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Se pierden cv sin los dbkillers
Hola chicos.
El otra dia en una rodada ,un mecanico me dijo que sin los dbkillers la moto perdía caballos de potencia,que opinais ? Fue hace meses,yo no hice caso, porque oirla también es parte de la diversión,pero siempre me quede con la mosca,por eso os pregunto. Un abrazo. Sent from SG Note II using Tapatalk2 |
Cualquier impedimento/resistencia que se le hagan a los gases de escape resta potencia al no dejar evacuar bien la moto, de ahí los escapes"rectos" sin catalizador y nada por dentro, para qué?Para que la moto evacue lo mas rapido posible los gases.El Db killer es un impedimento de la salida de gases para no hacer tanto ruido.Cierto es que con una cola de escape no ganas potencia,solo ruido.Yo sinceramente lo hubiera mandado para casa.No se qué opinan los gurús del foro...
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Con el db killer no estoy seguro... pero si es cierto (y ya se ha hablado 100000 veces en otros hilos) que si tocas escape y no modificas la mezcla de gasolina... la moto pierde sobre todo bajos... al ir muy seca de gasolina al evacuar mas gases.
Tener escapes que evacuen mas rapido es mejor claro... pero con el filtro de aire y la inyeccion adecuada tambien, no puedes tocar un parametro solamente si no desbarajustas los calculos estequiometricos de la centralita y pierde potencia si... A mi me paso, puse cola akra y supresor de catalizador, tambien filtro de potencia BMC.... la moto PERDIO CV respecto a como estaba de origen.... directamente andaba muchiiiiiiiisimo menos. Con el db killer no sera tan acusado pero algo se notara en teoria |
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En este caso es solo LAS COLAS SIN DBKILLER. Gracias |
Buenas,pensando que has quitado el catalizador y juegas con las colas, si tu mapeas una misma moto con dbkiller y luego se los quitas y la vuelves a mapear sin ellos, tendras dos mapas de inyeccion completamente diferentes y sin ellos habra ganancia de cvs.
Ahora bien, si tu la llevas mapeada con db-killer y se los quitas, la moto ira peor. Y si no llevas centralita y has quitado el catalizador la moto ira mejor con los escapes con db-killer que sin ellos, ya que con db-killer la resistencia a salir los gases es mas similar al escape de serie. Si llevas el catalizador y solo cambias la cola te da igual llevar los dbkiller q no ya que el tapon lo hace el catalizador, la diferencia es minima. Saludos |
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aunque creo que no lo notaras, solo en ruido, y en banco de potencia. |
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Saludos. |
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Asi que los supresores artesanales que son directos la perdida de bajos/medios es mayor, que mejora un poco si se deja el dbkiller si no se quiere poner centralita. saludos |
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Ese supresor que dices debe ser el mismo que tengo yo (tengo el Mivv X Cone en la gsxr 600 k7). La próxima vez que entre a circuito probaré a no quitarle el db killer, a ver como se comporta entonces. Con el escape de serie nunca la probé porque la compré de segunda y ya venía así, pero me toca la ITV y tengo ganas de probar el escape de serie también. Saludos. |
Ya que estamos con estos temas,me aprovecho y os pregunto una duda que me ha venido.Si yo tengo pensado cambiar la cola de escape y el filtro de aire de serie por otro (BMC , KN...)tengo que tocar tambien la centralita??
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Y una centralita de serie se puede tocar ??
Yo llevo supresor de catalizador.. colas yosimura y filtro kn... estoy pensando en poner un bmc de esos del foro... ya que el kn tiene un tiempo ya y unas cuantas limpiezas. |
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Gracias crack !! Sent from SG Note II using Tapatalk2 |
Hay centralitas de serie que se pueden tocar (GSXR con la maquina de yoshimura) y R6 05 (desde el cuadro) pero los ajustes son muy parcos, se limitan a regular por tres tramos la inyeccion, bajos, medios y altos y eso es un rando muy amplio para poder regular la inyeccion de forma eficiente, por ejemplo si medios son de 4000 a 8000, la gasolina que me pida a 5000 no es la misma que pueda perdirme a 7000...
La unica manera de hacerlo de forma eficiente y ganar las prestaciones del escape y filtro es con una centralita. Saludos |
Si con un cambio minimo de supresor de catalizador y escape la sonda lamba no es capaz de regular la injeccion para que coño sirve la sonda lamba. Tenía entendido que modificaba unos minimos la injección según se notara si iba pobre o rica en mezcla. O esque somos muy tiquismiquis.......
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Ya si quereis meteros en berenjenales de convertir la centralita a original o poner rapid.... ya eso es otra historia, sobre todo la conversion que toca muchos mas parametros. Pero es muchisimo mas caro tambien y si os da igual 7 u 8 cv mas que menos... y la usais para calle y de vez en cuando una entrada en pista a nivel pachangueo con colegas casi que no os compensa gastaros 500 pavos Esto es como todo.... lo que os querais/podais gastar :plata:plata:plata:plata |
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Pero que por ahora para ir tirando, modificala un poco que te ira mejor, de hecho no es demasiado bueno para el motor que la lleves desajustada Cualquier duda pregunta que nosotros estamos ya de vuelta y media tio jajajaja |
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Con el CO en tu modelo puedes gestonar la inyeccion mas o menos y dejarla medio en el sitio, pero no sacarle todo el rendimiento, ahi ya valoras tu prestaciones/€. Saludos |
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Ya hay que valorar si compensa gastarse el dineral de una centralita o solo tocar un poco para medio dejarla en el sitio |
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un saludo |
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Saludos. |
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Saludos |
Yo tengo la GSXR600 k6 con Akra corto y db killer, supresor y filtro kn.
Decir que si no te tocan la centralita, yo noto mejor la moto de serie, sobretodo en bajos, pero por estética y sonido monté el escape y supresor. A todo esto, la semana pasada me remapearon la centralita de serie con la máquina Yoshimura y nada que ver de como iba antes de remapear. Yo, que la he llevado sin rempaear y ahora remapeada os animo a que lo hagáis. Ya que os habéis gastado el dinero en escapes, filtros y demás, contad con un poco más y lo acabáis de hacer bien. |
Alguien sabe si hay que
Tocar algo de centralita en una r6r con colectores de origen con catalizador y cola akra megaphone sin dbkiller? Tambien llevo filtro kn. Un saludo |
Mi pregunta es, si se pierden bajos sin el db killer, para q se lo vas a dejtar en el circuito???
Q yo sepa no se anda muxo en bajos en un circuito no??? a meter ruido!!!! |
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de nada compi :one |
Este hilo, aunque algo antiguo, me viene de perlas para realizar una consulta. :grrr:grrr
Tengo una GSXR 750 K8. Colectores de escape y filtro de aire originales, supresor de catalizador y cola Yoshimura TRC carbono. En una próxima rodada que voy a hacer me veo obligado a montar el DBKiller, porque no permiten rodar a motos con escape que sobrepase los 102dB a 6000 vueltas, y mi escape se pasa y mucho de esos dB SIN DBKiller. ¿ Perderé potencia con el DBKiller ? Al eliminar catalizador cambié los desarrollos ( -1 y +2 ), y desmonté válvula de escape ( monté emulador Healtech para eliminar el error FI y no perder potencia ). ¿ Irá mejor, peor on DBKiller ? roto2 http://thumbs.ebaystatic.com/images/...k8J/s-l225.jpg Se agradecen los comentarios. :happy |
Cuando lleves el motor muy alto de vueltas, el db killer frenará la inercia de los gases de escape.
Si el barrido de gases dentro de la cámara (cilindro) no es bueno, no se vaciará por completo, por lo que al entrar la mezcla habrá un espacio dentro de la cámara ocupado por gases de escape y cabrá menos cantidad de mezcla dentro de la cámara, por lo que la explosión será menor. Sí, algo de potencia se perderá... Espero haberme explicado 😉 |
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Vamos, que la moto andará menos por respetar la limitación de dB de la organización. :nolike |
Tampoco es para llevarse las manos a la cabeza, puede que pierdas alguna decima por vuelta
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