica de "aqui me quedo" mientras haces el paso por curva.
acabarse un neumático delantero racing hoy en dia es tirar prácticamente la moto al suelo.
el trasero, por que se fué....
yo he llegado a la conclusión, igual que los profesionales, que pasan 2000 veces, y a la 2001 sin ser ni la más rápida ni la más agresiva... zas!
El tema de que una moto se mantenga de pié en un paso por curva está en un delicado equilibrio, que en cuanto cualquiera de las cientos de variables que intervienen en que todo marche bien se viene abajo....
estas cosas pasan.

jmanuelr1 27-feb-2013 22:36

buenas compañero, el domingo estube yo tambien y por suerte no me cai, tuve un par de sustos por agarre las primeras vueltas, por desgracia mi compañero era el de la r1 negra y amarilla que se llevaron del circuito en la ambulancia, el si se pego una buena leche, al final todo salio bien y no tuvo nada, yo rodaba en la misma clase que tu y me acuerdo verte en la grava, me alegro que solo fuese el susto.

DelValle 28-feb-2013 08:00

Pues para mi el peor fallo de todos no es siquiera haberte quitado el casco........
Pero como te quedas en plena curva después de caerte mirado la motooooooo...:leche
:colleja:birras:birras

jayabusa500cb 28-feb-2013 11:32

No veo tanta inclinacion,opino por pista fria

Me alegro que sea leve y que este bien


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:38.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com