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Una de centralitas
De vez en cuando salen por aquí centralitas de segunda mano,y lo que he llegado a entender es que normalmente cada centralita es para un tipo de moto y año.
Ahí va mi pregunta. ¿Si venden una centralita X para (por ejemplo) mi gsxr k6 ,solo tengo que quitar la de serie y poner la otra,o hay que cambiar también todo el cableado? Y otra más ¿Llevando la moto a alguien que sepa de centralitas,puede hacer que la moto tenga más potencia,solo cambiando la configuración,mapeado,o lo que sea,de la centralita de serie? Gracias.:birras |
por lo poco que yo entiendo, la de serie no la quitas, la centralita es un "añadido" que instalas en la moto.
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Las centralitas tipo Power Commander, Rapid Bike, etc, van como añadido a la de serie, puentean el cableado de serie, pero se mantiene la centralita original.
Las centralitas tipo YEC, Yoshimura, MoTec, sustituyen a la de serie y el cableado tb. Saludos |
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Incluyendo tubo de escape,etc,etc. A parte conozco a un chaval que le ha puesto línea completa yoshimura y centralita y según él casi se empareja con las mil en las rectas,(tiene una gsxr600 k8). En cuanto a lo de llevarle la moto a hospitality,ya me gustaría,pero joer me pilla un poquillo lejos...... Solo sé que desde que este chaval me comentó lo de su k8 no paro de darle vueltas,y casi sería cuestión de buscar un motor de 750.¿O no vale la pena? |
La centralita no te va a dar caballos,sólo saca los k están escondidos, así depende de cada modelo y de cada preparación mecánica
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tio en roquetas tienes a ramirez, te lo hace todo, todo, todo. te la sube al banco y te la afina, joder, todo,todo.
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http://www.todocircuito.com/foro/gal...z069002203.jpg |
¿Que tal va la Rapid Bike EVO?
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Recomendable. Saludos |
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En España hay unos cuántos profesionales que saben tocar muy bien todo tipo de centralitas, algunos de ellos fueron los primeros en programar en banco las primeras centralitas que llegaron a España, hace ya unos cuántos años. Que no aparezcan en los foros no quiere decir que no existan. Se me vienen a la cabeza. EMS, O´jannah racing, castromaroto, motosport, tecnimotor, escape lluire, suzuki catalá, etc Hay más mundo fuera de internet. Y ojo, que no digo que Hospitality trabaje mal, ni mucho menos. En casi todas las comunidades autónomas, encontrarás uno o varios profesionales que saben hacer éste tipo de trabajos. |
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Tu no se quien seras que sabes tanto de bancos,seras alguno de ellos de la comeptecncia k te has registrado solo para esto? No lo se pero me da igual, lo unico que se que hoy por hoy sergio es de lo mejor k ahi y lo mas fiable, no ahi nada mas k ver las motos ke lleva y que ha tocado, si se habla bien de un profesional es x algo y por que se lo ha ganado dentro y fuera y por que du trabajo y esfuerzo le ha costado. |
Por supuesto que no soy profesional, sólo que llevo mucho tiempo encima de una moto me muevo por el ambiente y conozco a mucha gente de toda españa y repito que hay muchos profesionales en éste país.
Pueden tener sus fallos como TODO el mundo. Y no hace falta que te tires a la yugular, porque he dicho lo que pienso y lo que piensa mucha gente que entra en éste foro, el problema es que ellos no lo dicen. Repito, hay profesionales que no aparecen en internet. Ésto de las centralitas se puede extrapolar al tema de preparación de suspensiones |
Quiero dejar claro que no tengo nada contra Hospitality, sé que trabaja muy bien, ya que varios colegas se la han llevado a él.
Sólo quiero hacer ver que hay más peces en el mar. |
Que la sangre no llegue al rio... entiendo que un piloto profesional mueva su moto los km que haga falta para llevarla al mejor profesional que considere en la materia, pero nosotros a nivel tandas supongo que lo logico es llevarla al que te venga relativamente cerca y del que tengas unas u otras buenas referencias.
Asi que lo q se me ocurre es decir a quien les llevamos las motos para este tema y donde tienen el taller. Por mi parte, en Valencia, yo la llevo a Escape Lliure (Almassera) y la verdad es que solo tengo buenas palabras hacia Vicent y su gente, asi que yo lo recomiendo 100%. Ojo, llevo tiempo en el foro y no soy ningun "infiltrado interesado", hablo bien de Escape Lliure igual que podría hacerlo de Federacing u otros profesionales. Solo son talleres a los que he llevado la moto y me han atendido y explicado las cosas de la mejor manera. Asi si alguien de por aqui esta pensando en poner una centralita en Valencia ya tiene una referencia. Saludos |
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Eso dice mucho de las personas no puede tener la misma clientela una persona k no aprta nada aki en el foro y ni paga economicamente que alguien que si y se lo curra, cada uno puede llevar las motos a donde quiera evidentemente que si, yo solo hablo de lo k se y de lo que Veo dia a dia y en las carreras |
Vamos a ver, llevo mucho tiempo leyendo éste foro y sólo he puesto mi opinión una vez que me he registrado.
El tema es que parece que si la llevas a alguien que no sea Hospitality ya sea un "estafador" y que sólo se reprograman motos allí. Yo por ejemplo he hecho motos en varios sitios, uno de ellos Tecnimotor en Antequera y la otra en Escape Lliure, y de los dos sitios no tengo más que buenas palabras. Mi intención no es crear ningún tipo de polémica, sólo la de expresar mi opinión sobre un tema en concreto. Imagínate, que quiero preparar mis suspensiones y tú me dices que sólo lo hace bien Federracing, pues yo te diré que Federico trabaja muy bien al igual que otros muchos profesionales que hay repartidos por la península. |
Claro me parece perfecto yo no tengo buena palabras de federacing..
Solo te digo k si sta sergio aki pagando es para algo nafie trabaja x amor al arte los demas lo pueden hacer bien como tu dices xk yo no lo se,pero si no se mojan el culo aki ni en internet como tu dices eso es problema suyo menos trabajo tendran y si encima un profesional te ayuda aki en este y otros foros como sergio eso se agradece, luego todos no pueden ganar lo mismo xk unos se lo curran mas k otros |
bueno bueno
Haber si me decis un taller o varios, cerca de valencia para llevar la moto de circuito y sea de confianza. Porque tengo que ser algo gafe, taller que voy taller que me saca la pasta para nada.:cabeza:cabeza:cabeza:cabeza:cabeza:cabeza:ca beza |
Y por Navarra?... Sabéis algún buen profesional??
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Volviendo al tema original..
Además de las centralitas adicionales a la de serie, y las de kit tipo YEC, Yoshimura, HRC etc, existe también la posibilidad de reprogramar la centralita de serie! Tanto Hospitality, como Tecnimotor, EMS, Moto-sport, Zona73.. y muchos más a lo ancho y largo de la peninsula ofrecen ese servicio. El resultado es igual a una centralita de kit, más caballos nada más montarla, más barato, sin necesidad de cambiar el cableado y manteniendo luces y todo. Mapeada en un buen banco por un buen preparador, es sin duda la mejor opción! |
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Depende lo que quieres hacerle a la moto |
gracias pecions.
me vale escape lliure porque tengo montada una rapidbike evo. si puedo esta semana me pasare a hablar con ellos haber como quedo. |
Buenas, al que preguntaba por navarra.....pues tienes buen servicio en PURORACING, (jorge), y ahora estan abiertos una tienda llamada martin motos que tiene un proyecto de equipo de competicion y supongo que controlaran.
Referente a las centralitas de potencia....es un mundo,la gente se piensa que es montarle una y ganar cv, cuando no es asi para nada, igual que montar chuches y creer que ya ganamos cv extras.... Yo trabajo en este mundillo pero con coches, y os aseguro que muchas veces se pierden cv montando estas cosas, lo que hay que hacer basicamente es "adaptar" nuestra centralita o la que pongamos a la mecanica que tenga la moto, con esto sacaremos el maximo rendimiento a ella. Me explico, yo por ejemplo en mi moto llevo escape y filtro de aire, pues "supuestamente" si le monto una centralita de estas gano potencia?? pues mientras no adapte todo para los componentes que llevo no. Pero vamos, esto lo puedo hacer con mi centralita de serie, yo en mi trabajo tengo banco, pues si meto la moto al mismo, le conecto una sonda lambda al escape y hago lanzadas, vere entre la curva y la emision de gases(tipo de mescla que tengo en cada situacion) como esta todo encarao. La intencion es que segun la curva que me de....debo lograr que en todo momento el valor de lambda o la mezcla este equiparado en 1:1 y asi sacare lo mejor de la mecanica. Joer, veo que voy alargarme un monton, voy a plantearme abrir un post explicativo de electronica jejeje, bueno, en resumen, que no por meterle estas chuches que prometen tanto la moto va a ir mejor, claro que si esta programada como se debe(cada moto es un mundo, no esas programaciones universales que hay por todos los sitios), entonces ira bien. Yo tengo que montarle a mi moto una unidad de potencia en breve, en cuanto me lie a ello hago un tutorial y asi veis mejor "explicado".Un saludo. |
Tienes razón, pero en parte.
Eso que dices se aplica sobre todo a las centralitas adicionales, pero para las de kit es diferente. Las de KIT, tipo Yoshimura, YEC, HRC etc, (o las de serie reprogramadas), vienen con otro mapa diferente al de serie, desarrollado por la propia marca (suzuki, yamaha, honda, etc) que está pensado para destar el 100% del potencial del motor y correr en la categoría SuperStock (motor de serie, escape y filtro). Hablando de prestaciones puras, para empezar se ganan 1000 vueltas más, y se gana potencia en toda la curva, sobre todo al fina, donde el motor ya no se muere ahogado en las ultimas vueltas. Desaparecen las limitaciones de abertura de mariposas en medios, los retrasos de encendido, y las limitaciones de vueltas en 6ª (299). Todo eso desaparece, y todas son ventajas evidentes. Hace poco provamos una kawa 1000 2010, simplemente convertiendo la centralita a kit, sin mapearla, (todo los valores a 0) ha ganado 7cv arriba en el banco de GT-Engeneering. escape totalmente de serie. Un BMW 1000rr simplemente con la repro y un escape completo akra, como prometido por BMW MOTORRAD, ha ganado casi 15cv en medios.. Evidentemente mapeando la curva de encendido y de inyección personalizándola para cada motor, se le puede sacar todavía más partido, pero una centralita de kit ya va bien. En la Kawa de ALARCOS, en el CEV Stock Extreme, de la que me encargo de la parte electónica, llevamos el mapa de la centralita de kit basicamente todo a zero, y la moto va como un tiro (298Km/h por GPS en Montmeló). Esa es la gran diferencia de una electrónica de kit con respecto a una centralita adicional, esas ultimas si no se ajustan bien en banco, no hace ganar nada, o incluso lo que tu dices, pueden hacer perder potencia. Si luego hablamos de demás funciones como el control de freno motor, el control de tracción, la gestión del cambio semi, el tacto del acelerador, la mayor velocidad de cálculo, que vienen incluidas en una electrónica de kit... pues todas esas son ventajas clarísimas, tanto sobre toda electrónica de serie pensada para no contaminar ni exprimir el motor al 100% (evidentemente), tanto como sobre cualquier modulo adicional, por muy caro o famoso que sea... |
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Buenos días,
A ver si alguien me puede dar luz con mis dudas, que cambios semi (quickshifter) se pueden montar en una centralita reprogramada?? para una CBR 600RR 2008. Saludos, Manel |
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Un saludo |
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Centralitas auxliares
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Ahora te explico: una power comander sólo la puedes comprar para poner en tu modelo, no te vale para otra moto de otro modelo, en cambio la rapid bike te vale para todas las motos, si tu vendes tu moto y te compras otra sólo le tienes que cambiar el cableado. ambas centralitas NO es enchufar y listo, tienes que elegir en enchufarla un mapa que se ajuste a tus gustos, que eso en donde la compres te lo hacen, se le enchufa un portatil y arreglado. Yo te recomiendo la rapid bike, porque vale para más modelos y porque actua en todos los inyectores, la power solo en 4, la mitad, la power sale sobre 300e y la rapid en 500, pero vale la pena, con eso y una linea completa o un supresor la moto vuela, siento el ladrillaco pero espero haberte ayudado, cualquier cosa me comentas, un abrazo!:birras |
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No se habla de ella principalmente por temas de "marketing", pero son superiores a toda centralita adicional, no son tan caras, y no necesitan quitar faros, aunque si se pierde inmovilizador y sensor de caballete. Luego es quitar la de serie y poner la otra, y ya se ganan prestaciones. La más barata la de honda, 360€! La de la 1000 incluye control de tracción, freno motor, selector de mapas inyección, avance, limtador, etc etc... Por el tema venderla, haces la repro a una de segundamano y luego la vendes, te la quitan de las mano. ¡Hay vida más allá de rapid y powercommander!!! Saludos! |
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Y a ver si me puedes explicar mejor como funcionan. También saber si no hay pega en ponerlas en una moto circuito-calle |
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http://www.todocircuito.com/reportaj...xr-600-k7.html No hay ninguna pega en utilizarla en una moto de calle/circuito, tb tienen la posibilidad de tener doble mapa, por ejemplo uno para db-killer y otro sin el, siguen funcionando las luces y ventiladores (hay que solicitarlo antes de flashear). La unica "pega" es que se elimina la codificacion de la antena. Un saludo! |
Javito te veo demasiado susceptible, tomate una tila y Relajate
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A las buenas.
Tengo que decir que me parece uno de los post mas interesantes que he visto desde hace mucho tiempo. Mi pregunta es la siguiente. Hace 2 meses he comprado una zx 10 05 circuitera, la cual supuestamente tiene la centralita original reprogramada(cosa que te tienes que creer, a no ser que me digais como verlo sin enchufarla en ningun sitio), la verdad es que la moto corre mucho y se mete en las 13.000 rpm en todas las marchas(se supone que este modelo tiene capadas las 3 primeras), como puedo instalar un cambio semi? marca? y para rozar el cielo, precio? Gracias |
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Mail y ya te cuento. Un saludo! |
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