Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Propuesta para los Organizadores de Rodadas (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/propuesta-para-los-organizadores-rodadas-13764/)

_moixo_ 17-may-2012 00:42

Cita:

Originalmente publicado por Mieres (Post 219021)

--Ja,ja,calla,calla,que tengo a mi nieta en Elche y ya he pensado en ello,ja,ja,ja.

--Salu2

Leñe en mi tierra.. Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario inicial. Yo llevo 4 rodadas dos de ellas con rrueding y con conos las eche en falta con los demás organizadores cuándo he entrado en lentos o iniciados, y creo qué a los medios o rápidos no tiene porque molestarles.

Mieres 17-may-2012 14:14

Cita:

Originalmente publicado por efervil (Post 219060)
Pues yo creo que los conos si son utiles para empezar para los iniciados pero sobretodo eso mentalizarse de que hay que tener referencias y seguirlas y hacerlo un abito.Si esto lo convertimos en un extra como los sensores de aparcamiento de un coche al final no se aprende se desaprende porque nos volvemos comodos.


Opino que estan bien para las dos tres primeras tandas enseñar el camino que la gente se de cuenta donde tiene que mirar y que tiene que hacer para afrontar una curva y luego quitarlos para que cada uno se vea forzado a marcarse sus referencias.

Asi creo que se aprenderia mas aunque no marquen un tiempo tan bueno al final del dia, que se confunde muchas veces ir rapido con ir bien y aprender que es de lo que se trata. En carretera no hay conos.


Saludos


--Debo de ser muy raro,pero con 53 tacos ahí estoy,y sigo con mis ideas.Si para mí sirven............................................ ..

--Salu2

Mieres 17-may-2012 14:17

Cita:

Originalmente publicado por _moixo_ (Post 219062)
Leñe en mi tierra.. Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario inicial. Yo llevo 4 rodadas dos de ellas con rrueding y con conos las eche en falta con los demás organizadores cuándo he entrado en lentos o iniciados, y creo qué a los medios o rápidos no tiene porque molestarles.

--No molestan,al contrario,pero bueno allá cada cual.Si he llegado ha ganar la Copa de Velocidad del Manchego con 52 tacos es porque SIEMPRE quiero aprender y aprender,ahí está el secreto,no creeerse nada,o creerse Ross

--Salu2i

ajo3d 17-may-2012 14:57

Cita:

Originalmente publicado por Mieres (Post 219260)
--No molestan,al contrario,pero bueno allá cada cual.Si he llegado ha ganar la Copa de Velocidad del Manchego con 52 tacos es porque SIEMPRE quiero aprender y aprender,ahí está el secreto,no creeerse nada,o creerse Ross

--Salu2i

+100000 Mieres

Tengo pendiente una RDD con vosotros este año...una pena que nos os pasesis por el Jarama :D

:birras

PD: A mi, lo de los conos, me parece genial si puede ayudar a la gente mas nueva...de todas formas yo voy mirando mis referencias y la salida de la curva...el unico cono que miro (e intento respetar :rolleyes:) es del inicio/fin de la "zona de ruidos" en el Jarama :D

efervil 18-may-2012 00:07

Cita:

Originalmente publicado por Mieres (Post 219254)

--Debo de ser muy raro,pero con 53 tacos ahí estoy,y sigo con mis ideas.Si para mí sirven............................................ ..

--Salu2

No estoy en contra de los conos para nada, solo aporto mi opinion y una idiea :birras

Newton 18-may-2012 08:12

A mi me parecen bien, muchas veces me han servido para corregir defectos en mis trazadas

VIALMOTOR 23-feb-2014 18:35

Desde Viamotor organizamos todadas y cursos de pilotaje estamos llevando una serie de iniciativas para mejorar todos los aspectos de formación y conducción, clases donde se explicaran muchos conceptos de pilotaje y puesta a punto de suspensiones. Además somos conscientes de que tantos conocimientos hay que aplicarlos en la pista, para ello un ingeniero ayudará en el setting. Pues bien, todo esto y lo más importante, hemos desarrollado un MANUAL EXCLUSIVO DE PILOTOS, porque tanto concepto puede hacer volver loco a más de uno. El manual será tu amigo inseparable por todos los circuitos, no nos cabe dudas. Y en pista conos como siempre, con grabación on board como siempre, 2 monitores como siempre y un aparato que te va a grabar desde el para que te lleves el mejor recuerdo pero esto es nuevo :-) Ammm y el Almuerzo incluido, que el día promete.

PD: CURSO DE PILOTAJE + ALMUERZO + MANUAL DE PILOTO + DIPLOMA + SORTEO REGALOS........Cuánto?

El 16/03 en el circuito de Monteblanco de La palma de Condado en Huelva por 109€ +seguro

Os ánimo a venir

Inscripciones: www.vialmotor.org
Mas info vialmotor@gmail.com
Tlf 654 741 346

MOTOS PARA TODOS

donmiguelon 25-feb-2014 05:56

Cita:

Originalmente publicado por vialmotor (Post 458982)
Desde Viamotor organizamos todadas y cursos de pilotaje estamos llevando una serie de iniciativas para mejorar todos los aspectos de formación y conducción, clases donde se explicaran muchos conceptos de pilotaje y puesta a punto de suspensiones. Además somos conscientes de que tantos conocimientos hay que aplicarlos en la pista, para ello un ingeniero ayudará en el setting. Pues bien, todo esto y lo más importante, hemos desarrollado un MANUAL EXCLUSIVO DE PILOTOS, porque tanto concepto puede hacer volver loco a más de uno. El manual será tu amigo inseparable por todos los circuitos, no nos cabe dudas. Y en pista conos como siempre, con grabación on board como siempre, 2 monitores como siempre y un aparato que te va a grabar desde el para que te lleves el mejor recuerdo pero esto es nuevo :-) Ammm y el Almuerzo incluido, que el día promete.

PD: CURSO DE PILOTAJE + ALMUERZO + MANUAL DE PILOTO + DIPLOMA + SORTEO REGALOS........Cuánto?

El 16/03 en el circuito de Monteblanco de La palma de Condado en Huelva por 109€ +seguro

Os ánimo a venir

Inscripciones: www.vialmotor.org
Mas info vialmotor@gmail.com
Tlf 654 741 346

MOTOS PARA TODOS


:eek:

donmiguelon 25-feb-2014 06:02

Yo nunca he rodado con conos....jajajjajaa...bueno sí, tengo un amigo que es como un cono en medio de la pista.......:x:x:x

En serio, nunca he rodado con conos y la verdad que me parece buena idea, sobre todo para los que empiezan, para que se acostumbren a coger referencias. Y los más importante, por la seguridad.
En iniciados, a veces, da miedete.... Las primeras tandas cada uno va por un lado...uno que se cruza, otro que levanta la moto, se va para afuera....etc...

Quiero decir, que la gente está muy perdida. Si los conos pueden ayudar a crear una línea buena en la trazada y con ésto mejoramos la seguridad, pués cojonudo.

Y para los demás niveles, pués no sé. A mi desde luego que no me molestan y seguro que algo puedo aprender.

A mi me parece muy bien.

JSP CMX 25-feb-2014 16:14

mi primera vez que entre en el circuito de Calafat, fue con Monchos y ellos tambien los ponen y la verdad que siempre me fueron genial.

SuperTL1000 25-feb-2014 18:27

Además de para las primeras veces, creo que es buena idea y ayuda cuando entras a un circuito que no conoces.

WisoR1 25-feb-2014 20:05

Yo soy de los que les gusta ir a pelo, igual me cuesta mas trabajo hacerme las referencias pero lo prefiero soy asi de cabezon, para mi es incluso mas bonito estar en el circuito de verdad, sin ayudas, solo tu, la moto y el asfalto, y darle al coco, currartelo y mejorar probando trazadas, quizas por eso tengo un coche sin park asist, ni control de traccion, ni abs, ni siquiera direccion asistida jajaja

Los conos desde mi humilde opinion aunque si que son utiles lo desvirtuan un poco, ya no es circuito puro y duro, asi lo veo yo, quizas deberian estar en tandas de iniciados o cursos, pero para los demas niveles es facil que no guste verlos, y si que desconcentran cuando no te sirven.

Saludetes

VIALMOTOR 26-feb-2014 06:37

16/03 No vemos en Monteblanco
 
Buenos dias chicos,
Os aclaro como va la actividad con conos ok. Pues bien, los utilizamos para el curso y se sitúan en un lugar visible junto al piano pero no en medio de la pista. Los conos marcan el punto de referencia de frenado, otro en punto de entrada en curva, punto de contacto o de máxima inclinacion y punto de salida. Con esta técnica se enseña a tomar referencias. La trazada la marca el monitor delantero.
En ningún caso molestan los conos a ningún nivel.

Para la tanda la ultima tanda de medios y avanzados, volutariamente puedes animartea una rodada en grupito. El monitor sale da dos vueltas de calentamiento y pasada la linea de meta le damos al gas. La diversión esta asegurada luego risas buen rollo y una cerveza que el Lunes ha que trabajar.

Jamonety 26-feb-2014 10:16

Yo lo he visto en algun video de rodadas y me parece una idea cojonuda para los que estamos empezando.

Apoyo la mocion

aplica654 26-feb-2014 22:27

pues yo rode con joebar,contmsry con cardoso y nca los he visto,y la verda que par mi seria bueno,por otra partepienso que a los novatos deberian llevar un monitor las dos primeras tandas,eso lo hacia antes tmsr pero no se lo vi hacer mas

aplica654 26-feb-2014 22:28

por cierto donde se pone que comparto furgoneta desde pontevedra para ir a circuitos desde noviembre hasta mediados de mayo???gracias

DarkGio 27-feb-2014 07:23

Es un tema delicado, hace unos años en una rodada de Motorrad en Cartagena, un cono de ''ayuda'' se movió, y una R6 se lo zampo, moto siniestro y piloto en la UVI.

Conclusion, los conos para los cursos con monitores y velocidades controladas, para las rodadas la pista lo mas limpia por dios!!!!, que alguien te mueve un cono y te matas.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:44.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com