Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Nuevo juguete (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/nuevo-juguete-20424/)

frazar 06-ene-2013 11:18

Nuevo juguete
 
Por fin despues de 2 tardes enteras de trabajo lo tengo instalado, mañana lo estreno en Jerez:parto:parto

http://i.imgur.com/Z3EgE.jpg

http://i.imgur.com/IDjne.jpg

En parado funciona bien, a ver que tal rodando.

Que es??

TripleV 06-ene-2013 12:48

¿Unos puños calefactables? :x

FENIXMURCIA 06-ene-2013 13:03

Son las luces de encima de sobreregimen?

chuchi 06-ene-2013 13:11

Quedan muy bien ay puestas las lucecillas del swift light, una buena idea!!

Dapol 06-ene-2013 13:12

me da que son sensores de temperatura en neumáticos Jajajjaa

Koke 06-ene-2013 13:20

Ezo k ehhh!! es para saber k la pizza esta lista??

Scrat 06-ene-2013 14:30

:zzz

Noguiyuki 06-ene-2013 15:11

No teneis ni idea.... Eso es un PARKTRONIC, jajajajajaja

JaviR 06-ene-2013 16:06

Cita:

Originalmente publicado por Noguiyuki (Post 319758)
No teneis ni idea.... Eso es un PARKTRONIC, jajajajajaja

:parto:parto

koyo 06-ene-2013 17:50

Cita:

Originalmente publicado por dapol (Post 319727)
me da que son sensores de temperatura en neumáticos Jajajjaa

jajajajajaj

+1

apuesto lo q querais

tranky 06-ene-2013 18:19

¿Le has puesto ruedines?




:gayer

Chuckycbr 06-ene-2013 19:04

¿ Una pseudo-alarma ? :x :x :x

juanma82 06-ene-2013 19:19

Sensores de temperatura para el neumatico:birras

gallego63 06-ene-2013 19:26

no se lo que es pero si funciona yo quiero uno jajajajaaj

fran* 06-ene-2013 20:01

fijaros en la temperatura en las 2 fotos

CONRRAX 06-ene-2013 23:01

Menuda chuche tienes instalada...ahora sabes cuando puedes ir a fuego en curva

El CTA lo has conectado con el DTC??

frazar 06-ene-2013 23:39

Cita:

Originalmente publicado por CONRRAX (Post 319913)
Menuda chuche tienes instalada...ahora sabes cuando puedes ir a fuego en curva

El CTA lo has conectado con el DTC??

Muy bien @dapol, @koyo, @juanma82 y @CONRRAX.

Es un CTA para controlar la temperatura de la goma anterior, ha costado trabajillo posicionar los sensores, hacer las pletinas, pasar el cableado, encontrar toma de alimentacion, posicionar la centralita y poner las lucesitas.
La temperatura del cuadro no tiene nada que ver.
El DTC es el control de traccion de las Ducati, nada que ver con la "susi", lo que si se puede hacer en un futuro es conectarlo a un control de traccion de IRC que segun la temperatura del neumatico actua mas o menos, aunque habria que ponerlo en la rueda trasera, ahora lo he puesto en la delantera con temperatura a 45º, o sea por debajo luces rojas, por encima luces verdes.

Pyro 07-ene-2013 09:49

amarillo motor encendido, rojo, motor apagado?roto2

frazar 08-ene-2013 09:19

Ya lo he probado..............................y no he perdido ninguna pieza :plata:ovacion

Es increible como se enfrian de rapido las gomas cuando pisan alfalto frio o les da el "airecito".
El la primera tanda con "fresquillo" saliendo con ruedas a casi 90º de calentadores (mas de una hora pustos), o sea lucesitas verdes, el tiempo de llegar a pista ya eran rojas, o sea menos de 45º, he tardado 3 vueltas en ver otra vez el verde segun que curva, a derecha o izquierda, y por otras 2 vueltas al final de recta estaban otra vez rojas, rodando en Jerez en 58.
Las demas tandas ya con pista y ambiente mas calientes con una vuelta era suficiente para tener luces verdes para toda la tanda, manteniendolas asì rodando entre 54 y 57, siempre saliendo con gomas calientes, ni me quiero imaginar sin calentadores o rodando en ritmos mas lentos, la rueda delantera un kr en 125 compuesto 6680 con presion de 2,2/2,3 caliente.

DAVID_L 08-ene-2013 09:42

Cita:

Originalmente publicado por frazar (Post 320380)
Ya lo he probado..............................y no he perdido ninguna pieza :plata:ovacion

Es increible como se enfrian de rapido las gomas cuando pisan alfalto frio o les da el "airecito".
El la primera tanda con "fresquillo" saliendo con ruedas a casi 90º de calentadores (mas de una hora pustos), o sea lucesitas verdes, el tiempo de llegar a pista ya eran rojas, o sea menos de 45º, he tardado 3 vueltas en ver otra vez el verde segun que curva, a derecha o izquierda, y por otras 2 vueltas al final de recta estaban otra vez rojas, rodando en Jerez en 58.
Las demas tandas ya con pista y ambiente mas calientes con una vuelta era suficiente para tener luces verdes para toda la tanda, manteniendolas asì rodando entre 54 y 57, siempre saliendo con gomas calientes, ni me quiero imaginar sin calentadores o rodando en ritmos mas lentos, la rueda delantera un kr en 125 compuesto 6680 con presion de 2,2/2,3 caliente.

Eres una Máquina!! Menudo invento:plas. Ahora solo falta que nos hagas un tutorial:birras

Gargüera 08-ene-2013 09:52

Muy buenas ref , para que luego algunos digan que dando 2 vueltas tranquilo las gomas no necesitan calentadores .

Saludos

Rinho666 08-ene-2013 10:58

Tio.... eres un crack... buenisimo el invento, la verdad es , sobre todo las Superbikes actuales, deberían llevar un sistema así de serie.

Ya me gustaría tener las manos que tenéis algunos (de entrepierna no que ya voy bien calzado) :parto

como dicen los cómpis un brico-tuto sería :leche

Muchas gracias por compartirlo.

saludos

javito 08-ene-2013 11:46

Y no se te ha parado la moto con tanto lio de luces y cables? Jajaja muy buena crak buen sistema para rodar tranquilo

frazar 08-ene-2013 12:58

El sistema no lo he echo yo, es un CTA de IRC, lo unico que he echo es instalarlo, lo que lleva su tiempo y un poco de inventiva, en semana le quito en frontal del carenado a la moto y hago un par de fotos de como he colocado todo por si alguien se anima a ponerlo, la verdad es que deberia de ser casi obligatorio para quien rueda con fresquito.

frazar 08-ene-2013 13:07

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 320396)
Muy buenas ref , para que luego algunos digan que dando 2 vueltas tranquilo las gomas no necesitan calentadores .

Saludos

Los cojones 2 vueltas tranquilito y sin calentadores, y luego la gente se cae rodando en 2:10 llevando kr, normal, ahora si que me he dado cuenta.

Cita:

Originalmente publicado por javito (Post 320441)
Y no se te ha parado la moto con tanto lio de luces y cables? Jajaja muy buena crak buen sistema para rodar tranquilo

Solo hay que ponerle un punto de alimentacion de minimo 7v, si se pone detras normalmente de la luz trasera, delante la verdad es que no se de donde es el conector que he usado, lo que se es que funciona :rolleyes:, el resto son los cables de los sensores que he acoplado con cinta a los tubos de freno, y los de los leds que he enrollado detras del cuadro (son larguillos), la centralita la he pegado con velcro detras del cuadro tambien asì està muy protegida.

Rodrigo 08-ene-2013 15:00

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 320396)
Muy buenas ref , para que luego algunos digan que dando 2 vueltas tranquilo las gomas no necesitan calentadores .

Saludos

NAda nada.... eso sales d boxes con las gomas calientes d calentadores... y a la 1º curva a saco o se enfrian!!!! Yo lo hago asi y nunca me han dado ni 1 susto vaya

Rodrigo 08-ene-2013 15:02

Cita:

Originalmente publicado por frazar (Post 320487)
Los cojones 2 vueltas tranquilito y sin calentadores, y luego la gente se cae rodando en 2:10 llevando kr, normal, ahora si que me he dado cuenta.



Solo hay que ponerle un punto de alimentacion de minimo 7v, si se pone detras normalmente de la luz trasera, delante la verdad es que no se de donde es el conector que he usado, lo que se es que funciona :rolleyes:, el resto son los cables de los sensores que he acoplado con cinta a los tubos de freno, y los de los leds que he enrollado detras del cuadro (son larguillos), la centralita la he pegado con velcro detras del cuadro tambien asì està muy protegida.

Y de verdad merece la pena la pasta y todo para saber si la goma esta caliente o no????

jps 08-ene-2013 15:33

Me estoy haciendo mayor !!!!!!!:leche:leche

tanta tecnología me desconcierta !!!!!

juanma82 08-ene-2013 15:52

Guapisimo frazar,un gran trabajo,debe de dar confianza,aun que como sabes,yo por ejemplo utilizo el control de traccion para saber si estan frias o calientes,y funciona,una vez tiene pillado el aire al dtc y segun que goma lleves,abriendo fuerte se nota por que enseguida te salta,segun va calentando la goma es solo cuestion de ir bajando,enhorabuena tio:birras

Zelev 08-ene-2013 21:52

Muy curioso el cacharrito !!

A disfrutarlo ahora, Frazar !!

frazar 08-ene-2013 22:50

Cita:

Originalmente publicado por juanma82 (Post 320551)
Guapisimo frazar,un gran trabajo,debe de dar confianza,aun que como sabes,yo por ejemplo utilizo el control de traccion para saber si estan frias o calientes,y funciona,una vez tiene pillado el aire al dtc y segun que goma lleves,abriendo fuerte se nota por que enseguida te salta,segun va calentando la goma es solo cuestion de ir bajando,enhorabuena tio:birras

Eres de los mios, te gusta estar en el filo de la navaja :parto:parto:parto

juanma82 08-ene-2013 23:20

Cita:

Originalmente publicado por frazar (Post 320810)
Eres de los mios, te gusta estar en el filo de la navaja :parto:parto:parto

Si,solo que yo no tengo tu nivel;):birras

scroller83 09-ene-2013 09:33

¿Y el sistema este viene para los dos neumáticos, delantero y trasero, o tendrías que comprar dos sistemas, una para cada rueda?

Me parece muy interesante porque te puede salvar de una buena leche. Muy currado.

V'sss

MAM 09-ene-2013 11:57

Súper buen juguete @frazar... me alegro que te lo hayas instalado, porque es para seguridad, y con ese neumático... me acuerdo yo el invierno pasado con esas mismas gomas... en almeria... no calentaba el neumático ni con un mechero en las curvas...

nada pierdes el feeling totalmente, y crees que puedes tirar y te das cuenta de que es imposible...

a mi me encantaria ponérselo alguna vez... ( @jps tú no lo conocías porque no te hacía falta...)

yo ya se los ví la primera vez a la suzuki de Jorge de @M.A.MOTOSPORT, aparte de actual distribuidor de IRC y lo fliple junto con CT que le quieres poner, el problema es configurarlo bien... pero a parte del sistema para ponerlo en el neumático delantero, piensa también ponérselo para el trasero, porque es igual de importante... hay muchas cosas que se nos van de las manos, sólo por el hecho de temperatura, que a modo general lo es "todo" causa y problema de lo que sentimos encima de la moto...

adjunto un par de fotillos, y véis que las luces a los extremos de la araña son dobles, porque tiene sensores en los neumáticos delanteros y en los traseros tambíen, que son esos cables negros que se acoplan en los guardabarros de carbono...

+10 por la decisión de montar un sistema de seguridad, y como dice @Gargüera, después creémos que con dar un par de vueltas tenemos el neumático preparado...

http://img268.imageshack.us/img268/4167/img3952z.jpg

http://img515.imageshack.us/img515/5512/img3938b.jpg

http://img834.imageshack.us/img834/1363/img1704y.jpg

frazar 09-ene-2013 12:09

Cita:

Originalmente publicado por scroller83 (Post 320974)
¿Y el sistema este viene para los dos neumáticos, delantero y trasero, o tendrías que comprar dos sistemas, una para cada rueda?

Me parece muy interesante porque te puede salvar de una buena leche. Muy currado.

V'sss

Tienen que ser 2.

Cita:

Originalmente publicado por MAM (Post 321096)
Súper buen juguete @frazar... me alegro que te lo hayas instalado, porque es para seguridad, y con ese neumático... me acuerdo yo el invierno pasado con esas mismas gomas... en almeria... no calentaba el neumático ni con un mechero en las curvas...

nada pierdes el feeling totalmente, y crees que puedes tirar y te das cuenta de que es imposible...

a mi me encantaria ponérselo alguna vez... ( @jps tú no lo conocías porque no te hacía falta...)

yo ya se los ví la primera vez a la suzuki de Jorge de @M.A.MOTOSPORT, aparte de actual distribuidor de IRC y lo fliple junto con CT que le quieres poner, el problema es configurarlo bien... pero a parte del sistema para ponerlo en el neumático delantero, piensa también ponérselo para el trasero, porque es igual de importante... hay muchas cosas que se nos van de las manos, sólo por el hecho de temperatura, que a modo general lo es "todo" causa y problema de lo que sentimos encima de la moto...

adjunto un par de fotillos, y véis que las luces a los extremos de la araña son dobles, porque tiene sensores en los neumáticos delanteros y en los traseros tambíen, que son esos cables negros que se acoplan en los guardabarros de carbono...

+10 por la decisión de montar un sistema de seguridad, y como dice @Gargüera, después creémos que con dar un par de vueltas tenemos el neumático preparado...

http://img268.imageshack.us/img268/4167/img3952z.jpg

http://img515.imageshack.us/img515/5512/img3938b.jpg

http://img834.imageshack.us/img834/1363/img1704y.jpg

Si pillara otro a tan buen precio como el que tengo no me lo pensaba ni un segundo en ponerlo en la trasera, de momento (a menos que no encuentre uno a PRECIACO) el TC no entra en mis planes. :cabeza
Veo que Jorge ha puesto los sensores delanteros delante de las barrars de horquilla, yo los he puesto detras, los veo mas protegidos.
La duda era ponerlo delante o detras, al final he optado por delante siendo que si se te va por baja temperatura estas en el suelo, detras hay mas probabilidades de salvarla, a parte que es mas facil calentarla y mantenela que delante.

MAM 09-ene-2013 12:40

Cita:

Originalmente publicado por frazar (Post 321102)
Tienen que ser 2.



Si pillara otro a tan buen precio como el que tengo no me lo pensaba ni un segundo en ponerlo en la trasera, de momento (a menos que no encuentre uno a PRECIACO) el TC no entra en mis planes. :cabeza
Veo que Jorge ha puesto los sensores delanteros delante de las barrars de horquilla, yo los he puesto detras, los veo mas protegidos.
La duda era ponerlo delante o detras, al final he optado por delante siendo que si se te va por baja temperatura estas en el suelo, detras hay mas probabilidades de salvarla, a parte que es mas facil calentarla y mantenela que delante.

no sé... por lógica me hace pensar que yo los montaría delante de las barras, porque no te engaña la temperatura del neumático al estar más protegida por las barras, y pudiera llegar a crearse un vórtice de viento-temperatura... que pudiera afectar la lectura del sensor, y de esta manera ser más directo, aunque en caso de caída es más fácil dañarlo...

Hombre está claro, que si sólo tienes de momento uno... lo lógico también es ponerla en el neumático delantero que preocupa más...

:birras

frazar 09-ene-2013 12:50

Cita:

Originalmente publicado por MAM (Post 321133)
no sé... por lógica me hace pensar que yo los montaría delante de las barras, porque no te engaña la temperatura del neumático al estar más protegida por las barras, y pudiera llegar a crearse un vórtice de viento-temperatura... que pudiera afectar la lectura del sensor, y de esta manera ser más directo, aunque en caso de caída es más fácil dañarlo...

Hombre está claro, que si sólo tienes de momento uno... lo lógico también es ponerla en el neumático delantero que preocupa más...

:birras

????????????????:confused::confused::confused:???? ??????????
Me explicas mejor esta pildora de sabiduria??? :god:god
Puede haber una diferencia de lectura del sensor infrarrojo entre delante y detras de las barras tan grande que pueda afectar mi seguridad?? :leche
Una palabra tuya y bajo al garaje a cambiarlos de sitio. :god:god

annaKMA 09-ene-2013 13:00

No sabía que existiera esto pero... ¡ qué gran invento !

M.A.MOTOSPORT 09-ene-2013 13:01

Cita:

Originalmente publicado por frazar (Post 321143)
????????????????:confused::confused::confused:???? ??????????
Me explicas mejor esta pildora de sabiduria??? :god:god
Puede haber una diferencia de lectura del sensor infrarrojo entre delante y detras de las barras tan grande que pueda afectar mi seguridad?? :leche
Una palabra tuya y bajo al garaje a cambiarlos de sitio. :god:god

Efectivi wonder @MAM.
Ponlos delante frazar ;) ya llevo mil pruebas hechas y más de un año y medio con ellas.

frazar 09-ene-2013 13:10

Cita:

Originalmente publicado por M.A.MOTOSPORT (Post 321153)
Efectivi wonder @MAM.
Ponlos delante frazar ;) ya llevo mil pruebas hechas y más de un año y medio con ellas.

Eso no me vale, tu no le vas a llevar la contraria a @MAM :colleja, quiero explicaciones cientificas con formulas matematicas y todo.
Ya tienes interesados, porque no abres un post de los tuyos y pones un precio guapo a ver si la peña se anima.
Si vendes 10 CTA me regalas uno para ponerlo detras :x


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:46.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com