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Neumáticos y Tiempos
Bueno ésto va sobre todo para MIERES,ABELLAN Y DEMAS PILOTOS-pilotillos
Pues como veo que hay algo de confusión con el tema de los neumáticos y para no gastar pasta inutilmente porque hay quien piensa que con poner un ¨pata negra¨ya está.Personalmente creo que primero hay que hacer buenos tiempos y luego ya más en plan carrerilla y tal pues si se puede,lo que haga falta,jeje. Mi sugerencia es que pongais (ya se que es relativo)A partir de que tiempo según circuitos el neumático puede marcar la diferencia?.O dicho de otro modo:hasta donde creeis que se puede llegar con la tipica goma de circuito o mixta que podemos comprar en cualquier tienda,ya sabeis....los diablo supercorsa,power one,racetec,etc? y cuando es buena idea poner unos ntec por ejemplo. Y los de la ninja cup? son pata negra o se pueden comprar en la calle?:D:D |
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Buena iniciativa Gaboco !!! A ver si los "prof" nos ilustran, porque esto de las gomas es un lío
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Se que depende de muchos factores, temperatura de la pista, estado de los neumáticos, suspensiones, etc, pero...a ver si sacamos una especie de tabla, voy a poner dos circuitos diferentes: Albacete y Almeria
Luego ponemos las ruedas que hemos montado, en el tiempo que hicimos....siempre que no tuvieramos ni un sólo susto con ellos. Por ejemplo, Julian en Agosto cuando bajó de 2:20 en Almeria le pegó un susto sus Pilot Road 2....pues pondríamos las ruedas en 2:20 ya que hasta ahí le fueron bien. Espero que me haya explicado bien. Almeria más de 2:20: Pilot road 2, 2:15-2:20: 2:10-2:15: ContiSport Attack, 2:05-2:10: 2:00-2:05: 1:55-2:00: 1:50-1:55: 1:45:1:50: Menos de 1:45: Albacete: 2:10-2:15: Pilot Road 2, 2:05-2:10: 2:00-2:05: 1:55-2:00: 1:50-1:55: 1:45:1:50: 1:40-1:45: Menos de 1:40: |
Me interesa este tema, como aportación estuve el 21 de noviembre en albacete, temperatura ambiente entre 8º y 15º a lo largo del día y con mi CBR 1000RR 2004 totalmente de serie y unos metzeler sportec M3 estuve rodando entre 1:50 y 1:55, solo tuve un sustillo una vez al abrir en la segunda curva a derechas (enlazada), se me fue un poco de atrás pero corte a tiempo, el resto del día sin contratiempos y muy agusto, las suspensiones las llevaba de serie también con un par de vueltas a la precarga de la horquilla y ya está, y las ruedas la verdad que me están sorprendiendo mucho ya que llevo 6000km con ellas y esta es su segunda rodada (la primera fue en kotarr) y aún aguantan :leche
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joder balla huebos 2 rodadas y 6000 km . mi consejo es ke si aprecias tu moto y tu pellejo ballas cambiandolas ya. te lo comemto sin animo de ofenderte para nada es solo un consejo.
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No conozco a abellan y si un poco a mieres por haber coincidido en carreras y te puedo asegurar que los consejos que da son con conocimiento de causa.
Un saludo. |
Cita:
Por eso os digo que me han sorprendido muchisimo estas M3 porque crei que la trasera duraría 4000km como mucho y lleva 6000 y aún está utilizable (la delantera perfecta), tiene dibujo y está uniformemente gastada, os aseguro que si estuviera lisa por el centro o tuviera algún escalon raro no me pensaría ni dos veces el cambiarla... pero no es así... lo raro es que tengo un par de amigos con ella en sus BMW's F800R y uno de ellos no está tan contento como yo, se le ha hecho escalon delante y con 4000km ya quiere cambiarlas... Vss |
Yo aporto lo mio.
CHESTE: 1ª entrada a circuito con la GSXR 1000. Totalmente de serie, y con unos michelin pilot power 2CT . Temperatura ambiente: unos 25-30 grados. Mejor tiempo: 1:54. --> no se me ocurre hacer eso otra vez con esas ruedas en la **** vida!!! Las primeras vueltas bien, pero a partir de la 4ª-5ª vuelta, INCONDUCIBLES!!!! 1 o 2 derrapadas bruscas por vuelta...acabe encima del deposito 1 vez.... por suerte, no me caí, pero debería haber parado ya a mitad de dia, lo q pasa q era mi estreno con la 1000, y con el calenton......en fin..... Yo creo q para ritmos hasta 2:00 sin problema, van genial. Y por cierto, la delantera ni 1 solo susto. Pero la trasera con 180 Cv.... Cheste: michelin pilot power 2CT: hasta 2:00 Tras esto, nunca mas a circuito con unas ruedas como esas. Ahora, Dunlop D209 GPracer M+E. De momento pa mi ritmo, genial, aunque a mucha gente no le gustan. Jerez: 1:59 Almeria: 1:54, aunque ya estaba la trasera gastadilla |
aver gaboco aki te dejo mi opinion....
lo promiero creo que ninguno de los que estamos en el foro podriamos llamarnos pilotos...sinceramente me pareceria ofender a la gente que de verdad vive de correr en moto...pero bueno siempre mola esa palabra... para mi los neumaticos no son ni mejores ni peores tu piensa que hace un año (2008) cuando empezo la fiebre dunlop d211 el andaluz de serie 600 lo gano uno de los pocos pilotos pirelli de la parrilla....no gano ni una carrera ni hizo ni una puta pole....pero la verdad es que iba igual que los que llevabamos dunlop....(chapo por mack lagos ese año) este año ha bajado con los dunlop 2 segundos y en almeria ha rodado en 40 con una cbr600rr de series... hace dos años (2007) llevabamos un piloto con bridgestone 002 en supersport las gomas eran fabricadas en 2003.. pero eran baratas y no teniamos para otra cosa...este chabal rodaba alli con una cbr600rr 06 en 45....pero el sabia que podia ir mas rapido no era cosa de la goma..... moraleja pensamos que por rodar en 45 en almeria (pongoese ejemplo por que es donde mas clara tengo la referencia) somos supermanes pero no es asi es solo que el que hace esos tiempos lleva una buena moto unas buenas gomas y sobre todo miles de vueltas al circuito. pero no es necesario ni llevar una moto gp ni ruedas pata negra...lo importante es rodar...y saber rodar... la unica ventaja de llevar ruedas pata negra es que si por un fallo de pilotaje pasamos el limite este fallo tiene que ser mayor en funcion de lo wena que es la goma para irte al suelo....solo estas pagando la calidad de tu paracaidas pero creo que cualkier fabricante hoy dia hace neumaticos que estas mas que por encima del nivel del usuario....lo de los pilotos ya es otra cosa.... un saludo. |
Estamos de acuerdo Abellán y sabemos que siempre hay quien con unas piedras pueden hacer tiempazos, pero eso son excepciones. Quiero entender que la filosofía del post es dar referencias para que los novatillos sepamos con que gomas podemos ir a nuestro ritmo con la "tranquilidad" de que vamos sobrados de gomas, ya que la relación calidad precio, no siempre es la mejor elección. Yo cuando empecé en esto, pensaba que a mas blanda y mas cara era la goma, mejor. Luego entendí que no es así, que las gomas tienen un umbral de temperatura óptimo de funcionamiento y que dependiendo del ritmo que lleves, nunca alcanzarás ese umbral de temperatura, por lo que esa goma será mucho menos eficaz que otra mucho mas "barata" (Ejmp. nunca montarías un D211 para uso en carretera ¿verdad?)
Lo que a los novatillos nos sería de mucha utilidad sería que los que sabéis del tema nos dijeráis, por ejemplo: Por encima de 1'50' en Almería o Albacete, con los D209, Supercorsa Pro, BT16, etc..., vaís sobraos, por debajo de 1'50, yo recomendaría .... Evidentemente que los km de circuito son fundamentales, pero esas ayuditas nos pueden ir bien a los que no tenemos demasiada idea. |
para uso en pista nivel usuario yo recomiendo cualkiera de los neumaticos especificas de cualkier marca tipo d209. diablo supercorsa, power race o 003 de bridgestone los 211 para los pros o los que kieran un plus de prestaciones...
por otro lado tanto los power one como los super corsa como los bridgestone 002 los hacen en version mas dura y sin compuesto pata uso carretera/ circuito duran mas que los que vienen con compuestos y son bastante acertados..... un gran saludo |
--¡¡Ufff!!,haber si entiendo lo que quereis y soy capaz de explicarme.
--Neumaticos para rodar y disfrutar en circuito sin más pretensiones que pasarlo bien: ---BRIDGESTONE: -BT-14 -BT-15 -BT-16 ---METZELER: -Sportec M3 -Rennsport ---PIRELLI: -Diablo -Diablo Corsa -Diablo Corsa 3 -Supercorsa Pro de calle ---MICHELIN: -Pilot Power -Pilot Poiwer 2CT ---DUNLOP: -208 -Qualifier -Qualifier RR --Estos neumaticos son como digo para ir simplemente a disfrutar sin buscar limites,estando en Almeria por encima de 2´o en Albacete por encima de 1,55,si buscamos limites y pretendemos mejorar tiempos tenemos que empezar a cambiar AGARRE por DURACION,o lo que es lo mismo,neumaticos más especificos para uso en circuito,os pongo una relación de lo que hoy tenemos en el mercado y que nos permitiran ir ya muy rápido a la gran mayoría: ---BRIDGESTONE: -BT-12 -BT-002 RS -BT-01 ---METZELER: -Racetec ---PIRELLI: -Supercorsa Pro SC1-SC2 o SC3 (el más recomendable,SC2) -Diablo Supercorsa SC2 ---MICHELIN: -Power Race(el delantero SIEMPRE E) -Power One (A,B,V) ---DUNLOP: -209 Gpracer(el trasero compuesto duro) -211 Ntec (para rodadas :confused: ) ************************************************** ******** --Os puedo decir que llevo usando 211 desde el 28 de febrero de este año,van de cine,pero no es nada fácil acertar compuestos,sí son más rápidos pero como ya he dicho es algo que se nota a partir de unos tiempos y dependiendo de los circuitos. --En Albacete he mejorado de 1,38.0 a 1,37.2 de usar Pirelli Diablo a 211 y en Cartagena he rodado sólo unas décimas más rápido,en el Jarama he rodado en 1,39,4 con los Pirelli. --Este año he corrido en Braga con los 209 y tienen el problema que a partir de unos tiempos deslizan un montón,pero creo que hasta estar en Albacete 1,40,Almería 1,47,Guadix 1,21,Jerez 1,57,Braga 1,25,Jarama 1,45 son perfectamente validos y con los Pirelli Diablo Super Corsa incluso mejor. --La puesta a punto con estos neumaticos es bastante sencilla y su duración buena,sobre todo los delanteros. --Mis recomendaciones para los que vais rápido,Diablo Supercorsa SC2-Dunlop 209Gpracer y los Pirelli Supercorsa pro que se suelen pillar a muy buen precio van de cine. --No escatimeis en neumaticos,los resultados a veces son jodidos y muuucho más caros. |
Joder mieres :god:god:god:god:god acabas de despejar muchas dudas de golpe, es un placer contar con tu ayuda en estos lares.
El proximo dia que te vea te invito a una cerveza, bueno a ti a una manzanilla que ya tienes una edad:D Un saludo:birras:birras:birras |
pues no se para los demas, pero para mi el tito MIERES, no lo ha podio explicar mejor para mi modesta opinion.creo q es un tio q puede hablar por la experiencia q tiene, y seguire su consejo , y montare los dunlop 209 para evitar sustos:x un saludo en vssssss
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Jodo con el tito Mieres....un 10 por la clase magistral :birras:birras:birras:birras:birras
Eso si.....no veo las continental por ningún sitio, jajaja. |
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+ 1 +1+1+1+1+1+1+1+1+1 Gracias Mieres !!!! Esto es lo que necesitábamos los novatillos :ovacion:ovacion:ovacion |
Enhorabuena a mieres por su explicación!!:plas:plas:plas
Yo desde mi experiencia tengo que decir que de todas las gomas que he utilizado (dunlop 209, michelin pilot power, dunlop 208rr, pirelli supercorsa pro sc2, dunlop qualifer rr, y alguna más..) me quedo con las diablo supercorsa sc2, para mi gusto son unas gomas con las que se puede ir bastante rápido y seguro, yo jamas me he llevado un susto con ellas y ya es el tercer juego que he gastado, además creo que son dentro de las gomas de circuito que no sean slicks, las que te permiten el no tener las suspensiones perfectamente puestas a punto y aún asi puedes ir rapidillo sin sustos, vamos como que te compensa pequeños defectos de la suspensión. En noviembre estuve en albacete, rodando en 48 y 49 con algún 47 y a pesar del frio, no tuve ni un solo susto, eso si llevaba calentadores. Es mi opinión, puede que no sea acertada, pero no deja de ser eso, una opinión. |
Gracias Abellan y Mieres por vuestras orientaciones, seguro que nos son de gran ayuda a más de uno!
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Es un lujo contar en el foro con ellos ya que saben un huevo de motos...y lo mejor basado en sus propias experiencias. |
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Lo de los gpracer..podías especificar porque no gustan a mucha gente,tal vez por lo criticos que son con las suspensiones? salu2 |
Excelente explicación mieres :plas
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Y de acuerdo tambien en lo demás al 100% rodar y rodar bien pero precisamente por eso planteo éste tema cuando y hasta que punto merece la pena cambiar de gomas de circuito homologadas a pata negra.Salu2 |
Gracias a todos por aportar.
Abellán y mieres,me habeis confirmado lo que pensaba,jeje,los ntec os los dejo a vosotros jeje,yo de momento creo que con los diablo supercorsa sc2 tengo más que suficiente,aunque no se si cambiar a d209 u otro porque los pirelli tienen la virtud de que lo filtran todo por ser carcasa blanda aunque lleves la suspensión de pena,pero ésto para algunos es un defecto porque dicen que van bien hasta que te caes y no sabes por qué. Yo estoy contento con ellos pero en la rápida de cartagena me derrapó len 4ª y me quedé un poco flipao,pensé y esto?pero bueno que igual como me encontré muy bien abrí un poco inclinado o no sé porque tampoco abrí a saco y estaban calientes.:birras |
yo soy de la opinion de que todo el que entre a un circuito con la intencion de ponerse a prueba e intentar ir lo mas rapido posible, que pienso es lo que busca la malloria de la gente, tendria que montar un neumatico de orientacion superdeportiva a de circuito, minimo dumlop 209gpr, supercorsa pro, power one o similares, y otra cosa muy importante es el estado en que se encuentren, la mejor marca es la "nuevo", estos neumaticos tienen el problema de que bajan de rendimiento muy bruscamente a partir de cierto numero de vueltas,depende del ritmo que lleves claro.
ahora no espereis que por llevar un neumatico del cev vais a rodar como ellos, yo personalmente he rodado mas rapido con un 209gpr que con un 211, la diferencia? un año de esperiencia entre uno y otro. como alguien a dicho por hay, para rodar en 39, en albacete en 43, en cartagena en2,07 en alcañiz y en 52, en castelloli con los 209gpr es suficiente,son los tiempos en los que hemos rodao en la promo del manchego este año, eso si solo unas pocas vueltas, despues hay que apretar el culete y prepararse para derrapar. |
Aún no habeis dicho nada de la ninja cup.Llevan pata negra o que?:o
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depende a que llames pata negra, la malloria creo que corren con dunlop 211, pero dentro de este modelo hay compuestos que solo se los dan a un grupo muy exclusivo de pilotos
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Una explicacion perfecta...
Yo no ando demasiado rapido (lo que puedo dentro de mis limites y un uso de calle) pero mis impresiones con los Dunlop 209 GP Racer son perfectos, las sensaciones que trasmiten son de ir pegados al suelo como una lapa, cosa que con Los Dunlop que venian de serie en la Kawa que tenia antes ni los Michelin 2CT me dieron jamas.
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Perdonadme pero si no lo digo reviento:kenny noyes.Ahora vá bien pero tio lleva unas temporadas con suzuki motorrad que le daban lo mejor,me alegro por él porque hay que darle al mango pero su compañero de equipo hacía mejores tiempos que el ,(al menos en albacete)y luego encima se va él a la GSXR CUP.:eek::eek:sorry no quiero reventar el post aunque no lo parezca.:colleja:colleja |
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Cogen temperatura rapidamente, son agiles y las sensaciones con ellos son muy buenas. Y seguramente sufran menos con los continuos ciclos de calor-frio que se dan al usarlos por la calle. Otra cosa es en circuito. A partir de cierto ritmo, los power 2CT son un peligro, y hay q montar ruedas especificas de circuito. De los D209 he oido criticas diferentes. Gente que simplemente dice q los dunlop son una mierda, sin demasiado criterio y sin muchas veces haberlos probao siquiera, y otra gente q rueda MUY rapido, y que despues de ciertas vueltas les empiezan a derrapar. A los primeros no les hice caso, y a los segundos si, pero como yo no llego a ese ritmo, pues de momento me van perfectos. Tambien hay gente q los defiende a muerte. Yo solo he gastado 1 juego de 209 GPracer, y me han gustado mucho, pero ahora seguramente pruebe los diablo SC2, pa ver la diferencia... |
Mi opinion es dependiendo de lo que busque cada uno y la seguridad que quiera llevar.
Con los D211 tienes un margen de seguridad que con los D209 por ejemplo no tienes, aparte de tener mejores vueltas. Yo empece en esto de los circuitos con los D209 y al segundo trackday sali por orejas de una derrapada sin avisar... A partir de aqui monte D211 y el cambio es radical, todavia no les saco provecho (1.39, Albacete, 1.46 Cheste) pero por lo menos las derrapadas son mas progresivas y se siente mucho mejor el neumatico. Aun ruedes lento si te puedes permitir 400 euros por juego, pensar que estais invirtiendolos en un plus de seguridad, con los D209 se puede ir rapido igual que con otras gomas, pero como que vas mas "vendido" a posibles errores sobre todo si empiezas a ir rapidillo. |
weno chicos acabo de leer todo el post y tengo alguna cosa en la que no estoy muy deacuerdo...en el 90% todo ok...
pero para los que somos sureños y por nuetras (o vuestra) seguridad los neumaticos tipo bt14, bt16 pirelli diablo (a secas) ...estas gomas para ir lento van bien pero los compuestos de silice tienen un rango de temperaturas de trabajo...por esto los compuestos de lluvia trabajan "frios" y si los calientas de mas se desintegran (pero no agarran mas mientras se desacen)....los neumaticos de calle estan pensados para trabajar a una temperatura media por que sino tendriamos que salir del bar con los calentadores puestos y me parece que eso no lo hace nadie. si venis a jerez en verano o cualkier circuito de andalucia el alfalto se pone a mil grados aunke no rodeis muy rapido la goma se calienta mas de lo que trabaja un neumatico de calle y la goma comienza a descomponerse en lugar de a degradarse...he arreglado mas de una y de dos moto de clientes que han caido asi en circuitos como jerez y ni ellos saben por que se calleron....tan peligrosa es una goma que esta fria como una que esta demasiado caliente.....por ello las gomas de calle pueden ir bien en la mitad de arriba de españa pero en verano en andalucia yo recomiendo minimo gomas tipo rayado de carreras para calle como los power one de calle o los bt002 racing street, de estos a mas de calle para circuito no los recomiendo a nadie que venga por aqui en veranillo...por ultimo decir que el compuesto delantero que siempre he pensado que era el buieno de los power race era el "C"...el "E" yo solo lo tengo en trasero. es mi opinion no digo que sea mejor que la de nadie pero puedo aportar nombres y telefonos de los que saben lo que es caerse por que la goma les hervia.... ale saludos |
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aki el que mejor caliente el tema soy yo pit jajajajja
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:eek::eek::eek::eek::confused::confused::confused: :leche:leche:leche
--Sólo puedo decir que me limito a dar mi opinión,cada uno es libre de darla por valida o nó,lo que sí procuro es no desacreditar la de otros,ya que como digo doy mi opinión,así la gente que nos lee tendrá más para contrastar,por suerte cuando respondo a alguien,mi respuesta va encaminada a intentar aclarar esas dudas,no a ser más que nadie,SÓLO hablo de mi experiencia como piloto(cualquiera que está en una parrilla es tan piloto como un profesional,sin los rellenaparrillas no habría carreras)tanto de carreras como de tandas,y algo de experiencia eso tengo.Hay cosas que mi buena fé al contestar no entiende:confused::confused::confused: --Pero bueno,el tiempo dá quita razones. --Salu2 desde el Norte,aquí llevamos otras motos:parto :parto:parto:parto pero por cosas del destino,las carreras y rodadas son como mínimo en Madrid y de ahí para abajo:parto:parto:parto |
Yo no entiendo un pijo de ruedas, y leeros es interesante, mi opinión es;
he rodaó en almeria en agosto a nosecuantos grados de axfisia :D con los slick racetec y bien , en abril en semana santa en albacete con un frio de cojones igualmente con los mismos neumaticos y bien, en cartagena en julio con un calorcico guapo guapo :x igual.. bien , y no llevo calentadores... sé que mi ritmo no es el mismo que el vuestro ni mucho menos, pero si estoy llendo con estas ruedas a todos los circuitos y 0 sustos por algo será no? digo yo...:rolleyes: |
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--Sigo :confused::confused::confused::confused::confused: :confused: --Salu2 |
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Sin acritud don sebastian, solo mi opinion:birras:birras:birras |
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