Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Filtro de aire (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/filtro-aire-1549/)

luc 28-dic-2009 13:39

Filtro de aire
 
Buenas,veo que hay mucha gente cambia el filtro de aire de serie por otros,estoy pensando en cambiar el mio,pero lo cierto es que no se exactamente que es lo que conseguiré y si merece la pena hacerlo....

Salu2

Abellan 28-dic-2009 13:55

si llevas escape merece la pena si no menos... si kieres alguno dimelo que creo que tengo unos pocos en stock ijijij saludos marikita.

luc 28-dic-2009 15:40

Cita:

Originalmente publicado por ABELLAN (Post 17413)
si llevas escape merece la pena si no menos... si kieres alguno dimelo que creo que tengo unos pocos en stock ijijij saludos marikita.


Si que llevo,pero no la linea completa...sólo la cola ( cuando piñé, pasaba de gastarme un pastizal en otro de origen ) eso sí,tuve que eliminar el petacón del catalizador.............si realmente sirve de algo,igual lo cambio...

Salu2

israbrava 30-dic-2009 15:28

Si te sirve de algo, en mi anterior GSXR600 (k1) le puse un filtro KN y la verdad es que lo único que noté fue que sonaba mas "LA ADMISIÓN". En relación al motor no noté nada. Hay gente que dice que ha probado estos filtros y que notan el motor con más brio pero en mi caso no soy tan fino para notar eso. La única ventaja que le veo que es teóricamente y haciendo el mantenimiento con su kit, no tienes que cambiarlo. Evidentemente, no soy partidario de eso.

Abellan 30-dic-2009 16:21

yo pa eso tengo el banco de ppruevas subimos la moto y tiramos con y sin filtro....y dudas despejadas.

Pit 30-dic-2009 19:19

Cita:

Originalmente publicado por ABELLAN (Post 17734)
yo pa eso tengo el banco de ppruevas subimos la moto y tiramos con y sin filtro....y dudas despejadas.

¿Un banco de pruebas? :eek::eek:

A ver si un día que vaya para Almeria me desvió a tu taller que tengo curiosidad a ver si la yaya llega a los 20 caballos jajaja.

Fire_ 30-dic-2009 19:56

Cita:

Originalmente publicado por ABELLAN (Post 17734)
yo pa eso tengo el banco de ppruevas subimos la moto y tiramos con y sin filtro....y dudas despejadas.

Y alguna vez has hecho la prueba?

Yo monte 1º la cola de escape Mivv, y despues el filtro BMC y si note que la moto respiraba algo mejor, y con ambos cambios perdia retencion al reducir, la moto iba mas suelta. Cada cosilla que le he ido poniendo he notado alguna pequeña mejora, aunque yo no le saque demasiado partido. Las mejoras fueron estas y en este orden:

1ºCola de escape Mivv
2ºFlitro de aire BMC
3ºPiñon de un diente menos, un 15 en mi caso
4ºPower Commander ajustado por el mecanico

Y la moto ahora para mi gusto va dpm ;-P

Abellan 31-dic-2009 07:36

Cita:

Originalmente publicado por Pit (Post 17817)
¿Un banco de pruebas? :eek::eek:

A ver si un día que vaya para Almeria me desvió a tu taller que tengo curiosidad a ver si la yaya llega a los 20 caballos jajaja.


pit el dia que quieras pasate por mi chabola y miramos lo que hay en la yaya que seran uno 75 caballitos mas o menos calculo yo...pero cuando kieras tio.
saludos

Pit 31-dic-2009 07:39

Cita:

Originalmente publicado por ABELLAN (Post 17928)
pit el dia que quieras pasate por mi chabola y miramos lo que hay en la yaya que seran uno 75 caballitos mas o menos calculo yo...pero cuando kieras tio.
saludos

No jodas tio....y los otros 25.....¿se le han ido con la vejez?

Abellan 31-dic-2009 07:58

Tio piensa que una f de inyeccion me esta sacando 98 o asin..... Asike....

Rubenv 31-dic-2009 11:34

Cita:

Originalmente publicado por ABELLAN (Post 17734)
yo pa eso tengo el banco de ppruevas subimos la moto y tiramos con y sin filtro....y dudas despejadas.

pues yo boy a tener que acercarme tambien, haber si consigo adaptar el escape que tengo por aqui, porque tendre que adaptar la injeccion, por el filtro de aire que ya llevo cambiado, y el escape que haver si este finde me lio y lo consigo colocar en la moto. (si puedo adaptarlo en Almeria veras la Susi un poco modificada)

luc 31-dic-2009 12:29

Cita:

Originalmente publicado por rubenv (Post 17983)
pues yo boy a tener que acercarme tambien, haber si consigo adaptar el escape que tengo por aqui, porque tendre que adaptar la injeccion, por el filtro de aire que ya llevo cambiado, y el escape que haver si este finde me lio y lo consigo colocar en la moto. (si puedo adaptarlo en Almeria veras la Susi un poco modificada)


Que escape vas a montar??adaptar la injección??pues tendrás que montar un Power....pero vamos,no creo que tengas que hacerlo,a no ser que no te guste que la susi petardée cuanto cortas gas.............a mi casi que me gusta ese petardeo,además es muy practico cuando te encuentras a alguno en la pista que va más lento que tú............por que en cuanto "sienten" el petardeo se apartan:rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Salu2

gaboco 31-dic-2009 13:45

Cita:

Originalmente publicado por luc (Post 17992)
Que escape vas a montar??adaptar la injección??pues tendrás que montar un Power....pero vamos,no creo que tengas que hacerlo,a no ser que no te guste que la susi petardée cuanto cortas gas.............a mi casi que me gusta ese petardeo,además es muy practico cuando te encuentras a alguno en la pista que va más lento que tú............por que en cuanto "sienten" el petardeo se apartan:rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Salu2

jajaja.Luc abre un hilo con las utilidades del petardeo,que bueno :parto:parto

gaboco 31-dic-2009 13:58

Cita:

Originalmente publicado por luc (Post 17412)
Buenas,veo que hay mucha gente cambia el filtro de aire de serie por otros,estoy pensando en cambiar el mio,pero lo cierto es que no se exactamente que es lo que conseguiré y si merece la pena hacerlo....

Salu2

tio,a mí ni se me pasa por la testa no cambiar el filtro si cambias cola y si es completo,filtro y power o similar.
Si que se nota,la mezcla se enriquece un poco(no mucho evidentemente porque no llevamos centralita y estamos limitados a la cartografia de origen)pero como dice fire,la moto va más alegre,no se si es la palabra,el filtro de origen es más restrictivo,está pensado para todo uso y permite pasar menos aire y los otros lo contrario y no hay que cambiarlos sólo limpiar con aire de vez en cuando.
Es como todo lo de serie está pensado para uso polivalente(neumáticos,desarrolos,suspensiones,etc )si hacemos uso racing pues eso,toca modificar.joee que me nrollao:x:x

Abellan 31-dic-2009 14:55

si vierais como esta mi susi en este momento....ni carroceria ni radiador ni alternador........vamos que parece que no llega ni pal 10 juas juas juas pero espero que una vez montada no me decepcione

gaboco 31-dic-2009 15:30

Cita:

Originalmente publicado por ABELLAN (Post 18031)
si vierais como esta mi susi en este momento....ni carroceria ni radiador ni alternador........vamos que parece que no llega ni pal 10 juas juas juas pero espero que una vez montada no me decepcione

Que cabrón seguro que llevas de todo,jejeje

Abellan 02-ene-2010 07:48

Cita:

Originalmente publicado por gaboco (Post 18037)
Que cabrón seguro que llevas de todo,jejeje

que va que va es que cuando limpio la moto me gusta limpiarle todos los rinconcitos ijijijjij:D:x

luc 15-ene-2010 19:36

Bueno,pues al final si que cambié el filtro....el sñr Abellán me llevó uno a Almería y con la ayuda de Chispi lo monté antes de empezar a rodar.....la verdad es que algo ha cambiado..................la Suzi ya no petardea:mad:....eso sí,la noto "más redonda",a merecido la pena cambiarlo..

Salu2

Raulix 15-ene-2010 19:54

Pues yo cuando se lo cambié a la Ducatona, no noté nada... bueno si, que tenía unos eurillos menos en la cuenta :cabeza:x

Fire_ 16-ene-2010 04:05

Cita:

Originalmente publicado por Raulix (Post 21743)
Pues yo cuando se lo cambié a la Ducatona, no noté nada... bueno si, que tenía unos eurillos menos en la cuenta :cabeza:x

Sera que las japonesas son mas agradecidas, porque yo si lo note y bastante a la hora de retener la moto al reducir, y que el motor sonaba mejor ;-P

Mariajo 16-ene-2010 18:04

pues yo tampoco noté naica cuando se lo cambié...
sin embargo a la ducati cuando se lo cambié si le noté, pero nosé decir el que :parto :parto :parto :parto

luc 16-ene-2010 19:55

Cita:

Originalmente publicado por La_mursi (Post 21805)
pues yo tampoco noté naica cuando se lo cambié...
sin embargo a la ducati cuando se lo cambié si le noté, pero nosé decir el que :parto :parto :parto :parto

"Texplicas" como un libro abierto niña:x:x:x:x:x

Salu2;)

Mariajo 16-ene-2010 20:13

Cita:

Originalmente publicado por luc (Post 21831)
"Texplicas" como un libro abierto niña:x:x:x:x:x

Salu2;)

la próxima vez que coincidamos.. tú preguntame.. que verás que bien mesplico :D :D :D :D

MARCO 77 16-ene-2010 20:31

pues yo a la ceberrita la pongo el de la casa y es como mejor va

luc 16-ene-2010 20:49

Cita:

Originalmente publicado por marco cbr (Post 21844)
pues yo a la ceberrita la pongo el de la casa y es como mejor va

Pues yo llevaba el de serie con el Twobrothers y tenía un sonido celestial cada vez cortaba gas ( petardeaba que daba gusto,lo reconozco,soy un poco macarra:one ).......todo fué montar el filtro y se acabó.......yo la noto más "redonda".....

Salu2:birras

MARCO 77 16-ene-2010 21:24

puedes tener razon jeje.por cierto luc como me gusta ese mono tuyo,salu2

gaboco 16-ene-2010 21:24

el de serie es para todo uso y catalizador y su mision es proteger mientras que el otro es para uso racing y su misión es optimizar porque permite mayor caudal de aire lo que ocurre es que se nota más si pones un power comander o similar para poder regular la mezcla de gasolina con el nuevo caudal de aire que está entrando a la caja de airbox y luego a los cilindros

luc 16-ene-2010 21:42

Cita:

Originalmente publicado por marco cbr (Post 21870)
puedes tener razon jeje.por cierto luc como me gusta ese mono tuyo,salu2

Es de hace un par de temporadas,la verdad que estoy contento con el buenos acabados y ligero.........el único pero es que me tira un poco en la zona de los webs:(...los inconvenientes de ser tan "largo"
:birras

Cita:

Originalmente publicado por gaboco (Post 21871)
el de serie es para todo uso y catalizador y su mision es proteger mientras que el otro es para uso racing y su misión es optimizar porque permite mayor caudal de aire lo que ocurre es que se nota más si pones un power comander o similar para poder regular la mezcla de gasolina con el nuevo caudal de aire que está entrando a la caja de airbox y luego a los cilindros

Juer "Jaboco":D,te explicas casi tan bien como La Mursi:parto:parto...yo de momento creo que voy a parar de meterle cosas a la Suzi....sigo estando enmelonao con una mil y como la cosa se ponga a tiro,igual cambio el tercio..

Salu2 makina:birras

Raulix 16-ene-2010 22:12

Cita:

Originalmente publicado por luc (Post 21881)
yo de momento creo que voy a parar de meterle cosas a la Suzi....sigo estando enmelonao con una mil y como la cosa se ponga a tiro,igual cambio el tercio..

Salu2 makina:birras

Piénsatelo bien Luc. Tienes una de las mejores máquinas que los amatuers podemos acceder. Los cv de una 1000 de hace unos poquitos años y la ligereza y el chasis de una 600 actual. En circuitos sin grandes rectas, las 600 hacen tiempos de 1000 (Alcarrás, Albacete, etc..) y si no se ven mas como la tuya por los circuitos, es porque, como mi Ducati 848, están fuera de categoría, o mejor dicho, las dejan competir en inferioridad de condiciones junto con las extreme

gaboco 16-ene-2010 22:13

Cita:

Originalmente publicado por luc (Post 21881)
Es de hace un par de temporadas,la verdad que estoy contento con el buenos acabados y ligero.........el único pero es que me tira un poco en la zona de los webs:(...los inconvenientes de ser tan "largo"
:birras



Juer "Jaboco":D,te explicas casi tan bien como La Mursi:parto:parto...yo de momento creo que voy a parar de meterle cosas a la Suzi....sigo estando enmelonao con una mil y como la cosa se ponga a tiro,igual cambio el tercio..

Salu2 makina:birras

jeje,si casi :parto:parto
Lo de la mil ahora está más facil que nunca y julian vende la r1 a tope de todo a muy buen precio.enga animate y ya verás...no hay color.eso si es casi como empezar de cero.bueno en tu caso menos que la tuya es la 7 1/2 no?:birras

gaboco 16-ene-2010 22:27

Cita:

Originalmente publicado por Raulix (Post 21903)
Piénsatelo bien Luc. Tienes una de las mejores máquinas que los amatuers podemos acceder. Los cv de una 1000 de hace unos poquitos años y la ligereza y el chasis de una 600 actual. En circuitos sin grandes rectas, las 600 hacen tiempos de 1000 (Alcarrás, Albacete, etc..) y si no se ven mas como la tuya por los circuitos, es porque, como mi Ducati 848, están fuera de categoría, o mejor dicho, las dejan competir en inferioridad de condiciones junto con las extreme

Raulix lo que dices es cierto pero para un quemao es casi una obligación tener al menos una 1000 en su vida jajaja.Además no eras tu el que estaba interesado en una 1098 que vendia un conocido de abellán pillín....:parto:parto:parto

No es cuestión de tiempos ni de lo que puedes ganar en recta no,es mucho más que eso son las sensaciones que te da que para mi es lo que importa si ya has tenido varias motos,por potencia con una 600 basta pero lo que vives con una mil es...como dijo no se quien de lo mejor que se puede hacer con los pantalones puestos :plata:plata salu2

luc 16-ene-2010 22:30

[quote=gaboco;21918]Raulix lo que dices es cierto pero para un quemao es casi una obligación tener al menos una 1000 en su vida jajaja.Además no eras tu el que estaba interesado en una 1098 que vendia un conocido de abellán pillín....:parto:parto:parto

No es cuestión de tiempos ni de lo que puedes ganar en recta no,es mucho más que eso son las sensaciones que te da que para mi es lo que importa si ya has tenido varias motos,por potencia con una 600 basta pero lo que vives con una mil es...como dijo no se quien de lo mejor que se puede hacer con los pantalones puestos :plata:plata salu2[/QUOTE]

Sasto Gaboco..

Pd.Sip la mia es la "sieteymedio"

gaboco 16-ene-2010 22:36

[quote=luc;21920]
Cita:

Originalmente publicado por gaboco (Post 21918)
Raulix lo que dices es cierto pero para un quemao es casi una obligación tener al menos una 1000 en su vida jajaja.Además no eras tu el que estaba interesado en una 1098 que vendia un conocido de abellán pillín....:parto:parto:parto

No es cuestión de tiempos ni de lo que puedes ganar en recta no,es mucho más que eso son las sensaciones que te da que para mi es lo que importa si ya has tenido varias motos,por potencia con una 600 basta pero lo que vives con una mil es...como dijo no se quien de lo mejor que se puede hacer con los pantalones puestos :plata:plata salu2[/QUOTE]

Sasto Gaboco..

Pd.Sip la mia es la "sieteymedio"

Pos lo dicho si piensas en cambiar de tercio habla con julian que vende la r1 que llevó a cartagena a muy buen precio y lleva la reostia de extras.salu2

luc 16-ene-2010 22:37

[quote=gaboco;21921]
Cita:

Originalmente publicado por luc (Post 21920)

Pos lo dicho si piensas en cambiar de tercio habla con julian que vende la r1 que llevó a cartagena a muy buen precio y lleva la reostia de extras.salu2

JUlian?? quien es??

Salu2

gaboco 16-ene-2010 22:54

[quote=luc;21922]
Cita:

Originalmente publicado por gaboco (Post 21921)

JUlian?? quien es??

Salu2

Julian es el que estaba en el box contiguo al mio en cartagena llevaba 2 motos una como la tuya y la R1.Es amigo de mursi.

Fire_ 16-ene-2010 22:55

[quote=luc;21922]
Cita:

Originalmente publicado por gaboco (Post 21921)

JUlian?? quien es??

Salu2

Estuviste comiendo con el, el colega que fue conmigo a la rodada de Cartagena del 12 de Diciembre, si te interesa te pongo en contacto con el ;-P

Raulix 16-ene-2010 22:56

No no, si yo no digo que una mil no sea una pasada, digo que la moto de Luc es la mas "todoterreno o todocircuito" de las que hay hoy en día. En Montmeló, por ejemplo, las mil arrasan a las 600 a menos de que estas vayan preparadas hasta las trancas o sean pilotadas por muy muy buenas manos. En cambio en Alcarrás, entre el record de pista de una mil y el de una 600, hay apenas 1 segundo y la moto de Luc, está entre esos dos mundos. También es cierto que solo suzuki sigue apostando por la categoría intermedia y en tema de evolución, eso se notará cada vez mas.

En mi caso, tengo claro que acabaré con una mil. Pero, además de por las nuevas sensaciones que me pueda aportar, estoy muy mayor y muy gordo :parto:parto, para acostumbrarme a vivir siempre entre 8 y 12 mil vueltas de tacómetro para salir rápido de una curva. Cuando te acostumbras a llevar una Ducati (o cualquier otra bicilíndrica potente), cuesta bastante vivir sin "par motor" y ese par solo lo podré encontrar en una mil.

Menudo ladrillazo, y eso que el hilo hablaba del filtro de aire, jajajajaja

gaboco 16-ene-2010 23:00

Cita:

Originalmente publicado por Raulix (Post 21927)
No no, si yo no digo que una mil no sea una pasada, digo que la moto de Luc es la mas "todoterreno o todocircuito" de las que hay hoy en día. En Montmeló, por ejemplo, las mil arrasan a las 600 a menos de que estas vayan preparadas hasta las trancas o sean pilotadas por muy muy buenas manos. En cambio en Alcarrás, entre el record de pista de una mil y el de una 600, hay apenas 1 segundo y la moto de Luc, está entre esos dos mundos. También es cierto que solo suzuki sigue apostando por la categoría intermedia y en tema de evolución, eso se notará cada vez mas.

En mi caso, tengo claro que acabaré con una mil. Pero, además de por las nuevas sensaciones que me pueda aportar, estoy muy mayor y muy gordo :parto:parto, para acostumbrarme a vivir siempre entre 8 y 12 mil vueltas de tacómetro para salir rápido de una curva. Cuando te acostumbras a llevar una Ducati (o cualquier otra bicilíndrica potente), cuesta bastante vivir sin "par motor" y ese par solo lo podré encontrar en una mil.

Menudo ladrillazo, y eso que el hilo hablaba del filtro de aire, jajajajaja

:parto:parto:parto ya pero de la 1098 no dices nada eh cabroncete...:parto:parto

Fire_ 16-ene-2010 23:01

Cita:

Originalmente publicado por Raulix (Post 21927)
No no, si yo no digo que una mil no sea una pasada, digo que la moto de Luc es la mas "todoterreno o todocircuito" de las que hay hoy en día. En Montmeló, por ejemplo, las mil arrasan a las 600 a menos de que estas vayan preparadas hasta las trancas o sean pilotadas por muy muy buenas manos. En cambio en Alcarrás, entre el record de pista de una mil y el de una 600, hay apenas 1 segundo y la moto de Luc, está entre esos dos mundos. También es cierto que solo suzuki sigue apostando por la categoría intermedia y en tema de evolución, eso se notará cada vez mas.

En mi caso, tengo claro que acabaré con una mil. Pero, además de por las nuevas sensaciones que me pueda aportar, estoy muy mayor y muy gordo :parto:parto, para acostumbrarme a vivir siempre entre 8 y 12 mil vueltas de tacómetro para salir rápido de una curva. Cuando te acostumbras a llevar una Ducati (o cualquier otra bicilíndrica potente), cuesta bastante vivir sin "par motor" y ese par solo lo podré encontrar en una mil.

Menudo ladrillazo, y eso que el hilo hablaba del filtro de aire, jajajajaja

Yo tenia la ingenua ilusion que al bajar la cilindrada de MotoGP hace unos años a 800cc las marcas volvieran a poner en liza motos de 750cc para calle, personalmente echo mucho de menos una zx7r o una zxr de 750cc, esa si podria ser pis proxima moto, por enmelonamiento, pero una mil lo dudo ;-P

luc 16-ene-2010 23:02

[quote=Fire_;21926]
Cita:

Originalmente publicado por luc (Post 21922)

Estuviste comiendo con el, el colega que fue conmigo a la rodada de Cartagena del 12 de Diciembre, si te interesa te pongo en contacto con el ;-P

Era una moto negra que habia en el pitlane???.....pero ese modelo ya tiene un tiempo no?? si es la que yo digo:confused:

Cita:

Originalmente publicado por Raulix (Post 21927)
No no, si yo no digo que una mil no sea una pasada, digo que la moto de Luc es la mas "todoterreno o todocircuito" de las que hay hoy en día. En Montmeló, por ejemplo, las mil arrasan a las 600 a menos de que estas vayan preparadas hasta las trancas o sean pilotadas por muy muy buenas manos. En cambio en Alcarrás, entre el record de pista de una mil y el de una 600, hay apenas 1 segundo y la moto de Luc, está entre esos dos mundos. También es cierto que solo suzuki sigue apostando por la categoría intermedia y en tema de evolución, eso se notará cada vez mas.

En mi caso, tengo claro que acabaré con una mil. Pero, además de por las nuevas sensaciones que me pueda aportar, estoy muy mayor y muy gordo :parto:parto, para acostumbrarme a vivir siempre entre 8 y 12 mil vueltas de tacómetro para salir rápido de una curva. Cuando te acostumbras a llevar una Ducati (o cualquier otra bicilíndrica potente), cuesta bastante vivir sin "par motor" y ese par solo lo podré encontrar en una mil.

Menudo ladrillazo, y eso que el hilo hablaba del filtro de aire, jajajajaja

Aqui en Totana,hay un chaval que vende una 1098 R
....por lo que me contó mi hermano la moto está "a estrenar" prácticamente


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:47.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com