Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Organizadoras, tandas y por que no rodadas comparativas??? (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/organizadoras-tandas-y-que-no-rodadas-comparativas-18809/)

Dapol 07-nov-2012 12:15

Organizadoras, tandas y por que no rodadas comparativas???
 
Bueno ultimamente se me ronda la cabeza de hacer alguna carrerita de aficionados mas que nada por probar y sentir lo que puedan sentir los pilotos, los nervios de la parrilla y demas. bueno eso es una cosa mia pero ahora bien, hay organizadoras que hacen alguna carrerita, aun que sea de tiempos total por 7 vueltas.... pero bueno al menos tienen otro aliciente a las tandas normales... que pensais al respecto? podrian cambiar un poco el formato de las rodadas? y asi con ello tener otro aliciente a las rodadas,,,, unos receptores unas parrillas... no se a ver que comentan los que han estado por ejemplo este fin de semena en cartagena con una organizadora Italiana, que ha hecho algo asi...

ABRO EL TEMA DE DEBATE... seguro que hablandolo aqui alguna organizadora toma la alternativa y cambia el formato de las rodadas haciendolas mas apetitosas no?

rinty 07-nov-2012 12:21

Uff a mi eso me encantaria ya que daria mas emocion sin ser mas costosa para los tiempos que corren.

Vsss

Dapol 07-nov-2012 12:23

claro esa es la cuesstion, hay organizadoras en las que he estado que nos ponen receptores de lap timer por el mismo precio y la verdad es que luego te dan la hoja con los tiempos. y esta muy muy bien. en la ultima que estuvimos nos dieron hasta las posiciones de tiempos de los 3 dias que estuvieron organizando rodadas en almeria.

Gargüera 07-nov-2012 12:26

Todo lo que sea salida con parrilla pasa por carrera y los circuitos cambian el chip , se pueden hacer pero con salida lanzada , se sigue considerando entrenamiento o rodada normal

Mariajo 07-nov-2012 12:27

ese tema es muy complicado, más de lo que nos imaginamos, por ejemplo os habeis parado alguno a leer la letra pequeña de nuestros seguros o forfait?
En caso de que el seguro sospeche que ha habido record o alguna tentativa de record quedamos exentos de cobertura.. OJO a eso ;)

Por lo demás.. si quieres sentir el ambiente de una carrerita, porque no miras con easyrace? ellos hacen unas cojonudisimas y muy muy bien organizadas :birras

Dapol 07-nov-2012 12:28

si si asi es salidas lanzadas, en la de Cartagena que comentaba antes era salida desde boxes y apartir del primer paso por meta 7 vueltas y luego la suma de las vueltas era el tiempo que tomaban para las posiciones finales.

Gargüera 07-nov-2012 12:31

Cita:

Originalmente publicado por dapol (Post 294865)
si si asi es salidas lanzadas, en la de Cartagena que comentaba antes era salida desde boxes y apartir del primer paso por meta 7 vueltas y luego la suma de las vueltas era el tiempo que tomaban para las posiciones finales.


Es la unica manera , el resto ya sabes alguna copa amateur o MAC90 .

Otra version pasa por tener pantallas en los boxes con los tiempos de los transponder en directo

Dapol 07-nov-2012 12:34

garguera algo que motiven a los tanderos como yo y como todos los que vamos frecuentemente.... lo de las 7 vueltas y tiempo final en las 7 vueltas es lo que han hecho este fin de semana en cartagena y joder si que esta guapo luego con sus podiums y demas ....

zufa 07-nov-2012 12:34

No es una mala idea, pero DEJANDO MUY CLARO que tal cosa va a suceder en esa rodada, ya que sino, te obliga ( irracionalmente ) a competir, lo ke te lleva a arriesgar y a su vez te acerca al arrastrón.

Siempre que esté especificado en las condiciones de la rodada, para que el que se apunte sepa a lo que va, me parece una buena idea.

danininja 07-nov-2012 12:37

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 294873)
Es la unica manera , el resto ya sabes alguna copa amateur o MAC90 .

Otra version pasa por tener pantallas en los boxes con los tiempos de los transponder en directo

eso esta en alcarras

Gargüera 07-nov-2012 12:38

Cita:

Originalmente publicado por dapol (Post 294878)
garguera algo que motiven a los tanderos como yo y como todos los que vamos frecuentemente.... lo de las 7 vueltas y tiempo final en las 7 vueltas es lo que han hecho este fin de semana en cartagena y joder si que esta guapo luego con sus podiums y demas ....

El simple tema de las pantallas en los boxes y los transponder ya hace que te piques lo justo , al final del dia unos regalinos a los mejores tiempos y listo , eso si como ruede contigo olvidate de los regalos :parto:parto:parto:parto:parto:parto

Dapol 07-nov-2012 12:41

Cita:

Originalmente publicado por zufa (Post 294879)
No es una mala idea, pero DEJANDO MUY CLARO que tal cosa va a suceder en esa rodada, ya que sino, te obliga ( irracionalmente ) a competir, lo ke te lleva a arriesgar y a su vez te acerca al arrastrón.

Siempre que esté especificado en las condiciones de la rodada, para que el que se apunte sepa a lo que va, me parece una buena idea.


a ver en eso no estoy de acuerdo @zufa ya con el echo de entrar en circuito arriesgas.. por lo tanto aqui somos todos conscientes de la posibilidad de arrastrones, y si no quieres tenerlos no corras jajajajaja es lo que pienso y es a lo que estamos sometidos cada vez que entramos a rodar, por que en los tiempos que se ruedan y en los pasos por curvas que tenemos lo normal es que alguna vez te caigas, evidentemente el anuncio del formato lo anunciarian pero no te van a poner nunca el riesgo que conyeva el correr en un circuito.

Dapol 07-nov-2012 13:02

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 294886)
El simple tema de las pantallas en los boxes y los transponder ya hace que te piques lo justo , al final del dia unos regalinos a los mejores tiempos y listo , eso si como ruede contigo olvidate de los regalos :parto:parto:parto:parto:parto:parto

que dices.... yo no pillo regalo fijo... jajajajajaja

Toro 7 07-nov-2012 13:03

Cita:

Originalmente publicado por dapol (Post 294889)
a ver en eso no estoy de acuerdo @zufa ya con el echo de entrar en circuito arriesgas.. por lo tanto aqui somos todos conscientes de la posibilidad de arrastrones, y si no quieres tenerlos no corras jajajajaja es lo que pienso y es a lo que estamos sometidos cada vez que entramos a rodar, por que en los tiempos que se ruedan y en los pasos por curvas que tenemos lo normal es que alguna vez te caigas, evidentemente el anuncio del formato lo anunciarian pero no te van a poner nunca el riesgo que conyeva el correr en un circuito.

+1;)

marius750 07-nov-2012 13:57

Cita:

Originalmente publicado por Mariajo (Post 294862)
ese tema es muy complicado, más de lo que nos imaginamos, por ejemplo os habeis parado alguno a leer la letra pequeña de nuestros seguros o forfait?
En caso de que el seguro sospeche que ha habido record o alguna tentativa de record quedamos exentos de cobertura.. OJO a eso ;)

Eso quiere decir, que si por ejemplo voy a Albacete, con no intentar bajar de 1:30 sí me cubriría y no tendría problema, ¿verdad?:parto:parto:parto



Por lo demás me parece una buena idea. Un buen aliciente para animarnos a unas y otras rodadas. :plata

Mariajo 07-nov-2012 13:59

Cita:

Originalmente publicado por marius750 (Post 294916)
Eso quiere decir, que si por ejemplo voy a Albacete, con no intentar bajar de 1:30 sí me cubriría y no tendría problema, ¿verdad?:parto:parto:parto



Por lo demás me parece una buena idea. Un buen aliciente para animarnos a unas y otras rodadas. :plata

si a ti te parece coña, me parece estupendo, pero si tienes contratado un for fait o un seguro anual con alguna federación, leete bien la letra pequeña por si te pasa algo ;)

Dapol 07-nov-2012 13:59

Cita:

Originalmente publicado por marius750 (Post 294916)
Eso quiere decir, que si por ejemplo voy a Albacete, con no intentar bajar de 1:30 sí me cubriría y no tendría problema, ¿verdad?:parto:parto:parto



Por lo demás me parece una buena idea. Un buen aliciente para animarnos a unas y otras rodadas. :plata

marius intentarlo puedes intentarlo pero otra cosa es que lo consigas jajajajajajaja

la cosa es darle otro aliciente a las rodadas.

Dapol 07-nov-2012 14:02

haber, quien no ha ido a un circuito nunca ha habido record o alguna tentativa de record no del circuito si no personal y darlo todo en el? otra cosa son las competiciones... y en este caso no esta hablando de competir si no de que te registren un tiempo en 7 vueltas por poner un ejepmlo y de ese tiempo sacar unos podiums

Mariajo 07-nov-2012 14:09

Yo sé muy bien de lo que hablas, puesto que lo he visto varias veces ya, y en ese caso NO te cubriria el seguro, (hablamos de en caso de que la compañia de seguros se enterara por supuesto) lo que tu propones es lo que algunos organizadores están realizando, desconozco muchos temas en ese aspecto, pero lo del tema del seguro si que lo tengo muy claro.

Una rodada con salida lanzada el seguro que casi todos los asiduos a circuito tenemos, no nos cubriria.

Otra cosa seria que encareciendo la rodada se contratara otro tipo de seguro, vease por ejemplo en las Carreras de easyrace que no tiene nada que ver con éste tema que tu propones, pero tienes que pagar la parte proporcional de la licencia federativa, ojo, a mi ni me va ni me viene, simplemente doy mi punto de vista respecto a los seguros, ya que en ese aspecto si que sé de lo que hablo.

Ojalá hubieran más posibilidades de hacerlo tanto por organizadores como por los CIRCUITOS , parte más que importante en este tema, ya que asi pasariamos un dia diferente.

Gargüera 07-nov-2012 14:20

Cita:

Originalmente publicado por Mariajo (Post 294929)
Yo sé muy bien de lo que hablas, puesto que lo he visto varias veces ya, y en ese caso NO te cubriria el seguro, (hablamos de en caso de que la compañia de seguros se enterara por supuesto) lo que tu propones es lo que algunos organizadores están realizando, desconozco muchos temas en ese aspecto, pero lo del tema del seguro si que lo tengo muy claro.

Una rodada con salida lanzada el seguro que casi todos los asiduos a circuito tenemos, no nos cubriria.

Otra cosa seria que encareciendo la rodada se contratara otro tipo de seguro, vease por ejemplo en las Carreras de easyrace que no tiene nada que ver con éste tema que tu propones, pero tienes que pagar la parte proporcional de la licencia federativa, ojo, a mi ni me va ni me viene, simplemente doy mi punto de vista respecto a los seguros, ya que en ese aspecto si que sé de lo que hablo.

Ojalá hubieran más posibilidades de hacerlo tanto por organizadores como por los CIRCUITOS , parte más que importante en este tema, ya que asi pasariamos un dia diferente.

No se como esta el tema hoy en dia pero hace tiempo que por otras cuestiones me informe un poco sobre el tema y la unica diferencia que marcaban era la del tipo de salida .
Salida parada con parrilla = carrera , lo demas se sigue considerando como entrenamientos o lo que normalmente llamamos tandas .

El tema de que el seguro detecte algun tipo de competicion es muy relativo , yo llevo un laptimer y corro contra el , voy a mejorar mis tiempos .
El tema seguros desde entonces a variado bastante , por eso ahora no se como esta el tema , tambien decir que es el circuito el que no permite con las condiciones de una rodada hacer salida en parado , de hay la diferencia con salida lanzada .

Como hay organizadores que supuestamente estan mas enteradaos del tema esperemos la opinion de alguno

Mariajo 07-nov-2012 14:23

Aqui por ejemplo dejo lo que pone en la credencial de la FCMM

Esta credencial tiene una cobertura a nivel Nacional, la aplicación de la misma dependerá de que los circuitos u organizadores admitan un seguro diferente al que ellos ofrezcan.

Las tandas de entrenamientos o rodadas que tengan tentativa de record se considerarán competición por lo tanto este seguro no será valido.

Exacto gargu, en la mayoria de las ocasiones es el propio circuito quien lleva la voz cantante.;)

Dapol 07-nov-2012 14:28

pues sigo pensando en que no se considera competicion si no una adquisicion de tiempos en el transcurso de 7 vueltas desde salida LANZADA y eso no se habla nada en el seguro.

kruzky 07-nov-2012 14:28

En ese caso TODOS los participantes de la rodada o al menos de ese grupo tienen que estar informados de que se ha organizado algo "especial".
Ninguno estamos libre de tener un percance pero imaginaros que uno que esta rodando en ese formato tira a otro que no......se puede liar parda.
Como ya habeis dicho creo que todos entramos a circuito para superarnos dia a dia pero si vas con la idea de la "competición" puede ser que arriesgues un poco mas de lo normal y tengas problemas con otros pilotos.
Yo lo veo muy complicado tratandose de una rodada convencional, pero si algún organizador (como ya los hay) lo plantea asi desde el inicio estaría bien.
Cada vez se esta extendiendo mas el uso de los transponder, yo en la ultima que rode con @Racing100 ya nos lo colocaron pero solo nos daban información de la mejor vuelta del dia y en la pantalla no estabamos ordenados por tiempos si no por nombre, precisamente para evitar esos piques, al final del dia si nos dieron el listado completo. Sería sin mas que alguien (organizador) publicara por ejemplo la suma de las 7 mejores vueltas del dia y se hiciera una lista con puntos, pero siempre al final del dia....creo que eso no se podría tratar como competición,no??

Gargüera 07-nov-2012 14:30

Cita:

Originalmente publicado por Mariajo (Post 294935)
Aqui por ejemplo dejo lo que pone en la credencial de la FCMM

Esta credencial tiene una cobertura a nivel Nacional, la aplicación de la misma dependerá de que los circuitos u organizadores admitan un seguro diferente al que ellos ofrezcan.

Las tandas de entrenamientos o rodadas que tengan tentativa de record se considerarán competición por lo tanto este seguro no será valido.

Exacto gargu, en la mayoria de las ocasiones es el propio circuito quien lleva la voz cantante.;)

Ves , eso es en el caso del seguro de entrenamientos de la manchega , pero en la ultima copa social era valido para organizar la carrera que hicieron en plan amateur .

Diablo 07-nov-2012 14:37

Bueno bueno, yo me pido ser sombrerillero de @dapol, que para correr a mi ya me pilla viejo jjijijijiji

marius750 07-nov-2012 14:38

Cita:

Originalmente publicado por Mariajo (Post 294919)
si a ti te parece coña, me parece estupendo, pero si tienes contratado un for fait o un seguro anual con alguna federación, leete bien la letra pequeña por si te pasa algo ;)

No te mosquees que sólo era una broma.

La verdad y muy mal hecho por mi parte, nunca he leido las condiciones de los seguros de las pocas rodadas a las que he asistido. Ni siquiera se las coberturas que tenían, pues al contratar el seguro del día por parte del organizador nunca he llegado a ver los que cubría. (Repito que por dejadez de mi parte y despreocupación), pero claro, de momento no ha pasado nada... pero y si pasa?


Por otro lado, el tema del aliciente de tomar tiempos y dar unos regalillos a los mejores del día con foto de podium y tal, nos haría ilusión a más de uno que nunca llegaremos a competir. Habría que ver en que formato, ya sea saliendo de boxes, salida lanzada..., para no tener luego problemas.

Y tranquila que no intentaré bajar del 1:30 ( vamos, ni siquiera del 1:50;) )

Dapol 07-nov-2012 14:39

Cita:

Originalmente publicado por Diablo (Post 294944)
Bueno bueno, yo me pido ser sombrerillero de @dapol, que para correr a mi ya me pilla viejo jjijijijiji

pero te tienes que poner mini falda ok. si no se pone @GabiRR

Jimmy 07-nov-2012 14:48

Que haya un transponder que mida los tiempos y te den una lista al final del día (como hacen algunos organizadores) no se va a considerar competición ni "tentativa de record". Pero estoy con Mariajo, si se hace cualquier tipo de "competición" por parte del organizador midiendo tiempos, un participante tiene una caída, y en el seguro se enteran de esta situación (y creedme que los foros los lee muuuuuuuuuuuuucha gente) perfectamente se podrían lavar las manos, al margen de salida lanzada/salida en parado.

marius750 07-nov-2012 14:50

Y que tipo de seguro sería necesario y que coste tendría para no tener problemas...???

Rodrigo 07-nov-2012 14:51

Si quereis carreras... por que no os apuntais al CAV, MAC 90, easyrace, etc.....????? Lo de hacer una tanda de7 vueltas lanzadas lo veo bien, pero claro, si TODOS los de la tanda van a lo mismo, si pillas a un pakete en una curva y tu vas a hierro, te lo llevas de sombrero por querer ir mas rapido que=?

A mi esta opcion de 7 vueltas lanzadas no me parece viable.

rider tiesso 07-nov-2012 14:51

yo lo veo un buen aliciente para ir a rodar,,digamos que en vez de carreras son como entrenos clasificatorios como la pole,,,,las del 12 al 14 de este mes en jerez son con ese formato,y siempre organizan igual creo,,,y el seguro vale igual que el de cualquier rodada,asi que yo creo que se podria hacer sin problemas

Rodrigo 07-nov-2012 14:53

Cita:

Originalmente publicado por rider tiesso (Post 294959)
yo lo veo un buen aliciente para ir a rodar,,digamos que en vez de carreras son como entrenos clasificatorios como la pole,,,,las del 12 al 14 de este mes en jerez son con ese formato,y siempre organizan igual creo,,,y el seguro vale igual que el de cualquier rodada,asi que yo creo que se podria hacer sin problemas

Y si queremos carreras? Por que no cogemos todos los del foro que queramos correr y hacemos un grupo para correr MAC o easyrace el año que viene????? :bang

Rodrigo 07-nov-2012 14:56

Cita:

Originalmente publicado por dapol (Post 294920)
marius intentarlo puedes intentarlo pero otra cosa es que lo consigas jajajajajajaja

la cosa es darle otro aliciente a las rodadas.

Pisha si quieres aliciente, que mejor aliciente que correr easyrace o CAV???? Prepara un grupo para inscribirnos en una carrera tio, y deja de carreras en las rodadas que luego pasa algo y se lia parda

rider tiesso 07-nov-2012 14:56

+1 rodrigo,tendria que ir todo el mundo a lo mismo sino creo que se podria liar un buen taco...

Gargüera 07-nov-2012 14:58

Cita:

Originalmente publicado por Rodrigo (Post 294958)
Si quereis carreras... por que no os apuntais al CAV, MAC 90, easyrace, etc.....????? Lo de hacer una tanda de7 vueltas lanzadas lo veo bien, pero claro, si TODOS los de la tanda van a lo mismo, si pillas a un pakete en una curva y tu vas a hierro, te lo llevas de sombrero por querer ir mas rapido que=?

A mi esta opcion de 7 vueltas lanzadas no me parece viable.

Y si tu en una frenada te cuelas y me llevas puesto ? , que pasa entonces ?

No confundir los termino y sacar las cosas de contexto , se esta hablando de maneras de amenizar las rodadas , simplemente

Newton 07-nov-2012 14:58

Que alguien me corrija si me equivoco... si es carrera tiene que estar comunicada a la FEM

Cuando firmais las hojas de inscripción de una tanda suelen dejar claro que no es un carrera.... por algo será no?

Rodrigo 07-nov-2012 15:01

Cita:

Originalmente publicado por rider tiesso (Post 294964)
+1 rodrigo,tendria que ir todo el mundo a lo mismo sino creo que se podria liar un buen taco...

Exacto, eso no es una carrera, es una rodada, si en un grupo de 30motos, las 30 van a partir el crono pues ok... pero si 1 se niega y os lo llevais de sombrero?

Yo no voy a ser el que se lo lleve, si corro algo tiene que ser oficial, con su seguro federativo que me cubra en todo momento, no esta la cosa para cosas de estas

Si quereis hacer un grupo para correr algo tipo MAC o easyrace podeis contar conmigo, pero las tandas para mi siguen siendo tandas, darle formato de carreras o me parece bien por el tema que comento.

Otra cosa es que hableis con el organizador, lo pacteis, dejeis un grupo solo para la carrera por tiempos y listo, pero en ese grupo solo entran los d la carrera.... que luego pasa lo que pasa

Rodrigo 07-nov-2012 15:03

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 294965)
Y si tu en una frenada te cuelas y me llevas puesto ? , que pasa entonces ?

No confundir los termino y sacar las cosas de contexto , se esta hablando de maneras de amenizar las rodadas , simplemente

Pues si te llevo puesto, pues te pido perdon y cada uno pa su casa... como es asi en este deporte.

Pero te digo, que como minimo, todos los que quieran correr eso, deben estar SOLOS en un grupo, porque de 30 motos no va a correr 10 si y 20 no porqe entonces va a haber problemas....

Amenizad lo que querais, pero haced las cosas bien, que las cosa hechas de aquella manera no salen bien y luego hay problemas.

Por mi haced lo que querais, solo os digo mi opinion para que veais que se puede liar si sale algo mal

rider tiesso 07-nov-2012 15:12

rehm racedays tiene ese formato de tandas por lo que he leido,y eso ya seria cuestion personal,si no quiero arriesgar por bajar mi tiempo en circuito y solo voy a pasar un dia de tandas y rodar sin ese aliciente,pues no me apunto en ese tipo de rodadas...y punto...deberia de ser asi,los dos formatos en la misma rodada seria una catastrofe creo....ya la MAC o la Easyrace estan un paso por encima de esto,que no dejan de ser tandas,es mi opinion

GabiRR 07-nov-2012 15:15

Cita:

Originalmente publicado por dapol (Post 294949)
pero te tienes que poner mini falda ok. si no se pone @GabiRR

Ok después te pones tu de pararaguera conmigo en extreme :parto:parto:parto


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:58.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com