![]() |
Voy a exponer mi teoría:
-Neumático frío -Exceso de confianza -Quizás postura algo incorrecta (cuerpo demasiado atrás) -Temperatura del asfalto -Puede ser que las presiones estuviesen mal -También puede ser que abriste gas demasiado pronto Es que pueden ser tantas cosas.... No te rayes, lo importante es que no te ha pasado nada Gran captura del cámara!! :lol |
Cita:
P.D. me alegro de que no sea nada, olvidate de este traspie y aprende de los errores |
Joeee estoy acojonado!!! Voy a estrenar esas gomas la semana que viene!!!😥 Me lo tomare con calmaaa entonces,
|
yo creo q se te va de atras. frio en pista y "agresividad" propia del buen tiempo. los neumaticos poca presion para esas temperaturas y los r10 son cojunudos pero cuando llegue el buen tiempo. es raro,suelen avisar estos neumaticos...lo bueno es q no te paso nada. saludos
|
Cita:
|
eso es de temperatura de asfalto hace todavia mucho frio casi seguro a mi me suena ese tipo de caida a ver si tienes mas suerte ke yo y no te afecta sicolojicamente a mi me costo 1 año casi volver a cojer mi ripmo otra vez y no le des mas vueltas casi seguro ke fue eso y los makinas del foro coinciden con migo suerte y animo.
|
Cita:
De todas formas he leído algunas cosas que... por un lado que si poca presión... cuando yo hubiese dicho que de deberse a la presión sería por alta, no por baja... como bien han comentado otro forero, la goma no se deforma bien puesto que la temperatura es baja y la presión, si es alta, no ayuda nada, puesto que la hacer más rígida aun... También he leído algo así como que estás mal colocado... que tienes el culo demasiado atrás... Otra respuesta que considero un error por varios motivos: el primero es que cuanto más atrás, más peso en la rueda trasera, lo que en todo caso le ayudaría a mantener grip puesto que cuanta más carga tenga la rueda trasera más difícil será hacerla patinar. Esto es algo que se ve claramente en el motocros y el enduro... ¿que haces cuando quieres derrapar? llevas el peso hacia delante para minimizar la fricción y cuando la rueda ya está patinando, vas poniendo peso progresivamente para un mayor control. Otro motivo es justamente que el peso ayuda a deformar el perfil, de forma que la superficie de rodadura aumenta, y bueno... a parte de eso, no he visto a nadie con un punto dibujado en el asiento que ponga "el culo debe estar aquí"... sobre la moto, cada uno es de un padre y una madre... no conozco a dos iguales. Para mi esta respuesta no es correcta. Que nadie se ofenda, por favor... pese a que no la considere correcta, todas las respuestas hay que tenerlas en cuenta... ¿Las gomas? No he oído decir a nadie que estas gomas son malas, más bien todo lo contrario. No las he usado nunca porque no uso Bridgestone, pero lo que he oido solo son maravillas, así que... no pueden ser malas... No te ralles. Has tenido la suerte (dentro de la putada que es caerse...) de tener todo un reportaje del momento, de poder analizarlo y además, de poder compartirlo con todos nosotros. Estás bien y la moto está bien :birras. Simplemente, un poco de ímpetu, frío en la pista y neumáticos fríos, eso es todo y nos ha pasado a todos o casi todos. Ahora lo que toca es volver, con confianza y quitarte la espinita. Pero sobro todo... lo dicho, no te ralles!!! |
Has tenido suerte!!
Kerido colega!! creo por lo k veo que se te va de delante por falta de grip`y una vez pierdes el tren trasero la misma inercia hace k te vallas de detras y al suelo, pero tienes k estar contento pues no te ha pasado nada ni a ti ni casi nada a la moto, un abrazo y suerte la proxima vez.
|
Cita:
|
Re: Caida con fotos , donde esta el error ?
Llego tarde y no se si alguien lo ha dicho ya.
Pero este fin de semana en Albacete a estado mas gente rodando y muchos de ellos van por faena,(35-36) pues ninguno bajo de 40 . Y encima 3 o 4 tambien se han caido. Conclusion( lo dicen ellos mismos) QUE LA PISTA ESTABA EXTREMADAMENTE FRIA!!!!!. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
Caida con fotos , donde esta el error ?
Por suerte no fue "nada"
Para mi el error es ir a Albacete en febrero con la temperatura entre -1 y 6 grados, pero somos unos ansias y el vicio nos puede... Te lo dice uno que bajo a Cartagena la semana pasada para quitarse el mono ... |
Cita:
la de este post es todo lo contrario http://img705.imageshack.us/img705/7...enxaus1ui9.jpg Uploaded with ImageShack.us |
Que curva es esa?
Puede ser la rápida después de la recta de atrás? |
yo también estuve en Albacete y yo creo que fué por la pista que estaba muy muy fría y seguro que las ruedas con esas tres vueltas no estaban todo lo calientes que debieran para esa plegada tan buena que llevabas.
|
En tres años y la primera vez, no vas mal. Q todas sean asi tron. Q a muchos todavia nos duele.
De todas formas si las sensaciones eran buenas? Yo creo q fue la inclinación excesiva y la poca parafina q tenia el neumatico y un poco menos de presion en frio no le viene mal.:bye |
Lo mejor de todo que sólo fue un sustito,y a ese danrow unas marcas de guerra le quedan muy bien Jejeje,,
Bromas a parte,yo también voy a opinar,pista fría,ruedas templadas,presión un pelin alta,suspensión un pelin dura quizás,todo suma, Pero yo vi otro detalle que quizá tenga influencia,dices que era la segunda tanda y que en la segunda tanda ya empiezas a tirar,y que hasta entonces no te habia avisado ni nada,pues a lo mejor( opinión mía,no se) el paso igual fue demasiado grande,me explico,de la primer tanda a la segunda empezaste a rodar 2,3,4 segundos más rápido de repente,y venimos del invierno nuestra sensibilidad esta un poco oxidada, No es un consejo no soy nadie,yo hice muchas rodadas en febrero y lo que hago yo es,primera tanda muy muy despacio pero muy despacio,y la segunda también,total que cuando salgo a la tercera ya son las doce más o menos,la pista ya esta algo mejor,y ahí empiezo a controlarme a través del lap timer,por ejemplo marco un tiempo y la siguiente vuelta intento marcar el mismo tiempo,luego bajo un segundito y a la siguiente vuelvo a calcar el tiempo,y así,pero segundo a segundo sin prisa, Bueno esto es lo que hago yo,cada uno tiene su método y todos son válidos. |
El domingo en Albacete hizo mucho frio, yo voto por eso
|
Estuvo un amigo rodando el sabado y me comento que hubieron muchas caidas de este tipo , es por falta de temperatura , no le des vueltas .. Un saludo .
|
Cita:
La caida tuya es igualita a la que yo tuve tambien el año pasado en ese mismo circuito, misma moto y por lo que veo la misma curva, tambien fue de atras pero yo no solte la moto, no se rompio nada solo arañazos en el carenado, yo iba con dunlop sportsmart y atras tenia 1,6 en frio y no me aviso lo mas minimo, depues baje 0,2 la presion y perfecto pero la confianza ya es otra cosa, a ver este año que tal se me da con la kawa. Un salud y a recuperar pronto la confianza para volver a rodar comodo |
Muchos comentarios y explicaciones de las que un paquete como yo aprenderá , ya se lo que sí y lo que no tengo que hacer para la próxima, más cabeza y menos ímpetu , jaja
Gracias a todos por los comentarios |
Buenas compañero!
A mi me da qe es cuestión de la postura al tumbar! (Claro qe el frio también influye! :parto jejeje) Creo qe no sacas suficiente la parte de el torso, cuando te descuelgues intenta sacar también la cabeza y estirar los brazos, de esta forma conseguirás que la moto no esté tan tumbada y puedas ir mas rápido y mas seguro. Yo creo qe es eso, aparte cuando el asfalto esta muy frio no suele dar muchos avisos, al primer despiste, al suelo! Me alegro de que no haya sido nada! Un abrazo crack!:one |
@Yayo cuando veas que la temperatura de pista no es elevada haz como el colega del otro post y te das un par de vueltas con el calentador puesto.:parto:parto:parto. bromas aparte,lo que te han dicho los compañeros,no le des mas vueltas,es falta de grip por no tener temperatura de pista,lo importante es que tu estes bien y que comprendas que la caida a sido por eso y la borres de tu coco ya para que no influya en tu comfianza.:one...siempre para arriba makina,,,saludos
|
yo no creo que vayas demasiado tumbado. vas tumbado pero en la tipica de "aqui me quedo" mientras haces el paso por curva.
acabarse un neumático delantero racing hoy en dia es tirar prácticamente la moto al suelo. el trasero, por que se fué.... yo he llegado a la conclusión, igual que los profesionales, que pasan 2000 veces, y a la 2001 sin ser ni la más rápida ni la más agresiva... zas! El tema de que una moto se mantenga de pié en un paso por curva está en un delicado equilibrio, que en cuanto cualquiera de las cientos de variables que intervienen en que todo marche bien se viene abajo.... estas cosas pasan. |
buenas compañero, el domingo estube yo tambien y por suerte no me cai, tuve un par de sustos por agarre las primeras vueltas, por desgracia mi compañero era el de la r1 negra y amarilla que se llevaron del circuito en la ambulancia, el si se pego una buena leche, al final todo salio bien y no tuvo nada, yo rodaba en la misma clase que tu y me acuerdo verte en la grava, me alegro que solo fuese el susto.
|
Pues para mi el peor fallo de todos no es siquiera haberte quitado el casco........
Pero como te quedas en plena curva después de caerte mirado la motooooooo...:leche :colleja:birras:birras |
No veo tanta inclinacion,opino por pista fria
Me alegro que sea leve y que este bien |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:38. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com