Todocircuito

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lenteja 17-ene-2012 14:10

Cita:

Originalmente publicado por CAFERES (Post 157786)
Este es un amortiguador de una muy buena calidad, pero sospecho que nunca se le ha hecho un mantenimiento y este es el resultado:
http://i39.tinypic.com/b8tx1v.jpg

http://i42.tinypic.com/29zo580.jpg

Del uso el aceite se va descomponiendo y detras del aceite va el resto

http://i44.tinypic.com/j5xanm.jpg

http://i42.tinypic.com/2zta4yh.jpg

Aqui podeis ver viruta metalica que con el uso va estropeando el resto del interior del amortiguador. La viruta hace el efecto de una lija con lo cual se desprende mas viruta ....
El resultaes aceite mas contaminado y cada vez mas daño sobre las partes metalicas y pasos de aceite.

http://i40.tinypic.com/28j8oz6.jpg

http://i39.tinypic.com/2z3xkc1.jpg

No se que tal se apreciarán estas ultimas fotos, el vastago tambien esta afectado

Si se hubiera revisado antes este amortiguador, el daño no habria sido tanto, desmontar, limpiar todo muy bien, retenes y resto de gomas, y amortiguador nuevo otra vez.

En este caso hay que cambiar vastago, piston, casquillos antifriccion y todas la gomas.
Si se hubiera aguantado mas probablemente habria que cambiar hasta el cuerpo del amortiguador.

Poe esto es tan importante el mantenimiento

:leche:leche:leche:leche:leche:leche:leche

Muy buena explicacion CAFERES de hay que notase tanta direfencia despues de los revalvulados de mis suspensiones¡

Que ganas de probar la r6r con las suspensiones recien hechaas

SUPERBIKE 17-ene-2012 14:22

Cita:

Originalmente publicado por CAFERES (Post 157639)
Hay que conocer cada caso concreto, pero por norma general aconsejo una revision al año tanto de horquilla como de amortiguador.
En tu caso concreto lo primero que revisaria (a falta de conocer detalles) es el amortiguador trasero, en esta moto se fatiga mucho. Con 3 temporadas encima estaria muy bien revisar la horquilla. Revalvulado, depende de tus sensaciones y problemas encima de la moto. Dependiendo de tu peso tal vez cambiar muelles. No vas a apreciar si te hace falta, ya que te vas acostumbrando a su funcionamiento, lo notaras cuando lo hayas hecho y es cuando te darás cuenta de las diferencias.

Gracias por tu respuesta,por lo q veo vosotros estais en toledo y me pilla un poco lejos!:rolleyes: por casualidad no sabreis algun taller especializado por la zona de barcelona? gracias.

CarK5 17-ene-2012 15:01

Cita:

Originalmente publicado por CAFERES (Post 157786)
Del uso el aceite se va descomponiendo y detras del aceite va el resto

http://i44.tinypic.com/j5xanm.jpg

http://i42.tinypic.com/2zta4yh.jpg

Aqui podeis ver viruta metalica que con el uso va estropeando el resto del interior del amortiguador. La viruta hace el efecto de una lija con lo cual se desprende mas viruta ....
El resultaes aceite mas contaminado y cada vez mas daño sobre las partes metalicas y pasos de aceite.

:eek::eek::eek::eek:
Pero si quien me lo vendio me dijo que tenia dos carreras. :parto:parto:parto
Es lo que tiene comprar cosas usadas...
Ya que estas, si quieres y tienes tiempo saca el despiece de la horquilla con el kit de FG.
Un saludo.

CAFERES 17-ene-2012 15:12

Cita:

Originalmente publicado por SUPERBIKE (Post 157851)
Gracias por tu respuesta,por lo q veo vosotros estais en toledo y me pilla un poco lejos!:rolleyes: por casualidad no sabreis algun taller especializado por la zona de barcelona? gracias.

Tienes un privado

CAFERES 17-ene-2012 15:13

Cita:

Originalmente publicado por CARK5 (Post 157875)
:eek::eek::eek::eek:
Pero si quien me lo vendio me dijo que tenia dos carreras. :parto:parto:parto
Es lo que tiene comprar cosas usadas...
Ya que estas, si quieres y tienes tiempo saca el despiece de la horquilla con el kit de FG.
Un saludo.

Ok, en cuanto lo reciba

SUPERBIKE 17-ene-2012 15:32

Cita:

Originalmente publicado por CAFERES (Post 157885)
Ok, en cuanto lo reciba

Te he respondido al privado aunq no se si te habra llegado porq a mi no me refleja como enviado!:confused:

crispi 17-ene-2012 16:22

En primer lugar, un post interesantísimo.
Mi moto está en manos de los chicos de Hospitality, que me están haciendo el kit completo de horquilla y amortiguador trasero nuevo de FG. Así que en cuanto entre al circuito con el crono en la mano, os daré mi opinión, ainsss qué ganitas..

Hospitality Motobox 17-ene-2012 20:22

Cita:

Originalmente publicado por SUPERBIKE (Post 157604)
Bueno pues ya me ha quedado claro q tengo q hacerle una revision a la horquilla pero lo q no me ha quedado claro esq si solo tengo q cambiar solo aceite o hacerle un revalvulado completo? Q me aconsejais los entendidos?

Pues como poco aceite, dependiendo de tu peso ver si hace falta muelles y si ves carencias o necesidades o quieres una mejorar horquilla y/o darte el capricho, un kit fg.
Segun vayas de rapido lo de serie se fatigará antes o despues (en termino de unas vueltas antes unas vueltas despues).
Siempre esta tb la opcion de mandar las horquillas. Por 20€ vienen y vuelven!

Un saludo

CAFERES 17-ene-2012 21:32

Cita:

Originalmente publicado por SUPERBIKE (Post 157897)
Te he respondido al privado aunq no se si te habra llegado porq a mi no me refleja como enviado!:confused:

Privado respondido

Beirry 18-ene-2012 01:28

Cita:

Originalmente publicado por CAFERES (Post 157640)
Si estaria bien, pero mas que eso te aconsejaria revisarla a fondo (si soy capaz de colgar las fotos del amortiguador de CARK5 entenderas el porque). Otro detalle interesante en esa moto seria cambiar los mandos de reglaje.

Esto me interesa que mi niña es una 600 k8 tambien jejeje, yo de primeras le voy a hacer cambio de aceite (tiene 12000 km y de circuito llevara 1000 y poco) y haber que tal la noto. Peeeeero ¿a que te refieres con que es interesante cambiar los mandos de reglaje?

CAFERES 18-ene-2012 09:48

Cita:

Originalmente publicado por beirry (Post 158201)
Esto me interesa que mi niña es una 600 k8 tambien jejeje, yo de primeras le voy a hacer cambio de aceite (tiene 12000 km y de circuito llevara 1000 y poco) y haber que tal la noto. Peeeeero ¿a que te refieres con que es interesante cambiar los mandos de reglaje?

Los mandos de reglaje de tu horquilla son un poco especiales, creo que en compresion en total tienen 2,5v pero en la 1,5v inicial apenas aprecias diferencia de reglaje y en la ultima lo da todo de golpe, no es lineal.

roncho 18-ene-2012 10:14

Joder la que he liado con la preguntita jajajajajaja

Ya puestos se nota mucho hacerle una revisión al amortiguador trasero??? en el trasero tambien se hace revalvulado o solo se cambia el aceite y se limpia??

De precio es como la horquilla mas o menos, o es mas caro o mas barato??

Ricvlc 18-ene-2012 13:05

con un revalvulado completo tendria algo que envidiar a unas horquillas ohlins??
supongo que si....pero lo pregunto


y en cuanto saldria para una k6 como la mia?

Ricvlc 18-ene-2012 13:07

Cita:

Originalmente publicado por roncho (Post 158273)
Joder la que he liado con la preguntita jajajajajaja

Ya puestos se nota mucho hacerle una revisión al amortiguador trasero??? en el trasero tambien se hace revalvulado o solo se cambia el aceite y se limpia??

De precio es como la horquilla mas o menos, o es mas caro o mas barato??



por cieto y sin que venga al tema, menuda fotaza la segunda de tu firma!!!

CAFERES 18-ene-2012 15:11

Cita:

Originalmente publicado por roncho (Post 158273)
Joder la que he liado con la preguntita jajajajajaja

Ya puestos se nota mucho hacerle una revisión al amortiguador trasero??? en el trasero tambien se hace revalvulado o solo se cambia el aceite y se limpia??

De precio es como la horquilla mas o menos, o es mas caro o mas barato??

Si se nota, incluso en motos nuevas. Fonsyto675, triumph Daytona 675, se hizo el amortiguador con muy pocos kms. (revision y aumento de la capacidad de nitrogeno) y lo noto muchisimo.
Revalvulado; depende. Yo siempre trabajo con las impresiones que me aporta el piloto y con las graficas de la telemetria (en el caso de que las hubiera) y en base a sus tiempos en circuito o el uso que le de en calle y lo que quiera conseguir.
Si quieres precios te los paso por privado, pero el amortiguador es mas barato que la horquilla, lleva la mitad de trabajo y materiales.

CAFERES 18-ene-2012 15:25

Cita:

Originalmente publicado por trujillo (Post 158352)
con un revalvulado completo tendria algo que envidiar a unas horquillas ohlins??
supongo que si....pero lo pregunto


y en cuanto saldria para una k6 como la mia?

Depende, la horquillas öhlins, FGubellini, Bitubo, Showa completas hay muchas diferencias en la calidad de los materiales, tratamientos etc con las de serie. Son otro mundo.
Si te refieres a los cartuchos, tambien depende. Como dije antes no es lo mismo el cartucho de la zx6r 07-08 que el de R1 de los mismos años, los materiales y calidad de fabricacion de una y otra son muy diferentes. Y öhlins tambien tiene diferentes calidades de materiales. Es dificil sentenciar algo sin concretar mas. Ademas el principal factor es el piloto. Andreani tiene un material muy bueno, pero solo los pilotos rapidos se terminan de encontrar comodos con el, para la mayoria acusa falta de feeling.

Tienes un privado

acosta 18-ene-2012 15:43

Pues yo creo que le voy a hacer horquilla y amortiguador, ya que la moto tiene 20.000 km y solo le cambie los muelles y el aceite delante. Haber si me deslio un poco y para marzo lo tengo hecho y puesta a punto.

lenteja 18-ene-2012 17:24

Cita:

Originalmente publicado por acosta (Post 158426)
Pues yo creo que le voy a hacer horquilla y amortiguador, ya que la moto tiene 20.000 km y solo le cambie los muelles y el aceite delante. Haber si me deslio un poco y para marzo lo tengo hecho y puesta a punto.

lo notaras mucho para mi uno de los € mejor invertido en mis motos¡ CAFERES ya tendras a mi circuitera casi a punto. q ganas de probarla dioooos q este año ya sabes me tengo q :cama a r6 negra ;);)

stilorobert 18-ene-2012 19:43

Cita:

Originalmente publicado por Hospitality Motobox (Post 157753)
Depende de lo que consideres mucho, los kits de Fg salen muy economicos para todo lo que incluyen.

Para tu moto el equivalente es el SAE 5 de ohlins.

Saludos

me puedes mandar privado con precio de kit FG y del litro de aceite?
Gracias

stilorobert 18-ene-2012 19:46

Cita:

Originalmente publicado por CAFERES (Post 157770)
Revision de horquilla y amortiguador, muelles(al menos los de la horquilla) y mandos de reglaje. Con esto tardaras mucho en agotarte los reglajes.

De cuantos € estariamos hablando aproximadamente?

Hospitality Motobox 18-ene-2012 19:56

Buenas, mirad os paso el despiece de un kit de FG Completo que he montado hoy para una CBR 1000 RR 04.

En la foto de izquierda a derecha:

Hidraulico Compresion Serie
Tope Hidraulico Serie (este no se vuelve a montar)
Hidraulico Extension Serie
Hidraulico Compresion FG
Hidraulico Extension FG
Punzon Compresion FG
Separador Y Muelle FG

http://i39.tinypic.com/zxlj6v.jpg

Esto es un kit completo que por poner equivalencias, seria como un cartucho completo de otra marca.

Esto es un cambio brutal en la horquilla.

En cuanto a la revision o revalvulado de un amortiguador de serie, se nota y mucho, pero hay que tener claro que si vais fuerte y antes desfallecia en la vuelta 4 ahora despues lo hara en la 10.

Hospitality Motobox 18-ene-2012 20:01

Cita:

Originalmente publicado por trujillo (Post 158352)
con un revalvulado completo tendria algo que envidiar a unas horquillas ohlins??
supongo que si....pero lo pregunto


y en cuanto saldria para una k6 como la mia?


Un kit completo FG no tiene mucho que envidiar, por no decir nada.... El unico handicap viene dado por el cartucho original de la moto que se mantiene.

El resultado final es una pasada.

Saludos!

CAFERES 18-ene-2012 20:46

Cita:

Originalmente publicado por stilorobert (Post 158537)
De cuantos € estariamos hablando aproximadamente?

Tienes un privado

fonsyto675 18-ene-2012 21:41

Os aseguro k se nota
 
Cita:

Originalmente publicado por CAFERES (Post 158406)
Si se nota, incluso en motos nuevas. Fonsyto675, triumph Daytona 675, se hizo el amortiguador con muy pocos kms. (revision y aumento de la capacidad de nitrogeno) y lo noto muchisimo.
Revalvulado; depende. Yo siempre trabajo con las impresiones que me aporta el piloto y con las graficas de la telemetria (en el caso de que las hubiera) y en base a sus tiempos en circuito o el uso que le de en calle y lo que quiera conseguir.
Si quieres precios te los paso por privado, pero el amortiguador es mas barato que la horquilla, lleva la mitad de trabajo y materiales.

Como bien dice Caferes a mi me hizo la revision y el nitrogeno y os puedo asegurar que yo en carretera ya lo notaba...entraba mejor en curva y muy por el sitio asi k imaginaros en circuito.Un saludo

lenteja 19-ene-2012 09:44

En cuanto a la fatiga de las suspensiones haciendo un buen revalvulado no tiene por que fatigarse todo depende del ritmo del piloto el subcampeon del motodes en categoria 600 yeba un revalvulado bien hecho y rueda en 38" en albacete y a corrido toda la temporada y las suspension no se a fatigado ni a agotado los reglajes hasta 35" aguantan bien ya si hablamos de bajar de los 35" es otra cosa, ya si hace falta gastarse € en kit yo con el revalvulado tengo bastante y € pal bolsiyo y hacer mas tandaas¡

roncho 19-ene-2012 10:08

Cita:

Originalmente publicado por trujillo (Post 158354)
por cieto y sin que venga al tema, menuda fotaza la segunda de tu firma!!!

Muchas gracias!!!! Lo mio me costo , 5 horitas con el photosop :parto :parto :parto

roncho 19-ene-2012 10:17

Joder, al final se esta quedando un post co**nudo, con mogollon de explicaciones, fotos y demas. Muchas gracias a Hospitality y Caferes por las explicaciones. :one

Ricvlc 19-ene-2012 10:32

Cita:

Originalmente publicado por roncho (Post 158766)
Muchas gracias!!!! Lo mio me costo , 5 horitas con el photosop :parto :parto :parto




jajajaja :parto:parto

Beirry 21-ene-2012 00:08

Cita:

Originalmente publicado por CAFERES (Post 158266)
Los mandos de reglaje de tu horquilla son un poco especiales, creo que en compresion en total tienen 2,5v pero en la 1,5v inicial apenas aprecias diferencia de reglaje y en la ultima lo da todo de golpe, no es lineal.

Y que tipo de mandos serian los que estarian bien para poner y que se pudiera regular de una manera mas lineal o para que fuese mas sencillo? Porque me acabas de dejar :leche con lo de el de compresion....

CAFERES 21-ene-2012 09:40

Cita:

Originalmente publicado por beirry (Post 159572)
Y que tipo de mandos serian los que estarian bien para poner y que se pudiera regular de una manera mas lineal o para que fuese mas sencillo? Porque me acabas de dejar :leche con lo de el de compresion....

Casi todas las marcas tienen y funcionan mejor que los de serie, ultimamente se esta hablando mucho de FGubellini, de relacion calidad precio estan muy bien

Beirry 26-ene-2012 00:03

Cita:

Originalmente publicado por CAFERES (Post 159642)
Casi todas las marcas tienen y funcionan mejor que los de serie, ultimamente se esta hablando mucho de FGubellini, de relacion calidad precio estan muy bien

Muuuuchas gracias CAFERES, lo mirare para poder regular de mejor manera...

japr34 11-abr-2012 10:40

Se que llego tarde pero bueno
Una consulta queria saber si hay mucha diferencia entre un revalvulado en una horquilla o los cartuchos presurizados que venden enteros a parte del precio que es bastante mas elevado los cartuchos enteros.
Y en el amortiguador lo mismo si se nota mucho el revalvulado a un amortiguador nuevo.
Un saludo

Hospitality Motobox 11-abr-2012 13:15

Cita:

Originalmente publicado por japr34 (Post 201997)
Se que llego tarde pero bueno
Una consulta queria saber si hay mucha diferencia entre un revalvulado en una horquilla o los cartuchos presurizados que venden enteros a parte del precio que es bastante mas elevado los cartuchos enteros.
Y en el amortiguador lo mismo si se nota mucho el revalvulado a un amortiguador nuevo.
Un saludo

En cuanto a la horquilla, un buen kit de hidraulicos mejora muchisimo la horquilla y hace que se pueda prescindir de unos cartuchos. En cuanto a pillarte unos cartuchos presurizados, a mi no me terminan de convencer, principalmente por el simple hecho del rollo que es cambiar, añadir o quitar aceite.

En cuanto al trasero, dependiendo del uso que le des, con el revalvulado del trasero te puede valer, pero yo siempre recomiendo comprar uno nuevo.

Saludos

CAFERES 11-abr-2012 13:30

Cita:

Originalmente publicado por japr34 (Post 201997)
Se que llego tarde pero bueno
Una consulta queria saber si hay mucha diferencia entre un revalvulado en una horquilla o los cartuchos presurizados que venden enteros a parte del precio que es bastante mas elevado los cartuchos enteros.
Y en el amortiguador lo mismo si se nota mucho el revalvulado a un amortiguador nuevo.
Un saludo

La diferencia principalmente esta en la calidad de los materiales que se utilizan. Dependiendo de diferentes factores es mas aconsejable una u otra opcion. Si buscas rizar el rizo, horquilla, luego cartucho, seguido de reconstruccion y revalvulado.

Otro factor a tener en cuenta es es el material de que disponemos. Hay material de serie con una base muy buena y del que se puede extraer mucho rendimiento y otro que no tanto.

Todo depende de nuestras preferencias y de nuestro presupuesto. Personalmente creo que trabajando con el material de serie se puede llegar a rodar muy fuerte, por ejemplo 37-38 en Albacete.

lenteja 11-abr-2012 13:45

Cita:

Originalmente publicado por CAFERES (Post 202115)
La diferencia principalmente esta en la calidad de los materiales que se utilizan. Dependiendo de diferentes factores es mas aconsejable una u otra opcion. Si buscas rizar el rizo, horquilla, luego cartucho, seguido de reconstruccion y revalvulado.

Otro factor a tener en cuenta es es el material de que disponemos. Hay material de serie con una base muy buena y del que se puede extraer mucho rendimiento y otro que no tanto.

Todo depende de nuestras preferencias y de nuestro presupuesto. Personalmente creo que trabajando con el material de serie se puede llegar a rodar muy fuerte, por ejemplo 37-38 en Albacete.

Estoy contigo CAFERES todo depnde lo q se pida pero 37-38 en albacete esta ya muy pero q muy bien.:plas:plas

japr34 11-abr-2012 14:08

Muchas gracias por la aclaracion Hospitality y Caferes
Un saludo

dani1979 07-sep-2012 18:51

alguien cerca de murcia que haga revalvulados?

lupy 18-oct-2013 00:27

Hola,despues de leer este magnifico post me gustaria que me aconsejarias en una duda.
Poseo una r6r 07,e localizado una pequeña fuga en el reten izquierdo.
Soy un peso pluma,56kg sin el equipo,mi ritmo es medio,voy a circuito solamente en temporada de verano.
Las suspensiones sufren menos si el piloto pesa poco?
Mi duda era si aparte de los retenes cambiar muelles y aceite o solo con el aceite serviria?
Tal vez sea dificil encontrar unos muelles acorde con mi peso no lo se...
Si me hechais un cable os lo agradeceria muchisimo.
Graxias.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:53.

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