Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Propuesta para los Organizadores de Rodadas (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/propuesta-para-los-organizadores-rodadas-13764/)

franferrubio 13-may-2012 18:30

Propuesta para los Organizadores de Rodadas
 
Hola:

Este Sabado día 12 estuvimos rodado en Tabernas con Gas Rodadas, un día cojonudo con pocos pilotos en pistas y sin problemas y Gas rodadas muy bien organizador, volvere con el en cuanto pueda, a lo que voy Gas Rodadas se preocupo de poner conos en la entrada a curva, el apice y la salida de las mismas y a mi particularmente me ha servido de mucho (he mejorado mi tiempo de pakete total en 10 segundos con respecto a la ultima rodada) a mi modo en entender lo de poner los conos facilita la mirada a los iniciados y a los que como yo, todavia no tenemos las referencias bien tomadas. En la rodada solo ha habido 2 salidas de pista y eso que habia gente que no habia rodado nunca en circuito y menos en Tabernas que como sabeis es un circuito muy tecnico (a mi me tiene enamorado, lastima que este tan lejos de mi casa Seseña, que si no me sacaria un abono anual). Lo expuesto lo dejo a crirerio de los organizadores y entendidos.

Saludos

bluebuell 13-may-2012 20:42

Yo la primera rodada que hice fue en jerez con un organizador ingles, y ademas habia alli un equipo ruso del campeonato de superbike. Pues bien, yo no se si fueron los rusos o los ingleses, el caso es que en cada curva estaban estos tres conos. Vamos mas que conos eran champiñones planitos al filo (fuera) de la pista. Como tu dices, uno para entrada, paso y salida. Sobre todo el que es muy util es el de la entrada, que te marcaba el inicio de la frenada... Yo lo veo una buena idea tambien, ayuda bastante, sobre todo si es un circuito que no conoces bien, que como no vayas a rueda de alguien te llevas dos tandas para cojer referencias...

richitoro 13-may-2012 21:46

Yo también lo he visto, me parece buena idea, a los organizadores no les cuesta ningún trabajo y para nosotros (por lo menos para mi) lo veo muy eficaz.....haber si toman nota

GabiRR 13-may-2012 21:56

Yo al único que veía hacerlo cuando organizaba por CT y AL es a @Mieres y la verdad que ayudan bastante a mucha gente.

ndl 13-may-2012 23:09

Yo siempre que he rodado con Mieres, pone los conos... y la verdad es que ayuda mucho. Es una gran diferencia para los que no tenemos ni idea...

Y se echan mucho de menos cuando no los tienes.

Un saludo!

Bikefran 13-may-2012 23:18

Yo la primera vez que entre en Alcarras con DMT los pusieron y muy bien.
Había dos curvas que había que ir a buscar el cono y las demas eran puntos de frenado y entrada de la curva.

lauffer 14-may-2012 00:00

Motozk y Superbike School también los ponen, al menos en el Jarama. Es mas o menos habitual en los cursos creo yo.

DelValle 14-may-2012 06:02

Valentino´s,un organizador suizo creo,también los puso un par de días que rodé con ellos en Tabernas y sobre todo en la segunda de derechas que es muy rápida y ciega el cono te ayudaba mucho.....
Conozco bastante bien el circuito,pero incluso así los conos van muy bien.........

dbo6 14-may-2012 12:14

En almería el año pasado con rrueding los pusieron y la verdad que me ayudaron muchísimo ....

koyo 14-may-2012 12:24

ya,ya.ya.

si ayudar ayudan, y para cursos es ideal,

pero recordad q estamos en circuito.

si empezamos con mariconadas de conos, despues querremos el disco de velocidad maxima recomendada. despues otro de marcha recomendada y así hasta q hagamos una autovia..

circuito,,,,,,,a correr lo q se pueda y hacer valer tus aptitudes

francisco javier fam 14-may-2012 14:43

si koyo como te gusta a ti kitarme las pegatinas jajajajajajajaja

francisco javier fam 14-may-2012 14:44

pues que sepas ke le puesto otras nuevas para ver si me las vuelves a kitar jajajajajaja "y si me las kitas estas las pagas tu jajajajajajaja""""

pableras 14-may-2012 14:46

Cita:

Originalmente publicado por koyo (Post 217732)
ya,ya.ya.

si ayudar ayudan, y para cursos es ideal,

pero recordad q estamos en circuito.

si empezamos con mariconadas de conos, despues querremos el disco de velocidad maxima recomendada. despues otro de marcha recomendada y así hasta q hagamos una autovia..

circuito,,,,,,,a correr lo q se pueda y hacer valer tus aptitudes

En el clavo, has dado en el clavo!!:lol

sukuturi 14-may-2012 14:49

para los que estamos aprendiendo nos viene muy bien, aqui nace sabiendo que yo sepa...... seguramente una vez que ya tienes experiencia, esos conos no los miras.....

annaKMA 14-may-2012 15:04

Cita:

Originalmente publicado por BikeFran (Post 217588)
Yo la primera vez que entre en Alcarras con DMT los pusieron y muy bien.
Había dos curvas que había que ir a buscar el cono y las demas eran puntos de frenado y entrada de la curva.

Yo también estuve con DMT en Alcarràs la primera vez con la XJ (este julio pasado) y aunque no me pillé monitor y me metí de cabeza a medios los conos me fueron genial !!! La verdad que son un mal vicio porque cuando entré con la CBR los heche mucho de menos y ya no sabía por donde dar las curvas así que me tocó intentar seguir a los que parecía que sabían lo que hacian xDD La verdad que también va muy bien conocer a alguien que sepa rodar más rápido y pedirle que en una tanda te de rueda un ratito para que puedas aprender el trazado el circuito ;)

MORIWICHI 14-may-2012 15:14

Yo no los he probado y me gustaría, para los que nos estamos iniciando cualquier referencia es buena.:birras

franferrubio 14-may-2012 15:25

Pues nada segun tu no necesitamos ayuda de ningún tipo, entonces ni pocas amortiguadores buenos ni semis no na de na y sal con la moto de serie a ver que haces .....
Toda la ayuda es buena y que yo sepa en la carretera no hay ayudas de ningún tipo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

GabiRR 14-may-2012 15:34

A mi lo de los conos me parece una buena idea, sobre todo para los que empiezan y están mas perdidos, a los que ya hemos pillado malos vicios ya no hay manera.:parto:parto

japr34 14-may-2012 15:47

Yo creo que toda ayuda es poca si es por la seguridad tuya y de los que te rodean
Y yo creo que los conos es una gran idea ya que muchos no han entrado nunca en circuito o tienen poca experiencia.....
Ya pasa en el mundial que la gente se cabrea por encontrarse a gente perdida en medio de una curva imaginate en una rodada...
de gente no profesional
Un saludo

koyo 14-may-2012 16:56

EL CASO ES q PARECE Q TODOS ESTAMOS DE ACUERDO:

PARA EMPEZAR TODO ES DE AGRADECER,CONOS MONITORES Q TE DAN CONSEJOS Q piensas, eso? y con eso te cambia la vida a la hora de conducir rápido, etc, etc

PERO ANTES O DESPUÉS HAY Q PASAR DE LAS TEORIAS A LA PRÁCTICA Y DARLE AL MANGO LO Q PUEDAS Y TU COCO TE DEJE.

CON ESTO QUIERO DECIR Q HAY Q DIFERENCIAR ENTRE CURSOS DE CONDUCCIÓN Y TANDAS

:jamoto

GabiRR 14-may-2012 17:08

Cita:

Originalmente publicado por koyo (Post 217840)
EL CASO ES q PARECE Q TODOS ESTAMOS DE ACUERDO:

PARA EMPEZAR TODO ES DE AGRADECER,CONOS MONITORES Q TE DAN CONSEJOS Q piensas, eso? y con eso te cambia la vida a la hora de conducir rápido, etc, etc

PERO ANTES O DESPUÉS HAY Q PASAR DE LAS TEORIAS A LA PRÁCTICA Y DARLE AL MANGO LO Q PUEDAS Y TU COCO TE DEJE.

CON ESTO QUIERO DECIR Q HAY Q DIFERENCIAR ENTRE CURSOS DE CONDUCCIÓN Y TANDAS

:jamoto

Eso esta claro, pero tu hablas desde un nivel considerable, pero piensa en los chavales que empiezan ellos lo agradecen y mucho.
Cuando coges cierto nivel la mayoría de esos conos no te sirven y tu lo sabes.
Tu y yo no tenemos arreglo por muchos conos que nos pongan :parto:parto:parto

koyo 14-may-2012 17:14

Cita:

Originalmente publicado por gabirr (Post 217847)
Eso esta claro, pero tu hablas desde un nivel considerable, pero piensa en los chavales que empiezan ellos lo agradecen y mucho.
Cuando coges cierto nivel la mayoría de esos conos no te sirven y tu lo sabes.
Tu y yo no tenemos arreglo por muchos conos que nos pongan :parto:parto:parto

ya ves, q si no tenemos arreglo, empiezas a pensar: q si este lo atrasaría, el otro está bien y el otro lo pondría mas pa`cá

:parto:parto:parto:parto:parto

GabiRR 14-may-2012 17:21

Cita:

Originalmente publicado por koyo (Post 217850)
ya ves, q si no tenemos arreglo, empiezas a pensar: q si este lo atrasaría, el otro está bien y el otro lo pondría mas pa`cá

:parto:parto:parto:parto:parto

:parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto anda que no

franferrubio 14-may-2012 18:07

Cita:

Originalmente publicado por koyo (Post 217840)
EL CASO ES q PARECE Q TODOS ESTAMOS DE ACUERDO:

PARA EMPEZAR TODO ES DE AGRADECER,CONOS MONITORES Q TE DAN CONSEJOS Q piensas, eso? y con eso te cambia la vida a la hora de conducir rápido, etc, etc

PERO ANTES O DESPUÉS HAY Q PASAR DE LAS TEORIAS A LA PRÁCTICA Y DARLE AL MANGO LO Q PUEDAS Y TU COCO TE DEJE.

CON ESTO QUIERO DECIR Q HAY Q DIFERENCIAR ENTRE CURSOS DE CONDUCCIÓN Y TANDAS

:jamoto

Hombre si tu nivel es considerable los Conos te la traeran al pairo pero para los que empiezan
O los que todavía no tenemos las referencias bien claras pues esta bien, y el otro día habia gente muy rápida 1:44 y no se quejaban por los conos.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Mieres 14-may-2012 23:49

--Personalmente coloco los conos en todas mis rodadas.Para mí son tremendamente importantes,tengo mi teoría a nivel técnico y lo que es la base perfecta para ir rápido,ENLAZAR TRES PUNTOS,entrada,paso y salida de curva,cunto más perfecto lo hagamos mejor y más rápido rodaremos.

--A mí me sirven los conos cuando estoy rodando,me ayudan a memorizar al máximo los puntos de referencia,así cuando llego a esos circuitos y no hay conos clavo as trazadas,porque tengo las REFERENCIAS pilladas.

--El día que piense que rodar en moto es sólo enroscar el puño de gas y no usar la cabeza al 200%,es que ha llegado el momento de dejarlo,porque no me divertiré.En mis rodadas intento inculcar a la gente que empieza,que vayan avanzndo en sus tiempos por CABEZA,nó por huevos.

--Salu2

Dapol 14-may-2012 23:52

Yo lo veo bastante bien. La vez que fui con mac estaban los conos y la verdad es que ayudan....

franferrubio 15-may-2012 08:29

Cita:

Originalmente publicado por Mieres (Post 218127)
--Personalmente coloco los conos en todas mis rodadas.Para mí son tremendamente importantes,tengo mi teoría a nivel técnico y lo que es la base perfecta para ir rápido,ENLAZAR TRES PUNTOS,entrada,paso y salida de curva,cunto más perfecto lo hagamos mejor y más rápido rodaremos.

--A mí me sirven los conos cuando estoy rodando,me ayudan a memorizar al máximo los puntos de referencia,así cuando llego a esos circuitos y no hay conos clavo as trazadas,porque tengo las REFERENCIAS pilladas.

--El día que piense que rodar en moto es sólo enroscar el puño de gas y no usar la cabeza al 200%,es que ha llegado el momento de dejarlo,porque no me divertiré.En mis rodadas intento inculcar a la gente que empieza,que vayan avanzndo en sus tiempos por CABEZA,nó por huevos.

--Salu2

+10000000

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

sukuturi 15-may-2012 12:05

Cita:

Originalmente publicado por Mieres (Post 218127)
--Personalmente coloco los conos en todas mis rodadas.Para mí son tremendamente importantes,tengo mi teoría a nivel técnico y lo que es la base perfecta para ir rápido,ENLAZAR TRES PUNTOS,entrada,paso y salida de curva,cunto más perfecto lo hagamos mejor y más rápido rodaremos.

--A mí me sirven los conos cuando estoy rodando,me ayudan a memorizar al máximo los puntos de referencia,así cuando llego a esos circuitos y no hay conos clavo as trazadas,porque tengo las REFERENCIAS pilladas.

--El día que piense que rodar en moto es sólo enroscar el puño de gas y no usar la cabeza al 200%,es que ha llegado el momento de dejarlo,porque no me divertiré.En mis rodadas intento inculcar a la gente que empieza,que vayan avanzndo en sus tiempos por CABEZA,nó por huevos.

--Salu2



:plas:plas:plas

JCasas 15-may-2012 12:28

Cita:

Originalmente publicado por Mieres (Post 218127)
--Personalmente coloco los conos en todas mis rodadas.Para mí son tremendamente importantes,tengo mi teoría a nivel técnico y lo que es la base perfecta para ir rápido,ENLAZAR TRES PUNTOS,entrada,paso y salida de curva,cunto más perfecto lo hagamos mejor y más rápido rodaremos.

--A mí me sirven los conos cuando estoy rodando,me ayudan a memorizar al máximo los puntos de referencia,así cuando llego a esos circuitos y no hay conos clavo as trazadas,porque tengo las REFERENCIAS pilladas.

--El día que piense que rodar en moto es sólo enroscar el puño de gas y no usar la cabeza al 200%,es que ha llegado el momento de dejarlo,porque no me divertiré.En mis rodadas intento inculcar a la gente que empieza,que vayan avanzndo en sus tiempos por CABEZA,nó por huevos.

--Salu2

Mas claro el agua.

Los conos son útiles al que los necesita y no molestan al que no los necesita (si te distraes por un cono poca capacidad de concentración tienes encima de la moto.)

Aunque tengo que decir que llega un momento que para hacer lo que te dice la cabeza también debes echarle huevos jajaja :lol

Portu 15-may-2012 12:34

Cita:

Originalmente publicado por mieres (Post 218127)
--personalmente coloco los conos en todas mis rodadas.para mí son tremendamente importantes,tengo mi teoría a nivel técnico y lo que es la base perfecta para ir rápido,enlazar tres puntos,entrada,paso y salida de curva,cunto más perfecto lo hagamos mejor y más rápido rodaremos.

--a mí me sirven los conos cuando estoy rodando,me ayudan a memorizar al máximo los puntos de referencia,así cuando llego a esos circuitos y no hay conos clavo as trazadas,porque tengo las referencias pilladas.

--el día que piense que rodar en moto es sólo enroscar el puño de gas y no usar la cabeza al 200%,es que ha llegado el momento de dejarlo,porque no me divertiré.en mis rodadas intento inculcar a la gente que empieza,que vayan avanzndo en sus tiempos por cabeza,nó por huevos.

--salu2

+ 1000000000000

Mieres 15-may-2012 13:45

Cita:

Originalmente publicado por I_need (Post 218262)
Mas claro el agua.

Los conos son útiles al que los necesita y no molestan al que no los necesita (si te distraes por un cono poca capacidad de concentración tienes encima de la moto.)

Aunque tengo que decir que llega un momento que para hacer lo que te dice la cabeza también debes echarle huevos jajaja :lol

--Totamente de acuerdo,esa es la diferencia,para ir en moto hay que hecharle huevos u ovarios{que hay chicas quie nos dan pal pelo},pero NÓ ir por huevos,la cabeza por encima de todo,el resto es "secundario" según mi punto de vista cuando empezamos,al ir subiendo de nivel,el estomago se encoge al mismo ritmo,pero esto ya no es tema rodadas,para eso están las carreras,los "carreristas" de las rodadas,¡¡uff!!,con lo bien que está demostrar cualidades en las carreras........................

--Salu2

Mariajo 16-may-2012 17:21

Cita:

Originalmente publicado por Mieres (Post 218127)
--Personalmente coloco los conos en todas mis rodadas.Para mí son tremendamente importantes,tengo mi teoría a nivel técnico y lo que es la base perfecta para ir rápido,ENLAZAR TRES PUNTOS,entrada,paso y salida de curva,cunto más perfecto lo hagamos mejor y más rápido rodaremos.

--A mí me sirven los conos cuando estoy rodando,me ayudan a memorizar al máximo los puntos de referencia,así cuando llego a esos circuitos y no hay conos clavo as trazadas,porque tengo las REFERENCIAS pilladas.

--El día que piense que rodar en moto es sólo enroscar el puño de gas y no usar la cabeza al 200%,es que ha llegado el momento de dejarlo,porque no me divertiré.En mis rodadas intento inculcar a la gente que empieza,que vayan avanzndo en sus tiempos por CABEZA,nó por huevos.

--Salu2

Amen :plas :plas :plas :plas

DesmoJuan 16-may-2012 17:52

Creo que los conos son importantes para la gente que empieza y no conoce las trazadas, pero hay que reconocer que la posición de los conos varía según el nivel del piloto.

El punto de entrada en la curva es diferente para dos pilotos con ritmos diferentes, lo que quiero decir que en las rodadas ... ¿podría haber conos para lentos, medios y rápidos? ... ¿por colores? ... quizás demasiado lio ....:motito:jamoto:amoto

ndl 16-may-2012 19:02

Cita:

Originalmente publicado por DesmoJuan (Post 218829)
Creo que los conos son importantes para la gente que empieza y no conoce las trazadas, pero hay que reconocer que la posición de los conos varía según el nivel del piloto.

El punto de entrada en la curva es diferente para dos pilotos con ritmos diferentes, lo que quiero decir que en las rodadas ... ¿podría haber conos para lentos, medios y rápidos? ... ¿por colores? ... quizás demasiado lio ....:motito:jamoto:amoto

Hombre, es que yo creo que los conos los necesitamos los paketes... vamos, los de iniciados.

SI al resto les vienen bien o no... no lo se, que opinen los que saben... Pero no creo que les estorbe que estén y a los que no sabemos de esto y estamos intentando aprender, desde luego que nos ayuda... Y MUCHO!!

Un saludo!

alber's 16-may-2012 22:29

Me parece estupendo,debe ayudar un "güevo"a los noveles como yo,aunque os cuento mi 1ª rodada-curso:
Motorland
1ªvez en circuito
Curso iniciacion con los maravillosos Tf Racing
1ªvez que "conduzco"mi máquina
Estreno:moto,casco,mono,guantes botas,gomas.........
No se pone en marcha y suena la sirena en pit-lane......
1ªtoma de contacto con mi máquina:"segundica,enpujón de mi viejo y un currela de la organización...............y...................se pone":plas:plas:plas:plas:plas:plas
No va ni marcador velocidad,ni revoluciones sólo hasta 11000,gomas frias(sin calentadores),
!!!!!!!! "SIN NERVIOS" !!!!!!!!!! YYYYYYYYYYYY salgo y me apego a un grupo que ivan..............."volaus"
!!!!! Vamos,mi primera tanda fué INOLVIDABLE !!!!!
El resto del dia maravilloso,grandioso mmonitor DAVID, un tio majísimo, y mmuy amable,y sin conos,sin marcador ......"de ná"................PUES FUÉ UNO DE LOS MEJORES DIAS DE MI VIDA, y como me salí dos veces,no me caí,pues que este año si el bolsillo y "la salud" lo permite,voy a hacer 2 u 3 rodadas.
Quiero desde aqui agradecer a TFracing,por aguantarme lo pesao que fui desde la inscripcion (rural office ordenador)hasta la lata de no ponerse la bicha y demás.
:ovacion:ovacion:ovacion:ovacion:ovacion, repito con TF seguro.
En fin,perdón por el rollo y SI ME PARECEN ESTUPENDO LO DE LOS CONOS.
Ráfagas y :birras:birras:birras

GabiRR 16-may-2012 22:47

Cita:

Originalmente publicado por Mieres (Post 218127)
--Personalmente coloco los conos en todas mis rodadas.Para mí son tremendamente importantes,tengo mi teoría a nivel técnico y lo que es la base perfecta para ir rápido,ENLAZAR TRES PUNTOS,entrada,paso y salida de curva,cunto más perfecto lo hagamos mejor y más rápido rodaremos.

--A mí me sirven los conos cuando estoy rodando,me ayudan a memorizar al máximo los puntos de referencia,así cuando llego a esos circuitos y no hay conos clavo as trazadas,porque tengo las REFERENCIAS pilladas.

--El día que piense que rodar en moto es sólo enroscar el puño de gas y no usar la cabeza al 200%,es que ha llegado el momento de dejarlo,porque no me divertiré.En mis rodadas intento inculcar a la gente que empieza,que vayan avanzndo en sus tiempos por CABEZA,nó por huevos.

--Salu2

Ya te podías mudar una temporada por aquí :one:one

Mieres 16-may-2012 23:30

Cita:

Originalmente publicado por DesmoJuan (Post 218829)
Creo que los conos son importantes para la gente que empieza y no conoce las trazadas, pero hay que reconocer que la posición de los conos varía según el nivel del piloto.

El punto de entrada en la curva es diferente para dos pilotos con ritmos diferentes, lo que quiero decir que en las rodadas ... ¿podría haber conos para lentos, medios y rápidos? ... ¿por colores? ... quizás demasiado lio ....:motito:jamoto:amoto

--Discrepo totalmente,cambia la velocidad a la que lleguemos,pero las referencias tienen que ser exactamente las mismas.Hay circuitos como Albacete que "aceptan" varias trazadas,pero en Almería,Alcarrás Los Arcos o Jarama,es la misma para TODOS,otra cosas son las distintas velocidades o las apuradas de frenada,pero los puntos para trazar,son exactos para todos.

--Salu2

Mieres 16-may-2012 23:33

Cita:

Originalmente publicado por gabirr (Post 219000)
Ya te podías mudar una temporada por aquí :one:one


--Ja,ja,calla,calla,que tengo a mi nieta en Elche y ya he pensado en ello,ja,ja,ja.

--Salu2

Mieres 16-may-2012 23:34

Cita:

Originalmente publicado por Mariajo (Post 218810)
Amen :plas :plas :plas :plas


--Salu2 murciania BONITA.

efervil 17-may-2012 00:34

Pues yo creo que los conos si son utiles para empezar para los iniciados pero sobretodo eso mentalizarse de que hay que tener referencias y seguirlas y hacerlo un abito.Si esto lo convertimos en un extra como los sensores de aparcamiento de un coche al final no se aprende se desaprende porque nos volvemos comodos.


Opino que estan bien para las dos tres primeras tandas enseñar el camino que la gente se de cuenta donde tiene que mirar y que tiene que hacer para afrontar una curva y luego quitarlos para que cada uno se vea forzado a marcarse sus referencias.

Asi creo que se aprenderia mas aunque no marquen un tiempo tan bueno al final del dia, que se confunde muchas veces ir rapido con ir bien y aprender que es de lo que se trata. En carretera no hay conos.


Saludos


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:23.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com