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Muchas de todas las dudas y miedos pasan porque aun no estamos muy concienciados en que en el circuito hay unas normas y no vale todo , para ir de paseo o de charlas con los colegas estan los bares y los parques Los formatos que se estan proponiendo se suelen hacer en grupos rapidos o en tandas de ultima hora con acuerdo y conocimiento de los participantes . |
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Los capitales asegurados en el federativo son de risa , en muchos casos superados por cualquier seguro de rodada normal |
Estoy de acuerdo con dapol y creo qe seria menos peligroso eso qe se esta ablando claro esta controlando tiempos y metiendo los.rapidos con rapidos y los lentos con lentos.y no como acen muchas organizadoras qe meten a gente de todos los niveles juntos uno qe ruede en jerez en 1.55 se encuentre em la.misma tanda a otro qe este rodando en.2.15 y no aga las trazadas bien para mi eso es mas peligroso qe lo qe se esta ablando. +1
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Para eso estam las organizadoras unos trasponder y un tio qe controle los tienpos en las primeras tandas de la manana qe no creo qe les cueste mucho pagar a un tio para qe controle eso. Y asin qe vallam saliendo de mas rapidos a mas lentos para asin no encontranse entre ellos en la pista por ejemplo de 10 en 10 cuando acaben unos qe empiecen los siguiemtes. Solo abria qe pagar un sueldo mas y creo qe nos iriamos todos mas contentos de las rodadas aunke perdieramos dos tandas para acer eso. Es mi punto de vista |
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No olvidemos que la mayoria de los incidentes en pista son por gente sin experiencia o lenta , lo repito mil veces , hay normas y son para todos , todo el mundo tiene el mismo derecho a rodar pero sin molestar a los demas |
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Eso es lo qe tendrian qe acer todas las organizadoras siempre y asin abria menos problemas y menos arrastrones |
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El organizador no conoce el nivel de cada uno y se fia de donde hace cada uno la inscripción. El problema es cuando se apuntan grupos todos en el mismo nivel para estar juntos y no van igual...o gente que se inscribe en cualquier nivel porque no quedan plazas en el nivel que el queria. Si la rodada esta llena, que alguien me explique como se puede cambiar a la gente de grupo? Primero hay que ver quien va mas rápido o mas lento, y luego hablar con ellos para hacer el cambio. Esto es imposible hacerlo en solo la primera o segunda tanda. Respecto a las "carreras" o "competir" en las rodadas yo no lo veo bien. O una cosa o la otra. Hacer carreras es un problema de seguros, circuitos, federacion y organizador. No puedes juntar en un día de rodada 2 niveles para rodar y 1 nivel para "carreras". Es inviable. El circuito se alquila para rodadas o para carreras. No es mixto. De verdad, que si quereis "competir" o "correr" hay muchas formulas que ya os han dicho por aquí a nivel "amateur" o aficionado. Alguno decia por aquí, que si va en vuelta rápida y uno le estorba el frena y ya buscara otra vuelta.....pero eso eres tu, y haces muy bien, que el asfalto está muy muy duro. Pero hay muchos otros que eso no lo hacen ni en una rodada normal, o cuando se dice por activa y por pasiva que nada de caballitos y los siguen haciendo..... Cada persona es un mundo, y no sabes como va a actuar si esta buscando un crono... Vaya tocho....no? |
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No digo qe todas se agan asi pero si una de vez en cuando |
en la ultima rodada de almeria con MOTOREXTREMO fue el mismo bruno el qeu vio a un chaval que iva muy lento en el grupo de rapidos y la verdad yo por lo menos no me lo comi de puro churro, fue el mismo bruno el que le invito a bajar de nivel ya que corre riesgos innecesarios. tambien @Cardoso School se ha preocupado en las rodadas de poner a la gente cada una en el nivel que mas o menos le corresponde. pero claro esta eso lo hacen por seguridad para nosotros y es lo mejor, con los tiempos de los receptores lo tendrian facil. es salir la primera tanda y ver tiempos y asi se mueven de nivel o no. y es como lo hacen las organizadoras estas que hacen ese tipo de formato del qeu estamos hablando, miran tiempos y clasifican por niveles...
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Y si llueve por la mañana y esta la pista humeda......quien sale? Y si estan todos los grupos llenos y tienes que pasar (por ejemplo) a 10 de medios a lentos, y solo tienes a 3 de lentos para subir a medios. Es muy complicado. Los circuitos tienen un tope de pilotos por nivel y no te puedes pasar de ese tope. Ademas....al final todos pagamos por rodar un número de tandas durante el día, y habría muchos a los que no les haría mucha gracia estar marcando tiempos para colocarse en un grupo u otro. Por norma general el 90-95% de la gente que rueda en circuito sabe perfectamente en que grupo meterse. |
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Nosotros, con WPB, entramos en pista para ver si hay pilotos en grupos que no le corresponden por si hay que hacer posibles cambios. Tambien es verdad que algunas veces nos lo dice algún piloto, y es tan fácil como ir a hablar con el que va mas lento....o rápido y cambiarle de grupo siempre que sea posible. Muchas veces, es mejor hablar con el organizador si ves algo así, en vez de callarselo para solucionarlo cuanto antes y que al final los grupos esten mas homogeneos. |
hacedor eso lo hacemos cada vez que vamos a rodar, yo en particular siempre me apunto en rapidos. por que prefiero que me adelanten 2 a adalantar a 20 en medios y ir con la precaucion de no llevarnos a algunos por delante. con algunas organizadoras me meto en medios ya que se por experiencia que van pilotos a entrenar y en ese caso seria yo el obstaculo. pero bueno esto es el pan nuestro de cada dia. gente que se cree que son randy mamola y sin haber corrido nunca o muy pocas veces en circuito cogen y se meten en rapidos o otros que van muy bien y se meten en medios por ta de estar con sus amigos.
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Te en cuenta que es muy dificil porque los seguros, son seguros deportivos, no seguros competitivos, en este caso, incluso una mera tanda, con LapTimer, puede incluso querer abrir la brecha que es competitivo... es un tema muy peligudo, en el que primero, seguro no cubre, los requisitos dentro de las pistas, en cuanto a equipos médicos y personal seria diferente... todo se encarecería, y no se puede correr sin licencia... se han hecho cosas, estando dentro de un medio vacío legal... pero te digo, que no es así... hay algún organizador que lo hace, y lo seguirá haciendo, pero pueden peligrar y bastante... las cosas como alguno que yo me sé quiera denunciar al circuito en ese momento... no es la cosa tan fácil, pero... si quieres correr @dapol, Licencia Federativa, de tu Federación o Nacional, y haz una carrerita para Amateurs... Promoción, etc... como tu veas... pero que un organizador haga una carrerita no es la solución, porque es un problema, primero para el tandero, segundo para el organizador, y tercero para el circuito...
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Ese 10/5 % es el que te puede fastidiar el dia pero entiendo que es aceptable, y no hay que mirar desde nuestra perspectiva si no de la del grupo, que es ir lento para mi?? seguramente que diferente a lo que te pueda parecer a ti, estamos de acuerdo que es un tema peliagudo, solo en los casos claros se termina hablando. |
yo creo que el problema reside siempre en que el que vamos a rodar pensamos siempre como usuario y no como parte del alquiler.... lease, yo quiero estar en un box con 4 amigos, que me traigan el oasis box cada hora y media a mi box, estar 20 en pista y que no nos estorbemos nadie... a mi tambien me encantaria, pero como bien dice @hacedor, que de esto sabe un rato, los grandes organizadores siempre dejan un margen de 5 o 6 plazas vacias para poder hacer cambios de nivel, pero te podrian contar y no callar de cuando como organizador o monitor, llegas a un tio y le dices que lo cambias de nivel, o bien lo bajas y se lo toma como casi un insulto personal, o si lo subes como si lo estubieses regañado y te dice que no lo volvera a hacer que no le cambies... eso en cuanto a la disparidad, la gente deberiamos ser un poco mas honestos y me incluyo como veis.
Las carreras... ahora pongamonos en una situacion... cuando alquilan un circuito te dan 6 comisarios para 20 puestos, que junto con el vehiculo de rescate mas que suficiente para un rodada, ahora te pones en una carrerita de estas "clandestinas" y en la primera vuelta llegan 3 en paralelo a la frenada de la rapida tonta que no se ponen nunca los comisarios en las rodadas por que no suele haber caidas y zasss... ok, sin daños fisicos pero el pollo que montamos porque no hay gente que nos ayude a saacar la moto, que si desorganizacion que si tal.... en una carrera normalmente hay unos 60 comisarios... para estas cosas y todoas cobran... asi que imagina cuanto sube el coste del alquiler y de la tanda... El tema de las credenciales de entrenamientos de federaciones te ofrecen una ampliacion de servicios por tan solo 15€ por qeu si no resulta que te cubre daños medicos hasta 18000€ y con la ampliacion es ilimitada, como los seguros diarios.. por corroborar lo que ha dicho @Mariajo... Las cosas en las rodadas son mucho mas complejas de lo que se ve desde fuera, y hasta que no lo vives desde dentro no ves ciertas cosas o comportamientos.. |
A ver, primero @dapol :colleja:colleja:colleja:colleja:colleja
Posiblemente hay confusion en lo planteado. Las carreras NO SE PUEDEN HACER Y NO SE HACEN, si quieres correr como se ha dicho la MAC90, easyrace, o similares....................... Lo que se ha echo son tandas comparativas. Y eso que es????? Todos con trasponder, como hacen muchos organizadores, por ejemplo Bike Promotion aqui............................., yo llevo mi lap en la moto para ver mis tiempos, y con la pantalla de box tan solo veo tambien los de los demas, hasta aqui ningun problema......................creo................ .... Lo que se ha echo es en base a los tiempos de cada uno (repartiendo por categorias SBK y SSP) se ha decidido un orden de salida desde pit lane uno a uno, empezando por el mas rapido y asì a seguir, los adelantamientos son casi imposibles siendo que cada uno tiene delante un piloto mas rapido y detras uno mas lento, 8 vueltas, la primera con salida de pit no cuenta, el que completa las demas vueltas en menor tiempo se lleva un apreton de mano y un beso de la mas guapa de la pista (o mas guapo :gayer). El que no quiera salta dicha tanda, no se mezclan pilotos en tanda comparativa y pilotos que no. Estamos hablando de un tiempo total de unos 20 minutos, lo que es una tanda, haciendo 2 categorias sbk y ssp (tambien para no masificar demasiado el asunto) en total se tarda menos de una hora, lo que seria la pausa comida, el que hace el imbecil para casa, el que no cumple con lo que dice el organizador para casa, el que no cambia de grupo cuando se le dice para casa. En muchas tandas me he encontrado en situaciones mucho mas peligrosas que en una tanda comparativa que al final son 7 vueltas rodando solo, con la esperanza de un besito a la llegada :kiss, si hay tambien una copita:one, un jamon, o un chorizo poco cambia :parto:parto |
Una aportación
He leido el post y os comento lo que se sobre el organizar carreras de aficionados en tandas y la utilización del cronometraje.
Como organizador en las tandas que tenemos el cronometraje es obligatorio y va incluido en la rodada. Es la única forma fiable de poder estructurar los grupos de una manera segura, hay otros factores a tener en cuenta pero sin duda el crono es la mejor herramienta. Tenemos unos 200 días de circuito al año entre carreras, entrenamientos y tandas y esta más que comprobado que utilizando cronometraje se reducen las caidas y se mejora la experiencia en pista. En cuanto a la organizacion de carreras de aficionados, nosotros ofrecemos "carreras" en algunos eventos, siempre respetando las politicas sobre esta actividad en los diferentes paises y circuitos. Con salidas en oleadas desde pit, salidas lanzadas en la pista o formando parrilla. Con resultados de tiempo a vueltas individuales, de regularidad o a vueltas totales. La eleccion de una u otra para nosotros la condiciona el perfil del piloto que va a disputarla. De esta forma se hace "carreras" seguras. Evidentemente tienes que tener un seguro en el que se incluyan las carreras, no todos los seguros valen. Mas bien casi ningún seguro te cubre en el caso de carreras. Y este punto es MUY importante. Aunque nos acercan a la sensación de las carreras no deben hacerse como carreras. Es un extra a aquellos que quieren un poco más. Para competir hay una oferta muy amplia y profesional de campeonatos y carreras. |
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Lo has explicado bastante más claro que yo.
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lo del besico nos quedamos con las ganas, verdad Frazar? OH SI !!!!! :parto:parto:parto:parto |
[quote=fido7;295059]yo creo que el problema reside siempre en que el que vamos a rodar pensamos siempre como usuario y no como parte del alquiler.... lease, yo quiero estar en un box con 4 amigos, que me traigan el oasis box cada hora y media a mi box, estar 20 en pista y que no nos estorbemos nadie... a mi tambien me encantaria, pero como bien dice @hacedor, QUOTE]
lo has clavado |
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Viendo lo que se le venia encima la unica chica se ha quitado de en medio, siendo que quedaba solo el chico he preferido renunciar :parto:parto |
a eso es a lo que me referia hacer algo diferente quizas la palabra CARRERA sea muy grande para algunos tanderos como yo, pero darle otro formato otro aliciente.... no se y la verdad es que ya visto lo visto hay que buscar una cosilla asi para futuros dias de circuito.
POR CIERTO SI QUEREIS ME PONGO YO PARA DAROS EL BESITO @koyo Y @frazar |
Solución: MAC90!
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Yo no veo bien una mini carrera en una tanda, quien quiera correr pues a apuntarse en una carrera de aficionados. Porque si es a 7 vueltas que vas a tope y pillas trafico vienen las pasadas y las cosas asi... Yo si voy en vuelta rapidaa y pillo trafico pues adelanto a todo el que puedo y no meto afeitadas, porque no se como va a reaccionar el otro y nos la podemos pegar... imagina en una carrera a 7 vueltas, que caos Estoy totalmente deacuerdo contigo |
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Asi correriamos compartiendo gastos de boxes etc |
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Personalmente no compito por los teoricos riesgos directos de una carrera, pero viendo lo que veo todos los dias en las rodadas casi tengo mas posibilidades de estofarme por las imprudencias de los teoricamente rapidos que si hiciera carreras |
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La asistencia en el circuito la tendras.....pero despues acabas buscandote la vida De esto sabemos bastante algunos del foro que hemos tenido una caida asegurados con dicha compañia. |
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Quizá se podría abrir un hilo sobre los seguros y coberturas que ofrecen en los circuitos (si no hay uno abierto ya claro). |
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Manda huevos, pues ya puede el organizador dejarlo bien clarito que habra una tanda que sera con esas caracteristicas porque si yo pago voy y me encuentro con eso el pollo que lio seria monumental. El que quiera correr que se apunte a campeonatos amateur que hay un monton, solo faltaria que ahora tambien las tandas fueran exclusivas de semi o pseudo-pilotos. |
Yo no se pero es de logica que si se hiciera algo de eso seria en la tanda de rapidos y pienso que practicamente todos los que se apuntan a rapidos no pondrian pegas a la hora de hacer algo de esto. Veo logico que el que entra en iniciados y medios no van precisamente en busca de este aliciente sino el de solo pasarlo bien.
Yo las veces que he entrado en el nivel rapido y me han dado un achazo levantandome las pegatinas para nada me siento molesto ya que se que el que me adelanta sabe lo que hace al igual que si o adelanto, ya en los otros niveles es otra historia. Es que veo de que muchos le poneis pegas cuando creo que los que entran en rapidos todos intentan ir a por el que tienen delante e intentar bajar su tiempo. Y yo esto de cronometrarlo lo veo muy buena idea. Vsss |
Buenas!!!
no me he leido todos los post por que tengo prisa(esta tarde noche me leere el post entero),pero segun he liedo en algunos post os interesa la idea de mirar los tiempos y hacer una clasificacion al final del dia con el podium y demas... Pues eso llevo yo ya tres años haciendolo y el año que viene continuaremos con ello,nosotros lo hacemos por nivel de pilotaje no por cilindrada de la moto,asi todo esta mas igualado,hacemos grupos y despues de todo el dia sacamos la clasificacion segun la mejor vuelta de cada uno,asi qeu si estis interesado estar atento qeu en breve pondremos un post con todo bien esplicado Ademas de darle un poco de aliciente a un dia de rodadas normal y corriente al participar en nuestra copa tambien teneis descuentos para todo el año en rodadas,material de circuito,neumaticos y luego a final de año hacemos una entrega de trofeos de la clasificacion de toda la temporada,con sorteos de varias cosas relacionadas con circuito/moto(casco,guantes,rodada,deslizadera,caballetes.. .) Vamos que os lo pasareis de lujo Como ya he dicho esta tarde/noche me lo leere todo y dare tambien mi opinion respecto al tema de hacer carreras un saludo |
Si el organizador durante el día de la rodada quiere hacer algo distinto está claro que tiene que avisar previamente, así el que se apunte sabe que de las 6-8tandas del día una es con salida lanzada cronometrada etc y asi si quieres la haces y sino vas a la rodada pero esa no la haces o directamente no vas a esa rodada.
Sin tener ni idea de temas de seguros, temas administrativos etc y hablando solo como tandero y opinión personal digo: Por un lado parece buena idea la de Dapol, despues de haber hecho 3-4 tandas que ya conoces el circuito hacer lo que el propone, incluso coincidiendo con la hora de la comida y así los que no quieran hacerla tienen más tiempo para comer y descansar. Pero yo en esto he tenido 2 experiencias .....Ojo es un tocho jeje Rodada en Almería con....sábado dia de tandas, vamos a formaizar inscripcion y nos dicen que a tal hora es carrera de 7 vueltas, no tanda, con parrila, en función de los tiempos que hicise en las tandas anteriores y que hay que pagarla aparte, son 25-30€ no recuerdo.....No me pareció bien pues había bajado desde Asturias, 1100km, y me encuentro que pierdo una tanda del día o si la quiero hacer he de pagar ese sobrecoste. Lo pagué por no perder la tanda con la idea de ir el ultimo en carrera para que para mi no supusiera un peligro y así hacer una tanda más. Luego hubo premios etc.....me hubiera parecido todo perfecto si lo hubieran avisado con antelación. Reclamé al responsable en España, que por cierto no estaba en su día en la rodada asi que todo en inglés o nada, y dijeron que nos devolverían el importe pero no en metálico sino descontándolo de otra rodada suya....CONCLUSION: buena idea pero mal organizado. Un chaval que estaba allí aquel día que era un habitual del campeonato andaluz dijo que eso no se podía hacer sin avisar a la federación, porque para que haya carrera tiene que saberlo además del circuito (q lo sabría porque hubo parrila) la federación, y el como piloto andaluz avisar a su federación con días de antelación de que iba a participar en dicha carrera para el seguro.... La otra fue en Albacete con , en mi tercera rodada....era pista libre y a la hora de comer dice el tio vamos a hacer una carrerita lanzada el que quiera (sin pedir nivel minimo ni nada, todos juntos)....mala idea.Decido salir porque sino son 20mints de pista abierta que pierdo pero salgo de los ultimos para que asi sea como una tanda más, ni estorbaba ni me ponían en peligro a mi. Sale el monitor primero y damos toda la vuelta a 40km/h, las ruedas como si nunca hubieran visto un calentador, y al paso por mea el monito se hecha a un lado y ahí van los superpilotos megapros abriendo gas como sino existiera el mañana, llegan a la primera curva y motos volando literalmente y otros 2 arrastrando.....La gente oye la palabra carrera y se le cruzan los cables y así fue q hubo un lio cojonudo. Lo siento por el tocho |
Ya te esta picando el.mono de las carreritas @dapol???
Yo corri el open easy race de jerez como preparacion pal andaluz.y me gusto mucho mas y eso que son para aficionados... Tambien digo una cosa hacer una carrera sin sentir los nervios de la parrila es um rollo al fin y al cabo es una parte diferente que solo se vive em las carreras y es impagable la sensasion Nota: escribo asi de.mal porque tengo mucho dedo pa la pantalla del.movil jejeje Edito de nuevo ya que no habia leido todas las opiniones y la discusion parece mas profunda de lo que imaginaba... En mi humilde opinion y mi cortisima experiencia mezclar tandas con carreras no debe ser facil ni seguro para organizador ni para "pilotos", creo que hay suficientes carreras tipo amateur y asi no se lian mas las rodadas en temas de seguros etc, lo que si me gusta es la idea y la costumbre de algun organizador de usar transponder, y si ademas al final del dia te dan una palmadita en la espalda pues muy bien eso que me llevo jajaja Pero vamos @dapol estas dudas te surgen porque segun tengo entendido vas como un tiro en almeria no??? dejate de miedos y apuntate a una carrera yo he podido comprobar que siempre hay uno peor que tu en las carreras jijiji y la experiencia merece la pena. |
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