Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Revolucionar al frenar...hasta donde? (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/revolucionar-al-frenar-hasta-donde-12982/)

suzu 17-abr-2012 09:50

Revolucionar al frenar...hasta donde?
 
Cuando por ejemplo llegais al final de recta y bajais marchas hasta donde la revolucionais? Ya que yo ya me he llevado algun sustillo por revolucionarla mucho y menudos latigazos en la rueda de atras...y al final por miedo o prudencia terminar frenando mucho antes de bajar marchas.

danininja 17-abr-2012 09:59

pues mira depende si solo empiezar a frenar ya estas bajando marchas, o si empiezas a frenar y al poco empiezas a reducir

si solo tocar el freno ya vas con el embrage en mano y llevas la moto altita de rpm, la tendras que subir bastante, para que todo sea suave.

si dejas pasar esos segundos, le tendras que dar menos gas

hay gente que llega a final de recta, baja 3 marchas y suelta el embrage, y ami por ejemplo me gusta hacerlo de 1 en 1

suzu 17-abr-2012 10:02

Bueno,yo suelo frenar y al poco empiezo a bajar marchas...

Si bajo tres de golpe me pillo una parcela fijisimooo jejeje

CONRRAX 17-abr-2012 10:05

la verdad es que yo no me he parado a pensarlo....pero un par de marchas de golpe si bajo antes de soltar el embrague mientras tengo cojido el freno y doy golpes de gas

danininja 17-abr-2012 10:07

pues para muestra un boton:


y el tio sabe lo que hace con la moto porque aunque no lo parezca va bastante rapido...

este del video soy yo, y reduzco de otra manera xD


ami me gusta la manera que yo lo hago, porque se nota que la moto cambia con suavidad, intento cuando reduzco dejar las rpm a las que iria la moto en la marcha que voy a poner

no se si me explico porque es dificil explicarlo :S

saludos ;)

efo1972 17-abr-2012 10:12

A m i a veces no me da tiempo pues si me pongo a pensar en la bajada de pau que tengo que acelerar al final ,me voy al suelo fijo:cabeza a si que bajo 3 y gas otra vez:colleja:colleja

suzu 17-abr-2012 10:12

Pues yo debo ser un poco animal por lo que veo...tampoco es que me haya fijado hasta donde la subo de vueltas,pero si que los latigazos han sido por subirla mucho de vueltas,o quizas sin darme cuenta bajar marchas sin frenar....digo yo...y la verdad que te crea un poco de paranoia...hablo siempre de final de recta al ir a fondo,es en el unico sitio donde me a pasado.

danininja 17-abr-2012 10:14

ups, se me ha olvidado deciros que mirarais el minuto 3 min 10 sec del primer video, pasa la moto de rpm... esta moto a 16500rpm corta...

suzu 17-abr-2012 10:17

Cita:

Originalmente publicado por danininja (Post 205250)
pues para muestra un boton:

Onboard Diablo Rosso @ Montmelo Circuit - YouTube

y el tio sabe lo que hace con la moto porque aunque no lo parezca va bastante rapido...

este del video soy yo, y reduzco de otra manera xD

castelloli zx6r 5 junio 2010 kawasaki festival.avi - YouTube

ami me gusta la manera que yo lo hago, porque se nota que la moto cambia con suavidad, intento cuando reduzco dejar las rpm a las que iria la moto en la marcha que voy a poner

no se si me explico porque es dificil explicarlo :S

saludos ;)

Buenos ejemplos @danininja

chuchi 17-abr-2012 10:47

Yo cuando estoy en final de recta siempre bajo dos marchas aconpañado con el acelerador(mania de cuando hacia cross con las 2T)
y sin soltar embrague empiezo a frenar y ya dejo correr, para eso tambien tenemos el embrague antirrebote!!! Que aunque sea el de serie a mi no a dado ningun susto y le e forzado bastante para saber su limite.

Mak 17-abr-2012 10:53

Lo mejor para esto es un embrague antirebote. Pero esto que comentas te puede pasar en carretera tambien, llegar a la entrada de la curva bajar de marchas y que la rueda trasera se bloquee. La verdad es que hace dos años que no entro en circuito y ahora mismo no te se decir lo que hago al final de la recta jejeje

danininja 17-abr-2012 12:02

Cita:

Originalmente publicado por chuchi (Post 205265)
Yo cuando estoy en final de recta siempre bajo dos marchas aconpañado con el acelerador(mania de cuando hacia cross con las 2T)
y sin soltar embrague empiezo a frenar y ya dejo correr, para eso tambien tenemos el embrague antirrebote!!! Que aunque sea el de serie a mi no a dado ningun susto y le e forzado bastante para saber su limite.

esa mania de las 2t, hace que bajas de marcha mas suave que si no lo hicieras.

el embrage anti rebote va muy bien, pero entrar en la curva soltando el embrage lo veo un poco raro, vas con la moto cruzada hasta que entras en la curva???

frazar 17-abr-2012 12:16

Yo bajo las que haga falta, ambrague y freno, golpe de gas (no se hasta cuanto, depende de los casos) marcha, gas marcha, gas marcha, y soltar embrague suavecito para que no se bloquee la rueda y que a la vez el freno motor ayude la frenada, no uso nunca el freno trasero, costumbre de cuando tenia un bicilindrico, si te bloquea la rueda es que dejas demasiado rapido el embrague, no que revolucionas mucho el motor, al frenar sin dar gas ni tirar embrague la que revoluciona el motor es la rueda trasera, con un poco de practica se hace rapido.
Si en cada bajada de marcha sueltas embrague alargas la frenada una barbaridad.

rotty 17-abr-2012 12:48

Cita:

Originalmente publicado por chuchi (Post 205265)
Yo cuando estoy en final de recta siempre bajo dos marchas aconpañado con el acelerador(mania de cuando hacia cross con las 2T)
y sin soltar embrague empiezo a frenar y ya dejo correr, para eso tambien tenemos el embrague antirrebote!!! Que aunque sea el de serie a mi no a dado ningun susto y le e forzado bastante para saber su limite.

que yo sepa...la gsxr 600 k6-k7 no lleva antirebote!!!!
lo que lleva es un embrague de limitador de par

http://www.forosuzukimotos.com/topic...e-la-gsx-r-k6/

suzu...al final de recta yo suelo bajar de una en una pero después de accionar el freno o como mucho, despues de soltar gas!!!
tambien es cierto que depende de las revoluciones/marcha a la que llegues a final de recta....
en motorland...con todo de serie...llegarías en 6ª y no muy subido de vueltas...ahí lo mismo puedes bajar dos del tirón mientras frenas.
en albacete...posiblemente no, porque llegas a tope con 4-5...
depende del circuito y de la recta...
pero como amigo...te aconsejo que lo hagas de una en una frenando hasta que le vayas pillando el tacto y puedas hacerlo algo mas brusco....

Nicky1000rr 17-abr-2012 12:52

asi lo hago yo, lo que si es que es mejor bajar varias del tiron, pero para eso ya hay que practicar algo mas

http://youtu.be/Z_D_NOYD9wI

chuchi 17-abr-2012 16:06

Cita:

Originalmente publicado por rotty (Post 205319)
que yo sepa...la gsxr 600 k6-k7 no lleva antirebote!!!!
lo que lleva es un embrague de limitador de par

http://www.forosuzukimotos.com/topic...e-la-gsx-r-k6/

suzu...al final de recta yo suelo bajar de una en una pero después de accionar el freno o como mucho, despues de soltar gas!!!
tambien es cierto que depende de las revoluciones/marcha a la que llegues a final de recta....
en motorland...con todo de serie...llegarías en 6ª y no muy subido de vueltas...ahí lo mismo puedes bajar dos del tirón mientras frenas.
en albacete...posiblemente no, porque llegas a tope con 4-5...
depende del circuito y de la recta...
pero como amigo...te aconsejo que lo hagas de una en una frenando hasta que le vayas pillando el tacto y puedas hacerlo algo mas brusco....

Hola rotty! Ese enlace ya le conocía! Lo as leído bien??
Por que para mis conocimientos de mecánica( soy mec. de aviones) un embrague antirrebote y un embrague con limitador de par es más o menos lo mismo pero con distinto funcionamiento.
Mira el comentario del forero gixxer y su explicación.
Un saludo

chuchi 17-abr-2012 16:15

Cita:

Originalmente publicado por danininja (Post 205289)
esa mania de las 2t, hace que bajas de marcha mas suave que si no lo hicieras.

el embrage anti rebote va muy bien, pero entrar en la curva soltando el embrage lo veo un poco raro, vas con la moto cruzada hasta que entras en la curva???

Hola dani!
Lo de cambiar y reducir acompañado de un golpe de gas lo adquirí en cross y siempre lo ago sino no soy yo jeje.
Lo de soltar el embrague lo suelto antes de tirarme con la moto xa entar bien en la trazada, hombre alguna vez he entrado cruzado xo no es mi intención jeje
Un saludo

cartair 17-abr-2012 16:50

Yo lo que hago es si llego a 9000vueltas, los acelerones que pego son de algo parecido, por que estoy metiendo velocidades mas cortas y si soltara el embrague marchando rapido y el motor bajo de vueltas me frenaria mucho de atras, vamos un latigazo. Ademas, el motor tiene que estar alto de vueltas para salir deprisa.
Si lo sabes hacer las derrapadas de antes de llegar a la curva que te colocan en plan Julian Simon yo me imagino que seran asi. A mi me han salido dos o tres veces (en dos años) y a sido asi. Tengo que aprender, aunque me da un pelin de canguelo.

Mariajo 17-abr-2012 18:21

yo no freno!!

:x :x

Sent from my U8650 using Tapatalk

markos 17-abr-2012 18:24

Cita:

Originalmente publicado por Mariajo (Post 205490)
yo no freno!!

:x :x

Sent from my U8650 using Tapatalk

ni frenas ni aceleras:parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto :parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto:lol:lol :lol:lol:lol:lol

Mariajo 17-abr-2012 18:26

Cita:

Originalmente publicado por markos (Post 205492)
ni frenas ni aceleras:parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto :parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto:lol:lol :lol:lol:lol:lol

lo sabes bien porque siempre vas detrás no????!!!!!
:x :x :x :x :cama :cama


Sent from my U8650 using Tapatalk

markos 17-abr-2012 18:27

Cita:

Originalmente publicado por Mariajo (Post 205494)
lo sabes bien porque siempre vas detrás no????!!!!!
:x :x :x :x :cama :cama


Sent from my U8650 using Tapatalk

tienes razon que siempre voy detras pero cuando estoy a punto de doblarte..:parto:parto:parto:parto:parto:parto:par to:parto:parto:parto:colleja:colleja:colleja:colle ja

Mariajo 17-abr-2012 18:29

Cita:

Originalmente publicado por markos (Post 205495)
tienes razon que siempre voy detras pero cuando estoy a punto de doblarte..:parto :parto :parto:parto:parto:parto :parto:parto :parto:parto:colleja :colleja:colleja:colleja

soplanucas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:gayer :D :gayer :D :gayer :D


Sent from my U8650 using Tapatalk

jps 17-abr-2012 20:25

para gustos los COLORES !!!

Creo que cada uno lo hace como mas agusto se siente.

dar golpecitos de gas en las frenasdas NO SIRVE DE NADA,pero si alguien se siente agusto,porque no hacerlo.


yo personalmente, no pierdo mucho tiempo,ni utilizo ningun proceso, es sencillo y efectivo, bajo todas las marchas de golpe, suelto embrague y me agarro al manillar y pa dentro.

suzu 17-abr-2012 20:51

Cita:

Originalmente publicado por jps (Post 205542)
yo personalmente, no pierdo mucho tiempo,ni utilizo ningun proceso, es sencillo y efectivo, bajo todas las marchas de golpe, suelto embrague y me agarro al manillar y pa dentro.

@jps pero asi puedes tener mas sustos de llevarte latigazos,no?
@rotty gracias tio!!!

jps 17-abr-2012 20:56

latigazos de que ????

suzu 17-abr-2012 21:06

Cita:

Originalmente publicado por jps (Post 205562)
latigazos de que ????

De al bajar todas las marchas de golpe bloquear la rueda trasera y que te de algun susto

jps 17-abr-2012 21:22

la rueda trasera solo da grandes problemas en las 1000

en las 600 con jugar un poco con el embrague y tener una buena puesta apunto es mas que suficiente.



en una 1000 con embrague antirrebote, ningún problema, sueltas embrague y pa dentro, como mucho la rueda se cruza un poco.
y sin embrague antirrebote, hay que jugar con el embrague, y es importante tener un poco en el sitio el amortiguador. con una suspension trasera con mucho muelle y muy suelta de hidraulicos puede ser que se te caigan los empastes !!! je je je

suzu 17-abr-2012 21:29

Ok es que yo me he dado un par de sustos,por eso lo decia y no sabia si era x ir muy alto de vueltas,bajar marchas muy rapido etc....

Fire_ 17-abr-2012 21:41

Cuanto mas rapido hagas el cambio de marcha menos problemas tendras con ese tema. Si tengo que bajar 3 marchas, como al final de la recta de atras de Almeria bajo primero 2 y despues una mas ;-P

danininja 17-abr-2012 23:04

pues lo del gas yo si que creo que sirve para algo, quizas no en el caso de alguien que baje rapido las marchas, pero si vas a velocidad, cojes el embrage, dejas caer la moto de rpm y te pones a cambiar marchas, van pegando unas ostias las marchas que no veas, en cambio si le vas dando rpm las marchas van mucho mas finas

lo de bajar las marchas todas de golpe o de una en una pues por lo que veo la gente que entiende las baja de golpe y para la curva, aunque yo almenos me encuentro mas comodo bajando de una en una, sere un abuelito que prefiere ir poco a poco xD

rotty 18-abr-2012 08:03

Cita:

Originalmente publicado por chuchi (Post 205429)
Hola rotty! Ese enlace ya le conocía! Lo as leído bien??
Por que para mis conocimientos de mecánica( soy mec. de aviones) un embrague antirrebote y un embrague con limitador de par es más o menos lo mismo pero con distinto funcionamiento.Mira el comentario del forero gixxer y su explicación.
Un saludo

Pues eso....lo que yo te decía....
que no lleva embrague antirebote!!! :x

rotty 18-abr-2012 08:05

Cita:

Originalmente publicado por danininja (Post 205674)
pues lo del gas yo si que creo que sirve para algo, quizas no en el caso de alguien que baje rapido las marchas, pero si vas a velocidad, cojes el embrage, dejas caer la moto de rpm y te pones a cambiar marchas, van pegando unas ostias las marchas que no veas, en cambio si le vas dando rpm las marchas van mucho mas finas

lo de bajar las marchas todas de golpe o de una en una pues por lo que veo la gente que entiende las baja de golpe y para la curva, aunque yo almenos me encuentro mas comodo bajando de una en una, sere un abuelito que prefiere ir poco a poco xD

pues ya somos dos....jajajajja

en la recta de atrás de almería...probé a bajar dos del tirón....y me pegué una sotia del 15!!!!
me empezó a dar bandazos de atrás...y no tenía ni fuerzas ni huevos a llevarla por el sitio....
CONCLUSION: al tran-tran!!! :ovacion:ovacion

suzu 18-abr-2012 08:10

Cita:

Originalmente publicado por rotty (Post 205733)
pues ya somos dos....jajajajja

en la recta de atrás de almería...probé a bajar dos del tirón....y me pegué una sotia del 15!!!!
me empezó a dar bandazos de atrás...y no tenía ni fuerzas ni huevos a llevarla por el sitio....
CONCLUSION: al tran-tran!!! :ovacion:ovacion

Joder ai es que vas como un loco @rotty:D

sped-nete 18-abr-2012 15:23

Cita:

Originalmente publicado por frazar (Post 205297)
Yo bajo las que haga falta, ambrague y freno, golpe de gas (no se hasta cuanto, depende de los casos) marcha, gas marcha, gas marcha, y soltar embrague suavecito para que no se bloquee la rueda y que a la vez el freno motor ayude la frenada, no uso nunca el freno trasero, costumbre de cuando tenia un bicilindrico, si te bloquea la rueda es que dejas demasiado rapido el embrague, no que revolucionas mucho el motor, al frenar sin dar gas ni tirar embrague la que revoluciona el motor es la rueda trasera, con un poco de practica se hace rapido.
Si en cada bajada de marcha sueltas embrague alargas la frenada una barbaridad.

yo pensaba que asi frenarias más, aprovechando la retencion de motor...

jps 18-abr-2012 16:00

Creo que se esta dando demasiadas vueltas al asunto.

Y creo que solo hay dos formas de frenar :

1.- La correcta
2.- como cada uno pueda o se sienta comodo.



1.- Como muchos ya habeis dicho dar golpes de gas, soltar el embrague en cada marcha, o otras cosas por el estilo NO SIRVEN DE NADA, NI AYUDAN A FRENAR MAS TARDE que al fin y al cabo es lo que buscamos la mayoria.:)
La forma correcta o mas efectiva para frenar lo mas lejos posible es: cortar gas, y frenar a la vez, poner la marcha necesaria para la curva que viene ( si venimos de una recta en 6º y la curva es en 2º,pues a poner 2º de golpe) y echar el peso hacia atras.
el peso nos equilibra la moto, la marcha corta nos frena y retiene, sino probar de entra en una curva de 2º en 6º sin reducir, ya vereis que tenesi que frenar 20 mts. antes; y cortar y frenar rapidamente nos evita estar 5m. o 10m. sin hacer ni una cosa ni la otra.


2.- Pero lo malo es que en realidad cada uno frenamos COMO PODEMOS !!!!! ja ja ja ja ja

MAM 18-abr-2012 16:32

Cita:

Originalmente publicado por jps (Post 205913)
Creo que se esta dando demasiadas vueltas al asunto.

Y creo que solo hay dos formas de frenar :

1.- La correcta
2.- como cada uno pueda o se sienta comodo.



1.- Como muchos ya habeis dicho dar golpes de gas, soltar el embrague en cada marcha, o otras cosas por el estilo NO SIRVEN DE NADA, NI AYUDAN A FRENAR MAS TARDE que al fin y al cabo es lo que buscamos la mayoria.:)
La forma correcta o mas efectiva para frenar lo mas lejos posible es: cortar gas, y frenar a la vez, poner la marcha necesaria para la curva que viene ( si venimos de una recta en 6º y la curva es en 2º,pues a poner 2º de golpe) y echar el peso hacia atras.
el peso nos equilibra la moto, la marcha corta nos frena y retiene, sino probar de entra en una curva de 2º en 6º sin reducir, ya vereis que tenesi que frenar 20 mts. antes; y cortar y frenar rapidamente nos evita estar 5m. o 10m. sin hacer ni una cosa ni la otra.


2.- Pero lo malo es que en realidad cada uno frenamos COMO PODEMOS !!!!! ja ja ja ja ja

yo soy más del tercer tipo...

frazar 18-abr-2012 18:12

Cita:

Originalmente publicado por sped-nete (Post 205902)
yo pensaba que asi frenarias más, aprovechando la retencion de motor...

Es logica, necesitas mas tiempo, y recorreras mas distancia si sueltas embrague en cada reduccion, calcula en un 6ª a 3ª como la recta larga de Almeria...........................

6ª tiras de embrague y frenas, gas 5ª, gas 4ª, gas 3ª, sueltas embrague y entras en la curva.
6ª tiras de embrague y frenas, gas 5ª sueltas embrague.......tira embrague, gas 4ª sueltas embrague.........tiras embrague, gas 3ª sueltas embrague........................y te pides un cafelito en la cafeteria.................si es que no la has pasado tambien............................o.............. ...... frenas antes

@MAM eres tan grande que te apuntas a la 3ª opcion habiendo solo 2 :god:god

MAM 18-abr-2012 18:27

Cita:

Originalmente publicado por frazar (Post 205970)
Es logica, necesitas mas tiempo, y recorreras mas distancia si sueltas embrague en cada reduccion, calcula en un 6ª a 3ª como la recta larga de Almeria...........................

6ª tiras de embrague y frenas, gas 5ª, gas 4ª, gas 3ª, sueltas embrague y entras en la curva.
6ª tiras de embrague y frenas, gas 5ª sueltas embrague.......tira embrague, gas 4ª sueltas embrague.........tiras embrague, gas 3ª sueltas embrague........................y te pides un cafelito en la cafeteria.................si es que no la has pasado tambien............................o.............. ...... frenas antes

@MAM eres tan grande que te apuntas a la 3ª opcion habiendo solo 2 :god:god

@frazar es sencillo...:one

la tercera opción... es la que hemos usado alguna de las veces, que es:

CUANDO TE ENTRA EL PÁNICOOOOOOOOOOOO roto2roto2roto2

:parto:parto:parto:parto:parto

frazar 18-abr-2012 18:47

Que te crees, que no me he visto nunca en la cafeteria??? Un par de veces he estado a punto en mi primer encuentro con @gabi & co...............:eek::eek:


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:20.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com