Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Nuevo juguete (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/nuevo-juguete-20424/)

MAM 09-ene-2013 13:25

Cita:

Originalmente publicado por frazar (Post 321143)
????????????????:confused::confused::confused:???? ??????????
Me explicas mejor esta pildora de sabiduria??? :god:god
Puede haber una diferencia de lectura del sensor infrarrojo entre delante y detras de las barras tan grande que pueda afectar mi seguridad?? :leche
Una palabra tuya y bajo al garaje a cambiarlos de sitio. :god:god

A VER... coño que se han puesto las mayúsculas y parece que estaba gritando... a modo sencillo y un simil... imagínate que hay viento... y pones un termómetro delante de un árobol, y tú te pones con otro termómetro detrás del árbol... puede verse sensiblemente afectado el mercurio... levemente? entiendo que sí... pero si lo que queremos es medir una temperatura de un neumático, que genera un calor por rozamiento, interno por el aire en movimiento, y externo por el asfalto... y que disipa ese calor por conducción con el aire... la parte donde tenga menos interrupciones podrá tomar o tener una medida más precisa... me explico... con otro simil... para que veamos como puede afectar el viento, que es de la manera maás sencilla de explicarme, ya que yo no me explico a veces muy bien, lo tengo en la cabeza pero no se expresarme... si lo del árbol no te ha servido mira lo siguiente...

vas detrás de un camión, si te pegases a su matrícula no notarias los efectos del aire correcto? pero si vas separado un poco de el, notas turbulencias no?

Cuando pinchas un neumático para sacar la temperatura con un sensor, a que lo haces en la parte no cubierta por el guardabarros, por practicidad también te vas a la zona descubierta y evitas también el efecto bóveda de los guardabarros... que quizá la variación de temperatura es insignificante... que a lo mejor estamos hablando de una o dos décimas, o quizá más...

para ello tendríamos que ver la fiabilidad del IR y ver en un túnel del viento con una cámara calórica esas variaciones... que se nos escapa ahora mismo...

quizá ponerlo delante hace que haya un efecto negativo en la medición, y es mejor ponerla detrás, pero mi lógica me lleva pensar lo contrario...

Jorge, lleva ya tiempo con ello, y son súper minuciosos con el tema de la temperatura, me demostraron que moviendo los latiguillos de freno ( cuidado que no es un poste de telefónos) como variaba la temperatura de motor en 1.5-2ºC y te quedas con cara de tonto...

a este plano se me escapa y me fijo en la gente que al menos de forma empírica lo tiene claro...

de ti pa mi Francesco... las variaciones no creo que sean tan brutales, y eres precavido por si te caes... también pienso, si es para evitar caídas, prefiero ponerlo dónde la lectura sea la más critica para ir por delante de la seguridad...:zzz

y que Jorge ponga precio pa' to dios! si tiene en stock por ahi...

MAM 09-ene-2013 13:26

Cita:

Originalmente publicado por frazar (Post 321161)
Eso no me vale, tu no le vas a llevar la contraria a @MAM :colleja, quiero explicaciones cientificas con formulas matematicas y todo.

:parto:parto:parto:parto:parto:parto

M.A.MOTOSPORT 09-ene-2013 13:31

Cita:

Originalmente publicado por frazar (Post 321161)
Eso no me vale, tu no le vas a llevar la contraria a @MAM :colleja, quiero explicaciones cientificas con formulas matematicas y todo.
Ya tienes interesados, porque no abres un post de los tuyos y pones un precio guapo a ver si la peña se anima.
Si vendes 10 CTA me regalas uno para ponerlo detras :x

:parto te puedo asegurar que si tengo que llevarle la contraria lo hago sin problemas, es mas... mas de una vez le he acariciado el lomo ;) como el a mi...:kiss

Los pocos milimetros o centimetros que hay entre el guardabarros y el neumático ya te están engañando la señal en unos 3,4 grados.

Este sensor es un sensor láser con una frecuencia lenta de señal.

Me tendría que informar, pero creo que son 2 Hz. y una amplitud de 4 centímetros. Yo trabajo directamente en la parte delantera porque obtengo el mismo aire que le está dando al neumático.

Si lo pongo en la trasera, tengo una variación de entre unos 5 y 10 grados de diferencia. Te puedo asegurar que los llevo puesto desde hace ya bastante tiempo, delante y a mi MAM no me ha dicho que los ponga ahí. Es más, he visto mucha gente que los lleva detrás pero yo trabajo a partir de 70º, con un margen de 10º hacia arriba. Pero, porque los pilotos que llevo y los neumáticos que suelo montar, son muy, muy agresivos y trabajan con temperaturas superiores a los 80º en pista.

Te recuerdo, también que ese sensor trabaja con una huella en triángulo. Tendrías que mirar bien la posición con cualquier objeto que puedas poner con bastante temperatura, como puede ser un soldador y ver realmente, donde lee el láser porque si te está leyendo mitad fuera de la goma y mitad dentro, tendrás una lectura no real.

Para más, me puedes llamar cuando quieras, ya lo sabes amigo.

M.A.MOTOSPORT 09-ene-2013 13:37

Cita:

Originalmente publicado por MAM (Post 321171)
A VER... coño que se han puesto las mayúsculas y parece que estaba gritando... a modo sencillo y un simil... imagínate que hay viento... y pones un termómetro delante de un árobol, y tú te pones con otro termómetro detrás del árbol... puede verse sensiblemente afectado el mercurio... levemente? entiendo que sí... pero si lo que queremos es medir una temperatura de un neumático, que genera un calor por rozamiento, interno por el aire en movimiento, y externo por el asfalto... y que disipa ese calor por conducción con el aire... la parte donde tenga menos interrupciones podrá tomar o tener una medida más precisa... me explico... con otro simil... para que veamos como puede afectar el viento, que es de la manera maás sencilla de explicarme, ya que yo no me explico a veces muy bien, lo tengo en la cabeza pero no se expresarme... si lo del árbol no te ha servido mira lo siguiente...

vas detrás de un camión, si te pegases a su matrícula no notarias los efectos del aire correcto? pero si vas separado un poco de el, notas turbulencias no?

Cuando pinchas un neumático para sacar la temperatura con un sensor, a que lo haces en la parte no cubierta por el guardabarros, por practicidad también te vas a la zona descubierta y evitas también el efecto bóveda de los guardabarros... que quizá la variación de temperatura es insignificante... que a lo mejor estamos hablando de una o dos décimas, o quizá más...

para ello tendríamos que ver la fiabilidad del IR y ver en un túnel del viento con una cámara calórica esas variaciones... que se nos escapa ahora mismo...

quizá ponerlo delante hace que haya un efecto negativo en la medición, y es mejor ponerla detrás, pero mi lógica me lleva pensar lo contrario...

Jorge, lleva ya tiempo con ello, y son súper minuciosos con el tema de la temperatura, me demostraron que moviendo los latiguillos de freno ( cuidado que no es un poste de telefónos) como variaba la temperatura de motor en 1.5-2ºC y te quedas con cara de tonto...

a este plano se me escapa y me fijo en la gente que al menos de forma empírica lo tiene claro...

de ti pa mi Francesco... las variaciones no creo que sean tan brutales, y eres precavido por si te caes... también pienso, si es para evitar caídas, prefiero ponerlo dónde la lectura sea la más critica para ir por delante de la seguridad...:zzz

y que Jorge ponga precio pa' to dios! si tiene en stock por ahi...


hay que decir que te lo curras mucho @MAM yo soy mas de palabras y escrivir no me va muchoroto2

M.A.MOTOSPORT 09-ene-2013 13:43

Cita:

Originalmente publicado por frazar (Post 321161)
Si vendes 10 CTA me regalas uno para ponerlo detras :x

me parece que me queda alguno mas que el que te vendi:D te lo miro ok ....haber si te llegan los reyes atrasaos :kiss

frazar 09-ene-2013 14:36

Cita:

Originalmente publicado por M.A.MOTOSPORT (Post 321179)
:parto te puedo asegurar que si tengo que llevarle la contraria lo hago sin problemas, es mas... mas de una vez le he acariciado el lomo ;) como el a mi...:kiss

Los pocos milimetros o centimetros que hay entre el guardabarros y el neumático ya te están engañando la señal en unos 3,4 grados.

Este sensor es un sensor láser con una frecuencia lenta de señal.

Me tendría que informar, pero creo que son 2 Hz. y una amplitud de 4 centímetros. Yo trabajo directamente en la parte delantera porque obtengo el mismo aire que le está dando al neumático.

Si lo pongo en la trasera, tengo una variación de entre unos 5 y 10 grados de diferencia. Te puedo asegurar que los llevo puesto desde hace ya bastante tiempo, delante y a mi MAM no me ha dicho que los ponga ahí. Es más, he visto mucha gente que los lleva detrás pero yo trabajo a partir de 70º, con un margen de 10º hacia arriba. Pero, porque los pilotos que llevo y los neumáticos que suelo montar, son muy, muy agresivos y trabajan con temperaturas superiores a los 80º en pista.

Te recuerdo, también que ese sensor trabaja con una huella en triángulo. Tendrías que mirar bien la posición con cualquier objeto que puedas poner con bastante temperatura, como puede ser un soldador y ver realmente, donde lee el láser porque si te está leyendo mitad fuera de la goma y mitad dentro, tendrás una lectura no real.

Para más, me puedes llamar cuando quieras, ya lo sabes amigo.

Ya he tenido en cuenta el haz del sensor, por esto no apunta justo en el borde del neumatico si no un pelo por dentro, en Jerez lo he probado con 45º y con frio apenas marcaba verde, con calorcito sin problemas, para almeria lo voy a poner a 55º, a ver que pasa, lo de 70/80º lo dejo para los rapidos de verdad, sobre todo por las fechas en que ruedo, al final para un aficionado PKT como yo es mas una referencia, no necesito saber a que temperatura real trabaja la goma, si no que estè por encima de un minimo aceptable.

Cita:

Originalmente publicado por M.A.MOTOSPORT (Post 321186)
me parece que me queda alguno mas que el que te vendi:D te lo miro ok ....haber si te llegan los reyes atrasaos :kiss

:plata:plata:plata:plata:kiss:kiss

Lo del arbol de @MAM me tiene desconcertado, estarà mucho tiempo detras de arboles?? :parto:parto

MAM 09-ene-2013 14:44

Cita:

Originalmente publicado por M.A.MOTOSPORT (Post 321179)
:parto te puedo asegurar que si tengo que llevarle la contraria lo hago sin problemas, es mas... mas de una vez le he acariciado el lomo ;) como el a mi...:kiss

Los pocos milimetros o centimetros que hay entre el guardabarros y el neumático ya te están engañando la señal en unos 3,4 grados.

Este sensor es un sensor láser con una frecuencia lenta de señal.

Me tendría que informar, pero creo que son 2 Hz. y una amplitud de 4 centímetros. Yo trabajo directamente en la parte delantera porque obtengo el mismo aire que le está dando al neumático.

Si lo pongo en la trasera, tengo una variación de entre unos 5 y 10 grados de diferencia. Te puedo asegurar que los llevo puesto desde hace ya bastante tiempo, delante y a mi MAM no me ha dicho que los ponga ahí. Es más, he visto mucha gente que los lleva detrás pero yo trabajo a partir de 70º, con un margen de 10º hacia arriba. Pero, porque los pilotos que llevo y los neumáticos que suelo montar, son muy, muy agresivos y trabajan con temperaturas superiores a los 80º en pista.

Te recuerdo, también que ese sensor trabaja con una huella en triángulo. Tendrías que mirar bien la posición con cualquier objeto que puedas poner con bastante temperatura, como puede ser un soldador y ver realmente, donde lee el láser porque si te está leyendo mitad fuera de la goma y mitad dentro, tendrás una lectura no real.

Para más, me puedes llamar cuando quieras, ya lo sabes amigo.

jóder que buena explicación Jorge... si que me llevas la contraria, pero es por mi bien, de momento acepto bien las críticas constructivas... más adelante, quizá te :colleja pero hoy por hoy :god

bueno @frazar... creo que te ha respondido

MAM 09-ene-2013 14:48

Cita:

Originalmente publicado por frazar (Post 321222)
Ya
Lo del arbol de @MAM me tiene desconcertado, estarà mucho tiempo detras de arboles?? :parto:parto

serás... ya no te explico nada más!

:parto:parto:parto:parto

M.A.MOTOSPORT 09-ene-2013 14:55

Cita:

Originalmente publicado por MAM (Post 321230)
jóder que buena explicación Jorge... si que me llevas la contraria, pero es por mi bien, de momento acepto bien las críticas constructivas... más adelante, quizá te :colleja pero hoy por hoy :god

bueno @frazar... creo que te ha respondido

@MAM como nos queremos:ovacion yo mas a ti que tu a mi...roto2

@frazar tienes razon hace mucho frio aun, pero ten en cuenta esta cifra como minimo, 70 grados, juega con las presiones y con los compuestos y busca como minimo esa temperatura tanto alante como atras.

Yo trabajo con 110 grados en agosto detras:one

frazar 09-ene-2013 15:18

A ver la temperatura que hace el domingo, ..............................estas el domingo en Almeria?
Yo en Agosto trabajo con 40º ....................... unos sudores.........................y en la moto ni pensarlo :parto:parto

M.A.MOTOSPORT 09-ene-2013 15:23

Cita:

Originalmente publicado por frazar (Post 321261)
A ver la temperatura que hace el domingo, ..............................estas el domingo en Almeria?
Yo en Agosto trabajo con 40º ....................... unos sudores.........................y en la moto ni pensarlo :parto:parto

ostris tio sorry... estare con la famili, si no la jefa me mata.

ademas empiezo con el mundial a final de enero, la mujer ya sin haber empezado ya la tengo mosca!!:confused:

MAM 09-ene-2013 15:36

Cita:

Originalmente publicado por M.A.MOTOSPORT (Post 321240)
@MAM como nos queremos:ovacion yo mas a ti que tu a mi...roto2

jajajajaja... no nos han visto chillarnos verdad? :parto:parto:parto

frazar 09-ene-2013 15:39

Cita:

Originalmente publicado por MAM (Post 321281)
jajajajaja... no nos han visto chillarnos verdad? :parto:parto:parto

Se me ha cortado la digestion :cabeza:cabeza:x:x

sinpat 13-ene-2013 11:28

Os hago una pregunta especialmente a MAM y a Jorge, desviandome un poco del tema y al hilo de algo que ha puesto MAM acerca de la colocacion de los latiguillos de freno.
¿Cual seria una buena colocacion de los latiguillos para mejorar la temperatura? ¿Apartarlos lo maximo posible del radiador?

M.A.MOTOSPORT 13-ene-2013 21:41

Cita:

Originalmente publicado por sinpat (Post 322969)
Os hago una pregunta especialmente a MAM y a Jorge, desviandome un poco del tema y al hilo de algo que ha puesto MAM acerca de la colocacion de los latiguillos de freno.
¿Cual seria una buena colocacion de los latiguillos para mejorar la temperatura? ¿Apartarlos lo maximo posible del radiador?



MAM 14-ene-2013 11:30

Cita:

Originalmente publicado por sinpat (Post 322969)
Os hago una pregunta especialmente a MAM y a Jorge, desviandome un poco del tema y al hilo de algo que ha puesto MAM acerca de la colocacion de los latiguillos de freno.
¿Cual seria una buena colocacion de los latiguillos para mejorar la temperatura? ¿Apartarlos lo maximo posible del radiador?

bueno entiendo que ya te ha contestado Jorge...:bye

sinpat 14-ene-2013 11:52

Efectivamente ya hablé con Jorge por teléfono, un placer como siempre, y me solucionó un par de dudas mas.

frazar 14-ene-2013 14:14

Segunda prueba del CTA, bueno, no del CTA que ya se que funciona, si no de comprobar la informacion que me da.
Almeria, frio, vientecillo, y alfalto a un maximo de 15º.
Hablo siempre de rueda delantera.
Salida de boxes con goma a 90º de calentadores, el tiempo de salir a pista antes de la primera curva ya marca rojo (menos de 45º), minimo 2 vueltas antes de ver un verde, segun si la curva es a derecha o izquierda, e inevitablemente a mitad de recta otra vez rojo, la verdad, no pensaba que las gomas se enfriaban tan rapido :eek::eek:

Rodrigo 14-ene-2013 14:41

Cita:

Originalmente publicado por frazar (Post 323489)
Segunda prueba del CTA, bueno, no del CTA que ya se que funciona, si no de comprobar la informacion que me da.
Almeria, frio, vientecillo, y alfalto a un maximo de 15º.
Hablo siempre de rueda delantera.
Salida de boxes con goma a 90º de calentadores, el tiempo de salir a pista antes de la primera curva ya marca rojo (menos de 45º), minimo 2 vueltas antes de ver un verde, segun si la curva es a derecha o izquierda, e inevitablemente a mitad de recta otra vez rojo, la verdad, no pensaba que las gomas se enfriaban tan rapido :eek::eek:

Como molaba el arbolito de navidad! Le tenemos que poner musiquita como en las postales cuando las abres que suenan :ovacion:ovacion

BrainBT 14-ene-2013 22:49

en serio no se que tipo de gomas son esas pero 45º es nada, solo de hacer autovía ya se ponen a casi 40 unas gomas normales.
como puede ser que de salir a casi 90º se pongan a 45º antes de la primera curva? no se, no me cuadra nada, ni que estuvieras rodando encima de nitrógeno líquido.

estoy flipando.

Javi_r1_ 15-ene-2013 07:40

Cuidado con los vortices. En la recta de almeria hay uno que te baja la temperatura 45 grados. Mas que un vortice es un agujero negro.

MAM 15-ene-2013 08:13

lamentablemente @BrainBT es así, si te compras un lector de temperaturas láser... te quedarás sorprendido... a ver... un neumático duro, o un neumático de calle coge muchísimo antes la temperatura que un slick.... el problema es hacer coger la temperatura a un slick y mantenerla, y si eres capaz de mantenerla entonces tendrás todo el grip, si trabajas en su rango de funcionamiento... pero es increible, y he visto lamentablemente caídas de gente que va rápido, y da vueltas a un amigo para darle rueda, durante dos tres vueltas y cuando quiere apretar... se han ido al suelo... yo mismo sin ir más lejos, cuando he estado de monitor, y he querido luego darme un par de vueltas "graciosas" después de haber estado dando rueda, si ha sido con alguien lento, me ha costado más de un susto, porque me he confiado de la temperatura de las gomas, y no es así... hay que llevar más cuidado de lo que uno se cree... y por eso, que alguien como @frazar se haya puesto el indicador, y siendo un tío muy rápido en pista, tiene que hacer caer en la cuenta a mucha gente... que es bastante importante y critico la temperatura de los neumáticos, y que pensamos que por llevar calentadores todo vale, y que todos los neumáticos son lo mejor... hay que saber hacerlos mantener en su temperatura para poder tener el grip que te ofrecen, incluso el que creemos que nos ofrece... sobre neumáticos, casi seguro que francesco, estaría montando Dunlop ( son asó de especiales esas gomas)

Gargüera 15-ene-2013 08:46

Cita:

Originalmente publicado por MAM (Post 323843)
lamentablemente @BrainBT es así, si te compras un lector de temperaturas láser... te quedarás sorprendido... a ver... un neumático duro, o un neumático de calle coge muchísimo antes la temperatura que un slick.... el problema es hacer coger la temperatura a un slick y mantenerla, y si eres capaz de mantenerla entonces tendrás todo el grip, si trabajas en su rango de funcionamiento... pero es increible, y he visto lamentablemente caídas de gente que va rápido, y da vueltas a un amigo para darle rueda, durante dos tres vueltas y cuando quiere apretar... se han ido al suelo... yo mismo sin ir más lejos, cuando he estado de monitor, y he querido luego darme un par de vueltas "graciosas" después de haber estado dando rueda, si ha sido con alguien lento, me ha costado más de un susto, porque me he confiado de la temperatura de las gomas, y no es así... hay que llevar más cuidado de lo que uno se cree... y por eso, que alguien como @frazar se haya puesto el indicador, y siendo un tío muy rápido en pista, tiene que hacer caer en la cuenta a mucha gente... que es bastante importante y critico la temperatura de los neumáticos, y que pensamos que por llevar calentadores todo vale, y que todos los neumáticos son lo mejor... hay que saber hacerlos mantener en su temperatura para poder tener el grip que te ofrecen, incluso el que creemos que nos ofrece... sobre neumáticos, casi seguro que francesco, estaría montando Dunlop ( son asó de especiales esas gomas)

Los neumaticos cojen la misma temperatura en las mismas condiciones , la diferencia es que un turistico o de calle con esos 40º esta listo para funcionar y uno de circuito con la misma temperatura , 40º esta aun fuera de rango de trabajo , esa es la diferencia .
Por la parte superior nos pasa lo mismo cuando tenemos una goma de calle a 80º la estamos haciendo sufrir y cuando ponemos una de circuito a esa temperatura es ta en todo su esplendor .

Para mi la expresion de que unas gomas pillan antes o despues la temperatura la veo incorrecta , el comportamiento es diferente con la misma temperatura .
Pasa algo parecido con la idea de montar una goma mas deportiva delante o turistica detras , que pasa que las gomas van por diferente sitio para tener una temperatura u otra ? (dejando de lado la temperatura propia del trabajo en cada eje ) .

Las aportaciones de los sensores de temperatura estan muy acertadas para que la gente vea la realidad en pista y para que muchos se den cuenta de lo importante que son temas como presion y demas baremos que influyen en el comportamiento de las suspensiones y neumaticos , que muchos piensan que todo vale y que lo mismo es para una fecha , mod o compuesto que para otra .

Saludos

MAM 15-ene-2013 09:10

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 323857)
Los neumaticos cojen la misma temperatura en las mismas condiciones , la diferencia es que un turistico o de calle con esos 40º esta listo para funcionar y uno de circuito con la misma temperatura , 40º esta aun fuera de rango de trabajo , esa es la diferencia .
Por la parte superior nos pasa lo mismo cuando tenemos una goma de calle a 80º la estamos haciendo sufrir y cuando ponemos una de circuito a esa temperatura es ta en todo su esplendor .

Para mi la expresion de que unas gomas pillan antes o despues la temperatura la veo incorrecta , el comportamiento es diferente con la misma temperatura .
Pasa algo parecido con la idea de montar una goma mas deportiva delante o turistica detras , que pasa que las gomas van por diferente sitio para tener una temperatura u otra ? (dejando de lado la temperatura propia del trabajo en cada eje ) .

Las aportaciones de los sensores de temperatura estan muy acertadas para que la gente vea la realidad en pista y para que muchos se den cuenta de lo importante que son temas como presion y demas baremos que influyen en el comportamiento de las suspensiones y neumaticos , que muchos piensan que todo vale y que lo mismo es para una fecha , mod o compuesto que para otra .

Saludos

Gracias por tu puntualización Victor, me referia a pillan antes la temperatura de funcionamiento... en fin

Gargüera 15-ene-2013 09:17

Cita:

Originalmente publicado por MAM (Post 323863)
Gracias por tu puntualización Victor, me referia a pillan antes la temperatura de funcionamiento... en fin

Es solo mi punto de vista , para mi la temperatura es la misma , segun lo explicais algunos entiendo que una goma blanda se calienta antes que una dura , al igual que yo, lo entiende mucha gente y despues te encuentras con muchas sorpresas en la calle .
No pretendo corregir a nadie , dios me libre

frazar 15-ene-2013 13:02

Como bien dice @MAM :god la goma es un Dunlop KR 6680 en medida 125 (existen otras? :confused:).

Esto de la temperatura de la goma es un parametro que hasta ahora no tenia en cuenta, con tener la goma caliente de calentadores y comprobando la presion nada mas terminar las tandas era todo, con el CTA las cosas cambian.........................
Lo de Almeria ha sido atipico siendo que hacia bastante mas frio de lo habitual, en Jerez unos dias antes y temperatura (ambiente y pista) mas alta con una vuelta era suficiente para tener la goma en temperatura, y ahora mi pregunta para los gurus............................................. ..

En caso de condiciones desfavorables que es mejor:
1 - Mantener la presion de la goma aunque la temperatura no llegue a lo que tiene que llegar.
2 - Bajar la presion para que la temperatura suba aunque al final la goma flexe (cosa que no ma hace gracia).
3 - Recojer bartulos, perder el dinero pagado para rodar, volver a casa con un cabreo monumental, y aguantar el "te lo habia dicho" de la maquina de reñir :cabeza

Pyro 15-ene-2013 15:34

Cualquier cosa antes de enfrentarte a la maquina de reñir...

frazar 16-ene-2013 10:53

Cita:

Originalmente publicado por Pyro (Post 324005)
Cualquier cosa antes de enfrentarte a la maquina de reñir...


Cuanta razon tienes, vamos a cambiar lo de "enfrentarse" con "que te consuele por haber perdido pasta y tiempo de un dia".............................................m ejor no volver a casa :cabeza:cabeza:cabeza:parto:parto:parto

JaviR 01-abr-2013 14:24

Solo una observacion a ver si me podeis contestar.. el sensor esta muy bien, apunta al neumatico, muy bien.. pero cuando se mira temperatura del neumatico se usa un sensor que toca el neumatico no?? igual que el asfalto..

Porque digo esto?? muy facil.. @frazar los has puesto en el guardabarros delantero no? por tanto no tocan el neumatico.. entre el neumatico y el guardabarros hay un espacio por el cual se cuela aire bastante mas frio que el neumatico y por tanto digo yo que eso hara que el laser no tenga una lectura correcta o mas bien exacta de la temperatura del neumatico y que creo que pueden variar bastante..

Lo quieras o no ese aire intermedio tiene que notarse.. se han provado calentadores de neumaticos recien quitados los neumaticos y a los 5 minutos y creo que nigun calentador tras 5 minutos SEGUN las comparativas bajan de 50 o 60 grados..

Es con eso con lo que miden la temperatura en MOTOGP?? u otras competiciones similares??

frazar 01-abr-2013 23:42

Cita:

Originalmente publicado por JaviR (Post 359082)
Solo una observacion a ver si me podeis contestar.. el sensor esta muy bien, apunta al neumatico, muy bien.. pero cuando se mira temperatura del neumatico se usa un sensor que toca el neumatico no?? igual que el asfalto..

Porque digo esto?? muy facil.. @frazar los has puesto en el guardabarros delantero no? por tanto no tocan el neumatico.. entre el neumatico y el guardabarros hay un espacio por el cual se cuela aire bastante mas frio que el neumatico y por tanto digo yo que eso hara que el laser no tenga una lectura correcta o mas bien exacta de la temperatura del neumatico y que creo que pueden variar bastante..

Lo quieras o no ese aire intermedio tiene que notarse.. se han provado calentadores de neumaticos recien quitados los neumaticos y a los 5 minutos y creo que nigun calentador tras 5 minutos SEGUN las comparativas bajan de 50 o 60 grados..

Es con eso con lo que miden la temperatura en MOTOGP?? u otras competiciones similares??

No conozco exactamente el funcionamiento tecnico de un lector de temperatura por laser, alguien que sea mas tecnico que yo lo podrà explicar mejor, por lo que se, lee donde toca el laser, no lo que atraviesa (el aire), el paramentro que se tiene en cuenta en las intrucciones es la distancia del sensor del neumatico, siendo que el laser tiene un haz conico, cuanto mas lejos del punto de contacto mayor es la superficie en la que se proyecta, la temperatura leida es la media de dicha proyecion, cuanto mas lejo el sensor de la goma mas hacia el interior hay que ponerlo para que la proyeccion no se salga falseando la lectura.
En IRC habran tenido en cuenta eventuales variaciones de las lecturas provocadas por el aire circulante entre el sensor y la goma, de todas formas el CTA sirve como una referencia, si lo tengo regulado para 45º lo que quiero saber es cuando està por encima o por debajo, si cuando me da verde està a 43º o 48º poco cambia, de allì para arriba bien, por debajo cuidadito.
Es diferente medir la temperatura de un neumatico 5 minutos despues de quitarle el calentador con la moto en el caballete o despues de que ruede 200 metros en asfalto a menos de 15º (que es lo que me he encontrado las ultimas salidas), son 75º de diferencia, ademas de contacto con el aire, tambien fresquete, en movimiento, es como meter algo caliente en agua fria :eek:.
En MotoGP usan medidores de pincho, el que toca la goma, es mas preciso que el laser, para ello 2/3º hacen la diferencia................................para nosotros no.
TOCHAAAAACOOOOOOOO :x:x


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:18.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com