Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Cambiarias una R1 2008 por una MvAgusta F4 (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/cambiarias-una-r1-2008-una-mvagusta-f4-10394/)

Dasil 19-ene-2012 20:38

Cambiarias una R1 2008 por una MvAgusta F4

Buenas a todos, esa es la pregunta. ¿cambiarias una R1 2008 blanca y roja con bastantes extras por una MvAgusta F4 S 2006 con extras?

La duda me lleva de cabeza, estaria bien el cambio..., las caracteristicas de las motos son equivalentes como para cambiarlas...

Saludos a todos

:bye:bye:bye;)

Kaneda 19-ene-2012 21:26

Yo creo que no lo haria. La R1 es una muy buena moto por lo que tengo entendido, el precio de los recambios es mas barato y la dificultad para encontrarlos es menor que la MV. No digo que sea una mala moto pero yo no lo haria. De todas maneras si es una moto que te encanta y lo haces pues bien tambien :D total estas motos se compran con el corazon... o no?
PD: No se si te a servido de algo :bye

Suko 19-ene-2012 21:26

¿El cambio es a pelo?

MAM 19-ene-2012 21:52

Esta matriculada?

Sent from my iPhone using Tapatalk

moreoner6r 19-ene-2012 23:26

NUNCA, ya puede estar matriculada y todo lo que tu quieras, yo no la cambiaria por nada del mundo.Es una opinion personal, tu haz lo que quieras

QUE 19-ene-2012 23:38

la r1 no te dara ningun problema, de la otra casi nadie puede decir lo mismo y claro encima no tiene garantia....y mas vieja.....

el problema de las italianas en general es k se venden pocas y estan menos vistas y x eso nos gustan mas , ademas son muy bonitas claro , pero las japonesas son mejores creo....

Piltraz 20-ene-2012 06:15

Cita:

Originalmente publicado por QUE (Post 159128)
la r1 no te dara ningun problema, de la otra casi nadie puede decir lo mismo y claro encima no tiene garantia....y mas vieja.....

el problema de las italianas en general es k se venden pocas y estan menos vistas y x eso nos gustan mas , ademas son muy bonitas claro , pero las japonesas son mejores creo....

Totalmente de acuerdo.

jorgifumi 20-ene-2012 07:40

Ni de coña...

Scrat 20-ene-2012 07:52

Para gustos los colores... Si te gustan las Italianas adelante pero en mi opinión donde esté una Japo como ha dicho el compañero... "Ni de Coña"

brutusblade 20-ene-2012 08:50

Ni de coña...
aparte de la fiabilidad , piensa en los recambios , donde vas a encontrar recambios cuando tengas un problema/caida????...casi seguro que solo en recambio original pasando por caja o sea euros y mas euros

javito 20-ene-2012 09:15

Yo si es para calle con los ojos cerrados es una maravilla ir con eso a rutear..
Si es paa circuito no xk los recambios es una lokura de caros

androide34 20-ene-2012 09:41

Yo tengo esa misma R1 2008 y no la cambiaria por una moto mas vieja del 2006.
La Mv Augusta es una moto menos suave, es muy dura de suspensiones y "ruda" de pilotar.

Gixer12 20-ene-2012 09:42

Depende del uso, depende de los extras....

javito 20-ene-2012 09:48

Cita:

Originalmente publicado por androide34 (Post 159207)
Yo tengo esa misma R1 2008 y no la cambiaria por una moto mas vieja del 2006.
La Mv Augusta es una moto menos suave, es muy dura de suspensiones y "ruda" de pilotar.

Los componentes de la mv solo en suspensiones horquilla le dan mil vueltas a los de la r1, yo tambien he tenido la r1 07 y se de lo k te digo, la exclusivudad de la mv se paga

AlexxxVr_46 20-ene-2012 09:49

La yamaha r1 és una moto muy buena, y el físico es brutal, y una yamaha es una yamaha, nunca lo haría ;)

fsr 20-ene-2012 10:39

Cita:

Originalmente publicado por javito (Post 159200)
Yo si es para calle con los ojos cerrados es una maravilla ir con eso a rutear..
Si es paa circuito no xk los recambios es una lokura de caros

Cita:

Originalmente publicado por javito (Post 159209)
Los componentes de la mv solo en suspensiones horquilla le dan mil vueltas a los de la r1, yo tambien he tenido la r1 07 y se de lo k te digo, la exclusivudad de la mv se paga

Los dos únicos comentarios que he leido con sentido y aclarando cosas los tuyos .. los demás .. madre mia..

Abro el :playa pero es que es cierto jajaja

Currocky 20-ene-2012 10:44

Creo que eso es cosa del corazón y la cartera... si la cartera es capaz de sostener los caprichos del corazón... pues si.... si no... sinceramente debo de decir.. que no.. (aunque para las terracitas es brutal) jeje

tamburini 20-ene-2012 10:52

no la cambies ni de coña, la F4 es una moto para hombres....:x:x:x:x

bromas aparte, tanto para circuito como fuera de el, la F4 es muy superior en sensaciones.
Yo he tiendo la R12007 y dos F4, la 1000S y la 1078RR.
Estás dos últimas son muy superiores en todo:
  • Componentes.
  • Motor en alto régimen,
  • Par Motor,
  • Geometría (funciona de pm en todos los circuitos, apenas hay que tocarlas)
  • Chasis y suspensiones (todo el ciclo)
  • Calidad de los componentes
  • Sonido.
  • Exclusividad
.
La R1 es una moto muy plana, muy sosa y que enseguida aburre, de las F4 es un disfrute sin fin. Te recuerdo que vas a ir montado sobre un motor desarrollado por Ferrari y el único que sigue manteniendo el esquema de valvula radial. Cuando lo oyes gritar, es otra cosa. Definitivamente.

SI te lo puedes permitir, yo no lo dudaría.
MVsss:::::

oswal 20-ene-2012 11:33

No te crees problemas!no la cambies

fsr 20-ene-2012 11:36

Cita:

Originalmente publicado por tamburini (Post 159237)
no la cambies ni de coña, la F4 es una moto para hombres....:x:x:x:x

bromas aparte, tanto para circuito como fuera de el, la F4 es muy superior en sensaciones.
Yo he tiendo la R12007 y dos F4, la 1000S y la 1078RR.
Estás dos últimas son muy superiores en todo:
  • Componentes.
  • Motor en alto régimen,
  • Par Motor,
  • Geometría (funciona de pm en todos los circuitos, apenas hay que tocarlas)
  • Chasis y suspensiones (todo el ciclo)
  • Calidad de los componentes
  • Sonido.
  • Exclusividad
.
La R1 es una moto muy plana, muy sosa y que enseguida aburre, de las F4 es un disfrute sin fin. Te recuerdo que vas a ir montado sobre un motor desarrollado por Ferrari y el único que sigue manteniendo el esquema de valvula radial. Cuando lo oyes gritar, es otra cosa. Definitivamente.

SI te lo puedes permitir, yo no lo dudaría.
MVsss:::::

Esto ya me suena a alguien que sabe de lo que habla y ha provado ambas motos :) y no ha escribir y hablar de oidas del primo de mi cuñao , amigo del concesionario de vespa jajaja

Placebo 20-ene-2012 11:52

Depende del uso que quieras darle, no tengo referencias seguras de la MV pero si muchas de la R1, es fiable, hay recambio...
Pero si quieres una moto exclusiva y para rutear yo no dudaría demasiado, pero ten en cuenta lo que se dice de las italianas puede que salga rana o no (seguramente no) pero si es cierto que hay muchas menos rodando y el recambio no es barato y escasea

BANGBANG 20-ene-2012 12:42

Yo no la cambiaría. Si fuese una Bimota, empezaría a pensarmelo

FSR,

MOTERITO Ha pedido una opinión general y es lo que hacemos. :Sin malos rollos, por supuesto

TORRENTE 20-ene-2012 13:12

hacer o no hacer.. cambiar o no cambiar....

creo que es difícil que encuentres una respuesta clara que apoye tú decisión para después no arrepentirte. está claro que si te planteas el cambio es por qué en cierto modo te atrae, pero la incertidumbre de lo desconocido en este caso, te hace preguntarte si harás lo correcto o no. supongo que encontrar que mucha gente coincide con el cambio será un buen soporte moral para lanzarte al cambio, pero aquí es difícil encontrar ese apoyo ;)

seguramente si entras en el foro de de mv te dirán que ni te lo pienses :rolleyes:

lo primero que me plantearía es por qué alguien con una mvagusta "necesita" cambiarla por una r1 ¿quizá por probar algo diferente? no se...

creo que tienes opciones claras dependiendo de lo que uses para decidirte. si es la cabeza te quedarás con la yamaha por qué sabes como está, sabes que dificilmente te dará problemas y si lo hace no te costará encontrar la solución (ni tanto tiempo ni tanto dinero). tienes mil repuestos y accesorios nuevos y de segunda mano a tú alcance y unas prestaciones que no se si serán suficientes para tus pretensiones.
por otro lado tienes el corazón, que por desgracia, no tiene más argumentos que ese.

¿que hacer? cámbiala. un día u otro terminarás por cambiar la R1 si o si y lo sabes, entonces, ¿por qué no hacerlo ahora y probar algo diferente?, quizá en el futuro vuelvas a yamaha y pase de largo la mv como lo haría una ktm, aprilia o ducati, así que lánzate y si en algún momento echas de menos tu yamaha, ya sabes, de vuelta al redil .

saludos y suerte

ruqui 20-ene-2012 13:14

Pues yo creo que la F4 es una moto superior en componentes, en parte de ciclo y motor, pero claro para gustos los colores y si te gusta adelante.

:x

fsr 20-ene-2012 13:38

Cita:

Originalmente publicado por BANGBANG (Post 159275)
Yo no la cambiaría. Si fuese una Bimota, empezaría a pensarmelo

FSR,

MOTERITO Ha pedido una opinión general y es lo que hacemos. :Sin malos rollos, por supuesto

No hombre , malos royos nunca jeje ..
nada pero que a mi si hago una pregunta de estas molaria que respondiera y opinara y fundamentara gente que hubiera tenido las dos , no de oidas.. de oidas a mi parecer no se debe opinar.. no se .. asi confundes a la gente jaja , ..

tipicos topicos , italianas al hoyo jaja caras , malas y no fiables jaja

Dasil 20-ene-2012 14:10

Bufff cuanta ayuda !!!! Gracias A todos

En primer lugar agradeceros la ayuda de vuestros comentarios, sean buenos o malos, me sirvan o no, respondan a lo que pregunte o no lo haga, muchas gracias.

En segundo lugar, la moto la usaria mas para rutear que para entrar en circuito, esto ultima quiza lo hiciera un par de veces al año, tema economico. Y el cambio seria a pelo, una por otra, si tengo que poner dinero no la cambio.
Mi moto lleva, linea entera Mivv,estriberas retrasadas,intermitentes led delanteros y traseros, portamatriculas,cambio automatico,amortiguador trasero regulable, amortiguador de direccion, bomba de freno AC, latiguillos metalicos delante y detras.
La MvAgusta; LATIGUILLOS DE FRENO METALICOS, CUPULA DOBLE BURBUJA SECDEM, HORQUILLAS MARZOCCHI, AMORTIGUADOR DE DIRECCION HLINS, SILENCIOSOS ORIGINALES ARROW

Calculando lo que lleva una y otra, a nivel de dinero gana por unos 200 euros la yamaha, la MvAgusta lleva menos cosas, pero mas caras. La suspension que lleva es la leche de cara.

Tengo que mirar el tema de repuestos de la MvAgusta, y lo caro que podrian llegar a ser. Sobretodo los elementos de desgaste.
Es lo que me comentaba un forero anteriormente, corazon. Y ademas ganas de cambiar y probar otra cosa, pero claro...tampoco quiero equivocarme... esta jodia la cosa
:D:D:D
Saludossssss y V`ssss

ndnando 20-ene-2012 14:32

yo si es solo para circuito me quedaria con la r1, es una moto que te cagas, tienes todo el recambio que quieras, nuevo y usado, y te permitira ir todo lo rapido que quieras.
Y si la quieres empepinar, mas de lo mismo.
Esta claro que la mv es una moto que te cagas, y muy exclusiva, pero mira las parrillas...de que estan, o estaban llenas, aunque tambien tienes a isaac martin, que mira como va con la mv, pero claro este tambien es un viejo rockero jeje

nano24 20-ene-2012 15:25

yo no cambiaria una japo por la italiana. yo prefiero asegurar ya q la r1 es una moto vendida como rosquillas .

derrape 20-ene-2012 17:45

Lo primero que tienes que preguntarte es porqué quieres cambiar la moto. Si es simplemente porque te gusta y tiene mejores componentes pues adelante, si no lo haces luego te arrepentirás. Si es porque crees que vas a ir mas rápido con esa moto, pues estas equivocado pues a pesar de la similitud con la r1, realmente tienen poco pues los chasis son totalmente diferentes, siendo la mv muiy rígida de chasis y cuesta meterla en curvas, todo lo contrario que la r1 por suspensiones te digo que si es mejor la mv, por fiabilidad te digo que es mejor la r1 y mas economica en averias y en tiempo, en fín tu valora realmente el motivo por el que quieres cambiar yo personalmente lo tengo claro, yo tengo la gsxr 1000k8 y solo la cambiaria por la BMWs1000rr ya que tengo la fiabilidad de las japonesas y las últimas tecnologias, dígase control de tracción que funciona de verdad y abs race.:eek:

alber's 20-ene-2012 17:53

Hola compadre.Pues yo que tú,si la MV Augusta está bien cuidadica,pues para adelante,que nadie ni nada nos sujete a una marca o modelo.!!! eso si, sé que la F4 es una maquina especial y cuesta un poquico hacerse a ella,pero es preciosa !!! Animo y suerte con ol cambio, "si" lo haces y si no...........rafagasssssssssssssssssssssssssssssss con la R1
:birras:birras:birras

ximo23 20-ene-2012 18:40

Yo tambien iba detras de un MV augusta desde hace tiempo, pero despues de marear por todos los foros en los que hablaban de ella decidi descartarla y comprarme una GSXR1000 k7.
En resumen, que hay muchos usuarios arrepentidos de haberla comprado y muchos mecanicos que conozco me dijeron que ni se me ocurriera.
Como estetica y exclusividad es la que mas me gusta de todas pero creo que no compensa pagar el precio de la incertidumbre por tenerla.
Un saludo.............

kikocbr 20-ene-2012 21:02

tienes una de las mejores motos del mercado que incluso hoy dia está a la altura... yo no cambiaría una moto que correy no da problemas por otra que no sé como va a ir y según lo que se lee, puede que te de algun dolor de cabeza... pero es una opinion amigo, si cambias estás obligado a presentarla :x:x

Dasil 20-ene-2012 21:30

si si, si cambio la presento, claro esta, jejejeje

Franpa1 20-ene-2012 23:00

Never de never, ni de coña

curro 20-ene-2012 23:54

pos yo si la cambiaba,una moto q es wapisima y viene muy bien equipada el problema muy pijotera y los recambios q seran bastante caros, tambien es una moto q es muy exclusiva yq muy poka gente lleva,todo lo q tienes q mirar es como esta la mv agusta xq igual esta exa caldo la pobre,pero si esta q merece la pena ¿¿xq no??? suerte con la decision

jua feu feu 21-ene-2012 00:40

Recientemente mi mejor amigo ha cambiado su MV por una CBR 1000 07 y sus primeras impresiones son la dulzura y facilidad de conduccion de la japo, pero ya echa en falta el rugir y rudo caracter de la spaguetti y sobretodo el caersele la baba cada vez que la miraba!!! pero esta convencido pq es lo que buscaba. ah y con cerca de 10.000 km. nunca habia tenido ningun problema de fiabilidad!!! Haz lo que el corazon te diga y la cartera te permita. Saludos

dani-brutale 21-ene-2012 08:32

Muy buenas, yo lo primero es decir que si no sabeis como se escribe Mv Agusta como vais a saber como va, o lo que cuesta mantenerla, o si los mecánicos que decís la han tocado siquiera, sobre opiniones hay muchas pero hay que hablar con sentido hay motos echas para todo y hay motos echas para pilotos.

Mv for ever.

La diferencia entre un hombre y un niño es el precio de sus juguetes.

ndnando 21-ene-2012 09:38

Cita:

Originalmente publicado por dani-brutale (Post 159625)
Muy buenas, yo lo primero es decir que si no sabeis como se escribe Mv Agusta como vais a saber como va, o lo que cuesta mantenerla, o si los mecánicos que decís la han tocado siquiera, sobre opiniones hay muchas pero hay que hablar con sentido hay motos echas para todo y hay motos echas para pilotos.

Mv for ever.

Y tu si tienes una brutale, sabes como va la F4???
Ahora que entre uno con una fazer a opinar de la R1, tocate los huev....
Sabes como responde en circuito, si has entrado 3 veces?
Hay gente que parece que habla por joder....

Kaneda 21-ene-2012 10:53

Cita:

Originalmente publicado por dani-brutale (Post 159625)

Mv for ever.

A base de hacer motos de 25000 pavos cualquiera puede hacer motos buenas. Los japoneses intentan hacer la mejor moto posible ajustando el precio al maximo para que casi cualquiera pueda disfrutarla. Son tan buenas porque se dedican a poner componentes de pata negra de otras marcas como brembo y ohlins por ejemplo. Asi cualquiera, si no compara una MV con una yamaha preparada hasta las cejas.
Es mi opinión.

Dasil 21-ene-2012 12:32

ok

Me han dicho que la Mv F4 1000 s, va muy bien y tiene componentes buenisimos,muy equivalentes a los que lleva mi R1.
Pero me han dicho que mirase una 1078 RR, como veo que el tema ha traido muchos comentarios, cada vez que veo la F4 me tira mas. Y eso de que cada dos por tres digan que es pa hombres me esta picando que no veas, ejejejeje
Sigo con duda, os ire contando

PD: la verdad es que tengo ganas de tener una moto exclusiva, Mv o Ducati, pero claro F4 o 1098,1198. No estaria mal

:one:leche

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:08.