Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Brembo RC , si que frenan , si (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/brembo-rc-si-que-frenan-si-18554/)

Gargüera 30-oct-2012 10:25

Brembo RC , si que frenan , si

Este finde y tras algunas tandillas viendo que a la hora de frenar la susi se hacia la remolona he probado las afamadas pastillas de freno Brembo en su calidad RC , exclusivas de circuito , segun comentarios unas de las mejores opciones del mercado .

Llevo tiempo usando Goldfren , gama GP5 y despues GP6 , para mi de lo mejor en relacion calidad precio , pero como hay que probar de todo y mas cuando te dedicas a vender el producto he decidido una vez mas hablar de lo que probamos, directamente sin intermediarios , que muchas veces contaminan las opiniones .

Decir que mi moto tiene 30000km , discos originales , latiguillos metalicos y bomba 19x18 Acossato , maneta larga que la pequeña pleglable me parece una mierda para circuito no se si sera la forma de mi mano pero a mi me molesta un monton .

Para seguir en antecedentes , decir que soy un tanderillo normal , mis tiempos no son nada del otro mundo , 40 en Albacete , 52 en Estoril , 53 en Jerez y similares , las canas y los kg hacen su labor .

Volvemos al incio que me pierdo , despues de ver que la Susi alarga las frenadas mas de lo normal me decido por ver que pasa , saco pinzas y veo que las pastillas estan al limite , el ferodo abrasado y pegado al soporte mas por verguenza que por estado , una vez mas me repito que me merezco unas :colleja , tengo la moto superabandonada pero la falta de tiempo hace que la ponga solo la mano encima cuando ya ni arranca , pobrecita , luego no son duras , no :bang

Me pongo manos a la obra y monto mis Brembo RC , limpieza de discos, pasito de lija y de paso repasito a los pistones y pinzas , ya que nos ponemos vamos hacerlo bien , revisamos nivel de liquido , sangradita de turno y salimos a pista , me tomo una tanda en la que hago de monitor para darles su correspondiente rodaje , por mimo que no sea , decir que en otras ocasiones ruedo pastillas en 1 vuelta y listo osea que tampoco soy de tantos preliminales pero como eran diferente marca de las usadas anteriormente no queria viciar su comparativa .

La siguiente tanda la hacemos ya en plan normal , osea dandole lo poco que sabemos , el resultado es bueno pero sin sorprenderme , de hecho noto que la moto frena mas , bastante que mis destrozadas Goldfren pero sin ser la tan esperada respuesta , la verdad .

Resultado de la experiencia , Bremo RC frenan , si pero no tanto como yo esperaba , para mi no merece la pena la diferencia economica que hay en el producto .

Supongo que con un juego de discos nuevos la cosa cambiaria pero entonces supongo que tambien ganare con la otra marca , es de cajon .

Esta es señores mi experiencia , misma moto , mismas condiciones y mismo circuito , quizas otras condiciones las hagan superiores pero en mi caso sigo con mi tema , Goldfren la mejor relacion calidad precio del mercado .

Saludos

Zelev 30-oct-2012 10:55

Gracias por compartir tu experiencias.

japr34 30-oct-2012 11:02

Gracias por compartir tus sensaciones con las pastillas Brembo
Un saludo

Casero 30-oct-2012 11:03

Ese mismo cambio voy a hacer yo, ya os contaré las sensaciones que tengo yo. Pero muchas gracias por la información Gargüera.

Gargüera 30-oct-2012 11:17

Cita:

Originalmente publicado por Casero (Post 290598)
Ese mismo cambio voy a hacer yo, ya os contaré las sensaciones que tengo yo. Pero muchas gracias por la información Gargüera.

Espero tus impresiones , asi podemos comparar
Saludos

Arnaiz 30-oct-2012 11:33

tenemos la misma moto, mas menos los mismos km, y mismas chuches...y yo voy con las inferiores de goldfren, las S33, y aunque he visto que empiezan a flaquear, lo achaco a la temperatura en pleno agosto, que ya llevan 6-7 rodadas, circuito de los arcos (frenadas fuertes) y que me puse a frenar mas de lo que suelo hacer para practicar...:rolleyes:

el resultado es muy muy bueno...y por 60 eurines...

Gargüera 30-oct-2012 11:42

Cita:

Originalmente publicado por Arnaiz (Post 290608)
tenemos la misma moto, mas menos los mismos km, y mismas chuches...y yo voy con las inferiores de goldfren, las S33, y aunque he visto que empiezan a flaquear, lo achaco a la temperatura en pleno agosto, que ya llevan 6-7 rodadas, circuito de los arcos (frenadas fuertes) y que me puse a frenar mas de lo que suelo hacer para practicar...:rolleyes:

el resultado es muy muy bueno...y por 60 eurines...

Para circuito te van mejor la GP6 , las S33 es lo mismo que las S3 pero mas caras , de momento mientras sirvan S3 yo seguire sirviendolas :birras

brutusblade 30-oct-2012 13:29

53 en jerez , un tanderillo???....joderrrrrrr...pues a mi me parece un tiempazo.

Arnaiz 30-oct-2012 13:32

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 290613)
Para circuito te van mejor la GP6 , las S33 es lo mismo que las S3 pero mas caras , de momento mientras sirvan S3 yo seguire sirviendolas :birras

gracias!

de momento tirare con estas que creo que todavia se le puede sacar algo...y tengo dos juegos de las de serie esperando en la recamara...

las RC o las GP6 tendran que esperar...

Gargüera 30-oct-2012 14:14

Cita:

Originalmente publicado por brutusblade (Post 290666)
53 en jerez , un tanderillo???....joderrrrrrr...pues a mi me parece un tiempazo.

En Jerez se empieza a ir rapido a partir de 50 , para ello hay que tener fisico para aguantar el ritmo y poco miedo y yo de esas 2 cosas voy sobrado , sobre todo de miedo :parto

Casero 30-oct-2012 15:17

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 290605)
Espero tus impresiones , asi podemos comparar
Saludos

Perfecto aunque la verdad que es por probar porque con las GP5 estoy muy contento y duran mucho.
Y eso que no he probado las Gp6 que tienen que ir mejor aún.

Ghostrider84 30-oct-2012 21:52

Yo llevo las gp6 y la verdad que por lo que cuestan van de lujo! Las seguiré montando.

masomoza 31-oct-2012 12:23

Gracias por la informacion, acabo de comprarme una R (porfin) para pista y me tocara hacerle "sus cositas" este invierno.

Pero una cosa .... "tandillero normal" ... "40 en albacete"
Tu lo que eres es un "tandillero" que es "normal" que me pase :parto :parto :parto

Keralillu12 31-oct-2012 14:06

lo mejor de brembo son las z04, las rc no me gustan nada...

Gargüera 31-oct-2012 14:38

Cita:

Originalmente publicado por Keralillu12 (Post 291284)
lo mejor de brembo son las z04, las rc no me gustan nada...

Las Z04 yo las considero pastillas para otro nivel mucho mas rapido , yo de momento al rimo que ruedo no necesito mas freno

brutusblade 31-oct-2012 15:42

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 291335)
Las Z04 yo las considero pastillas para otro nivel mucho mas rapido , yo de momento al rimo que ruedo no necesito mas freno

Los frenos son como las tetas en las mujeres....nunca sobran..jejejeje.....por lo menos a mi

Gargüera 31-oct-2012 16:03

Cita:

Originalmente publicado por brutusblade (Post 291426)
Los frenos son como las tetas en las mujeres....nunca sobran..jejejeje.....por lo menos a mi

Supongo que mi tipo de conduccion y ritmo no necesitan frenar mas , de hecho tengo problemas con la horquilla que me hacen aun no poder apurar hasta el limite lo que llevo actualmente .

Por todo ello me sorprende muchas veces como gente con niveles mas lentos necesitan frenos de GP , sera cuestion de gustos , no se , yo de momento en frenos no meto ni un duro y los discos estan para el arrastre pero hay siguen :birras

brutusblade 31-oct-2012 16:07

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 291450)
Supongo que mi tipo de conduccion y ritmo no necesitan frenar mas , de hecho tengo problemas con la horquilla que me hacen aun no poder apurar hasta el limite lo que llevo actualmente .

Por todo ello me sorprende muchas veces como gente con niveles mas lentos necesitan frenos de GP , sera cuestion de gustos , no se , yo de momento en frenos no meto ni un duro y los discos estan para el arrastre pero hay siguen :birras

Yo soy como tu, no soy un gran frenador, soy de los que la matan muy pronto e intentan hacer un paso por curva ligerillo( o eso me creo), ...pero no se ..me gusta saber que la puedo clavar en unos metros...me da seguridad..yen cuanto a pastillas soy un clásico de los de principio de siglo..EBC hh

Gargüera 31-oct-2012 17:40

Cita:

Originalmente publicado por brutusblade (Post 291455)
Yo soy como tu, no soy un gran frenador, soy de los que la matan muy pronto e intentan hacer un paso por curva ligerillo( o eso me creo), ...pero no se ..me gusta saber que la puedo clavar en unos metros...me da seguridad..yen cuanto a pastillas soy un clásico de los de principio de siglo..EBC hh

Las EbcHH , para mi no estan al nivel de esta comparativa , a mi no me gustaron nada de nada , montaba las de serie en las ultimas y notaba diferencia con las EBC casi nuevas , se que tienen muchos seguidores pero yo no las vuelvo a montar , ademas baratas no son .

brutusblade 31-oct-2012 17:53

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 291525)
Las EbcHH , para mi no estan al nivel de esta comparativa , a mi no me gustaron nada de nada , montaba las de serie en las ultimas y notaba diferencia con las EBC casi nuevas , se que tienen muchos seguidores pero yo no las vuelvo a montar , ademas baratas no son .

Ya, lo dice mucha gente, las EBC HH son algo peculiares, pero para mi tienen 15/20 vueltas con un primer toque brutal, incluso algo violento diría yo, quizás me gusten por eso, porque si la cosa se complica sacan los ojos de las cuencas , yo probé las brembo a principio de año ( me salían más caras que las EBC )porque todo el mundo me habla maravillas y sinceramente no me acabaron, por cierto a mi las EBC hh no me salen demasiado caras, ,el martes compre dos juegos por 58 euros, que no esta mal .

Alarcon 01-nov-2012 15:22

Cita:

Originalmente publicado por brutusblade (Post 291532)
Ya, lo dice mucha gente, las EBC HH son algo peculiares, pero para mi tienen 15/20 vueltas con un primer toque brutal, incluso algo violento diría yo, quizás me gusten por eso, porque si la cosa se complica sacan los ojos de las cuencas , yo probé las brembo a principio de año ( me salían más caras que las EBC )porque todo el mundo me habla maravillas y sinceramente no me acabaron, por cierto a mi las EBC hh no me salen demasiado caras, ,el martes compre dos juegos por 58 euros, que no esta mal .

Sbs carbono. En nuestra moto tu sabes que he probado de casi todo y hasta que no puse bembo carbono no conseguí que el tacto fuera siempre el mismo y con contundencia. Cuando probé las sbs carbono, yo personalmente no encontré diferencia y me salen poquito mas de lo que pagas tu por unas hh.

sergios1000rr 01-nov-2012 21:36

Brembo 004, yo las estoy probando ahora, y son la ostia, lo mejor que he probado con gran diferencia, eso si 170€ cada juego, ósea que salen por un pico...., pero de todas las que nombráis, todas las he probado, no hay color. Estas brembo, son las mejores, no son las de carbono, son muchooooo mejores, como digo lo malo es la ostia que te dan con el precio..

Wsssss

Gargüera 02-nov-2012 13:14

Cita:

Originalmente publicado por sergios1000rr (Post 292207)
Brembo 004, yo las estoy probando ahora, y son la ostia, lo mejor que he probado con gran diferencia, eso si 170€ cada juego, ósea que salen por un pico...., pero de todas las que nombráis, todas las he probado, no hay color. Estas brembo, son las mejores, no son las de carbono, son muchooooo mejores, como digo lo malo es la ostia que te dan con el precio..

Wsssss

Esa es la cuestion el valorar si la dferencia de precio compensa la diferencia de frenada :birras

deivit cbr 02-nov-2012 14:21

Cita:

:parto:partoJa,ja Brutus me parto,esta me la apunto y tambien la que me dijiste que el no hacer un caballito de vez en cuando es como el que tiene una parienta con un buen culo y no darle una palmada de vez en cuando :colleja.
Que interesante la comparativa de pastillas....y que modesto Garguera con los tiempos
p.d.Soy David Bricoche

Gargüera 02-nov-2012 15:09

Cita:

Originalmente publicado por deivit cbr (Post 292459)
:parto:partoJa,ja Brutus me parto,esta me la apunto y tambien la que me dijiste que el no hacer un caballito de vez en cuando es como el que tiene una parienta con un buen culo y no darle una palmada de vez en cuando :colleja.
Que interesante la comparativa de pastillas....y que modesto Garguera con los tiempos
p.d.Soy David Bricoche

Anotate otra frase de cosecha propia :
Las motos y las mujeres si no se mueven que las monte otro :birras

deivit cbr 02-nov-2012 18:21

Ja,ja:parto:parto

Gargüera 05-nov-2012 20:44

Alguna opinion de usuarios de estas pastillas ?:plas

Gargüera 21-dic-2012 11:21

No tenemos mas comentarios comparativos ?

AndresRG 21-dic-2012 21:13

Yo de las Brembo no opino porque se me van de presupuesto, opinare de las GP6 que me vendió Garguera.

A mi me parecen una compra ideal en cuanto relacion calidad-precio, dentro de mi nivel "pakete" freno bastante fuerte y jamas he notado falta de chicha, quizas alguna ocasion he notado cansancio y que la maneta se hundia mas de lo normal pero lo achaco a la fatiga de las pinzas de serie que llevo. Para mi frenan muy muy bien, eso si, tampoco me han transmitido esa sensacion de "Jodeerrrrrrr" y que se salgan los ojos de las cuencas, pero vamos, para un piloto medio, las recomiendo totalmente. Yo, en mi caso, estoy metiendo eurillos en una hucha para pillarme unas pinzas Brembo M4 que la lechuga peca de pinzas.

cbr-rito 21-dic-2012 21:49

Cita:

Pues yo como tenga mas de 2 ya me sobra una :parto

Toñin23 03-ene-2013 08:27

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 292503)
Anotate otra frase de cosecha propia :
Las motos y las mujeres si no se mueven que las monte otro :birras

Esa me la apunto!
Muy útil la comparativa sobre las pastillas,más fiel no podría ser mismo piloto,moto ect..
Además muy modesto con los tiempos....53 en jerez...
Aunque sigo pensando que frenos nunca están de más independientemente del nivel de pilotaje que tengamos

Gargüera 03-ene-2013 08:51

Cita:

Originalmente publicado por Toñin23 (Post 318350)
Esa me la apunto!
Muy útil la comparativa sobre las pastillas,más fiel no podría ser mismo piloto,moto ect..
Además muy modesto con los tiempos....53 en jerez...
Aunque sigo pensando que frenos nunca están de más independientemente del nivel de pilotaje que tengamos

Frenos tenemos que tener , esto esta claro , mi moto de frenos va justita , justita por que llevo discos de serie con mas de 30000km la mitad en circuito , pinzas de serie , bomba normalita , latiguillos y pastillas mas normales aun , con todo ello no necesito mas mordiente , siempre que he querido parar la moto lo he conseguido , otra cosa es el problema de siempre , aguantar la moto a los ritmos que llevo , no tengo fondo , por eso siempre digo que mis tiempos son normales y que no ruedo mas rapido por mi culpa , la moto aun esta a medio gas como yo digo .

En Jerez por ejemplo tenia que hacer 50 con la gorrra pero no aguanto las vueltas necesarias para pillar ritmo de hacer esos tiempos , salir , dar 2 vueltas y marcar 56 es facilicisimo pero bajando de 55-54 las cosas tienen que estar en su sitio , Jerez es muy rapido y no puede fallar nada , nada en lo ref a que no puedes dejar que la moto se saque en ciertos puntos ya que la piña puede ser seria .

Yo cuento mis experiencias tal como son y con ello no quiero decir que el resto de pastillas , bombas o demas sean mejores o peores , yo las comparo y os digo que tal me van a mi .

El otro dia un forero me decia que no me mojaba a la hora de recomendar una bomba , hoy en dia es complicado vender , a veces tienes que limitarte a servir lo que te piden , todo el mundo sabe mucho y entiende de todo , a mi me pasa al reves , cada dia se menos .
Las experiencias o puebas no sirven de nada , tiene mas importancia el comentario del amigo de turno que ha escuchado tal cosa un dia que vio las carreras con el primo de tal piloto , el resultado es el que tenemos hoy en dia , el 90% de los comentarios estan basados en rumores .
Luego pasa lo que pasa , llega alguien con un zorro de moto sin frenos ni gomas y las supensiones reventadas y nos mete 5 seg por vuelta , pero siempre es culpa de la moto , nosotros somos la leche , nunca tenemos fallos :parto

Saludos

Zelev 03-ene-2013 12:25

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 318356)
pero siempre es culpa de la moto , nosotros somos la leche , nunca tenemos fallos :parto

Amen !! :parto

Rodrigo 05-ene-2013 17:54

Cita:

Originalmente publicado por Zelev (Post 318435)
Amen !! :parto

Ya ves... si tu hasta con las EBC HH te sobra frenos por tos laos! :parto:parto:parto

Ahora probaremos AP racing a ver que tal.... Yo vengo de ZCOO asi que espero que anden a la par en frenada y con eso me conformo la verdad.

El tema de las pastillas de freno es muy relativo, influye mucho como frene cada uno, la temperatura del ambiente, la humedad, etc Si para nosotros que somos paquetones, cualqueir pastilla en carbono nos deberia de sobrar hierros por tos laos! :lol

juanma82 06-ene-2013 00:20

:birra
Cita:

Originalmente publicado por Rodrigo (Post 319457)
Ya ves... si tu hasta con las EBC HH te sobra frenos por tos laos! :parto:parto:parto

Ahora probaremos AP racing a ver que tal.... Yo vengo de ZCOO asi que espero que anden a la par en frenada y con eso me conformo la verdad.

El tema de las pastillas de freno es muy relativo, influye mucho como frene cada uno, la temperatura del ambiente, la humedad, etc Si para nosotros que somos paquetones, cualqueir pastilla en carbono nos deberia de sobrar hierros por tos laos! :lol

Cuidado tio,que el señor gargu tiene mucha razon,frenan por que frenan de narices,pero no se si realmente merece la pena desembolsar lo que valen,hay pastillas calidad/precio que cuidado,pero aqui entramos en rol de gustos personales,esta c:birras

juanma82 06-ene-2013 00:20

Cita:

Originalmente publicado por Rodrigo (Post 319457)

Cuidado tio,que el señor gargu tiene mucha razon,frenan por que frenan de narices,pero no se si realmente merece la pena desembolsar lo que valen,hay pastillas calidad/precio que cuidado,pero aqui entramos en rol de gustos personales,claro esta :birras

Rodrigo 06-ene-2013 10:51

Cita:

Originalmente publicado por juanma82 (Post 319582)

Cuidado tio,que el señor gargu tiene mucha razon,frenan por que frenan de narices,pero no se si realmente merece la pena desembolsar lo que valen,hay pastillas calidad/precio que cuidado,pero aqui entramos en rol de gustos personales,claro esta :birras

Claro.... ese es el rollo que hay pastillas mucho mas baratas que frenan igual o de manera MUY parecida.... Voy a probar las AP Racing carbono a ver que tal, me salen por 90 pavos.... y despues probare las ferodo... y valorare cuales de todas me quedo.

Scrat 06-ene-2013 14:17

Para circuito y uso en carretera que me recomendáis?

juanma82 06-ene-2013 18:06

Cita:

Originalmente publicado por Damon (Post 319751)
Para circuito y uso en carretera que me recomendáis?

Yo sin duda te recomendaria las goldfren gp 6,te sorprenderan,y el precio/calidad increible,habla con garguera que es distribuidor,:birras

Scrat 07-ene-2013 08:12

Cita:

Originalmente publicado por juanma82 (Post 319788)
Yo sin duda te recomendaria las goldfren gp 6,te sorprenderan,y el precio/calidad increible,habla con garguera que es distribuidor,:birras

Gracias @juanma82 cuando le haga el rodaje me pondré en contacto con el. El uso que le voy a dar es tandero con algo de caña no circuitero que a tanto no llego y alguna rutilla que otra :birras

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:10.