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Que se hace exactamente en un revalvulado
Buenas, desde hace tiempo llevo pensando en "hacer" las horquillas y no se si con el cambio de muelle y aceite es suficiente o merece la pena ya que te pones en hacer revalvulado??
Supongo que el revalvulado es sustituir los "extranguladores" (compresion y extension)de las regulaciones de serie por otros mejores o de diferentes medidas. Pero a ver si alguien que sepa mas del tema me lo puede explicar mejor. Se nota mucha diferencia entre cambio de aceite + muelle solo y aceite + muelle + revalvulado. Y que diferencia de precios puede haber de uno a otro. Ya puestos un sitio en Madrid o alrededores que lo hagan bien y por cuanto me puede salir?? Gracias de antemano |
Buenas, un buen revalvulado y dependiendo de los componentes que se cambien, son como un cartucho de otra marca, pero manteniendo las regulaciones, normalmente solo precarga y extension, de serie.
Segun horquilla, se cambian los hidraulicos completos de compresion, extension, los punzones de compresion y muelles. Los hidraulicos estan mejor hechos, con pasos de aceite mejor estudiados,pistones mejores, nuevas laminas, etc. Se mantiene, el cartucho pero solo su estructura, todo lo demas se pone nuevo. Con ello se consigue un paso mejor y mas fluido del aceite y lo mas importante manteniendo el tacto desde la primera vuelta a la ultima. Otra cosa que mejora es que las regulaciones se notan de verdad, es decir tocas un click y ese click se nota, no como de serie que tienes que dar 4 o 5 y no se nota mucho (segun horquilla). En tu GSXR se cambia todo. Muelles, Aceite, Hidraulico completo extension y compresion y punzones de compresion. Y si quieres verlo en directo en el taller tengo el kit que me han traido los reyes para mi susi.. jejeje En cuanto a marca recomendada FG, funcionan de lujo (es con lo que corremos nosotros) y sale muy bien de precio. Luego hay otros revalvulados, que solo cambian las laminas, pero mantienen los hidraulicos de serie, pistones, con lo cual la mejora es minima. Y cerca de madrid, aqui me tienes.... Un saludo! |
Buena pregunta @roncho, y sabia yo quien iba a poner luz en la misma, jejejeje.
En tema de precio, mas o menos cuanto oscila un revalvulado de FG @Hospitality Motobox ? Ya sea la susie o mi kawa ;-P |
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@roncho, yo personalmente no he hecho ningun revalvulado a mi moto, pero lo que si que le he hecho este invierno ha sido un cambio de aceite simplemente y parece una gilipollez, pero solo de cogerla una vez para ir al trabajo, no veas si se nota la seguridad que te da en la frenada la moto (ojo, y te hablo sin apurarla, asi que en circuito ya ni te digo.......)
con lo cual, le hagas lo que le hagas, vas a notarlo a mejor fijo. |
Muchas gracias Piltraz. Creo que me voy a liar la manta a la cabeza y voy a hacer un completo :parto :parto
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RONCHO a mi las suspensiones me la hace CAFERES esta cerquita de madrid en fuensalida el tio sabe lo q hace, a nosotros nos la a revalvulado a mas de uno y una diferencia considerable claro q a cada uno su historia por q todos no pesamos lo mismo ni necesitamos la mismas prestaciones en las suspensiones el te hara un estudio personalizado a lo q tu necesites a ver si entra q te explique el un poko.
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Revalvulado, la palabra de moda!!!! A ver, para mi un revalvulado es modificar el material de serie, sustituyendo las "laminillas" para variar al comportamiento ante unas fuerzas y velocidades de suspension concretas. Cuando empezamos a cambiar componentes ya no es un revalvulado (al menos para mi), sino una reconstruccion.
¿Cuando hacer una cosa u otra?, pues depende de varios factores, como por ejemplo la moto, el piloto, el ritmo que tiene y si es algun problema concreto el que mas acusa el cliente. Por ejemplo, la zx6r 07-08, este modelo tiene unos cartuchos muy deficientes, con una calidad de materiales y fabricacion muy baja. Sobre estos cartuchos he trabajado bastante y conseuido unos resultados muy buenos, pero lleva mucho trabajo. Es complicado abrirlos limpiamente..... y luego cerrarlos, por lo que en este caso concreto aconsejo sustituirlos. Otro ejemplo, suzuki gsx r 600-750 06- , este modelo trae un muy buen material de serie peeeero los mandos de compresion y extension dejan un poco que desear. Funcionan perfectamente solo que la franja de utilizacion es estrecha. Me explico con girar 1/8 de vuelta cerramos mucho mas el paso que, por ejemplo, el mismo giro al mando del kit de agujas que suministra F. Gubellini. Honda es una marca con una muy buena reputacion a nivel de calle pero, personalmente, creo que los sistemas interiores que utiliza en showa para ellas no me gustan. En estas motos hay mucho margen de mejora antes de sustituir nada. Personalmente ( y es una opinion), creo que el primer paso para mejorar las suspensiones es el muelle, este es muchisimo mas importante (al menos para mi) que el resto. De ahi pasariamos al hidraulico, pero primero el muelle. Otro detalle tambien seria el mantenimiento, casi nadie lo tiene en cuenta y es muy importante. Como ejemplo puedo poner el caso de r1 04-, öhlins recomendaba un mantenimiento cada 3 carreras (no estoy seguro, hablo de memoria) si su uso era en circuito y de 30000m kms si su uso era en carretera, como podeis ver la franja es muy amplia dependiendo del uso. Tambien hay que señalar que este modelo es un poco particular debido a lo cerca que pasa el escape del amortiguador. Todos revisamos neumaticos, niveles, cambiamos aceite y filtro, cada poco tiempo y/o uso, pero dejamos un campo muy importante a revisar y son las suspensiones. Estas el problemas que tienen es que se van agotando poco a poco y nos vamos acostumbrado a ello, no como por ejemplo los motores, que cuando detectamos algun ruido raro estamos encima de ellos. |
Acabo de escribir el tocho anterior y he visto otra respuesta que no estaba cuando lo he leido. Y volviendo al tema del mantenimiento me gustaria que cark5 diera su opinion acerca de su amortiguador de serie, antes y despues de la revision/ravalvulado, asi como del estado de su nuevo amortiguador.
Este ultimo lo compró usado y estoy convencido al 98% que nunca jamas se habia abierto el mismo. Si me autoriza él, publico las fotos para que veais el estado del interior de su nuevo amortiguador |
Espero ansioso esas fotos Caferes.
Da gusto aprender cositas de gente que controla de lo que habla :birras |
joder menuda explicacion :god:god:god
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a mi me ha gustado la parte donde explica que muchos nos olvidamos del mantenimiento de las suspensiones, yo me dejé aconsejar por mi amigo/mecanico porque fue precisamente lo que me dijo y con 12.000 kms y 3 años de antigüedad que tiene mi moto, le he hecho un cambio de aceite simplemente y no veas si se nota el cambio, estoy deseando cogerla en circuito para probarla, porque si de ir al curro ya lo he notado no digo na cuando la estruje..........jijijijiji
doy fe. |
Y en la r6r 2008 que me aconsejais. gracias
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Por mí como si saca una biblia aquí en el foro sobre mis suspensiones:parto Con respecto a lo del cambio (creo que ya lo comente en algún post) con el revalvulado en el amortiguador de serie, solo decir una cosa, nada mas montarlo baje casi 4 segundos, le hacía falta una buena revisión. Lo mejor es que antes a la 5 vuelta notaba que la moto se venía abajo, con el amortiguador revalvulado las 12-14 vueltas que daba seguidas eran como un reloj. |
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Saludos |
Para que te hagas una idea soy un paquete que he empezado este año a rodar en serio, antes iba una vez cada dos años quiza a los circuitos.
Mi moto es una GSXR 600 K5 con cola, filtro K&N, latiguillos, discos de frenos wave y la horquilla revalvulada. Peso 80kg. y mido 1.72cm. Con esta preparación me costaba marcar 56 en Castellolí. Como ya he puesto antes a partir de la 5 vuelta la moto empezaba a dar unos meneos considerables y me venía abajo. Después de montar el amortiguador otra historia, hago regularmente 52 con las gomas bastante tocadas. PD: De lo que me arrepiento es de no haberlo hecho antes, ya que solo lo pude probar en la última carrera que hice. |
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Pues ya q se habla del tema,a mi r1 07 aun no le hecho nada en la horquilla desde q la compre en el 2008,creéis q ya le tocaría el cambio de aceite y el revalvulado? y q SAE le haría falta para calle y circuito? como se aprecia si le hace falta? gracias. |
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¿Sería necesario ya cambiarle el aceite? Yo en circuito, las últimas veces que entré no noté nada extraño, pero como se degradan poco a poco pues no se es consciente del estado real. |
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:eek::eek::eek::eek:
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Hola, es una explicacion buenisima y me interesa bastante. Podrias dar un precio aproximado para una gsx r 1000 K8. Un saludo.
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:parto |
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Bueno pues ya me ha quedado claro q tengo q hacerle una revision a la horquilla pero lo q no me ha quedado claro esq si solo tengo q cambiar solo aceite o hacerle un revalvulado completo? Q me aconsejais los entendidos? |
Mi moto es una r6r 2008 exclusiva para circuito, despues de alternar mas o menos unos 2 años en circuito y carretera, la horquilla nunca le echo nada y llevo amortiguador trasero wp, yo solo ruedo en Mallorca nunca e salido fuera y aqui por los tiempos que hago (nivel medio-rapido), peso 74 kilos sin nada jejej y forma de conducir, mas bien agresiva, gracias y espero vuestra respuesta.
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En tu caso concreto lo primero que revisaria (a falta de conocer detalles) es el amortiguador trasero, en esta moto se fatiga mucho. Con 3 temporadas encima estaria muy bien revisar la horquilla. Revalvulado, depende de tus sensaciones y problemas encima de la moto. Dependiendo de tu peso tal vez cambiar muelles. No vas a apreciar si te hace falta, ya que te vas acostumbrando a su funcionamiento, lo notaras cuando lo hayas hecho y es cuando te darás cuenta de las diferencias. |
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Gracias por la respuesta. A ver si subes esas fotos que me tienes en ascuas!! :D Por cierto, qué aceite sería recomendable para la GSXR600k8?? El que se indica en el manual de usuario o que? (ahora mismo no tengo el manual a mano) No se si ayudará pero peso 70 kilazos roto2 |
En mi caso tengo una GSXR 750 K6 con 30000 Km que le toca hacer suspensiones.
El caso es que yo la uso de calle y unas 2 veces al año por circuito. No voy a hacer revalvulado/reconstruccion porque supongo k valdra mucho, pero no se si cambiarle el aceite y los retenes o también los muelles. En el manual de la moto dice que la tolerancia del muelle son 259.5mm y aceite SUZUKI FORK OIL SS-05. Tengo pensado poner Ohlins, a qué equivale esto? Peso unos 72Kg y mi ritmo es medio. Que me aconsejais? Gracias y un saludo |
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Para tu moto el equivalente es el SAE 5 de ohlins. Saludos |
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Vamos ver si soy capaz de subir las fotos
Esta es una vista general del amortiguador desmontado http://i42.tinypic.com/33jnxox.jpg |
Este es un amortiguador de una muy buena calidad, pero sospecho que nunca se le ha hecho un mantenimiento y este es el resultado:
http://i39.tinypic.com/b8tx1v.jpg http://i42.tinypic.com/29zo580.jpg Del uso el aceite se va descomponiendo y detras del aceite va el resto http://i44.tinypic.com/j5xanm.jpg http://i42.tinypic.com/2zta4yh.jpg Aqui podeis ver viruta metalica que con el uso va estropeando el resto del interior del amortiguador. La viruta hace el efecto de una lija con lo cual se desprende mas viruta .... El resultaes aceite mas contaminado y cada vez mas daño sobre las partes metalicas y pasos de aceite. http://i40.tinypic.com/28j8oz6.jpg http://i39.tinypic.com/2z3xkc1.jpg No se que tal se apreciarán estas ultimas fotos, el vastago tambien esta afectado Si se hubiera revisado antes este amortiguador, el daño no habria sido tanto, desmontar, limpiar todo muy bien, retenes y resto de gomas, y amortiguador nuevo otra vez. En este caso hay que cambiar vastago, piston, casquillos antifriccion y todas la gomas. Si se hubiera aguantado mas probablemente habria que cambiar hasta el cuerpo del amortiguador. Poe esto es tan importante el mantenimiento |
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