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Propuesta para organizadores:REVISIÓN OBLIGATORIA DE LAS MOTOS.
A raiz de los últimos acontecimientos , como por ejemplo este tema:
http://www.todocircuito.com/foro/tod...rcuitos-14180/ Propongo REVISIÓN OBLIGATORIA DE LAS MOTOS POR LOS ORGANIZADORES....no sé la fórmula,pero si el objetivo y el resultado: SEGURIDAD PARA TÍ y TUS COMPAÑEROS. Los organizadores conjuntamente deben de aceptar este reto, en pro de la seguridad de sus eventos y sobre todo de los participantes. Podemos aceptar nuestros propios riesgos , conocedores de nuestras limitaciones y de nuestras máquinas, sabemos perfectamente lo que nos jugamos en el circuito , y también podemos aceptar las limitaciones y los riesgos tomados ,en la forma de pilotar de los compañeros, porque no nos engañemos, ha sucedido, sucede y sucederá. Pero no deberíamos estar dispuestos ,a aceptar las irresponsabilidades de otros ,en cuanto a la seguridad de los componentes de sus motos en la pista , que pueden afectar seriamente la seguridad de todos. Nunca comprendí, porque me revisan el material "personal" para entrar en pista y no me revisan "el instrumento principal" LA MOTO, que pone en riesgo mi integridad y la de mis compañeros. Por mi, si un organizador, pone a partir de ahora, que revisara la seguridad de los componentes de las motos, será para mi un plus para apuntarme a esa rodada. |
Totalmente de acuerdo.
Hay algunos que en la segunda rodada, tienen que ir recogiendo los tornillos que van perdiendo.Y ya el tema ruedas ....................uf. Vsssssssss |
Cita:
P.D. En las rodadas de Racing100 ya lo hacen, te marcan la moto con una pegatina, sin la cual no te dejan entrar en pista. |
Totalmente de acuerdo!!!
Pero haciendo de abogado del diablo, imagina un tío que se ha pegado un viaje de 700 km y al pasar la revisión le dicen q tiene q cambiar gomas ... Se lía parda!! Porque donde esta el limite??? Una cosa es súper gastada y otra usadas y otra un poco mas gastadas .... Es difícil trazar la línea roja Otra cosa es la gente que esta fuera de " su grupo " y sin cuidado y los que se creen "pilotos" y hacen carreras en vez de tandas ... Ahí si que me gustaría ser como @MAM monitor y quitarles la pegatina y que no rodaran mas ... Pero para todos los casos es difícil trazar la línea roja y un marrón para el organizador |
Opino como @qmasda
La propuesta me parece cojonuda, pero tiene inconvenientes. Se podrían montar jaleos muy serios si la gente llega al circuito con las gomas "ni bien ni mal" y los criterios no coincidan entre el apuntado y el organizador. Creo que es una fuente de disputas con los participantes demasiado peligrosa, y tal como esta la cosa dudo que muchos organizadores quieran asumir ese riesgo. A mi en concreto me molestaría bastante que me digan si puedo o no rodar con unas gomas usadas, yo mejor que nadie se como están las gomas y como pienso rodar. En todo caso se podría hacer solo con las gomas en MUY mal estado. El resto de la moto imagino que seria menos problemático, aunque se ve de todo. |
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Estoy de acuerdo contigo Quique pero el límite lo deberíamos rezar nosotros por mirara seguridad y la de los compañeros, tenemos mucha información como para no saber que ruedas llevar y como por ejemplo y no te digo de demás componentes de la moto. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
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Las 2 veces que e rodado con dmt re revisan la moto, frenos , ruedas, perdidas de liquidos etc . Con ningun organizador mas me a revisado la moto.
A mi me parece perfecto la iniciativa supongo hasta cierto limite, pero ante la seguridad todo es poco |
Se que es complicado,pero no podemos dejar de avanzar en la seguridad de nuestras rodadas, NO ME VALE " como esta la cosa " los organizadores no se arriesgaran.
¿Entonces?...te arriesgas tu para que ellos cubran objetivos. Hay casos "evidentes" que se deberían de controlar y ahora no se hace. Yo no sé la fórmula la verdad,pero entre todos los organizadores la pueden consensuar,por ejemplo, los organizadores que ya lo hacen...¿En que se basan? ... No penseis en vosotros=la goma esta muerta la remato en circuito. Pensad en los demás=la goma esta muerta, no la pongo, es peligroso para mi y los compañeros. TODOS hemos oido la primera frase y nos hemos mostrado indiferentes, también tenemos que cambiar esa mentalidad. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
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esta bien la idea, pero eso creo que no entra dentro de los organizadores ya que todos tenemos los hue... negros y sabemos que estamos poniendo no la salud de los compañeros si no la nuestra, que despues de cada tanda mirar a ver como esta la moto para la siguiente, con esto digo que si la organizacion mira la moto a las 9 de la mañana cuando son las 2 de la tarde a la moto le ha podido pasar de todo
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El tema de las ruedas es muy relativo, yo he rodado muchisimas veces con ruedas sin avisadores y no creo que por ello ponga en peligro a nadie...
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Nuestros compañeros de Racing 100 lo llevan haciendo desde que los conozco, Moto Verificada, Pegatina al canto, la que no, no sale! |
Como organizador lo he pensado, pero me surgen muchas dudas que vosotros mismos habéis formulado.
En que momento una moto no es apta para entrar a pista? cuando las revisas? revisar en medio condiciones una moto es un momento pero 30 que entran a pista? Si ya citamos a la gente con una hora-hora y media para que lleguen hagan el papeleo, asistan al breifing y el 20% no llega ni al briefing de donde sacas el tiempo para hacerlo? Si una junta resuma un poco de aceite que decisión tomas? si las pastillas están alrededor del 20%? o el líquido de freno en mal estado? Nosotros llevamos a un mecánico profesional para resolver todas las dudas que nuestros usuarios puedan tener, estamos bastante encima de la gente en cuanto a darles consejos, si alguien nos viene a q le echemos un ojo a la moto siempre lo hemos hecho encantados y así seguirá siendo.. Pero y si alguna moto tiene alguna irregularidad de media importancia pongamos y dice q como es decisión tuya le devuelvas el dinero o que le repares allí la moto ( y no puedes por falta de piezas) que haces? Me encantaría tener la certeza de q todas las motos están al 100% pero también creo firmemente que es parte de la responsabilidad de cada uno, ya por su propia seguridad y por la de terceros. Si alguien se anima a echarnos una mano a poder ofrecer este servicio escuchamos las propuestas!! Un saludo!! |
Io me encontre una deslizadera en cheste una vez y casi me la meto por culpa del puto objeto...
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Todos deberiamos saber las limitaciones nuestras y de nuestras burras lo primero es la seguridad nuestra y de nuestros compañeros una cosa k deberia estar totalmente proibida y cada vez se veen mas son los espejos |
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estoy totalmente de acuerdo contigo cada uno de nosotros deveria ser mas responsable y mas sentido comun si no hay para unas buenas ruedas no montes unos macadan del año mi abuelo xk hay de todo y se ve de todo en esta vida :cabeza:cabeza:cabeza todos sabemos k una rueda revisada a las 9 de la mañana, a las 3 de la tarde puede estar echa polvo, pero otra cosa es k vayas a circuito con ruedas no aptas para tal fin, creo k todos sabemos k una rueda sobrecalientada es mas peligrosa k una rueda fria . Racing100 revisa todas y cada una de las motos y sin la pegata de verificada no entras en pista y en el briefing insiste mucho en el tema seguridad condiciones de la moto neumaticos y puntos mas peligrosos las verificaciones las hacen mientras estamos en el briefing k por cierto es obligatorio |
A ver, el tema expuesto esta muy bien, pero luego hay que ver a la gente a pie de pista. Esta claro que todo es un tema de responsabilidad individual, es decir, deberia de salir de cada uno y no dejarlo al organizador,
He visto muchas cosas en los circuitos, acelerones en vacio (justo el que no es capaz de acelerar igual en pista), consumo de alcohol, desde cervezas hasta combinados, consumo de drogas, desde porros hasta lo que podais imaginar, derrames de liquidos que nadie se preocupa en recoger (gasolina, aceites, etc) Si el organizador tiene que controlar todo eso necesita al menos una persona por box controlando todo el dia (esto lo tendrian que gravar en el precio de la rodada), ademas en el momento en que le echen el alto a alguno de estos "artistas" se lia gorda y por descontado que al dia siguiente se estan quejando de lo "malos" que son los organizadores. Este es un tema muy peliagudo, y creo que la solucion del mismo esta en la mano de los usuarios que van a rodar, si estos se plantan y avisan al organizador de algunas de estas conductas que ponen en peligro a todos, el organizador ya puede tomar cartas en el asunto, pero con el respaldo del resto de usuarios, asi si los "artistas" deciden seguir o quejarse se van a encontrar con todo el padock en contra. Otra posible solucion seria, una vez identificada a la/s persona/s crear una base de datos comun entre todos los organizadores y tras varias faltas no admitirles en ninguna rodada. |
Yo creo que la formula ya existe porque como ya han comentado racing100 ya lo hace aunque es evidente que no pueden controlar todo, una goma que aparentemente esta bien puede desaparecer en 3 tandas sí no controlas las presiones, que ocurre con esos frenos/bombas que mueren con el calor??? Es imposible controlarlo a lo largi del dia.
Por otro lado hablamos de las motos...y que ocurre con nosotros? que ocurre con el que no sabe retirarse en una tanda por cansancio, calambres o simplemente porwue esta tomando algún tipo de medicación En definitiva nosotros somos los únicos responsables de nuestras motos y de nosotros mismos asi que seamos serios que esta en juego nuestra salud y la de nuestros compañeros |
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¿En cuanto al tiempo de verificación?, pues EL TÉCNICO, porque será un técnico, iría con una lista de los inscritos box por box, haciendo la verificación técnica y poniéndoles una pegatina, SU DECISIÓN VA A MISA Y ES INAPELABLE, pues lo pone en las normas de la rodada cuando te inscribes. ¿En cuanto al estado de la moto en el transcurso del día? Si yo soy un técnico cualificado, se si una moto esta preparada para soportar un día de tandas, o solo para dos , por lo que en la pegatina de verificación le pongo un 2...y estoy pendiente de ese vehículo, pues si o si, ha de entrar a pista donde esta el comisario de pista, lugar donde debería estar todo el día el técnico cualificado de la organización. Es decir...hay problemas, por supuesto, pero tambien hay soluciones, he expuesto estas que pueden ser o no válidas, pero las hay, y desde el momento que algun organizador lo esta intentando , es porque estima que es importante hacerlo, yo aplaudo su decisión y vuelvo a reiterar que los pongo en lugar preferente. Cuando se haga las primeras veces, y la gente vea que dos o tres se han largado a casa con el rabo entre las piernas, porque no han sido responsables con su máquina y a la postre no han sido responsables para con los demás, todos nos pondremos las pilas. Lo que si se puede hacer,por ejemplo, es devolverle el dinero al cliente, restando lo que se estime que han costado las labores administrativas del organizador. |
El único organizador con el que he rodado y lo hace es racing100 sería una muy buena opción para la seguridad
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Y el único organizador que ha dicho esta boca es mía ha sido Sport Moto Team, gracias. Esperemos que los demás, si tienen la oportunidad de leerlo, nos ofrezcan su opinión. |
Me parece una gran propuesta ya que hay gente que va con verdaderos " botijos " a rodar y eso es peligroso para todos, está claro que la mayoría que escribe por aquí estará más o menos de acuerdo con la medida pues la inmensa mayoría sabe de lo que va el tema ( yo mismo que soy un paquete en lo referente al mundo del circuito he aprendido muchísimo en este foro ), el problema es el que por inexperiencia va un par de veces al año a rodar y no lo hace en condiciones, o el que tiene un " botijo " y un mono viejo y parcheado para circuito y le da igual piñarse con él, pero sin pensar que en su caída puede llevarse por delante las ilusiones y salud de otra persona que se ha gastado una pasta en hacerlo bien principalmente por su propia seguridad.
P.D.- Ya lo he comentado en mi post de despedida de los circuitos, pero lo vuelvo a repetir aquí, la caída del chaval de la R6R que me precedía no fue culpa suya, fue culpa de la inexperiencia que hizo que creyera que las gomas que llevaba estaban en buen estado para rodar ya que aparentemente tenían goma más que suficiente, el problema era el estado de esa goma que al parecer no era el óptimo, recuerdo que antes de salir a rodar en la tanda que sufrió la caída me comentó que era su segunda rodada y entre la primera y esta únicamente había usado la moto para ir al G.P. de Jerez pues le habían operado la rodilla ( y se jodió tobillo, tibia y peroné en la caída :mad: ), también me dijo que antes de decidirse por una moto de carretera tenía bastante experiencia con motos de cross y campo, en fin, una pena, ojalá se recupere pronto y bien. |
Habre entrado unas 20 veces a rodar a circuito.. y solo me han revisado las motos 3 veces... 1 vez DMT y 2 veces Racing 100....
Yo e visto muchos botijos como dicen pero bueno mantengo la distancia y listo.. lo peor que vi en una rodada era a un tio bebiendo cervezas como si fuera agua.. aparte de gente fumando en el box.. a ver señores que hay motos con depositos de gasolina abiertos, hay bidones de gasolina.. que estamos jugando con vidas humanas.... aquella me calle pero la proxima al organizador que voy.. a ver si por beber el, me va a crear a mi un problema si me lleva por delante. Y lo cojonudo que a mi me llamaron la atencion un dia en Los Arcos con unos 40 grados por no llevar la camiseta de arriba.. eso si con el pantalon del mono y botas... y por ir sin camiseta.. pa mear y no echar gota... y encima fue la segurata que estaba por alli... que se encargen de las bebidas alcoholicas, drogas.. etc,.. etc.. que yo no creo ningun problema por ir sin camiseta y por lo otro si se crean problemas. PD: Aunque ahora que lo pienso seguro que era porque se ponia berraca la segurata al verme sin camiseta y no podia resistirse a este peazo de cuerpo.... :parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto:p arto:parto:parto:parto:parto:parto:parto |
la manera mas facil creo que no esta en los organizadores, esta en los propios comisarios del circuito, yo he visto en valencia con SBR, creo recordar, ponerse un comisario en la salida de pit, como miles de veces vemos a comisarios del circuito junto con los organizadores dando paso a pista, y decir a un chaval que con espejos no salia, que ya se lo habia dicho y si no los quiere quitar...encinte el espejo, y sino no sale y el organizador no tiene nada que ver... yo te alquilo mi "casa" en mi "casa" respetas las normas...en Albacete (como en muchos otros circuitos) siempre hay dos chavales por el circuito libres excepto cuando tienen que ir a por una moto que son los que se ocupan del coche-grua, ellos si pueden pasarse por los box aleatoriamente para dar una simple ojeada, que al final los que se ahorran trabajo son ellos.
los organizadores ponen unas normas...llevar mono,guantes,casco...hacer caso a las banderas..etc...pues una clausula mas, la moto tendra que estar en condiciones en caso de que el personal del circuito desee inspeccionarla ya que este tiene la potestad de excluirla hasta que solucione las deficiencias, lo que no es normal que un tio este tirando aceite y cuando llega al box rellene y vuelva a salir, me da igual su economia si no tiene para llevar la moto al taller o para cambiar un maldito reten pues tampoco para rodar y punto. lo siento si soy muy intransigente pero TODOS, TODOS cuando subimos a un avion, montaña rusa o un simple autobus.... en cuanto veamos una deficiencia acudimos a la autoridad de turno y nos quejamos intransigentemente sin reparar en el margen de beneficio del que pone el servicio a nuestra disposicion, por que esta nuestra integridad en juego y no vamos a jugar con eso pues esto es exactamente lo mismo. Lo siento por el tocho pero es que ultimamente he visto cosas increibles...ya no a nivel mecanica, es que a pista no se sale y se queda uno parado colocando la camarita!!! que por detras va gente que se quiere divertir y en sus planes no esta estamparse con tiparraco "parado" a la salida de una curva porque no le luce el led de la camarita,.... |
Bajo mi humilde opinion, no creo que deba de ser obligatorio pasar una verificacion tecnica. mis razones pues...... si nos ponemos asi todas las motos de circuito deberian estar para correr un campeonato autonomico y la mia no lo esta y no me quiero gastar mas dinero. no necesito tener alambre de frenar en el tapon de aceite, no necesito tapas de carbono, no necesito una quilla estanca y asi muchas otras cosas, y lo mismo pasaria con los que van con motos de serie a las tandas. Yo creo que basta con dejar claro en el breefin los requisitos, fuera espejos , cinta en los faros y macho lo demas es autoresponsabilidad si uno sale con ruedas nuevas pero no le mira la presion pues se va a pegar la misma caraja que uno con ruedas gastadas., haber no creo que nadie se levante por la mañana y diga hoy me apetece caerme asi que no voy a revisar mi moto. hay que ser positivos, si mi circuitera pasara la itv la cogia para ir a trabajar todos los dias no pensais...........
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Cita:
Nadie te pediría las tapas de carbono. Nadie te pediría la quilla estanca. Las motos de serie son perfectamente aptas para entrar en cifcuito. Si no revisas la presión en tus gomas nuevas,es un descuido que te costará un disgusto a tí y puede ser a tus compañeros. Y somos muy positivos...por eso intentamos mejorar las cosas. Vamos avanzando...¿alguna cosa más? Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
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Puestos a pedir una verificacion tecnica el campo se puede ampliar hasta el infinito, ese es el problema . Para mi puede tener mas importancia una pedida de anticongelante o aceite que alguien con ruedas gastadas . Parece que haceis mucho incapie en el tema gomas , como han dicho antes yo voy 1000 veces mas seguro con gomas gastadas que un novato con slick del mundial , que ira con gomas tan inapropiadas como el que las lleva en lonas . Todo lo que sea mas de un vistazo general para evitar que entre gente vertiendo liquidos a pista me parece fuera de lugar o se terminaria con verificacion del nivel del CEV . Para mi tiene mas importancia el comportamiento en pista y el respeto a los demas ,eso a pesar de brifing y 1000 charlas la gente sigue pasandoselo por el forro , la gente sigue rodando por donde le parece , adelantado por donde puede y molestando en las trazadas porque su amigo del alma se quedo atras como hemos visto hacer mil veces . Creo que ese tipo de comportamientos provoca mas accidentes que el que lleva las ruedas al limite . Despues de muchos años rodando la seguridad la da la experiencia , con ver un poco el ambiente de cada box se sabe quien se caera el primero y quien es mejor evitar en pista . Saludos |
totalmente deacuerdo con daytona, no se pide correr el reginal de turno, pero este sabado nos podemos acercar a cuarquier circuito de españa con rodada y en el muro seguro que vemos pasar a una moto con su faro bien brillante y encendido!! y no es por que la luz sea de xenon y traspase la cinta americana...es por que no se ha encintado el faro y para eso no tienes que correr un regional tienes que ser responsable, y todos lo somos pero cuando quieras haz la prueba y mas de un farito luciendo tienes en alguna rodada sin encintar...
Poner una quilla estanca creo que deberia ser obligatorio, vale que a nadie le vas a obligar a poner una quilla si entra en circuito 2 dias al año, LO COMPRENDO, pero yo con mi primera moto de circuito rompi y por no llevarla jodi 20 min a todos hasta que la limpiaron, nadie me dijo nada al contrario me animaron tras la rotura..pero yo me hubiera dado de ostias, amen de que no sucedio nada grave que entoces no me lo hubiera perdonado!!! Ahora el hilo trenzado que frena tapones (aceite llenado y vaciado) tendria que ser obligatorio y el organizador en llevar dicho hilo y el alicate de trenzar es una inversion de 30-40 € por lo alto, y una sola vez por que un bote de hilo dura muchisimo, y si alguien no lo lleva ayudarle y precintarle dichos tapones que ademas si llevas la moto de serie el acceso al tapon de vaciado es relativamente facil y el de llenado sin duda, ademas no seria el primero que veo que a perdido el tapon de llenado y hay se acabo su dia, es un beneficio para todos. evidente si todos van a que le precinten alguno no sale a pista la primera tanda. |
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Que una china o trozo de goma lo rompa y los cristales queden esparcidos en la pista.
A ver compañeros, yo no soy técnico, no se que tipo de requisitos y verificaciones serían las necesarias. Y si deciden que es la quilla estanca o el alambre del tapón ,pues eso eso es lo que habrá que hacer. Pero veo con resignación que no iremos a ningún lado, porque si a estas alturas, debatimos entre los beneficiados ,osea los pilotos tanderos, de si la propuesta nos conviene y nos dará más seguridad...mal vamos. Pensaba que el debate sería entre los organizadores y nosotros, pero ahora me doy cuenta de que no. Como dije, solo uno ha dado su opinión y los demás, se mantienen callados , esperando o sabiendo que entre nosotros mismos, no nos pongamos de acuerdo y el tema quede en el olvido. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
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Es mas facil que esa china te rompa el radiador te lo aseguro y no pedimos protector para este ni planteamos el tema de usar agua en vez de anticongelante por ejemplo . Yo no soy organizador , pero he pasado muchas verificacion en rodadas , soy monitor y colaboro estrechamente con varios organizadores y si ya cuesta hacerle entender al de turno que esta prohibido hacer caballitos en la recta imaginate decirle a un señor que no entra a rodar porque sus pastillas de freno estan en las ultimas . Sobre las verificaciones y necesidades reales tambien os puedo contar muchas cosas ya que ademas me ha tocado preparar y verificar motos en distintos campeonatos . Yo no busco enfrentamientos , simplemente veo la realidad y me parece muy bien que se mire por la seguridad pero te digo que a mi lo que menos me preocupa son las ruedas , frenos o demas partes de una moto y entro muchas veces al circuito cada año y veo de todo y se cuales son las preferencias y cuales son los errores que crean accidentes en ocasiones mortales . Saludos |
y de apuntar el numero de bastidor, escribirlo en un ordenador con una base de datos de bastidores de motos robadas, y denunciar a la guardia civil si se encuentra algun numero sospechoso nadie habla nada?? he leido ese comentario en facebook en el enlace a este post y NADIE ha contestado, NO LO ENTIENDO. con la cantidad de motos que se roban es de suponer que alguna acabara en circuito, ya que ahi nadie lo controla, que nos costaria perder un minuto en que alguien apunte nuestro numero de bastidor? claro, si un organizador lo hace y otro no, el que lo hace va a perder "clientes" y no lo hara a no ser que sea una norma comun entre todos los organizadores... o sea que en realidad tengo claro que nadie lo va a hacer.
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Cita:
Entonces para tí , no ves que sea muy viable hacerlo ¿no? . Cita:
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
Bueno, yo soy monitor y ayudo a racing100 con las rodadas, y desde hace años, se realiza una verificación de moto y se pone la pegatina, pero esta revisión es superficial. Cada persona es responsable de llevar su moto en buenas condiciones. yo te puedo decir que te faltan pastillas de freno, o que te falta aceite. pero te lo digo para ayudarte a no joder los discos o quedarse sin freno o a no romper el motor. Otra cosas es que lleves alguna parte de tu moto cortante, casi siempre es por caidas, que se quedan las estriberas o manetas o semis afilados, entonces si no lo rebajas o pules, no te puedo poner la pegatina.
Los faros son todos de plastico, y no se tapan, pero los espejos si que les ponemos cinta americana, porque si llevan cristal o una matricula, para que no corte. Tener en cuenta que si como organizador te pones muy "pesao", tu que vas a disfrutar un dia de moto, no te mola nada y hay mucha gente que no es muy tolerante y se mosquean por cualquier cosita, y encima no vuelven. Y la gente que lleva moto de calle y solo va a rodar por sentir lo que es un circuito, no le vas a pedir que le haga su moto sellado de tornillos, poner una quilla que recoja aceites, y cosas de seguiridad que nos piden a los pilotos. Espero que lo entendais En fin, que como todo en la vida, es dificil poner a todo el mundo de acuerdo. |
Cita:
El tema de los nº de chasis es algo que a tenido varias iniciativas y en algunos circuitos se ha personado la GC pidiendo documentaciones y revisando el tema . La putada es que es muy facil borrar un nº de chasis y nadie puede demostrar que la moto es de fulanito . Yo por ejemplo hay años que puedo rodar mas de 20 veces y todos los circuitos estan a minimo 4horas de viaje , aun falta la primera vez que cuando me han parado me pidan la documentacion de la moto . Las motos se roban porque hay gente que las compra , no lo olvidemos . |
Cita:
Eso si, espero no oir por algún box eso de, ¡¡ Es que no sé como dejan meterse a ese tío con esa moto,gomas o pieza...!! porqué me acercaré y le diré, "es lo que hay " ,ni más ni menos que lo que nos merecemos. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
de todas formas si una moto no cumple las medidas de seguridad necesarios que he puesto, pues no se le deja rodar
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Cita:
totalmente de acuerdo, nada que añadir. |
buenas!! me parece perfecto,que menos que revisar que no pierde aceite,que frena la moto, vamos que esta para entrar.sin ir mas lejos este domingo pasado en monteblanco a un compañero lo arroyo otro porque se le quito la maneta de freno!! joder que pierda algo de frenada pq se valla calentando,pero caerse la maneta.........un poco de revision estaria bien. saludos a todos
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