![]() |
Llevaré entrando dando saltos como 3 años y este último como que me he metido mas de lleno, cuando el bolsillo me lo permite, pero es la primera vez que veo gente que se para en una pista a socorrer o a ver lo que le ha ocurrido al que se ha caído aunque fuese su amigo...
Pero bueno si no toman medidas sobre eso, lo único que puede que ocurra que se vayan mas de uno al hospital roto2 Casos raros se han visto, pero como siempre digo, cada día no hay algo que me deje de asombrarme. Aquí tengo un vídeo de mi caída en el minuto 15:20 y venían detrás amigos mios de partida y de ruta y ninguno se detuvieron "es obvio" |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
TELA... el circuito no es la calleeeeeeeee!!!!! porfavor quien entre a un circuito que se lea las normaaaaas!!!!!
|
Estoy de acuerdo al 100% en que hay unas normas, todos debemos ir a las charlas de antes de salir a rodar (muchos se las pierden como bien decís porque van de sobrados), pero a mi este año me sucedió algo parecido.
Estábamos en el mes de abril rodando en el circuito de Almeria. Era la segunda tanda y ya llevaríamos casi la media hora completada, por lo que ya cerrarían la pista. Total ya desde el curvon de izquierdas no venían sacando la bandera roja. Yo que se interpretarla me percaté que algo sucedió y fui prudente todo el rato... Total que es chungo cuando ves a un compi tirado al final de recta, pero es más duro aún cuando al que ves es tu hermano tirado como un muñeco... Yo como dije ya desde hacía bastante nos lo estaban avisando con la bandera roja,por lo que todos íbamos lentos. Llegué y fui instinto, tiré la moto y como es lógico fui a ver a mi hermano el cual estaba insconciente...total a lo que voy y no me explayo más. Se que hay unas reglas y las cumplo pero cuando el accidentado es alguien de tu sangre pues la cosa cambia... Ah! Fui el primero que reconocí mi error y le dije al organizador (motor extremo) que si consideraban echarme de la rodada lo aceptaba como es lógico. Un saludo. |
Y ahora a recibir palos...Jajajajajajajaja
|
Cita:
|
Si,si,si...lo que tu digas majo. La teoría es buena y los que nombras son profesionales y se ganan la vida de eso, yo para mi es un hobby y lo hago para pasarmelo bien. En cuanto pasa esto se te olvida todo...
Y repito que yo era de los últimos e íbamos todos bastante precavidos gracias a la buena labor de los comisarios senalizando con las banderas. |
Por eso no entraria nunca con mi hermano!!
|
Hombre si ya han sacado bandera roja y todo el mundo ya va despacio por lo han visto pues no pasa nada,aunque siempre hay algún despistado que no ve banderas ni semáforos,parar en la pista es una maniobra muy peligrosa es como parar en carretera cuando ves un accidente lo primero antes de atender a los heridos es señalizar el accidente a los demás conductores lo antes posible si paras en todo el medio provocas un accidente seguro
|
+30000000
|
Joder eso es de loco para algo dan la charla los organizadores asín pasan las cosas
|
Cita:
|
Cita:
, la primera solo corria el y yo estaba en el muro pero me recorri el pit lane en 3 seg hasta el final para ver como estaba (se callo a final de recta en motorland) y la segunda alli tambien pero en la entrada a la variante justo delante mio y lo que hice fue llegar al box y buscar un comisario con talkie para enterarme si tienes que parar (que lo puedo entender) que sea al final de la escapatoria apoyando la moto contra el muro y lo de esta gente:lechesin palabras |
Espero que los echasen del Circuito.
|
CONCLUSIONES DE TODO ESTO ????????
Pues que de aquí a cuatro días, Pagarás tu tanda, tu gasolina tus neumáticos.... Y tendrás que firmar una hipoteca para pagar el seguro...!!!! Suponiendo que en un futuro no lejano, el que organiza, encuentre alguna Compañía que QUIERA asegurarle la rodada. Yo tuve licencia RFME de velocidad en 1978, 1979 y 1980. Me la volví a sacar en 2009 y 2010. Ahora, llevo DOS MESES!!! intentando conseguir la Licencia FFM (Francia) y me obligan a hacer un cursillo de comportamiento en pista... Pero la licencia FFM cuesta 150 € y la RFME costó 330 €...... |
en fin parece mentira a estas alturas eso por alla por los anos 80 vale
heran otras epocas diferentes ...Pero oy si rodamos en circuito es por mas seguridad en todos los sentidos y donde podemos creernos respectivamente despues de ver estas imagenes que no encontraramos lo que hemos visto fente bailando en pista...vamos como para ir a 250 kmh i hacerte un recto creo mas de uno lo tendria jodido pero en fin si fuese yo :colleja:colleja y no digo barvaridades porque sino me man a banear saludos y felices fiestas |
Cita:
|
lo siento pero esto es para echarlos directamente y sin preguntar y lo digo por que ya he visto cosas bastante peligrosas solo con el piloto que se cae ponen en peligro la integridad de todos los que estan en pista dominguerooooossss
|
Me recuerda a otro video que hubo de dos tíos de paseo charlando en la recta del jarama pero bueno esta gente esque son tontos o son jilipollas se paran 6 tíos en la curva luego otro mas alante en del piano a ver que pasa pero de que cojones van? Directamente según terminara la tanda me iría al organizador y que los echara de la tanda y punto! Que mala ostia me ponen estas cosas!
|
Cita:
por 115 euros y no cuesta tanto que eso simplemente ponte en contacto commigo i te explicare saludos..por cierto aun la tengo y la guardo de recuerdo |
Cita:
Hola, ¿Que tal? Muchas gracias por tu ofrecimiento. Pero de hecho, tengo a tres mujeres francesas (guapo que es uno... jejejejeje) "trabajando" en ello... Una directora de un Circuito, una presidenta de un motoclub y una miembro de la FFM.... Mi problema, es que perdí una pierna en la carretera hace cinco años. Entonces, mi carnet de coche, lo tengo, pero no el de moto, el cual me lo retiene la DGT hasta que no pase un examen práctico. Extrangero, minúsválido y sin carnet moto.... Bien...!!! Tu licencia, seguro que es la NET (entrenamiento) mi mujer ya la tiene hace tres meses. A mi, no me la quieren dar y me tengo que sacar directamente la Nacional Vitesse Handicapié, que te permite competir, pero te obliga a pasar el CASM (Certificado de Aptitud para Sports Motociclistas) Y en eso estoy.... Gracias otra vez. |
Asistencia obligatoria a los Briefings y por supuesto estos tios a la calle si es reiterativo.
|
Siendo que se han explicado las normas bien claritas en el briefing ,y son normas de obligado cumplimiento a la calle de inmediato, porque es superpeligroso y aunque ver caer o salirse de pista a un colega te corta el rollo a tope lo mejor que puedes hacer es seguir con tu vuelta para ver que pasa si no ha sido mucho en la siguiente o a boxes para preguntar,que lo atienden enseguida...de todos modos si no le dicen al organizador directamente los comisarios la que han formado estos insensatos ,cualquier piloto de esa tanda deberia informar :camper
|
Los comisarios de Monteblanco trabajan muy bien, de lo mejor, una advertencia de los organizadores a los infractores y creo que basta con eso, los rossi son mucho peores, entran en un nivel en el que no deberían de estar, entran por dentro, por fuera, a dos cm y flipando con los coleguitas de como adelantaban luego en boxes, vete a rápidos gilipollas y se te acaban las tonterías en el segundo 1. Había mucha gente primeriza y hay que ser un poco más tolerante en una primera infracción sin consecuencias, solo en la primera, pero yo he visto pollos gordos y no tardar ni dos segundos en tener a todos los comisarios organizados, advertidos y reaccionando profesionalmente.
|
de nada hombre asi es es la net entrenamientos..lo siento
por lo de tu pierna pero gracias a todos los dioses sigues aun con tu ilusion pues nada encantado y que todos tus propositos se te realizen en tu vida saludos y felices fiestas..yo tambien me rompi todas las costillas en carretera y aveces aun las resiento depende del clima osea en carretera no corras que tengo prisa... |
|
esto me paso a mi en almeria. entro mirando los marcadores, con la vista hacia abajo. este ya llevo su explicacion y aviso, pero podria haber pasado algo gordo. he visto de todo, desde abrir la visera para charlar a media tanda, no se de que.... o parase en el piano com si fuera un motoalmuerzo de rutero de esos.
en los briefings yo recalco esto mucho y estando de monitor lo vigilo y a la que veo algo asi, saco a esa gente de pista. eso si, solo suele ocurrir con los novatos y con los paquetes, de modo que en un grupo lento, no se nota mucho, que es un alivio para las caidas. |
Es lo primero que te dicen en los Briefings...Por favor...
Lo que no es tener ni idea de estar en un circuito y el peligro que puede entrañar,no solo para ellos sino también para todos los demás |
penoso
|
Como hace la gente eso ????? Para que esta el briefing ????
Yo soy novato en esto de los circuitos pero es de sentido comun el que no te puedes parar asi ........ |
Jodo petaca!!!!! Q miedo dan todos ahí parados en plena escapatoria......yo también soy novato, pero por tres veces he visto por desgracia ostias y jamás he parado, tragar huevos y en una me metí aL box directamente del susto, PERO JAMÁS PARAR, es el padrenuestro de los biefring,espero no lo hagan más, saludico y ráfagassssss
|
amarilla y si alguno afloja a menos de 80km roja , si se paran a mirar, no se para que coño pagan circuito, quedate en casa, enlatao:plata
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:21. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com