Todocircuito

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luc 24-oct-2009 17:21

Dunlop 211 gp
 
Hola,he estado echando un vistazo a estas gomas y he visto que hay una cantidad de compuestos exagerada comparado con otras marcas.

Mi duda es que si para el ritmo que yo tengo ( que no es muy alto ) me tengo que complicar mucho la vida en elegir compuesto o con cualquiera de ellos me puede valer??..................si alguno los habéis montado,agradecería que me echárais un cable con la duda.........gracias de antemano.

Salu2

Chispi 25-oct-2009 07:01

Cita:

Originalmente publicado por luc (Post 9459)
Hola,he estado echando un vistazo a estas gomas y he visto que hay una cantidad de compuestos exagerada comparado con otras marcas.

Mi duda es que si para el ritmo que yo tengo ( que no es muy alto ) me tengo que complicar mucho la vida en elegir compuesto o con cualquiera de ellos me puede valer??..................si alguno los habéis montado,agradecería que me echárais un cable con la duda.........gracias de antemano.

Salu2

Hola luc, yo los monto, los compro de 2ª pata en www.elarrastron.es tienen casi siempre un monton y a muy buen precio 110€ la pareja montada. Dentro de lo que tienen, suelen tener variedad en compuestos de manera que puedas elegir. Lo mejor que puedes hacer, es coger los compuestos mas duros, aunque vayas rapido te sobrara rueda por to los laos:D y encima no te las cargaras a la primera de cambio. Para que te hagas una idea, en agosto llevaba yo una blandita blandita detras, y en 30 vueltas me la cargue, cierto es que no estaba en sus mejores condiciones cuando la monte, pero estaba todo el perfil derecho hecho polvo.
Otra cosa, LAS PRESIONES, no veas la cara que se me quedo cuando me dijo abellan de meterle 1'2 detras :leche jajajaja, eso si, las ruedas estan muy por encima de mi pilotaje, y a mi, me dan muchisima confianza.

:birras:birras:birras

Remix 25-oct-2009 09:31

Los 211 me han hablado muy muy bien de ellos.

Yo llevo los 209 y me van de lujo y son los que te aconsejo para nuestro ritmo van por encima de nuestras posibilidades.

luc 25-oct-2009 17:12

Cita:

Originalmente publicado por Chispi (Post 9511)
Hola luc, yo los monto, los compro de 2ª pata en www.elarrastron.es tienen casi siempre un monton y a muy buen precio 110€ la pareja montada. Dentro de lo que tienen, suelen tener variedad en compuestos de manera que puedas elegir. Lo mejor que puedes hacer, es coger los compuestos mas duros, aunque vayas rapido te sobrara rueda por to los laos:D y encima no te las cargaras a la primera de cambio. Para que te hagas una idea, en agosto llevaba yo una blandita blandita detras, y en 30 vueltas me la cargue, cierto es que no estaba en sus mejores condiciones cuando la monte, pero estaba todo el perfil derecho hecho polvo.
Otra cosa, LAS PRESIONES, no veas la cara que se me quedo cuando me dijo abellan de meterle 1'2 detras :leche jajajaja, eso si, las ruedas estan muy por encima de mi pilotaje, y a mi, me dan muchisima confianza.

:birras:birras:birras

Yo también las he encontrado de "segunda pata",en Motorextremo.........según me comentó Bruno,son gomas con 15/20 vueltas como máximo y salen por 150..........tenía claro que iba a montar los de siempre,los Racetec,pero los morosos que tengo,no están por la labor de cumplir con su obligación y me están puteando más de la cuenta.....asíque tendré que echar mano de mercado de 2ª mano si quiero rodar el día 1....

Gracias por la info Chispi,te dejaré admirar el colín de la Suzi aunque solo sea media vuelta:rolleyes::rolleyes:

Salu2

Chispi 25-oct-2009 17:19

Cria cuervos y te sacaran los ojos:D:D:D:D

luc 25-oct-2009 17:24

Cita:

Originalmente publicado por Chispi (Post 9582)
Cria cuervos y te sacaran los ojos:D:D:D:D

O cria cuervos y tendrás muchos :x:x
:birras:birras:birras:birras:birras:birras:birras

Chispi 26-oct-2009 02:13

Cita:

Originalmente publicado por luc (Post 9459)
Hola,he estado echando un vistazo a estas gomas y he visto que hay una cantidad de compuestos exagerada comparado con otras marcas.

Mi duda es que si para el ritmo que yo tengo ( que no es muy alto ) me tengo que complicar mucho la vida en elegir compuesto o con cualquiera de ellos me puede valer??..................si alguno los habéis montado,agradecería que me echárais un cable con la duda.........gracias de antemano.

Salu2

Volviendo otra vez a tu pregunta, a ver si ABELLAN se pasa por aqui:D
¿Abellan un trasero 7614 es demasiado blando para rodar en almeria en estas fechas?? yo creo que la pista este por encima de los 20 y pico grados y que no me los cargue en 10 vueltas.... ¿¿que me cuentas???

javito 29-oct-2009 09:29

perdonad k oa contradiga mira los 211gp trabajan distinto k los demas ygual k sus presiones 1,4 trasera y 2,1 delntera con calentador a 90 grados, mira estas gomas ban asi si hace calor lo mejor es poner un blando si hace frio un duro son al cpntrario de los demas yo ahora mismo tengo un medio osea un 6680 xk he estado rodando con 24 grados., otra cosa las medidas un 180 de cualquier neumatico en los 211gp ntec es un 190 y un 190 normal en 211gp es un 200, espero haberos aclarado alguna duda

Chispi 29-oct-2009 09:32

Cita:

Originalmente publicado por javito (Post 10156)
perdonad k oa contradiga mira los 211gp trabajan distinto k los demas ygual k sus presiones 1,4 trasera y 2,1 delntera con calentador a 90 grados, mira estas gomas ban asi si hace calor lo mejor es poner un blando si hace frio un duro son al cpntrario de los demas yo ahora mismo tengo un medio osea un 6680 xk he estado rodando con 24 grados., otra cosa las medidas un 180 de cualquier neumatico en los 211gp ntec es un 190 y un 190 normal en 211gp es un 200, espero haberos aclarado alguna duda

Hola JAvito una pregunta, un 7614 trasero lo destrozare este finde en almeria??? lo digo porque la temperatura en pista rondara los 20º mas o menos... y no tengo otro que ponerle, bueno si, tenia disponible otro mas blando:D
Y las presiones, yo le metere 1'4 en frio, y despues de calentadores, le quito presion y lo dejo en 1'5 en caliente, y por la mañana las primeras tandas lo mas seguro que en 1'6 en caliente. Delante 2'1 en caliente. ¿lo ves bien??

:birras:birras:birras

javito 29-oct-2009 09:46

puff un 7614 es de lo mas blando y luego el quali mas blando aun... no se tu ritmo pero si no eres un tio muy rapido no lo desintegaras eso si yo montaria un 7712 para esa temperatura y fecha, la trmperatura idonea de trabajo es lo k te dicho 1,4 o 1,5 en caliente y 2,1 en caliente delante.

javito 29-oct-2009 09:47

perdona un finde kieres decir sabado y domingo? en total 14 salidas a pista de unos 20-25 minutos?

jmmunoz 29-oct-2009 09:49

Buenas.

Yo no he montado nunca esos neumaticos, pero si los he probado, en octubre me dejaron probar la cbr 1000rr 08 y lleva esos neumaticos..

Y le quedaba nada y menos de dibujo, y ni un puto susto... eso si 2 rodaba en 2 segundos menos que con mi moto...

Respecto a.. necesitamos tanto??

No, en nuestros niveles, comprar gomone, power one etc.... es una tonteria..


Yo llevo lo que relacion calidad/duracion/precio mejor sale, y son los metzeller racetek!!!

No soy superrapido, pero algunos piensan que voy bien con ella..

Agarre bien, te avisan cuando patinan con lo que puedes rectificar, y minimo te duran 3 rodadas...

Tenia unos racetek k3 que los monte y me duraron (cuando al principio no tenia mucho ritmo..) para ser exacto este...



me duraron muchisimas tandas, unas 10 12 en montmelo + 5 rodadas.

Total que entre calle y circuito 10000 km la trasera (sin hacer caballitos ni acelerones bruscos en calle)

Conforme he mejorado de ritmo, me han ido durando menos, ahora, 3 tandas me dura (he echo cheste, alcarras, y me queda ahora almeria... y veremos lo que duran!!)

Total, que no necesitamos tanto neumatico... y 2 estoy muy contento con metzeller y por eso lo recomiendo :birras

jmmunoz 29-oct-2009 09:49

Buenas.

Yo no he montado nunca esos neumaticos, pero si los he probado, en octubre me dejaron probar la cbr 1000rr 08 y lleva esos neumaticos..

Y le quedaba nada y menos de dibujo, y ni un puto susto... eso si 2 rodaba en 2 segundos menos que con mi moto...

Respecto a.. necesitamos tanto??

No, en nuestros niveles, comprar gomone, power one etc.... es una tonteria..


Yo llevo lo que relacion calidad/duracion/precio mejor sale, y son los metzeller racetek!!!

No soy superrapido, pero algunos piensan que voy bien con ella..

Agarre bien, te avisan cuando patinan con lo que puedes rectificar, y minimo te duran 3 rodadas...

Tenia unos racetek k3 que los monte y me duraron (cuando al principio no tenia mucho ritmo..) para ser exacto este...


yo soy el de delante!!

me duraron muchisimas tandas, unas 10 12 en montmelo + 5 rodadas.

Total que entre calle y circuito 10000 km la trasera (sin hacer caballitos ni acelerones bruscos en calle)

Conforme he mejorado de ritmo, me han ido durando menos, ahora, 3 tandas me dura (he echo cheste, alcarras, y me queda ahora almeria... y veremos lo que duran!!)

Total, que no necesitamos tanto neumatico... y 2 estoy muy contento con metzeller y por eso lo recomiendo :birras

Chispi 29-oct-2009 09:53

Cita:

Originalmente publicado por javito (Post 10166)
perdona un finde kieres decir sabado y domingo? en total 14 salidas a pista de unos 20-25 minutos?

Gracias tio, no solo rodare el domingo, y no soy rapido, pero en agosto me puli un trasero en 30 vueltas en almeria, y era blandito blandito, creo recordar que era un 7511¿?

Ya te contare a la vuelta si vuelvo en lonas:birras:birras:birras:birras

javito 29-oct-2009 09:56

sete ve k te gustan los metzeler jejje me puedes decir en k ritmo rodabas para k te durasen 10000 km??? eso no se pero ami en mi moto de calle me duran 5000 solo para calle.... ahora en k ritmo ruedas en cheste?

jmmunoz 29-oct-2009 09:56

Cita:

Originalmente publicado por Chispi (Post 10171)
Gracias tio, no solo rodare el domingo, y no soy rapido, pero en agosto me puli un trasero en 30 vueltas en almeria, y era blandito blandito, creo recordar que era un 7511¿?

Ya te contare a la vuelta si vuelvo en lonas:birras:birras:birras:birras



:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:

Eso le paso a un amigo mio en montmelo, en 2 tandas fulminados los neumaticos nuevos...

Y eso era por la suspension que no trabajaba bien.

Si esta esta bien regulada y el desgaste del neumatico es el bueno... tiene que durar...

claro esta que cada persona es un mundo y necesita una configuracion en funcion de su conduccion! :birras

Chispi 29-oct-2009 10:00

se juntaron varios factores, el primero que la rueda estaba ya un poco trillada, segundo que iba sin calentadores y tercero que almeria es de derechas ajajaj, pero vamos que ningun susto con ellos, no tenian dibujo pero aun tenian goma, una maravilla oiga!!!!!:one

jmmunoz 29-oct-2009 10:01

Cita:

Originalmente publicado por Chispi (Post 10177)
se juntaron varios factores, el primero que la rueda estaba ya un poco trillada, segundo que iba sin calentadores y tercero que almeria es de derechas ajajaj, pero vamos que ningun susto con ellos, no tenian dibujo pero aun tenian goma, una maravilla oiga!!!!!:one


bueno!! entonces genial!!:birras

la que estamos liando, esta tarde tendran que leer unas cuantas paginas!! :parto:parto:parto:parto:parto

javito 29-oct-2009 10:06

Cita:

Originalmente publicado por jmmunoz (Post 10178)
bueno!! entonces genial!!:birras

la que estamos liando, esta tarde tendran que leer unas cuantas paginas!! :parto:parto:parto:parto:parto

todavia estoy intentando asimilar k te an durado los racetek 10000km joder tio !! bueno 5 rodadas ya sta bien tambien ehhh

a un titmo normal con k duren 3 sta muy bien, los racetek me gustan tienen unas vueltas muy buenas pero cuando se gastan un pokito tienen un bajon de rendimiento muy grande,en k ritmo ruedas en cheste?

jmmunoz 29-oct-2009 10:11

Cita:

Originalmente publicado por javito (Post 10180)
todavia estoy intentando asimilar k te an durado los racetek 10000km joder tio !! bueno 5 rodadas ya sta bien tambien ehhh

a un titmo normal con k duren 3 sta muy bien, los racetek me gustan tienen unas vueltas muy buenas pero cuando se gastan un pokito tienen un bajon de rendimiento muy grande,en k ritmo ruedas en cheste?

mi mejor vuelta 1:52 alto, total 1:53

y ruedo constante en 53 - 54...

No es un superritmo.. pero ten en cuenta, que llevo una 600 de serie (menos la bomba..) y tengo que correr en curva, lo que no corro en recta! :birras

por otro lado, "yo" no noto que el bajon sea espectacular... si que noto que te patina alguna vez.. el aviso cuando esta muy bajo de neumatico.. pero eso con todos los que avisan... o eso creo...

claro que todavia me queda mucho que aprender... :cabeza y quiza por esto.. pues no noto estos temas! :birras

javito 29-oct-2009 10:17

esta muy bien el tiempo tio ami lo k me pasa apollo mucho en el tren delantero y gasto mas neumatico delantero k trasero x eso en la parte de atra. no me pega los latogazos de atras, lo k me pasa es k me pierde agarre del delantero y como ahi no avisa pues x eso no es mi tipo de goma

jmmunoz 29-oct-2009 10:19

Cita:

Originalmente publicado por javito (Post 10184)
esta muy bien el tiempo tio ami lo k me pasa apollo mucho en el tren delantero y gasto mas neumatico delantero k trasero x eso en la parte de atra. no me pega los latogazos de atras, lo k me pasa es k me pierde agarre del delantero y como ahi no avisa pues x eso no es mi tipo de goma

Esta claro que el tema gomas es muy personal....
Has probado de poner el culo un poco mas atras? de manera que no carges tanto delante? quiza asi tengas un desgaste uniforme.

javito 29-oct-2009 10:23

lo ago lo ago jejjee pero creo k va a ser k mi cuerpo esta un poco descompensado ejjejeje

jmmunoz 29-oct-2009 10:26

Cita:

Originalmente publicado por javito (Post 10187)
lo ago lo ago jejjee pero creo k va a ser k mi cuerpo esta un poco descompensado ejjejeje

Pues mayor cabezon que yo no creo que tengas!! :cabeza:cabeza:cabeza:cabeza:cabeza:cabeza:cabeza

Bueno... has mirado tambien la extension compresion? quiza el desgaste delantero se produzca porque el amortiguador no trabaja de la mejor manera, y trabaja el neumatico.. y asi se gasta mas este....

No se... es una opcion.. bueno.. es un comentario que no tiene porque asemejarse a la realidad... :birras

luc 29-oct-2009 10:32

Cita:

Originalmente publicado por javito (Post 10156)
perdonad k oa contradiga mira los 211gp trabajan distinto k los demas ygual k sus presiones 1,4 trasera y 2,1 delntera con calentador a 90 grados, mira estas gomas ban asi si hace calor lo mejor es poner un blando si hace frio un duro son al cpntrario de los demas yo ahora mismo tengo un medio osea un 6680 xk he estado rodando con 24 grados., otra cosa las medidas un 180 de cualquier neumatico en los 211gp ntec es un 190 y un 190 normal en 211gp es un 200, espero haberos aclarado alguna duda

Gracias por la info javito:birras

Las presiones sin calentadores,imagino que variarán no??

Salu2

luc 29-oct-2009 10:35

Cita:

Originalmente publicado por javito (Post 10180)
todavia estoy intentando asimilar k te an durado los racetek 10000km joder tio !! bueno 5 rodadas ya sta bien tambien ehhh

a un titmo normal con k duren 3 sta muy bien, los racetek me gustan tienen unas vueltas muy buenas pero cuando se gastan un pokito tienen un bajon de rendimiento muy grande,en k ritmo ruedas en cheste?

Yo siempre he rodado con los Racetec y mas de tres rodadas no les hago,podría exprimirlos una más quizás,pero cuando has volado sin motor,te vuelves un poco "manias" con las gomas,por lo menos en mi caso.

Salu2

jmmunoz 29-oct-2009 10:43

Cita:

Originalmente publicado por luc (Post 10190)
Yo siempre he rodado con los Racetec y mas de tres rodadas no les hago,podría exprimirlos una más quizás,pero cuando has volado sin motor,te vuelves un poco "manias" con las gomas,por lo menos en mi caso.

Salu2

yo tambien he volado, pero no fue por los neumaticos... fue por la suspension que me hizo tope.. en mi caso...

juer.. no le haces mas de 3 rodadas... :cabeza:cabeza:cabeza:cabeza si es que soy un maldito cono!!:cabeza:cabeza:cabeza:cabeza:bang:bang:bang: bang:bang

Bueno... esto es lo que he comentado antes, el tema neumaticos es muy personal! :birras

javito 29-oct-2009 10:51

Cita:

Originalmente publicado por luc (Post 10189)
Gracias por la info javito:birras

Las presiones sin calentadores,imagino que variarán no??

Salu2

claro las presiones sin calentador varian si tu pones 1.4 en frio y sales a pista cuando la carcasa del neumatico cpje temperatura sube la presion e incluso si eres rapido sete puede subir hasta los 2 kg y asi el neumatico no trabajaria birn ni agarre ni nada y te durarian un asalto jejej

luc 29-oct-2009 12:14

Cita:

Originalmente publicado por jmmunoz (Post 10192)
yo tambien he volado, pero no fue por los neumaticos... fue por la suspension que me hizo tope.. en mi caso...

juer.. no le haces mas de 3 rodadas... :cabeza:cabeza:cabeza:cabeza si es que soy un maldito cono!!:cabeza:cabeza:cabeza:cabeza:bang:bang:bang: bang:bang

Bueno... esto es lo que he comentado antes, el tema neumaticos es muy personal! :birras

Y dale,que no hombre,que tu vas rapido joé,si ruedas en cheste en 54,ya vas más rápido que yo joer,yo estoy en fase de recuperación psicológica ( aunque lo veo dificil:x)....cuando salgo de las curvas se me engarrota la muñeca derecha y no me deja abrir a tope:rolleyes:

Salu2:birras

jmmunoz 29-oct-2009 12:21

Cita:

Originalmente publicado por luc (Post 10210)
Y dale,que no hombre,que tu vas rapido joé,si ruedas en cheste en 54,ya vas más rápido que yo joer,yo estoy en fase de recuperación psicológica ( aunque lo veo dificil:x)....cuando salgo de las curvas se me engarrota la muñeca derecha y no me deja abrir a tope:rolleyes:

Salu2:birras

Eso es normal!! yo despues de la caida igual... aunque el tiempo... todo lo cura!!! :birras:birras:birras:birras

rafazambudio 29-oct-2009 13:18

Cita:

Originalmente publicado por jmmunoz (Post 10168)
Buenas.

Yo no he montado nunca esos neumaticos, pero si los he probado, en octubre me dejaron probar la cbr 1000rr 08 y lleva esos neumaticos..

Y le quedaba nada y menos de dibujo, y ni un puto susto... eso si 2 rodaba en 2 segundos menos que con mi moto...

Respecto a.. necesitamos tanto??

No, en nuestros niveles, comprar gomone, power one etc.... es una tonteria..


Yo llevo lo que relacion calidad/duracion/precio mejor sale, y son los metzeller racetek!!!

No soy superrapido, pero algunos piensan que voy bien con ella..

Agarre bien, te avisan cuando patinan con lo que puedes rectificar, y minimo te duran 3 rodadas...

Tenia unos racetek k3 que los monte y me duraron (cuando al principio no tenia mucho ritmo..) para ser exacto este...


yo soy el de delante!!

me duraron muchisimas tandas, unas 10 12 en montmelo + 5 rodadas.

Total que entre calle y circuito 10000 km la trasera (sin hacer caballitos ni acelerones bruscos en calle)

Conforme he mejorado de ritmo, me han ido durando menos, ahora, 3 tandas me dura (he echo cheste, alcarras, y me queda ahora almeria... y veremos lo que duran!!)

Total, que no necesitamos tanto neumatico... y 2 estoy muy contento con metzeller y por eso lo recomiendo :birras

Buenas Moñon, te repites más que......... y además te encuentro en todos lados cono¡¡¡¡

No vayas presumiendo de moto que esa era mia, eh¡¡¡

Bueno, siguiendo el hilo, yo soy el que le dejo la CBR 1000 con los GPRACER D209. Los Rayados me duraron 5 dias. No soy un bala pero para que tengais una idea en Cheste rode en 1:52. Ahora llevo los slicks y creo que durarán lo mismo. Para mi, es la mejor goma que he probado, muy neutra, sin sustos, avisa antes de derrapar, para mi un lujo.
Creo que gomas de más calidad como el gomone, no creo sean necesarias para mi nivel.

Saludos

jmmunoz 29-oct-2009 14:50

Cita:

Originalmente publicado por rafazambudio (Post 10215)
Buenas Moñon, te repites más que......... y además te encuentro en todos lados cono¡¡¡¡

No vayas presumiendo de moto que esa era mia, eh¡¡¡

Bueno, siguiendo el hilo, yo soy el que le dejo la CBR 1000 con los GPRACER D209. Los Rayados me duraron 5 dias. No soy un bala pero para que tengais una idea en Cheste rode en 1:52. Ahora llevo los slicks y creo que durarán lo mismo. Para mi, es la mejor goma que he probado, muy neutra, sin sustos, avisa antes de derrapar, para mi un lujo.
Creo que gomas de más calidad como el gomone, no creo sean necesarias para mi nivel.

Saludos

juer... que pequeño es el mundo!! :birras

Aqui uno de mis compis de pista!! lastima que no vengas a almeria!!:cabeza

Javith 29-oct-2009 15:39

Yo comence con los D209, y al segundo dia me tiraron por orejas.

Me estube informando y los neumaticos del CEV son los D211, en 120-190 y me decidi a montarlos pues en los campeonatos en Supersport es lo que se usa.

La diferencia en cuanto a los D209 por ejemplo, es que cuando derrapan, lo hacen progresivamente, aparte de tener muchisimo mas agarre.

El problema de estos neunmaticos es que son muy sensibles a la mala presion o temperatura erronea al compuesto o mala puesta a punto y te los comes.

Si hace frio y montas una goma blanda como seria lo normal, lo que sucede es que no consigues darle temperatura de trabajo y los desintegras. Por eso la regla numero 1 de los Dunlop es cuanto mas calor mas blando y cuanto mas frio mas duro.

Delante siempre funciona el mismo, el 6680, todo el mundo usa este a 2,2/2,3 bares de calentador.

Atras pues para tandear el 7780 dura unas 80 vueltas con muy buen rendimiento, pero esta unos 2 segundos por detras de los compuestos mas blandos.

Otro muy comun es el 7712, que es el medio, dura alrrededor de 40 vueltas, aunque la gente los desecha con uans 20 que son sus vueltas buenas (por eso los venden de ocasion).

Luego tenemos el 7704 que es blandito y es ya para un nivel alto y competicion y el nuevo compuesto que esta de moda el 7813, que agarra casi como el 04 y dura casi como el 12.

Ahora, tener claro que compuesto montar con la temperatura que hace, yo el Sabado pasado me comi 2 neumaticos traseros 7813 en 15/20 vueltas por exceso de frio. Fue montar un 7712 y funcionar a las mil maravillas.

Yo recomiendo para no errar, comprar 7712 o 7780 traseros y siempre delantero 6680.

Un saludo!

luc 29-oct-2009 17:42

Cita:

Originalmente publicado por Javith (Post 10229)
Yo comence con los D209, y al segundo dia me tiraron por orejas.

Me estube informando y los neumaticos del CEV son los D211, en 120-190 y me decidi a montarlos pues en los campeonatos en Supersport es lo que se usa.

La diferencia en cuanto a los D209 por ejemplo, es que cuando derrapan, lo hacen progresivamente, aparte de tener muchisimo mas agarre.

El problema de estos neunmaticos es que son muy sensibles a la mala presion o temperatura erronea al compuesto o mala puesta a punto y te los comes.

Si hace frio y montas una goma blanda como seria lo normal, lo que sucede es que no consigues darle temperatura de trabajo y los desintegras. Por eso la regla numero 1 de los Dunlop es cuanto mas calor mas blando y cuanto mas frio mas duro.

Delante siempre funciona el mismo, el 6680, todo el mundo usa este a 2,2/2,3 bares de calentador.

Atras pues para tandear el 7780 dura unas 80 vueltas con muy buen rendimiento, pero esta unos 2 segundos por detras de los compuestos mas blandos.

Otro muy comun es el 7712, que es el medio, dura alrrededor de 40 vueltas, aunque la gente los desecha con uans 20 que son sus vueltas buenas (por eso los venden de ocasion).

Luego tenemos el 7704 que es blandito y es ya para un nivel alto y competicion y el nuevo compuesto que esta de moda el 7813, que agarra casi como el 04 y dura casi como el 12.

Ahora, tener claro que compuesto montar con la temperatura que hace, yo el Sabado pasado me comi 2 neumaticos traseros 7813 en 15/20 vueltas por exceso de frio. Fue montar un 7712 y funcionar a las mil maravillas.

Yo recomiendo para no errar, comprar 7712 o 7780 traseros y siempre delantero 6680.

Un saludo!

Bufffffffffffff,me pierdo con tantos compuestos la verdad,acostumbrado al "sota,caballo y rey" de los Racetec,esto me supera con creces.

A ver,ayer me llegaron los mios,el delantero es un 6680 y el trasero un 6704,espero que no me den el día juer,porque os veo hablar a los conocéis estas gomas y ahora mismo lo único que tengo claro es que el delantero va a ir bien,pero y el trasero??

Salu2

Chispi 29-oct-2009 21:39

Cita:

Originalmente publicado por luc (Post 10241)
Bufffffffffffff,me pierdo con tantos compuestos la verdad,acostumbrado al "sota,caballo y rey" de los Racetec,esto me supera con creces.

A ver,ayer me llegaron los mios,el delantero es un 6680 y el trasero un 6704,espero que no me den el día juer,porque os veo hablar a los conocéis estas gomas y ahora mismo lo único que tengo claro es que el delantero va a ir bien,pero y el trasero??

Salu2

El trasero te va a ir genial, lo unico que lo vas a desgastar un pelo mas rapido. No te rayes, presiones en su sitio y temperatura en su sitio, ademas ten en cuenta que vamos a rodar las dos primeras tandas con el asfalto por debajo de los 20º, pero como son las primeras no vas muy fuerte y no sufren tanto, y cuando les aprietes la pista ya estara por encima de los 20 y pico grados que para un compuesto blando es lo suyo.
En conclusion, si llevas calentador, como el neumatico va a su temperatura no te los vas a cargar. Y menos si no eres un tio que ruede muy rapido, usease YO :one

:birras:birras:birras

Javith 30-oct-2009 06:31

Cita:

Originalmente publicado por luc (Post 10241)
Bufffffffffffff,me pierdo con tantos compuestos la verdad,acostumbrado al "sota,caballo y rey" de los Racetec,esto me supera con creces.

A ver,ayer me llegaron los mios,el delantero es un 6680 y el trasero un 6704,espero que no me den el día juer,porque os veo hablar a los conocéis estas gomas y ahora mismo lo único que tengo claro es que el delantero va a ir bien,pero y el trasero??

Salu2

El delantero te va a ir bien, el trasero, si la temperatura y condiciones de la pista no son las adecuadas, o la puesta a punto de la suspension, a poco que vayas rapido te lo comes, si no son los adecuados como digo.

El compuesto que comentas lo desconozco, yo conozco 04, 12, 13 y 80 y te digo que el otro dia por ejemplo hacia mas fresco de lo normal para un 13 y como es lo que tenia pues me los zampe en nada. Se rompieron exageradamente, tanto que iba de lado por todas las curvas jejeje pero claro tambien depende del ritmo. A lo mejor si rodara en 45/50 en Albacete esto ne me pasara...

Pero tu tranquilo a disfrutar, informate que compuesto tienes y en que rango de temperaturas funciona y asi sabes si te ira bien o no.

luc 30-oct-2009 06:47

Gracias a los dos por la info,me quedo algo más tranquilo....calentadores no llevo no,tenía los de Pierrenodoyuna a tiro,pero se me han adelantado.....y el presupuesto se me dispara a la hora de ver otras opciones.

Salu2

Chispi 30-oct-2009 07:44

Cita:

Originalmente publicado por Javith (Post 10278)
El delantero te va a ir bien, el trasero, si la temperatura y condiciones de la pista no son las adecuadas, o la puesta a punto de la suspension, a poco que vayas rapido te lo comes, si no son los adecuados como digo.

El compuesto que comentas lo desconozco, yo conozco 04, 12, 13 y 80 y te digo que el otro dia por ejemplo hacia mas fresco de lo normal para un 13 y como es lo que tenia pues me los zampe en nada. Se rompieron exageradamente, tanto que iba de lado por todas las curvas jejeje pero claro tambien depende del ritmo. A lo mejor si rodara en 45/50 en Albacete esto ne me pasara...

Pero tu tranquilo a disfrutar, informate que compuesto tienes y en que rango de temperaturas funciona y asi sabes si te ira bien o no.

Javi no tendras tu la relacion de compuestos por temperaturas y demas??? yo tengo esta:

http://i115.photobucket.com/albums/n303/yussso/d211.jpg

Pero no se los rangos de temperatura de cada compuesto.

:birras:birras:birras

jmmunoz 30-oct-2009 07:56

Cita:

Originalmente publicado por luc (Post 10281)
Gracias a los dos por la info,me quedo algo más tranquilo....calentadores no llevo no,tenía los de Pierrenodoyuna a tiro,pero se me han adelantado.....y el presupuesto se me dispara a la hora de ver otras opciones.

Salu2


como buen catalan, te los puedo alquilar mientras estoy en pista :parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto

jmmunoz 30-oct-2009 07:56

Cita:

Originalmente publicado por Chispi (Post 10287)
Javi no tendras tu la relacion de compuestos por temperaturas y demas??? yo tengo esta:

http://i115.photobucket.com/albums/n303/yussso/d211.jpg

Pero no se los rangos de temperatura de cada compuesto.

:birras:birras:birras

esto ya es meterse en detalle detalle!! :birras


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