Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Dudas Honda-Kawasaki (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/dudas-honda-kawasaki-13087/)

japr34 25-abr-2012 17:50

Cita:

Originalmente publicado por qmasda (Post 209023)
Sacado de esta página
http://www.motofan.com/kawasaki/zx-1...ja/2009/prueba

KIMS ¿qué?, KIMS
Uno de los detalles innovadores más destacables de esta moto es el nuevo y revolucionario sistema Kawasaki Ignition Management System (KIMS), para el control de la potencia, que se asemeja, para entendernos mejor, a lo que es un control de tracción... pero no lo es. Es un sistema de gestión del encendido que asegura suavidad, entrega de potencia controlada y ayuda a proteger de posibles daños al motor en caso de fallar un cambio de marchas.

Su funcionamiento actúa cuando la ECU detecta una variación repentina de la velocidad del motor, tomando en cuenta las variables de la posición del gas, velocidad, marcha engranada, temperatura y presión del aire, temperatura motor, sensores O2 y revoluciones, entonces el tiempo del encendido es ralentizado reduciendo las puntas de variaciones de velocidad del motor asegurando una respuesta más suave al acelerador.

Todo esto, traducido en la pista de un circuito o en la calle significa que si das gas de golpe en la salida de una curva y la rueda derrapa a lo bestia, te metes la moto por sombrero como cualquier otra moto. Ya he dicho que no es un control de tracción, que te impida derrapar, porque si buscas ser salvaje la moto lo puede ser todo lo que quieras. Se trata de una ayuda electrónica a la conducción o pilotaje, con la que puedes ir muy rápido y abrir gas mucho antes sin temor. Me explico, con la finura del mando del gas y con la ayuda del KIMS, cada vez te atreves a abrir antes e inclinado, pues cuando se detecta que la rueda trasera comienza a derrapar actúa el KIMS retrasando el encendido y aplicando toda la potencia que puede absorber el neumático y pasarlo al asfalto en dicha situación. Esto permite comenzar a dar gas con toda seguridad en plena curva y salir muy rápido. No lo parece, pero es un vicio y su funcionamiento te da tanta seguridad al salir de las curvas dando gas, seguro que lo echaré en falta en mi moto.

El control de tracción es el S-KTRC, que según la pagina de Kawasaki sacó en el 2010

abajo tienes la prueba
http://www.motofan.com/kawasaki/zx-10-r-ninja/prueba

:birras

Muchas gracias por la aclaracion:plas
:birras:birras
Saludos

BROLIN_ZX10R 26-abr-2012 17:25

Yo la verdad es que no lo noto... Y salgo derrapando de todas las curvas...

Sobre la CBR no la e probado sobre la KAWA es una gran moto para mi lo unicO en la que peca es en lo poco lineal del motor y sobretodo cuando empiezas a ir rapido con ella la puesta a punto es complicada cuesta poner la moto por el sitio...

luigi147 27-abr-2012 10:03

hola amigo, pues por lo que recuerdo el kims según Kawa (que no es un control de traccion, tan al uso ahora) vigila la entrega de potencia, también ayuda a proteger el motor de meteduras de pata (con el cambio, etc) y actúa cuando la ECU detecta algo raro en la velocidad, o sea que se supone protege al piloto y a la moto y hace todo más suave, que no más lento! jejeje, desde luego es mi Ninja 1000 favorita de la pasada década (la actual 1000 es un misil que solo vale para ser pilotada en pista).

japr34 28-abr-2012 08:24

Por lo que deduzco es mas facil ir rapido con la honda que no con la kawasaki que es mas critica a la hora de ponerla a punto.
Si no es asi corregidme.
Un saludo

Rinho666 03-may-2012 09:09

Cita:

Originalmente publicado por luc (Post 207941)
http://m.motorpasionmoto.com/deporti...ki-zx-10r-2008

Parece que esto se ha convertido en un tema para demostrar que no tengo razón .....ahora estoy desde el iPhone y no me deja buscar mas que eso que colgado...así que para no enredar mas este hilo,luego abrimos otro y lo debatimos en él.
Pd. En el reglamento del castellano manchego viene reflejado ( si no leí mal a Javito ) que ninguna moto puede incorporar ayudas electrónicas (CT) A no ser que sean de serie ( y citaban la ZX 10 y S1000RR creo recordar)

Salu2

Cita:

Cita:
Originalmente publicado por rinho666
ayer lo hablaba con un amigo que tiene una unidad zx10r 2008 y se partía de risa cuando le he dicho lo del control de traccion. Por lo menos la suya NO LLEVA.

de todas maneras creo que la kawa es mucho mas potente que la honda.

suerte con tu eleccion


Pues si que está puesto tu amigo.....en fin

Hola Luc,

sin animo de ofender, mi amigo por lo visto SI estaba puesto... El tema del KIMS confunde bastante amenudo,

saludos


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:59.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com