Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Lo que nunca debe de hacerse en un circuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/lo-que-nunca-debe-hacerse-en-un-circuito-19636/)

eruizm 06-dic-2012 06:14

Lo que nunca debe de hacerse en un circuito
 
No se si existe un post similar pero no estaría mal que colgaramos nuestros videos con las barbaridades que hemos grabado.
En este hubo una caida y pararon unos pocos en plena escapatoria ademas de más adelante gente en el arcén, si en ese momento alguien hubiera hecho un recto hace un pleno a los bolos seguro.
Adelanté con bandera amarilla pero por que ni me había percatado del accidente ni del comisario pero evidentemente desaceleré en cuanto vi la bandera.
Al final pues bandera roja y a solventar el pollo montado


Rodrigo 06-dic-2012 07:39

Vaya vaya menudos tios mas locos....

Dapol 06-dic-2012 08:42

Ufff eso es para que coja el organizador y directamente los heche,

JAVI34 06-dic-2012 08:54

es lo primero q te dicen cuando vas a un curso si alguien se cae q no se pare q para eso ahi comisarios lo q se consigue haciendo eso es poner a mas gente en peligro

Lagartijuancho 06-dic-2012 09:54

Joder.....entre éstos y el famoso video de las dos motos a 50 km/h charlando en la recta del jarama.......

Pakito 06-dic-2012 09:57

Bufff que peligro... como si fuese una salida dominguera para almorzar, les faltó señalizar con triángulos.

Por mucho que te preocupes por un amigo que se ha caído, no pares, sales y le esperas en el box, preguntas al organizador... mil cosas, pero con actitudes así, si alguno ve eso, se asusta y hace un recto, pues ya está el día echado...

JuanGui 06-dic-2012 09:58

Por mi parte se iban todos a casa.

:mad:

TripleV 06-dic-2012 10:04

A la calle inmediatamente... Parece ciencia ficción... Será que no lo dicen en todos los Briefings... Solo falta que den la vuelta en sentido contrario... GRACIAS a este gente los circuitos pueden ser igual de inseguros que la carretera. Imaginate que entras a cuchillo, te patina un poco la rueda y te llevas al "aparcao" que hay en el piano.

"EL SENTIDO COMÚN ES EL MENOS COMÚN DE TODOS LOS SENTIDOS"

Hondavid 06-dic-2012 10:08

INCREIBLE la gente cada vez esta mas en la parra,
y van al circuito como el que saca a pasear al perro,
ver estas cosas me pone de mala leche.

eruizm 06-dic-2012 10:15

Yo más que para criticarles es para la gente sepa que acciones no deben de hacerse en circuito.
No descarteis que fuera su primera vez y sean compañeros del foro en la actualidad

Neyeb 06-dic-2012 10:25

Esta claro que serian colegas, pero lo dicen bien clarito en las charlas, y el que esta mas adelante parado en el lateral, esta como si fuese de salida un domingo con los compis y se haya dado cuenta que no vienen detras, jeje. Tenian que tener mano dura con esas cosas, quitarles alguna tanda o algo. :colleja

Alexito 06-dic-2012 10:27

Es lo primero que te dicen en el briefing y ademas es de sentido comun, no entiendo como no la gente puede ir tan a su aire!!

elmanuveloz 06-dic-2012 10:43

HAY QUE ACUDIR SIEMPRE A LOS BRIEFINGS.....Hay gente que va al circuito y se cree que es la ley de la selva....Sres que las normas están por nuestra seguridad...

Gargüera 06-dic-2012 10:46

En caidas de ese tipo independientememte de que saquen bandera o no hay que tener mucho cuidado , no sera la primera vez que una ambulancia entra directamente a pista y te la puedes comer .
El tema de parar es que para mandarlos a su casa , en ese caso se ve que es nivel lento y puede que sean novatos pero yo lo he he visto en grupos rapidos , ojo con el personal :colleja

zufa 06-dic-2012 10:49

Si supiesen el peligro que estaban corriendo ellos y el que podían generar a los demás, creo que no lo harían.....pero vaya, es una de las normas básicas QUE SIEMPRE se dice antes de entrar a rodar.....INCREIBLE !!!!

villa 06-dic-2012 10:53

Esto no se puede hacer y en el briefing lo dejan bien claro, creo que lo he comentado en otro post, yo me encontré en mitad de la recta de atrás de motorland[230 km] a dos en paralelo hablando en mitad de la pista se me pusieron los huevos de corbata luego en el Box les hecharon una bronca de la ostia les habían visto por las cámaras eran dos que ivan bien en los tramos de curvas pero en las rectas se paraban a esperarse despues de la bronca creo que no salieron mas

troyano 06-dic-2012 11:23

Yo me paré en el piano una vez en Estoril y casi se cae un chico con una R1,aun no se como salvó la caida.
Eso si,no me paré adrede eh:colleja:colleja:colleja,aun no se hoy que coño pudo pasar pero se me paró el motor de repente y no tuve tiempo a nada.
La verdad es que era oir las motos pasar y estaba totalmente acojonado,solo queria arrancar y salir de ahi.
Aqui el video, a partir del min 14:30

cbr-rito 06-dic-2012 11:46

Cita:

Originalmente publicado por dapol (Post 307438)
Ufff eso es para que coja el organizador y directamente los heche,

+1

Axo 06-dic-2012 12:16

Valla tela.....

rider tiesso 06-dic-2012 12:35

aparte de las paradas en las caidas hay otras muchas cosas que hace la gente en circuito que es incomprensible,como ponerse a hablar en paralelo en medio de la pista,pararse a recojer alguna pieza suya o de algun colega,,ir rodando por la trazada y cortar gas de renpente sin apartarse,,zigzagear por todo el circuito para calentar gomas y un largo,,grupo de 7 o 8 colegitas esperandose en todas las curvas,,en fin muchas cosas....deberiamos de ir poniendo aqui todas ellas para todo aquel que lo lea tenga mas info de lo que no se debe hacer nunca en un circuito de velocidad...aunque en los breafing lo digan todo bien clarito...

Piltraz 06-dic-2012 12:38

menuda panda

pableras 06-dic-2012 12:38

Eso es motivo de bandera negra y a la calle!! gente como esta no deberia entrar

Moyali_46 06-dic-2012 12:43

Cita:

Originalmente publicado por elmanuveloz (Post 307481)
HAY QUE ACUDIR SIEMPRE A LOS BRIEFINGS.....Hay gente que va al circuito y se cree que es la ley de la selva....Sres que las normas están por nuestra seguridad...

Hay muchísima gente que no va e incluso noveles que es aún peor.

israyzf 06-dic-2012 13:19

La madre.... Ahora vas tu te vas largo por lo q sea y te llevas ha alguno y luego q,todo lamentaciones gente asi tendrian q mandarlos a su casa pero por la via rapida

JuanK4 06-dic-2012 14:24

:cabeza:cabeza:cabeza LLegará el momento en el que los organizadores se harten de los sobradillos que pasan de las normas y que van al circuito en plan "apartaros que ya ha llegado el sheriff" y tomarán la decisión de tontería que se haga, puerta y a casita y entonces escucharemos en el box a gente quejándose y dando excusas de todos los colores, que "si mi amigo se ha salido a la tierra", "es que estoy enseñando la trazada a mi colega y voy a 50 en mitad de la recta para esperarle", "que si nos ponemos en paralelo para decirle a fulanito como debe entrar en la curva", lo que tienen que hacer es alquilarse un dia el circuito enterito para ellos y que hagan lo que le salga de los huevos pero mientras haya mas personas que tenga un poquito de por favor

CONRRAX 06-dic-2012 14:57

Tenian que hacer con en las pistas de karts, si vas haciendo el gilipollas poniendo en riesgo a los demas pues, para la calle y vetado en ese circuito.

Portu 06-dic-2012 15:04

Joder como esta la gente... me imagino que alguna bronca les darian... yo los ultimos breefing que e ido hacen furmar una hoja de asistencia o te dan la pegatina en el breefing.. asi si no vas no hay pegatina... tambien e visto salur del breefing y ver llegar coches con motos al circuito y si el breefing se a acabado dificil veo que asistan.

Un amigo se cayo delante mio a final de recta de Los Arcos a 250 y ni se me ocurrio parar eso si me sali por la escapatoria es enorme y eramis muy pocos en ese nivel... hasta vi que se movia dar la vuelta salir al box y esperarle en la clinica.

luismi tabu 06-dic-2012 15:55

Desde luego que es para mear y no hechar gota , y directamente a la calle , Pero la actuacion de muchas asistencias sanitarias es de juzgado de guardia, si cae uno de los mios ( con bandera roja ondeando) desde luego que paro ( todo apartado que me permita la escapatoria) y verificar la correcta actuacion de los servicios . Haber si por una incorrecta actuacion lo fastidian mas. ( y no voy a poner nombres)
Y si luego a la calle , pues lo entendere .( no creo que me quedaran muchas ganas de seguir rodando.)
Un abrazo , feliz navidad y mucha suerte para el año que viene

Gargüera 06-dic-2012 16:05

Cita:

Originalmente publicado por troyano (Post 307497)
Yo me paré en el piano una vez en Estoril y casi se cae un chico con una R1,aun no se como salvó la caida.
Eso si,no me paré adrede eh:colleja:colleja:colleja,aun no se hoy que coño pudo pasar pero se me paró el motor de repente y no tuve tiempo a nada.
La verdad es que era oir las motos pasar y estaba totalmente acojonado,solo queria arrancar y salir de ahi.
Aqui el video, a partir del min 14:30
estoril marzo 2012 motoval - YouTube

De lo malo te quedaste fuera de la trazada , el bandera la curva anterior debio sacar bandera , es un punto muy rapido y las consecuencias pueden ser terribles .

El chico de la R1 se va fuera por ir muy pegado o pendiente de ti , la trazada marca por dentro , tu derecha desde bien atras

sergiomoruchito 06-dic-2012 16:17

Y a esta gente nadie le explico las normas para rodar en un circuito?.......

Puedo decir que la primera vez que entre en un circuito...no digo el nombre por que la verdad me encanto la experiencia y me trataron de lujo....pero simplemente este detalle nadie me lo cometo , me explicaron muchas otras cosas pero fue un detalle que no se cometo...a pesar de esto pienso que los "socorristas", no tendrian que estar alli!!!!

Muy peligroso para los demas participantes y para ellos mismos!!!

eruizm 06-dic-2012 16:55

Cita:

Originalmente publicado por luismi tabu (Post 307647)
Pero la actuacion de muchas asistencias sanitarias es de juzgado de guardia, si cae uno de los mios ( con bandera roja ondeando) desde luego que paro ( todo apartado que me permita la escapatoria) y verificar la correcta actuacion de los servicios . Haber si por una incorrecta actuacion lo fastidian mas. ( y no voy a poner nombres)

Luismi, sin querer polemizar ya que estamos todos dialogando, no estoy de acuerdo contigo, de entrada ya dudas de gente titulada y entrenada para esos menesteres, si eres sanitario, ATS o Médico todavía podría medio entenderte pero si no has realizado ningún tipo de estudio sobre traumatología poca ayuda o ninguna vas a poder dar más bien todo lo contrario, estorbas a los sanitarios, a los comisarios y a los participantes.
Mi última caida fue a unos 140 y acelerando, caí con la cabeza y el hombro como primer impacto y no se cuantas vueltas, mi primera intención sin poder respirar, andar ni casi moverme fue ir a por la moto que por cierto perdí de vista y no la veía, a los dos segundos de la caída tenía un comisario corriendo hacía mí y pegándome una bronca del copón por levantarme en mi estado, me eché en el suelo y la ambulancia no tardó ni 30" en venir, trato correcto, camilla y al box médico, la grua a por la moto y nadie se interpuso en la función de los otros, cada uno sabe lo que hace y lo que tiene que hacer y desde luego si dudo de los sanitarios es que ni entro en el circuito.

sanse 06-dic-2012 18:52

luego vas a los breafings y hay cuatro gatos, en fin, ........

osmapa 06-dic-2012 21:35

troyano
 
Cita:

Originalmente publicado por troyano (Post 307497)
Yo me paré en el piano una vez en Estoril y casi se cae un chico con una R1,aun no se como salvó la caida.
Eso si,no me paré adrede eh:colleja:colleja:colleja,aun no se hoy que coño pudo pasar pero se me paró el motor de repente y no tuve tiempo a nada.
La verdad es que era oir las motos pasar y estaba totalmente acojonado,solo queria arrancar y salir de ahi.
Aqui el video, a partir del min 14:30
estoril marzo 2012 motoval - YouTube


troyano un consejillo cuando saes de chicane de estoril la haces bien en 3ª ,,y haces la siguiente de izquerdas en 3ª tb ok ? pero para entrar en curvon mete 4ª ok ?iras muxo mas rapido ,muxo mas bajo de vueltas,,,y muxo mas seguro,,,:god:god

Toro 7 06-dic-2012 21:48

Y el que está en el piano antes de la curva parado y mirando hacia detrás:eek::eek::eek:...Eso ya es el colmoooo¡¡...Miradlo, en el segundo 57 del vídeo.

JuanK4 06-dic-2012 21:49

Cita:

Originalmente publicado por eruizm (Post 307672)
luismi, sin querer polemizar ya que estamos todos dialogando, no estoy de acuerdo contigo, de entrada ya dudas de gente titulada y entrenada para esos menesteres, si eres sanitario, ats o médico todavía podría medio entenderte pero si no has realizado ningún tipo de estudio sobre traumatología poca ayuda o ninguna vas a poder dar más bien todo lo contrario, estorbas a los sanitarios, a los comisarios y a los participantes.
Mi última caida fue a unos 140 y acelerando, caí con la cabeza y el hombro como primer impacto y no se cuantas vueltas, mi primera intención sin poder respirar, andar ni casi moverme fue ir a por la moto que por cierto perdí de vista y no la veía, a los dos segundos de la caída tenía un comisario corriendo hacía mí y pegándome una bronca del copón por levantarme en mi estado, me eché en el suelo y la ambulancia no tardó ni 30" en venir, trato correcto, camilla y al box médico, la grua a por la moto y nadie se interpuso en la función de los otros, cada uno sabe lo que hace y lo que tiene que hacer y desde luego si dudo de los sanitarios es que ni entro en el circuito.

+ 100000000000´5

troyano 06-dic-2012 21:53

Cita:

Originalmente publicado por osmapa (Post 307782)
troyano un consejillo cuando saes de chicane de estoril la haces bien en 3ª ,,y haces la siguiente de izquerdas en 3ª tb ok ? pero para entrar en curvon mete 4ª ok ?iras muxo mas rapido ,muxo mas bajo de vueltas,,,y muxo mas seguro,,,:god:god

Es cierto Osmapa,de los compis era el único que la daba en tercera,pero en la 1000 no llevaba cambio semi,y justo a la salida de la de izquierdas entre que enderezo,me preparo para el curvón,aprieto embrague(nunca pillé el truco de subir marcha sin embrague)me descolocaba y no entraba peor al curvón,lo intente pero no me sale:cabeza,supongo que con el cambio semi podré cambiar una vez metido en el curvón.La verdad es que en tercera no se puede dar,los malos vicios:cabeza:cabeza
En marzo probaremos con la 600rr y el cambio semi(unos subis a 1000cc y otros bajamos a 600cc:x)

osmapa 06-dic-2012 21:57

Cita:

Originalmente publicado por troyano (Post 307497)
yo me paré en el piano una vez en estoril y casi se cae un chico con una r1,aun no se como salvó la caida.
Eso si,no me paré adrede eh:colleja:colleja:colleja,aun no se hoy que coño pudo pasar pero se me paró el motor de repente y no tuve tiempo a nada.
La verdad es que era oir las motos pasar y estaba totalmente acojonado,solo queria arrancar y salir de ahi.
Aqui el video, a partir del min 14:30
estoril marzo 2012 motoval - youtube


otia de las q tas librado,,!!!ahi se va muymuy rapido de 4ª pa 5 ª ,,madre del amor hermoso,el pavo de la r1 debe ser marc coma por el desierto jejejejej,q control maxo ajajajjajaja,,,una r1 por el campo con lo larga q es y lo bajo de sus manillares es tostonazo si o si jajajjajjajaj,,,,puffff lo 1º cuando pase eso levantarla mano x dios,,,,,y lo 2ª intenta mantenerte recto y q vean tu trayectoria,,,,aunq en ese punto es brutal como haya un impacto ahi,,,estamso hablando de 200kms /h mas menos,,

troyano 06-dic-2012 22:07

Cita:

Originalmente publicado por osmapa (Post 307797)
otia de las q tas librado,,!!!ahi se va muymuy rapido de 4ª pa 5 ª ,,madre del amor hermoso,el pavo de la r1 debe ser marc coma por el desierto jejejejej,q control maxo ajajajjajaja,,,una r1 por el campo con lo larga q es y lo bajo de sus manillares es tostonazo si o si jajajjajjajaj,,,,puffff lo 1º cuando pase eso levantarla mano x dios,,,,,y lo 2ª intenta mantenerte recto y q vean tu trayectoria,,,,aunq en ese punto es brutal como haya un impacto ahi,,,estamso hablando de 200kms /h mas menos,,

En el video no se aprecia lo realmente cerca que pasó,de echo nos tocamos.
La R1 era el modelo 2009,el chico era portugués,lo se porque llegamos casi juntos a los boxes me fijé en que box entraba,dejé la moto en mi box y fuí a pedirle disculpas y contarle porque me habia parado(no fuera a pensar que me sonara el móvil y para a coger una llamada)

osmapa 06-dic-2012 22:08

Jjeej
 
Cita:

Originalmente publicado por troyano (Post 307794)
es cierto osmapa,de los compis era el único que la daba en tercera,pero en la 1000 no llevaba cambio semi,y justo a la salida de la de izquierdas entre que enderezo,me preparo para el curvón,aprieto embrague(nunca pillé el truco de subir marcha sin embrague)me descolocaba y no entraba peor al curvón,lo intente pero no me sale:cabeza,supongo que con el cambio semi podré cambiar una vez metido en el curvón.la verdad es que en tercera no se puede dar,los malos vicios:cabeza:cabeza
en marzo probaremos con la 600rr y el cambio semi(unos subis a 1000cc y otros bajamos a 600cc:x)

con el semi si lo pones invertido ganaras muxo sobre todo saliendo de chicane ,,tocas un pelin para abajo y zas ,,!! 3ª en nada de tiempo y follao a x la de izquierdas,,,de todas formas en marzo nos vemos y damos unos giros juntos ok,,,,,olvidate del embrague,,,,,utilizalo solo para reducir y salir ,,,,el curvon es peligroso en 3ª pues te obliga a ir muy alto de vueltas y a meter marcha en mitad la curva,,,con el consiguiente peligro de desestabilizarte,,saludos tio,,

osmapa 06-dic-2012 22:10

Jjeje
 
[quote=troyano;307802]En el video no se aprecia lo realmente cerca que pasó,de echo nos tocamos.
La R1 era el modelo 2009,el chico era portugués,lo se porque llegamos casi juntos a los boxes me fijé en que box entraba,dejé la moto en mi box y fuí a pedirle disculpas y contarle porque me habia parado(no fuera a pensar que me sonara el móvil y para a coger una llamada)[/QUOTE

se debio acordar de toda tu famili ajajjajjaj!!!! fodas !!! tas maluco jajaaja,,,llegaria a boxes y todaiva no le habian bajado los cataplines de la chepa del mono,,,jjejejej


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:30.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com