Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Opinión GSXR750 2001 (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/opinion-gsxr750-2001-a-12085/)

richitoro 18-mar-2012 08:52

Opinión GSXR750 2001
 
Hola chicos, aunque no participo mucho todos los dias veo el foro para ver que es lo que se comenta por aqui. Como algunos sabeís, estaba detrás de pillarme una moto de circuito, preferentemente gsxr o r6, pues bien, me ha salido la oportunidad de comprar una gsxr 750 año 2001,extras lleva escape y amortiguador trasero ohlins. El precio creo que es adsequible, pero mi pregunta es que como la veis para empezar en circuito, es inyección.

Consejo de los expertos...............:lol

mago 18-mar-2012 11:10

Yo tengo una del 2005 y en mi humilde opinión es una mala bestia ¡como anda la jodia!

BrainBT 18-mar-2012 20:17

la gsxr 750 de 2001 hay videos en youtube haciendo los 306 no te digo más, es una bestia parda, gran máquina, no te arrepentirás ni te la acabarás. para empezar es una muy buena opción. para pilotar hacen falta manos, no tecnología.

richitoro 18-mar-2012 23:22

Bueno chicos, hoy e ido ha ver la gsxr750 y la verdad es que no se ve muy mal, un poco dejada de la mano de Dios pero no parece que esta mal, el único pero es que tiene el típico error que dan las susis el fallo F1, el chico me ha dicho que eso le pasa desde que le cambio el escape, que el la ha estado utilizando así y le ha funcionado a la perfección, de que puede ser ese error? según el libro de mantenimiento es fallo en la inyección.

Según he estado leyendo por internet puede ser de varias cosas, no abre la mariposa de inyección, el inyector esta un poco sucio, valvula de escape........

richitoro 19-mar-2012 11:13

Hola chicos, he testeado la moto y me da fallo C28, valvula de escape.

Según me ha dicho mi mecánico no es nada grave, ha sido al cambiar la cola del escape, ahora mi pregunta es donde lleva la gsxr750 del 2001 la dichosa válvula de escape?

mago 19-mar-2012 12:20

Debería de estar donde los colectores se unen, vamos donde se hacen uno.

richitoro 19-mar-2012 13:15

Cita:

Originalmente publicado por mago (Post 189933)
Debería de estar donde los colectores se unen, vamos donde se hacen uno.



Tu lo has dicho, debería de estar ahí, pero ahi no hay nada, por eso el mecánico me dice si no lo llevaria en la cola de escape y al cambiarla por una ixil ha desaparecido.


La gsxr600 del 2008 lo lleva donde dices tu, pero ésta?

BrainBT 19-mar-2012 18:47

Verás, el fallo c28 es el típico fallo de las suzuki inyección.
No es un fallo de la inyección en si. El modo genérico de cualquier moto es encender el chivato rojo de FI. Necesitas la moto en modo taller para ver el código en el marcador. Veo que eso ya lo tienes.

No es debido a la valvula de escape. El fallo c28 corresponde al STVA, o activador secundario de mariposas.

Debajo de la caja del filtro del aire, hay unas mariposas de admisión.
Estas son controladas por 2 elementos. El sensor que mide su posición (STVS) y ofrece un valor en ohmios, y el motor actuador (STVA) que es el que las mueve.

El fallo c28 puede deberse a varias cosas.
Por ejemplo, al sensor desplazado y en consecuencia mal calibrado.
Igual que el sensor de posición de acelerador, estos se ajustan aflojando el tornillo torx que los une al bloque donde estan, y tienen como una guia sobre la que basculan.

O, lo más típico, el error que da debido a la mala calidad de la circuitería que lleva el motor actuador, en concreto, un fallo en la fase de producción con unas soldaduras y pistas de mala calidad.
Este fallo se arregla de forma artesanal, no es dificil, pero tiene su historia. Mucho mejor si encuentras a algun mecánico o alguien que ya haya tenido que arreglar alguno. Se suele enviar a un electronico a que resuelde y rehaga las pistas. Pero tampoco se saca y se mete de cualquier manera.

Sinceramente, si trae este fallo (no es raro que al cabo de 30 o 40 000 kms no lo de, no la compraría, a no ser de una rebaja sustancial.
La moto cuando da ese fallo creo que no pasa de 10 000 rpm

El fallo en si lo deberias poder observar si se levanta el deposito, se quita el airbox, y se observa el movimiento de las mariposas.

Para que te hagas una idea, el fallo hace que las mariposas funcionen asi, como si tuvieran una especie de "tembleque"


No es una avería crítica, pero algo que "artesanalmente" en paises como USA hay gente en foros que repara por 50€, es una avería de mas de 1000€ en casa oficial porque te cambian el cuerpo de admisión entero con sus sensores y motores incluidos.

Y es una putada si desconoces todo esto, porque piensas que te han jodido bien jodido, y no todo el mundo sabe buscar en foros extranjeros, o ha oido hablar de ciertos fallos y de como se pueden arreglar.

Mi consejo es que no la compres, si no sabes quien la puede arreglar (sabiendo que está tocando y cual es el problema concreto)

BrainBT 19-mar-2012 18:52

Este fallo se puede dar en todas las suzuki inyección desde que en no me acuerdo que año cambiaron de Mikuni a Keihin

BrainBT 19-mar-2012 19:03

Y este es uno de los mejores "reparadores de STVA" del mundo, es conocido en foros de suzuki, usa contacto via Ebay. Desconozco como estaría el tema de enviar y recoger.

http://myworld.ebay.com/gixxer.com_thegeek

El lo arregla por 75$ creo que es poco mas de 50€ al cambio o algo asi, nvio aparte

Esta es la circuiteria defectuosa

http://i202.photobucket.com/albums/a...A/STVA23-1.jpg

richitoro 19-mar-2012 20:42

Hola Brain, el activador de las mariposas STVA, lo he desmontado esta tarde, efectivamente tiene dos placas, una con tres pistas y la otra con cinco, y debajo una ruedecilla con dientes, lo he revisado y los dientes están bien, respecto a las pistas estaban un poco sucias, las he limpiado pero no se ven mal.

En la otra parte de la tapa tiene unas soldaduras de estaño, no les he tocado porque se veian bien, lo que si he notado es que la placa estaba un poco humeda, no se si será así o hay que limpiarla. No la he llevado a ningun electrónico porque no he visto a simple vista ninguna anomalía, pero se la podría llevar, ya que conozco a uno bastante bueno.

Comprobaré si tienen tembleque las mariposas y el sensor de posición del acelerador.

Te comente lo de la valvula en la cola del escape porque lo he leído en un post de un foro de suzuki. Hemos estado mirando mi mecánico y yo, y en los colectores no hay ninguna valvula secundaria de escape, entonces si no esta ahí mi pregunta es donde esta esa dichosa válvula, por más que hemos estado mirando no la hemos encontrado.

Si puedo subo unas fotos del activador de las mariposas desmontado y el link donde e leido que lleva la válvula en la cola de escape.

Respecto al precio creo que esta bastante bien, adsequible y el único fallo que da la moto es ese, por lo demás esta muy entera. Lo de las 10.000rpm no me he fijado pero la hemos estado probando, le hemos apurado bastante (no se hasta que rpm hemos llegado) y la moto responde y va muy bien.

Muchas gracias y haber si localizamos lo que es, te debo unas birritas :birras, si lo arreglamos unos cubatillas.......:lol

Ya os iré informando.

BrainBT 19-mar-2012 21:18

A ver, que no tengas valvula de escape no significa que el fallo que te da es eso.
El c28 es el fallo del STVA (secondary throttle valvle actuator), osea, motor de valvulas secundarias de admision.
Que hayan eliminado la mariposa de gases del tramo intermedio porque hayan puesto uno sin mariposa (cosa con la que no se obtiene ningun beneficio en suzuki, ya lei una prueba en su dia) no han podido eliminar el bloque motor en si que mueve dicha valvula de escape, ya que entonces si tendrías un error. Seguramente ese motor que movía la mariposa ahora está moviendose sin cables de acero que llevan a la válvula, ya que la ausencia de este motor, como la de cualquier componente electrónico, da fallo en la ECU.
Ese componente no se donde estará en la 750, en la 1000 está colocada más o menos por la zona de encima del reposapiés derecho, asomendo un poco por detrás del chasis.
No se exactamente como has abierto el STVA, porque creo que no lo has debido hacer, ya que para ello hay que taladrar los remaches con una broca aprox del 3, ya que como digo la tapa está remachada.
http://i202.photobucket.com/albums/a.../STVA2-1-1.jpg
Si el sensor que mide la posicion esta descalibrado, se hace midiendo con un tester en los pines correctos de la salida de dicho sensor, ha de dar unos valores concretos de ohmios cerrando las mariposas a dedo totalmente.

Aunque como ya digo, normalmente suele ser la electrónica del STVA, aunque te parezca que está bien, no lo está.

Aqui tienes como se ajusta el STPS (le he estado llamando todo el rato STVS), vamos, el sensor. Espero que sepas inglés.

http://www.bugmanweb.com/gsxr/adjustments.html
Y como checkear algunas otras cosas. Es decir, limpiar los capuchones de conexion que hay entre el motor, sensor, y la ECU. No van a cable directo, al poco de cable llevan un capuchon, que es donde se miden las impedancias y las continuidades de ambos (motor y sensor)

BrainBT 19-mar-2012 21:23

y yo estoy casi seguro al 99% que tu esquema será el mismo quel mio, aqui es donde aparecen la válvula y el motor que la actua

http://www.bugmanweb.com/gsxr/gsxrim...setdiagram.gif

diego gsxr 19-mar-2012 23:02

que cosa mas curiosa,ami sv de 1000,tambien le pasa eso de vez encuando,sobre todo cuando lleva muxo tiempo parada,das ala llave y la bomba de la gasolina no hace ese tipo ruido electronico,despues de varios intentos ya lo hace y arranca sin problema,selo comente ami mecanico y me dijo que le salia mil fallos(bomba de gasolina,arbol de levas,falta de combustible etc)me lo borro y me dijo que probase haber,mi sorpresa es que despues de estar unos 6 meses practicamente parada,vulve a salir el f1,pero despues de andarla unos 200km se quita y ya no vuelve a salir mas hasta que dios sabe cuando,se lo comente a otro mecanico y me ha dixo que puede ser falta de bateria,o que se a mojado la centralita de la humedad del invierno y que de fallo solo por eso,pero que si la moto va bien que no me preocupe,que lo deje estar,pero yo sigo con la mosca detras de oreja,porque solo aveces?y no da fallo fallo siempre?,bueno muxas gracias y haber si alguien sabe orientarme sobre esto

BrainBT 20-mar-2012 13:57

diego lo primero que necesitas es saber como se saca en tu modelo de moto el modo taller.
en las suzuki, en el esquema eléctrico, hay un par de cables que terminan en un capuchón sin ir a ningun sitio concreto. Cuando esos cables los puenteas, sale en el cuadro el modo de ajuste del acelerador (ajuste del TPS) y si sale fallo, el correspondiente fallo, como al amigo en este caso el c28.
Si no tiene ningun fallo Aparece " -C00 ", si el sensor TPS esta mal calibrado con el gas en reposo aparecera o bien el "- "por la parte alta o bien por la parte baja de la C.

Por ejemplo en nuestros modelos está en un mazo de cables que hay tras la tapa izquierda del colín trasero

MANURRO 20-mar-2012 21:18

Ayuda
 
Hola, voy a expresar mi opinión que creo que es bastante cualificada pues tengo una GSXR 750 k1 para circuito, y una GSX R 600 K4 con la que he sufrido el dichoso fallo FI.
Respecto a la 750 me parece un buen pepino para circuito, en buenas manos puede dar guerra a muchas motos actuales, pero es como todo, un buen piloto te lija lleve lo que lleve, y he visto tíos con motos preparadas hasta los dientes con muchos miles de euros encima y van parados. Yo Tengo un nivel medio ramplón y en Los Arcos me meriendo a muchas mil en la recta, pero ya he dicho que eso no es referencia porque dependen muchos factores, pero la moto en si anda mucho y bien. Como ya te han dicho, el punto mas flojo es la frenada, yo de hecho le he puesto una bomba Brembo que todavía no he probado, pero espero que mejore considerablemente. La horquilla tambien es un poco blanda en general, pero con muelles o aceite mas denso se soluciona. Respecto a la valvula de escape no quiero equivocarme pero me apostaría el bigote a que esta moto no trae.
Respecto al fallo FI, yo no compraría la moto con ese fallo (aunque por lo que escribes deduzco que ya lo has hecho) A mi me salió en la 600 debido a que se estropeó el servomotor Mikuni que gestiona las mariposas de la inyección. Me informé mucho de la solución antes de hacer nada y el resultado es que lo que suele fallar es el circuito electrónico. El problema es que Suzuki solamente te vende toda la rampa de inyección completa=1000 €. Ahora creo que ya te venden el motor cillo por separado, pero no te lo puedo confirmar.
A veces se soluciona dándole calor con un secador porque coge humedad el circuito en un simple lavado. No fue mi caso, ya que tenía el motor petao y no se podía reparar. Al final compré una rampa de inyección de una GSR que comparte motor, y tras sincronizar todo en un taller oficial, la moto quedó perfecta. Eso si, me costó 400 €.
Un saludo y estate atento que estoy preparando un tutorial para hacerle el reglaje de válvulas a la 750, que ya pondré aquí por si alguien le quiere echar un vistazo

BrainBT 20-mar-2012 21:48

si que lleva, aqui en ebay te venden el motor
http://www.ebay.com.au/itm/GSXR1000-...-/300537896696

lincegsxr 20-mar-2012 22:59

Cita:

Originalmente publicado por richitoro (Post 189908)
Hola chicos, he testeado la moto y me da fallo C28, valvula de escape.

Según me ha dicho mi mecánico no es nada grave, ha sido al cambiar la cola del escape, ahora mi pregunta es donde lleva la gsxr750 del 2001 la dichosa válvula de escape?

Eing???....

C28 es error del STVA....Secondary Throttle Valves Actuator, es decir, del motorcillo que mueve las mariposas secundarias de la INYECCION.

En tu modelo K1 .... ese motor viene "separado" del cuerpo de inyeccion en unos 10centimetros y esta enganchado al chasis. Ya te digo a unos 10cm de la inyeccion ...

¿Como se comunica con las mariposas?.... con dos cables que salen del STVA y van al tirador de las manecillas secundarias.

Las mariposas primarias las mueves tu con el puño........... y las mariposas secundarias las mueve el ECM ( la CPU de la moto calcula el angulo de apertura del primario y envia una estimacion al STVA y este abre las secundarias)


El modelo K2 y K3.... lleva el STVA "integrado" en el lateral de la inyeccion ... no hay cables de 10 centimetros entre el STVA y la inyeccion.


TU MODELO NOOOOOOOOOOOO TIENE VALVULA DE ESCAPE....

MANURRO 20-mar-2012 23:54

1 Archivo(s) adjunto(s)
Efectivamente, no lleva valvula de escape por ningun lado

lincegsxr 20-mar-2012 23:59

Cita:

Originalmente publicado por BrainBT (Post 190277)
y yo estoy casi seguro al 99% que tu esquema será el mismo quel mio, aqui es donde aparecen la válvula y el motor que la actua

http://www.bugmanweb.com/gsxr/gsxrim...setdiagram.gif

La GSXR 750 K1,K2 y K3 ... no llevan valvulas de escape.... COMPROBADOOOO

La GSXR 1000 K1,K2 y K3 ......si llevan

lincegsxr 21-mar-2012 00:10

Cita:

Originalmente publicado por BrainBT (Post 190993)
si que lleva, aqui en ebay te venden el motor
http://www.ebay.com.au/itm/GSXR1000-...-/300537896696



Estamos mexclando churras con merinas....

La GSXR 750 K1-K3 no lleva valvula de escape...

El codigo que sale en ese anuncio en ebay es de una centralita de ignicion:
http://www.bike-parts-suz.es/suzuki-...ListID=4522071

PART NO : 33970-19D10


En cambio el codigo 33970-19D20 .........si que hace referencia a la valvula de escape que si esta en la GSXR1000
http://www.bike-parts-suz.es/suzuki-...ListID=3128547

lincegsxr 21-mar-2012 00:24

Pues yo el error que tengo es C29..... y el STVA no me mueve las mariposas secundarias.

Mi inyeccion es K2... es decir el STVA va integrado en el lateral del cuerpo de inyeccion.

La moto es una 750 K2.

http://www.bugmanweb.com/gsxr/gsxrim...nts/labels.jpg


Nota mi ECU es de una GSXR 600 K1.... el timing es el mismo que en ECU 750, Y los sensores tb

brigada 21-mar-2012 08:15

:plas:plas:plas Brain me has dejado flipao eres un makina si señor:god:god.,como controlas el tema¡¡¡¡

richitoro 21-mar-2012 11:30

Hola, segun información sacada por internet, en la cual decian que podia ser bien de la rueda dentada del motor de la valvula, bien de las pistas o conexiones, yo he desmontado el motor de la válvula de escape, que es éste, esta enganchado al chasis y próxmimo a la admisión.
http://http://img221.imageshack.us/i...mg1187gfln.jpg

http://http://img560.imageshack.us/i...2/img1192h.jpg

Una vez desmontado queda de la siguiente manera:

http://http://img88.imageshack.us/im.../img1190mc.jpg

Como se puede observar, la rueda tiene todos sus dientes, esta un poco de color marrón por que tiene una poca humedad.

http://http://img560.imageshack.us/i...5/img1191i.jpg

En esta otra parte se ve la placa, con las soldaduras y las pistas, aparentemente están perfectas, las pistas no estan cortadas y las soldaduras estan bien. Lo único que la placa esta húmeda, se puede ver a simple vista en la foto.

Yo lo único que he echo ha sido observar si tenia alguna pista partida o le faltaba algún diente al rotor, lo volveré a desmontar y lo secaré con un secador para ver si es a causa de la húmedad. También se lo llevaré a un colega que es entiende en ésto de la electrónica para que le eche un vistazo, haber como ve él las conexiones, si puede que saque la placa y la mire por el lado interior.

Si una vez realizado esto sigue dando el dichoso fallo, localizaré la STVA por la zona que me ha dicho lince y la comprobaré.

Como bien dice Manurro la moto ya la he comprado, el chico me ha dicho infinidad de veces que el la ha llevado así mucho tiempo y nunca le ha dado problemas, de echo la moto funciona bien, sube bien de vueltas, arrranca a la primera.......vamos que va bien. El precio como comenté anteriormente creo que es adsequible y después de preguntar en tres talleres distintos, 2 multimarca y 1 suzuki, me han recomendado que la compre, asique asi he echo.

Espero solucionarlo rápido......... aunque como he dicho la moto funciona perfectamente, y asi que ésto sirva para otros con el mismo problema.

Muchas gracias a todos y haber si lo solucionamos entre todos, aunque os tenga que pagar unas :birras, por cierto lince haces honor a tu nick.............:lol

richitoro 21-mar-2012 11:39

Perdón por el tocho....... y no se porque no se ven las fotos :cabeza, si alguien lo puede solucionar se lo agradecería o se las envio a su correo para que el las suba........soy un poco paquete..........:parto

BrainBT 21-mar-2012 13:47

Cita:

Originalmente publicado por lincegsxr (Post 191072)
El codigo que sale en ese anuncio en ebay es de una centralita de ignicion:
http://www.bike-parts-suz.es/suzuki-...ListID=4522071

PART NO : 33970-19D10


En cambio el codigo 33970-19D20 .........si que hace referencia a la valvula de escape que si esta en la GSXR1000
http://www.bike-parts-suz.es/suzuki-...ListID=3128547

El título de ese anuncio dice bien claro que es "MOTOR ACTUADOR DE VALVULA DE ESCAPE, valido para varios modelos entre ellos GSXR 750 2001"

GSXR1000 01-02 GSXR750 01-03 EXHAUST VALVE MOTOR NEW

Si su modelo concreto lo lleva, lo desconozco, vosotros que la teneis lo sabreis mejor, creo segun he estado leyendo a partir de cierto año si lo lleva?
Si el anuncio de ebay está mal, no lo se. Pero eso pone.

Ciertamente la foto de ebay coincide con la de richitoro. Pero segun estoy viendo, el anuncio está mal, y richitoro ha desmontado el STVA (aunque diga que es el EXCVA)

En la foto que ha puesto MANURRO desde luego, no tiene.

BrainBT 21-mar-2012 13:50

imagenes
 
te las pongo bien las.fotos.
Cero que hemos llegado a la conclusión clara de que la 750 de esa añada no tiene válvula de escape, ni por lo tanto motor q la accione asi q eso es un un motor de mariposas secundarias completamente distinto al diseño que yo estoy habituado a ver.
Lo que si te quiero decir, que el motor de la valvula de escape no tiene nada que ver con el motor de las mariposas secundarias, que, te repito, es el que indica el famoso c28.

C14 - THROTTLE POSITION SENSOR
C15 - ENGINE COOLANT TEMPERATURE SENSOR
C21 - INTAKE AIR TEMPERATURE SENSOR
C22 - ATMOSPHERIC PRESSURE SENSOR
C23 - TIPOVER SENSOR
C24 - IGNITION SIGNAL #1
C25 - IGNITION SIGNAL #2
C26 - IGNITION SIGNAL #3
C27 - IGNITION SIGNAL #4
C28 - SECONDARY THROTTLE VALVE ACTUATOR
C29 - SECONDARY THROTTLE POSITION SENSOR
C30 - SECONDARY THROTTLE CONTROL UNIT
C31 - GEAR POSITION SENSOR
C32 - INJECTOR SIGNAL #1
C33 - INJECTOR SIGNAL #2
C34 - INJECTOR SIGNAL #3
C35 - INJECTOR SIGNAL #4
C41 - FUEL PUMP CONTROL SYSTEM
C42 - IGNITION SWITCH SIGNAL
C46 - EXHAUST CONTROL VALVE ACTUATOR (01-02 1000 and 06-07 600/750/1000 ONLY)

Segun esta tabla, tu modelo NO lleva este código, por lo que me inclino a pensar que como han dicho los compañeros, NO lleva válvula de escape.
Pero vamos, que te vuelvo a repetir, el c28 es el típico fallo del motor de mariposas secundarias de admisión.

Asi que si lo que has desmontado es eso, es completamente distinto al que yo tengo acostumbrado a ver, pero supongo que la solución será la misma. Repasar pistas (re-estañarlas con filamentos de cobre en toda su longitud) y rehacer los puntos terminales de soldadura.
Creo q a tenor de la última foto, la parte que hay que rehacer es la otra cara de este circuito impreso.
Ademas de dejar el resto limpio.
Limpiar contactos de los capuchones.y retensar cables q salen del stva hacia el bloque de mariposas
Cita:

Originalmente publicado por richitoro (Post 191241)
http://img221.imageshack.us/img221/4338/img1187gfln.jpg

http://img560.imageshack.us/img560/4962/img1192h.jpg

Una vez desmontado queda de la siguiente manera:

http://img88.imageshack.us/img88/9600/img1190mc.jpg

Como se puede observar, la rueda tiene todos sus dientes, esta un poco de color marrón por que tiene una poca humedad.

http://img560.imageshack.us/img560/2195/img1191i.jpg


richitoro 21-mar-2012 15:13

Bueno pues ya veo que estamos atando cabos y llegando a unanimidad, centralizando el problema.
Me tengo que ir de viaje y hasta el dia 10 de abril no vuelvo, cuando llegue a casa me pondré con la tarea, secar el STVA y repasar, si funciona bien sino buscare uno de segundamano que seguro que los hay, ya os iré contando.

Gracias Brain por subir las fotos.

MANURRO 21-mar-2012 16:48

Mirar, cuando me pasó a mi en la 600, me ayudó mucho este enlace en donde se explica todo muy bien: http://debates.motos.net/showthread.php?t=137048
Desafortunadamente no era mi caso y tube que cambiar el motorcillo como ya he dicho antes, pero bueno, yo creo que se explica bastante bien el problema y las posibles soluciones. Saludos

BrainBT 22-mar-2012 13:50

Mi opinión despues de trillar muchos foros de todo el mundo y leer a gente que se dedica casi profesionalmente a arreglar este fallo, es, para el modelo concreto (STVA no integrado, por cables)

El checking al darle al contacto de las mariposas segun mi manual es: Abierto full --> cerrado hasta 20%

1- Limpiar todos los contactos de los conectores (tanto de STVA como de STPS, machos y hembras). Comprobar continuidades.
2- Tensar los cables que accionan las mariposas secundarias, esto puede ayudar a corregir desfases entre la lectura del sensor (STPS) real y la que debería de dar segun el voltaje que dicta la ECU al motor para accionarlas.
3- Calibrar el STPS. No se las impedancias concretas que deben de dar con las mariposas cerradas, para este modelo. Busca en el manual de taller. Para mi 1000 k2 es aprox 0,5 KOhmios en cerrado total. Deberás de buscar en el manual de taller que pines (colores de cable) son los concretos para hacer las lecturas en el conector.
4- Abrir y rehacer la circuitería del STVA. Ya hemos dicho como. He leido mucho, y la mejor forma es: lijar la superficie con una lija muy fina. Rehacer los puntos de soldadura. Rehacer las pistas con estaño y filamentos de cobre en toda su longitud.
Sellar con silicona las juntas de cierre de las piezas de plástico que contienen la circuitería y el motor.

La STVA funcionando correctamente tambien ha de dar unos valores de ohmios concretos en sus pines de salida (una vez más necesitas saber en que pines concretos para hacer las lecturas). Generalmente cuando falla, no da lectura. si está empezando a fallar, o son erráticas, o inestables, o pueden fallar en ese momento, como que no (fallos esporádicos)

Si nada de esto funciona, podemos considerar que o bien el STPS está roto (si da las lecturas correctas segun la apertura de las mariposas, no lo está)
O que el STVA esté roto. Buscar uno por ebay, que los hay.

Un saludo.

lincegsxr 23-mar-2012 09:12

Para la GSXR 750 Y-K1-K2-K3 existe 2 tipos de inyeccion, que varian ( a grandes rasgos) en el sistema STVA.

Por eso me voy a tomar la licencia de llamarla STVA K1, y STVA K2.
Independientemente del año de la moto.... yo he visto un STVA K1 u otro STVA K2 , en unas u otras..... sobre todo en las GSXR 750 K1 y GSXR750 K2........

Os adjunto un esquema queeeeeeeeee explica perfectamente cual es cual.

En mi caso yo tengo un motor GSXR750 K2.... y un STVA K2 (aunque por mismo manos han pasado STVA K1, pero no me "gustaban")................... yyyyy una ECU (ECM, CDI) de una GSXR600 K1. [[[ Se que no os lo vais a creer , pero el timing de ignicion de una GSXR600 K1-K2-K3...ES EL MISMOOOO que el de una GSXR750 K1-K2-K3 ]]]


http://img842.imageshack.us/img842/2024/stvav.jpg

lincegsxr 23-mar-2012 09:23

Como os dije el error que me da el C29.... que se supone que es error STPS.

El caso es que le hemos metido corriente directa al STVA y este ni se mueve. jajajaja
No hace ni amago de moverse........ y si muevo las mariposas con el dedo ... estan duras de cojones..... y se oye un ruido estraño dentro del STVA como si la rueda dentanda de plastico del STVA estuviera rota.

Imagino que primero sale el ERROR C29 pq la posicion de las mariposas secundarias es erroneo y es erroneo pq el STVA no las mueve. Seguro que si arreglo el error C29.... en seguida me saldria ERROR C28 de STVA.

Estas ECU no tienen memoria y el error que sale es el de mayor prioridad y en el acto.
Si tuviera memoria seguramente veriamos todos los errores que se producen , en lugar de el de mayor prioridad.

Asi queeeee.... busco un STVA K2 para GSXR750 K2................ oooooo cuerpo de inyeccion entera pero con STVA K2 funcionando....

BrainBT 23-mar-2012 11:46

LINCEGSXR: si el error que te da es el STPS por que no lo calibras? si luego te da los valores de ohmios que debe dar en cerrado y en abierto, tu stps está bien.
si el stva está roto y no las mueve, es bien facil de ver, digo yo. sin el airbox, ni hace checking de mariposas, ni se mueven con el gas con la moto en marcha, no?
o si mueve pero tiene el típico "parkinson" de las mariposas es por la "famosa" circuitería.

hay veces que el c28 y c29 es un conglomerado resultado de uno o más fallos simultáneos en el sistema. lo mejor es ir acotando fallos a base de resolverlos (los que tienen solución ). ni uno ni otro indica nada concreto porque puede deberse a varias cosas, no apuntar a una directa.
imaginate que es un problema de cable a ECU cortado. O un mal contacto en el cuello del STVA por dentro de la circuitería, que hace que no se mueva.

yo el único fallo que veo sin arreglo es un STVA petado que no accione. ahi si que no hay tutia. siempre que se revise que al conector llega voltaje claro. pero aun asi incluso puede no mover porque la circuitería esté deteriorada. por eso a mi modo de ver lo último tras hacer todo lo que hemos hablado antes, es buscar un stva

lincegsxr 29-mar-2012 23:44

STVA muerto..... dicho y hecho.

Es curioso pq el error era de otra cosa.... pero es STVA petado.

Ruleta de plastico sin dientes casi.

¿¿Buscar un STVA de una GSXR750 K2??.....pues si ya es dificil encontrar algo mas grande como una inyeccion entera... pues el STVA es complicado.

Ademas esta el precio desorbitado.

he encontrado algo por unos 150€ a 180€... tengo que negociar aun. INYECCION COMPLETA.


Por cuanto ... precio total... puede valer arreglar un STVA ?????

lincegsxr 26-may-2012 18:17

Ya estoy de vueltaaaaa.............

Veamossss.... por fin puedo salir a rodarrr. Ya tengo motoooo.....
Yo tengo una GSXR600 K1 pero rompi motor en noviembre y decidi montarle un motor 750K2 con solo 11.000km que compré por 400€
Inyeccion GSXR750 (version con STVA integrado... no con STVA gestionado por cables tiradores) por 80€
Airbox 750K2 por 33€
y ECU 750K2 por 0€ ... regalada.


Ya esta todo montado yyyyyy me daba error C28 y C29 ... pero esto no cuadra porque sabemos que el cuerpo de inyeccion funciona , pq he visto funcionando esa inyeccion en la moto original.

Entonces porque tenemos ese fallo??

Despues de aprendernos los manuales de 600 y 750 ya lo sabemos..... por el cableado entero que une la ECU con la inyeccion y con los sensores que hay por toda la moto.

El cableado sigue siendo el de la GSXR600K1,,, y esta moto tiene un sensor mas que la GSXR750k2... el STC (unidad de control de las mariposas secundarias... no confundir con STVA que es el motorcillo que mueve a dichas mariposas). El STC esta localizado a 2cm del regulador de corriente en el subchasis lateral izquierdo de la GSXR600k1.

Esto provoca una cadena de errores.... LA ECU 750K2 recibe una señal de un STC que no deberia estar ahi pq la GSXR 750K2 no lo lleva pq eso ya va integrado con el STVA. Cono esta señal es erronea ..... entonces no mueve el STVA (error C28) .... y como no las mueve y se quedan en la misma posicion pues el STPS tambien da error de posicion de esas mariposas secundarias (error C29)

SOLUCIONES:
1) Poner mazo de cables de GSXR750K2.. OK--> lo tengo conseguido en ebay alemania por 49€
. Solo me falta el mazo de cables que une el cuentakilometros GSXR 600k1 con el mazo general de calbles GSXR750k2..... los conectores no son iguales con lo que debo conseguir el mazo de clables que une el cuentakm de una GSXR750K2 ...con su mazo de clables general....
Con esto sabemos que se solucionaria el problema.......... SOLO HAY UN PERO...... que para meter todo el mazo general de cables hay que DESMONTAR EL MOTOR porque los cables van desde detras del colin hasta delante pasando por entre las vigas del chasis.
Esto es mucho tiempo ... y tiempo es dinero. Desmontar motor... demosntra cableado... montar cableado GSXR750 ... montar motor.........

2) ESTA ES LA QUE OS VA A GUSTAR... jejeje
Las mariposas secundarias quien las mueve?? --> LA ECU.
Las primarias quien las mueve?? EL PILOTO.

Pues como las mariposas ahora no abren pues las dejo abiertas al 100%.....para siempre.
Error C28 y 29 asegurados... pero puedo vivir con ello.

Cuesta arrancar la moto en frio pq al estar abiertas la moto como que necesita mas gasolina para arrancar .... pero nada grave .. arranca a la segunda o tercera sin problemas.

Y ahora sensaciones al conducir.........
LA MOTO ES UN BICHOOOOOOOO.......... tiene mas nervio. Para la gente que llevamos moto antes que llevasemos pañales... la moto se convierte en divertidaaaaa... es como una carburador..... tiene un empuje y un par bruta......

El error C29 y C28 esta ahi ... pero la moto va de maravilla.. PERFECTA.... sube de vueltas que da gusto..... y llega al corte sin problemas.

23 de junio a probarla en Cartagena.

NOTA: aunque la moto vaya bien asi... que repito va muy muy bien.. Es posible que haga la solucion 1 en agosto que apenas cojo la moto con el calor que hace. Y cuando tenga el cableado de GSXR 750k2 metido .. y con las mariposas funcionando y sin errores C28 y C29 ... pues podré comprar si es mejor , mas divertido ...... con las mariposas abietrtas siempre al 100% .... o que las maneje la ECU a su antojo.

richitoro 28-may-2012 22:04

Q buena explicación....me remito a lo que dije anteriormente: haces honor a tu nick "lince".....jejeje.

Yo he estado comprobando la mía y el error c28 sigue pero como os comente la moto va perfecta, sube de vueltas bien, la probé en Almería, le he puesto el embrague nuevo y el dia 1 para Albacete, tocare madera para que siga igual de bien......

rinty 02-jun-2012 12:21

Muy buenas, yo tengo la gsxr 600k8 y en esta última rodada se me encendio el dichoso FI, la he llevado al mecanico y es el dichoso STVA que no habre bien las mariposas (ya decia yo que la moto no corria como deberia), el me repara el motorcillo pero como estoy pelao hemos decidido en dejarla abierta al 100% ya que solo la uso para circuito y me ha dicho de que no afecta en nada (fallará un poco en bajos), incluso que irá mejor en circuito.

Decir que mi moto no llega ni a 10000km y creo que la compré ya así por que siempre le notaba de que habia momentos en el que le costaba subir de vueltas pero como venia de una gsr creí de que era así jejejjejej y me alegro de que sea por ese fallo.



Vsss

lincegsxr 03-jun-2012 13:11

Cita:

Originalmente publicado por richitoro (Post 224351)
Q buena explicación....me remito a lo que dije anteriormente: haces honor a tu nick "lince".....jejeje.

Yo he estado comprobando la mía y el error c28 sigue pero como os comente la moto va perfecta, sube de vueltas bien, la probé en Almería, le he puesto el embrague nuevo y el dia 1 para Albacete, tocare madera para que siga igual de bien......


Me interesa tus inmpresiones en Almeria ... yyyyy sobre todo en Albacete...

Por cierto tienes error C28, que es error de mal funcionamiento del STVA..... perooooooooo sabes si las mariposas secundarias se te mueven???

Es decir, llevas las mariposas quitadas?? o fijas abiertas al 100% ???

O no has tocado nada........


Nota: yo las llevo abiertas al 100% siempre fijas...... y es un bicho... mucho para abajo.... No es tan "dulce" como cuando llevas las mariposas funcionando con la ECU...sino que es mas agresiva....menos dulce al gassss.....

yyyyyy sobre todo .. se nota al cortar gas..... que no hace ese tipico freno motor.... al cortar solo gass ....la moto no se te frena al cortar gass.... si no que la moto sigue-...... la moto no retiene.....
Repito SOLO al cortar gas........ pq cuando reduzco marcha SI QUE HACE FRENO MOTOR COMO SIEMPRE......

lincegsxr 03-jun-2012 13:25

Cita:

Originalmente publicado por rinty (Post 227151)
Muy buenas, yo tengo la gsxr 600k8 y en esta última rodada se me encendio el dichoso FI, la he llevado al mecanico y es el dichoso STVA que no habre bien las mariposas (ya decia yo que la moto no corria como deberia), el me repara el motorcillo pero como estoy pelao hemos decidido en dejarla abierta al 100% ya que solo la uso para circuito y me ha dicho de que no afecta en nada (fallará un poco en bajos), incluso que irá mejor en circuito.

Decir que mi moto no llega ni a 10000km y creo que la compré ya así por que siempre le notaba de que habia momentos en el que le costaba subir de vueltas pero como venia de una gsr creí de que era así jejejjejej y me alegro de que sea por ese fallo.

Vsss

Yo tengo una GSXR 750k2 y tengo las mariposas abiertas 100% fijas.

Quiero arreglar las mariposas SOLO para probar exactamente las diferencias entre ir con las mariposas abiertas siempre al 100% .... e ir con las mariposas gestionadas por la ECU....

Si veo que me gusta mucho mas con las mariposas abiertas fijas al 100%.... no dudo en hacerlo ....

Dicho esto............. el ir con las mariposas abiertas 100% te hara la moto mas agresiva abajo..........
NO VAS A PERDER BAJOS NI NADA DE ESO.....Tampoco velocidad punta.
Notaras que la moto no retiene al cortar gas...
Notaras mas tiron al abrir gas...
Notaras que la moto cuesta en arrancar un poco mas y es pq entra mas aire que gasolina... pero nada grave... en 2 intentos la arrancas.
Notaras que la moto sube igual de vueltas que antes hasta el corte de encendido.


Yas nos diras.........

NOTA:
Mejor que dejar las mariposas abiertas 100% fijas..... te recomiendo QUITARLAS... Son 2 tonillos por mariposa. Asi el aire que viene del airbox no tiene obstaculo alguno.

Te quedaria solo el eje donde sientan las mariposas................

Y si me aprietas un poco mas ... te diria incluso que quitaras el eje ..... o que lijaras el eje y le dieras una forma redondeada para que la entrada de aire fuera lo "MAS LIMPIA" posible sin rozar con nada.

rinty 03-jun-2012 14:11

Cita:

Originalmente publicado por lincegsxr (Post 227367)
Yo tengo una GSXR 750k2 y tengo las mariposas abiertas 100% fijas.

Quiero arreglar las mariposas SOLO para probar exactamente las diferencias entre ir con las mariposas abiertas siempre al 100% .... e ir con las mariposas gestionadas por la ECU....

Si veo que me gusta mucho mas con las mariposas abiertas fijas al 100%.... no dudo en hacerlo ....

Dicho esto............. el ir con las mariposas abiertas 100% te hara la moto mas agresiva abajo..........
NO VAS A PERDER BAJOS NI NADA DE ESO.....Tampoco velocidad punta.
Notaras que la moto no retiene al cortar gas...
Notaras mas tiron al abrir gas...
Notaras que la moto cuesta en arrancar un poco mas y es pq entra mas aire que gasolina... pero nada grave... en 2 intentos la arrancas.
Notaras que la moto sube igual de vueltas que antes hasta el corte de encendido.


Yas nos diras.........

NOTA:
Mejor que dejar las mariposas abiertas 100% fijas..... te recomiendo QUITARLAS... Son 2 tonillos por mariposa. Asi el aire que viene del airbox no tiene obstaculo alguno.

Te quedaria solo el eje donde sientan las mariposas................

Y si me aprietas un poco mas ... te diria incluso que quitaras el eje ..... o que lijaras el eje y le dieras una forma redondeada para que la entrada de aire fuera lo "MAS LIMPIA" posible sin rozar con nada.



Lo primero que le dige al mecanico es que se las quitara pero el problema es que esos tornillos vienen remarchados (para que no se aflojen) y que el problema sería a la hora de querer volver a ponerla que seria dificil encontrar esos tornillos. Es que siempre cabe la duda de que en el futuro la venda y seria algo más complicado venderla y si así va bien prefiero tenerla así jjjjjj.

Ya contaré como va la moto, en principio quiero provarla a primero de Julio en Almeria. Seguro que noto el cambio ya que antes le costaba subir de vueltas y lo que no vaya muy fina en baja no me importa ya que solo la tengo para circuito y no va mucho en baja jajajjajaj.



Vsss


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:06.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com