![]() |
Yo solo voy a puntualizar una cosa al respecto, revisar superficialmente o no las motos son q dos minutos por moto.
A mi ya me cuesta q la gente llegue con tiempo suficiente para asistir al briefing como para intentar decirles media hora antes para poderle dar un vistazo. Cierto que durante el dia te paseas por los box, hablas con la gente y si hay alguna moto complicada lo comentas. Pero a mi me han llegado a reclamar una tanda por llegar el individuo tarde, imaginate si a esta persona le digo q no sale.. me puede liar la marimorena. Por otra parte darle mi enhorabuena a los compañeros que realizan este chequeo más o menos exaustivo. |
hola a todos . he ido 2 veces a un circuito. el tema k da origen a este..... no se dice si la caida fue por un reventon por goma en mal estado. por falta de agarre ...falta de temperatura .. asi k el k ha planteado este tema me parece un poco pueril.... echarle el muerto al empresario explotador k mata por sus objetivos .... ya le veo yo a el diciendole a un pinta k no sale porque las pastillas estan al 20 %.... pues nada k organice el las rodadas ... eso si k lleve seguratas de discoteca porque
|
lo necesita seguro. ssta claro que tiene que haber una responsabilidad por el organizador ... pero no se puede hacer responsable al organizador de todo.
|
Cada uno tiene que saber como esta la moto, primero por tu seguridad y después por el resto. Lo que no es normal es ver a gente en el box, pidiendo cinta americana, bridas, ..... Joder no has tenido tiempo a preparar la moto? ... Y lo vemos todos los fines de semana ..... Otra cosa es que se te rompa el motor, eso es mala suerte, pero ves cada moto que arrancan a empujones, antiguas, normal que falle algo , o se le caiga alguna pieza
|
supongo que habran organizadores que solo vayan a sacar la mayor pasta posible, pero otros se preocupan por la gente,
tu no puedes decirle a un tio que ha pagado religiosamente que tiene una moto antigua y no puede salir, te la arma y con razón. A mi nadie me tiene que decir que compruebe mi moto antes de salir a pista, ya lo hago yo siempre, para eso me juego la vida cada vez que me subo. siempre es más facil echar responsabilidades a los demás, pero creo que no es el caso. Y esto lo digo personalmente como piloto o tandero, yo no soy organizador. |
Buenas Tardes:
Las veces que he ido a circuito siempre me han revisado la moto y en mi caso también es un plus de confianza hacia los organizadores. He de admitir que desconocía que no se haga siempre. |
Este tema es complicado yo con los unicos organizadores que me han revisado la moto han sido DMT y Racing100.
Yo tambien he ayudado alguna vez a revisar las motos a los de DMT,ya que soy mecanico,y os puedo decir que se ven muchas cosas que no te imaginarias nunca. Por ejemplo una vez me encontre con uno que no tenia pastillas de freno y le dije que asi no podia salir a pista,y su respuesta fue "pero si los discos son nuevos" .Al final no llegue a tener problemas con el porque alli mismo cambio las pastillas porque tambien me senti respaldado por la gente que le acompañaba que decian que ya se lo habian abisado. Tambien hay que reconocer que hay gente que ve un problema en su moto y son ellos mismos que lo ponen en tu conocimiento para ver si les puedes ayudar Pero al final como bien se ha dicho lo que tendria que hacer la gente es concienciarse en mirar por su seguridad y la de los demas |
a mi me han pasado cosas curiosas tambien. Unos te dan las gracias, porque no sabian que tenian nada mal en la moto, y encima te dice que "acaban de sacarla del taller". como si llevara al taller suponga que te miren todo. pues supongo que te miraran lo que tu le digas que miren. no??
Otro por ejemplo no tenia aceite en el motor, le deje casi 2 litros del mio, supongo que sabreis lo que vale el power 1 racing. Pues el tio no fue capaz de decirme si me debia algo, o simplemente ni pasó. para que veais que desagradecida es alguna gente y que solo van a lo suyo. Y si lo veis tan fácil eso de organizar rodadas, porque no lo haceis?? imaginaros una rodada con 120 tios, y cada uno piensa a su forma, jejejeej |
Cita:
|
Yo como monitor y parte de SBR mi opinion es primero que cada uno debe ser responsable de su moto recordar que un organizador es el enlace entre los asistentes y el circuito, esta claro que nosotros nos preocupamos por nuestros clientes y que intentamos hacer todo lo posible para que cada día sea un día perfecto, pero tambien es cierto que un organizador alquila el circuito con su personal incluido el cual es el encargado de la seguridad en todo el circuito.
Como bien han comentado por aquí nosotros nos solemos colocar junto al comisario que da acceso al circuito para controlar las normas imprescindibles de seguridad que son espejos, partes con aristas o cortantes y perdida de líquidos, creo q para todo lo demas deberia entrar la responsabilidad de cada uno. Yo e vivido momentos de tension en los circuito por muchas cosas y creerme la gente no es precisamente amable cuando no haces lo que ellos quieren, aparte de que ultimamente hay una ola de rivalidad entre moteros y profesionales del sector ya sean tiendas, organizadores... Y sabeis perfectamente a que me reciero(estafadores, ladrones...) que me parece desmedidas, imaginaos la q se monta si no dejas entrar a alguien por que sus pastillas estal gastadas... Y una pregunta que se me ocurre, hablamos de verificar no? Y si a mi me verifican la moto y luego me quedo sin frenos y me caigo, denuncio al organizador por que mi moto estaba verificada y tenia que frenar no? Alguno duda que esto pueda pasar? Un saludo y a los compañeros que lo hacen felicitarles por su trabajo!! |
Cita:
Entre bridas , tornilleria ,cinta americana, aceite , grasa de cadena , liquido de frenos , etc te dejas una pasta a nada que te descuides , por suerte hay gente que te lo agradece y/o paga pero hay otros que..............hay muchas veces no saco ni la herramienta de la furgo . Sera casualidad pero de todo lo que llevo y suelo llevar de todo porsi, nunca uso nada para mi y siempre tengo que reponer cosas en la caja , siempre . Dar servicio de mecanicos en una rodada no significa que tengas que montar unas estriberas con caja incluida o que te lleven una moto que ni siquiera arranca cuando salio de casa y como eso mil batallas . Gracias a dios hay gente que sabe agradecer un servicio que casi nunca cobras . Saludos |
Estoy contigo al 100% Jorge,pero tambien es verdad que es un poco dificil de hacer eso
Tambien es verdad que eso de que si le dicen a uno que no puede entrar por qeu las pastillas(como ejemplo) estan gastadas lia la de dios....pues que la lie,mas vale que la lie hablando que llevandose a alguno por delante que no tiene culpa de nada He visto motos en rodadas que deberian estar en el desguace,motos que se pegan todo el dia encima de ellas y salen dos vueltas y te las ves de nuevo paradas fuera de pista por qeu siguen fallando cosas,y otra vez encima de ellas mirandoles cosas y cuando salen se vuelven a parar de nuevo a las dos vueltas,pero creo que mas que una cosa de organizadores,deberia entrar en nuestra propia cabeza y no ir a rodar con unas ruedas gastadas o cualquier parte de la moto en mal estado Luego tambien esta el tema de la gente que se pega todo el dia fumando porros,metiendose rayas o bebiendo cerveza a saco....que con esos tambien me a tocado rodar bastantes veces |
Cita:
despues si la moto tira aceite o algun liquido no entra comprovar manetas de frenos si le falta la contra-tuerca (e visto pegar porrazo por caerse la maneta de freno) no entran carenados que esten cojidos con bridas no entran (con la calor se parten las bridas las pastillas si las vez en el hierro no entra y muchas cosas que tengo en mente y una de las cosas mas importantes es despues de una caida revisar la moto y si lan reparado bien entrara sino no ( e visto jente entrar en pista despues de una caida con la maneta rota dandole con un deo y cayendo denuevo, un saludo y la seguridad es todo y dara una reputacion muy buena a los que lo apliquen por la ceguridad de los pilotos y paquetes :gayer:gayer:gayer:gayer |
Cita:
Por esto si que no paso ya.. en una rodada nos toco un tio que bebia cerveza como si fuera agua.. a la hora de salir a pista le dejabamos salir primero, no sea que venga por detras y nos llevara puesto. La proxima no paso, al organizador que voy, que bien claro dicen que no esta permitido bebidas alcoholicas, drogas etc... a mi me gusta hacer caballitos, pero como esta prohibido no lo hago, pues ellos que hagan lo mismo y si no aguantan el mono que no vayan a rodar. Deberian estar mas preocupados de lo que gente bebe, como en el bar del circuito, te ven con el mono, la pulsera de la tanda y te sirven alcohol como si nada, nunca lo e entendido. |
El primer organizador ," que estudie un procedimiento y se tome muy en serio", todas estas cuestiones, tendrá con mucha seguridad, un plus para la mayoría de nosotros a la hora de elegir rodada.
Puede que al principio cueste aceptar las normas, pero al final, se correra la voz y tendrá su recompensa. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:07. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com