![]() |
Dudas Honda-Kawasaki
A ver tengo una duda y queria saber si me podeis hechar una mano
Tengo en mente la compra de una Honda cbr 1000 rr 08-09 o una Kawasaki zx10r 08-09 Me gustaria que me aconsejarais sobre cual seria mejor. Se utilizaria para calle y para circuito un amigo mio tiene una R1 08 y el nivel es el mismo y no quiero que me repase jajaja Bueno un saludo y gracias a todos. |
Para mi la cbr,corre un poco menos, pero...creo que el chasis de la honda se lleva de calle al de la Kawa.No se....para mi la mejor es la cbr sin duda alguna.Pero...intentaria cogerme una r1 modelo 2008 que lashay nuevas bastante rebajadas.Un amigo mio tiene un concesionario y la r1 2008 la tiene tirada de precio y creo que es la mejor de todas
|
Si lo que quieres es darle un repaso a tu amigo, SIN DUDA LA KAWA 2011-2012 ! jeje... pero tendrias que gastarte.. unos cuantos duros.
Y respecto a las dos opciones que barajas..... te diría que la honda será mucho más docil.... pero a niveles similares y tratandose de un nivel bueno, sacaras mas rendimiento a mi parecer a la Kawa (auque te exigira bastante más que la honda). |
Yo de la kawa no te puedo decir nada pero la cbr 1000 08 la he cogio y te puedo decir que es un puto tiro y que manejable al 100% yo te la recomiendo.
|
Son máquinas... Las dos... yo he probado la cbr de 08 y la kawa de 07 (que es distinta) la kawa de 07 era una catapulta!! Impresionante jajaja cabezona si, pero impresionante!
|
Yo puedo contarte lo que nos explicaba un amigo que primero tuvo la kawa, pero se la robaron (hijosdeputa), y ahora tiene la cbr. Pues nos decia que con la kawa se le ponia el culo que no e cabia el pelo de una gamba a puñetazos, que corria una barbaridad pero que comparado con la cbr es mucho mas dificil de llevar, que la cbr no tiene la mala leche de la kawa pero que va sobre railes,
|
Cita:
Eso sería con la Kawa antigua...porque de la 08 en adelante hay una gran diferencia.. Yo hice unas cuantas tandas con la CBR iba bien..muy bien...pero he tenido la ZX10/08 hasta hace nada y para mi no hay color....la Kawa sin pensarmelo... Salu2 |
Muchas gracias a todos por las respuestas
Yo lo que busco la verdad es que sea manejable, con la escala de potencias que tienen actualmente si no es en circuito y con manos expertas estas motos a mi nivel y yo creo que a la mayoría nos sobra potencia por todos los lados entre la honda y la kawa hay una diferencia de 11cv que son a mi parecer que muchos y si a nivel de manejabilidad son iguales como dice el dicho "burro grande ande o no ande". Un punto negativo que le veo a la Honda es que los precios de segunda mano son mas elevados que en la kawa. Pues eso me gustaría que me comentarais los que hayan probado las dos cual es mas manejable y una curiosidad una vez encima de la moto cual da la sensación de mas estrecha mas pequeña vaya, ya que en la R1 08 del amigo y la que tuve yo del 04 lo estrecha que es parece que vayas en una 600cc. Un saludo |
yo iria a por la honda sin duda......
....................estoooo se me nota mucho?? jajaja |
Cita:
Hace un par de años la cogió un piloto que ha ganado carreras en el manchego y algún Mac 90 con Honda , y quedó encantado con ella... Salu2 |
Por cierto,la ZX 10 a partir del 08 te viene con el control de tracción
|
Yo solo te puedo decir que la kawa es un tiro. he probado la cbr 08 y es eso... mas honda, mas dulce y fina aunque muy efectiva. pero a la kawa te tienes que agarrar si la estrujas con ganas.
|
Pues yo iria a por la R1 jejeje
Asi si que estariais en igualdad de condiciones |
Suzu es que ya tuve la del 04 y no tuve mucha suerte con ella y no quiero repetir otra vez con una R1
Por cierto Luc el control de traccion el modelo 08 ya lo tiene o no? y embrague anti rrebote? Currocky ojala pudiera comprar la kawa 2012 pero va a ser que no jajaja ya me gustaria. Un saludo y gracias a todos |
Cita:
|
Muchas gracias Luc por la aclaración y por el manual de conducción que me enviaste
Un saludo compañero |
la kawa 08 tiene control de traccion???:confused:
|
Buenas,
Yo creo que las dos estan bien y sobre gustos colores.... Como eleccion la Honda como mejor moto y mas durabilidad sin duda, aparte con la Kawa cuando vayas fuerte como te comentan es una moto cabezona y con un paso por curva complicado...!!! La honda en mi opinion es mas manejable a un rendimiento mayor osea (llendo rapidito) pero como te e comentado cualquiera de las dos opciones es buena ..:D Un Saludo |
Cita:
Cita:
Salu2 |
la kawa del 08 tiene control de traccion? diria que almenos de serie no...
|
A mi me ha estrañado ya que en la web de kawasaki no lo pone pero si lo dice el compañero Luc que ha tenido una pues tendra razon
Un saludo |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
http://www.kawasaki.es/Product/Features/340E08A444A y yo pensaba que el kims, estaba diseñado para subidas bruscas de rpm, como cuando patina la moto, pero no actua como control de traccion en si la diferencia esque uno detecta que la moto esta deslizando y el otro solo detecta que la moto sube de rpm muy rapido y por eso se cree que esta deslizando y entrega menos potencia lo que no sabia si la zx10r del 08 lo llebaba slaudos ;) |
Si Danininja esa información la había visto pero el modelo es el de 2010 igual que en ese modelo pone que tiene también embrague anti rebote pero en la 2008 no pone que lleve ni kims ni embrague anti rebote
Este es el enlace http://www.kawasaki.es/Product/Features/3404B4F7773 de la 08 A ver si se pasan por aquí también Toro7 y DGTEAM a parte de Luc y nos explican un poco sus sensaciones Un saludo |
ayer lo hablaba con un amigo que tiene una unidad zx10r 2008 y se partía de risa cuando le he dicho lo del control de traccion. Por lo menos la suya NO LLEVA.
de todas maneras creo que la kawa es mucho mas potente que la honda. suerte con tu eleccion :birras |
Cita:
|
buenas yo tengo la 2009 y no tiene control de estabilida pero weno al lio yo e yevado las dos la cbr y kawa y me quede con la kawa la honda tiene un motor muy alineal y un paso por curva muy bueno nose mueve pero la kawa es al contrario si quieres potencia te la da como tu lo quieras pero te tienes que pelear con ella en las curvas pero te puedo decir que cuando le cojes el tranquillo sales mas rapido de curva con la kawa que la honda y eso si pa sepillarte otras marcas no es la moto sino el que va montado en ella por que yo e tenido tambien la cbr 1000rr 2004 y me sepillava muchas zusi,r1,zx10 pero eso si me montaba en otra moto me los sepillaba también pero eso es por el que va montado, pero ojo que ami tambien me an dao pal peloooo, un saludo
|
Cita:
|
Por estetica la cbr por prestaciones la kawa por gustarme la r1 y por querer la s1000rr
|
Cita:
Parece que esto se ha convertido en un tema para demostrar que no tengo razón .....ahora estoy desde el iPhone y no me deja buscar mas que eso que colgado...así que para no enredar mas este hilo,luego abrimos otro y lo debatimos en él. Pd. En el reglamento del castellano manchego viene reflejado ( si no leí mal a Javito ) que ninguna moto puede incorporar ayudas electrónicas (CT) A no ser que sean de serie ( y citaban la ZX 10 y S1000RR creo recordar) Salu2 |
Cita:
retomando el tema, entre esas dos motos yo eligiría la que mas tilín me hiciese, ya que son dos monturas que no envidian nada la una de la otra y con las que se puede ir muy rapido... |
Yo tengo la 1000RR HRC... Vengo de una K1200S...
He probado otras como la R1 que se comenta por aqui... Este tipo de motos con un nivel de pilotaje "normal" son mas que suficientes. En mi caso con la CBR voy muy agusto, es docil cuando tiene que serlo y un tiro cuando la cabreas... sirve para todo y si despues te.ves obligado a su venta está mas cotizada que la kawa |
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y comentarios
Un saludo |
hola, yo tengo esa CBR exactamente, con casi 60000 kms. y he probado esa rana (aunque no en circuito) que por el año que pones entiendo es la siguiente a la "globo" (a la de los dos escapes por arriba). Si hablas de la versión "Kims", la "fea" de los intermitentes casi en los espejos, uff, ese modelo es un tiro, una joya, mucho mejor y más racing que la anterior.
Por cierto, para empezar, no sé si alguien te lo habrá dicho, ese modelo de Fireblade (08-09) chupa bastante aceite, vamos, como en los viejos tiempos con las aceiteras, no es un problema grave pero tienes que estar vigilando constantemente (al menos, que lo sepas). Honda lo reconoce pero no ofrece soluciones. En el modelo siguiente se solucionó ese aspecto. La Honda es pequeñita, rápida y más fácil de conducir, más homogenea que la Kawa pero la Ninja me pareció más ligera y rabiosa, es más racing y más física pero no hay que asustarse, con el Kims (sistema de gestión de encendido) se dulcifica toda su caballeria lo justo para no salir por orejas sin perder velocidad. Al final, como todo, es una cuestión de gustos, intenta probar las dos y lo tendrás claro. |
Muchas gracias Luigi por el aporte
Ya que lo comentas el Kims es un sistema de gestión de encendido o un control de traccion a ver si me explico corta un poco de potencia "cuando" desliza la rueda o te corta parte parte de la potencia "antes" de que deslice la rueda. A ver si me lo aclaráis. Un saludo |
Cita:
http://www.motofan.com/kawasaki/zx-1...ja/2009/prueba KIMS ¿qué?, KIMS Uno de los detalles innovadores más destacables de esta moto es el nuevo y revolucionario sistema Kawasaki Ignition Management System (KIMS), para el control de la potencia, que se asemeja, para entendernos mejor, a lo que es un control de tracción... pero no lo es. Es un sistema de gestión del encendido que asegura suavidad, entrega de potencia controlada y ayuda a proteger de posibles daños al motor en caso de fallar un cambio de marchas. Su funcionamiento actúa cuando la ECU detecta una variación repentina de la velocidad del motor, tomando en cuenta las variables de la posición del gas, velocidad, marcha engranada, temperatura y presión del aire, temperatura motor, sensores O2 y revoluciones, entonces el tiempo del encendido es ralentizado reduciendo las puntas de variaciones de velocidad del motor asegurando una respuesta más suave al acelerador. Todo esto, traducido en la pista de un circuito o en la calle significa que si das gas de golpe en la salida de una curva y la rueda derrapa a lo bestia, te metes la moto por sombrero como cualquier otra moto. Ya he dicho que no es un control de tracción, que te impida derrapar, porque si buscas ser salvaje la moto lo puede ser todo lo que quieras. Se trata de una ayuda electrónica a la conducción o pilotaje, con la que puedes ir muy rápido y abrir gas mucho antes sin temor. Me explico, con la finura del mando del gas y con la ayuda del KIMS, cada vez te atreves a abrir antes e inclinado, pues cuando se detecta que la rueda trasera comienza a derrapar actúa el KIMS retrasando el encendido y aplicando toda la potencia que puede absorber el neumático y pasarlo al asfalto en dicha situación. Esto permite comenzar a dar gas con toda seguridad en plena curva y salir muy rápido. No lo parece, pero es un vicio y su funcionamiento te da tanta seguridad al salir de las curvas dando gas, seguro que lo echaré en falta en mi moto. El control de tracción es el S-KTRC, que según la pagina de Kawasaki sacó en el 2010 abajo tienes la prueba http://www.motofan.com/kawasaki/zx-10-r-ninja/prueba :birras |
Muy buen aporte
|
Cita:
Pero, venga si... Un merecido +1 :One |
Y para que el "invento" funcione y poder "disfrutarlo" hay que echarle un par de pelotas y sacarle provecho al montón de miles de euros que has invertido en la Kawa....eso si...tienes que saber que lo lleva incorporado ,que después de leer a alguno parece ser que tienen la moto unos cuantos años y ni lo habían hecho funcionar.....o les da la risa cuando se lo cuentan.....en fin
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:04. |