Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Comparativa Pastillas 100% Circuito ZCOO WRP SBS DP Brakes (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/comparativa-pastillas-100-circuito-zcoo-wrp-sbs-dp-brakes-71731/)

spunk_rr 28-dic-2022 07:35

Comparativa Pastillas 100% Circuito ZCOO WRP SBS DP Brakes
 
Muy buenas a todos!

He estado revisando el foro, y me gustaría centralizar un poco con vuestra ayuda la información de pastillas disponibles en el mercado para uso 100% circuito.

La idea es intentar ordenarlas según su rendimiento y poner un precio estimado para su comparativa.

En mi experiencia personal he probado Goldfren S3, GP5 , EBC HH , y ZCOO EXC. Las primeras las veo bien para un uso calle/mixto, y las últimas son las mejores pastillas que he probado en mi vida aunque con un precio un poco excesivo. Por ello me gustaría ver qué hay disponible entre medias:

Pastillas 100% Circuito:


Brembo Z04
Rendimiento: Excelente , De lo mejor que hay.
Coste: 122€/pinza

ZCOO EXC
Rendimiento: Excepcional, no desafallecen en uso intensivo, gran potencia que disminuye las distancias y obliga a cambiar referencias previas de frenado frente a otras pastillas.
Coste: 95€/pinza

WRP F1R
Rendimiento:
Coste: 35?€/Pinza (creo que desactualizado)

SBS Dual Carbon
Rendimiento: Buen nivel, pero no están a la altura de las ZCOO. Al ser de carbono es importante tener un ritmo medio-alto para calentar las pastillas, de lo contrario puede que no le saquemos todo el jugo y pensemos que no frenan bien (feedback de suministrador famoso).
Coste: 49€/Pinza

Brembo RC
Rendimiento:
Menor duración que las ZCOO.
Menor duración, tacto y mordiente que las SBS. Terminan desfalleciendo y parece que te quedas sin freno y eso con las SBS no pasa. Calentamiento parecido a las SBS.
Coste: 60€/Pinza

RDP X-RACE TITANIUM
Rendimiento: Por debajo de las ZCOO y SBS Dual Carbon, pero con la ventaja de ser más estables a diferentes ritmos.
Coste: 22€/Pinza

Goldfren GP5
Rendimiento: Falta frenada al apretar fuerte, feeling similar a EBC HH en circuito.
Coste: €/Pinza

EBC HH
Rendimiento: Falta frenada en cuanto vas mínimamente alegre y frenas fuerte, bien para calle , se quedan muy cortas en circuito.
Coste: €/Pinza

Saludos!

TripleV 30-dic-2022 10:28

Yo también he probado las ZCOO y son una maravilla en circuito, pero en calle como las Dunlop Pads HH+ no hay nada (y en circuito a ritmo medio-lento también)
Las brembo gama calle (sc creo que eran) las peores y las que menos duran, las SBS de calle bien, y las Galfer como las brembo pero más duración (que la duración es relativa porque depende mucho del uso y temperatura ambiente).

spunk_rr 30-dic-2022 10:55

Cita:

Originalmente publicado por TripleV (Post 734023)
Yo también he probado las ZCOO y son una maravilla en circuito, pero en calle como las Dunlop Pads HH+ no hay nada (y en circuito a ritmo medio-lento también)
Las brembo gama calle (sc creo que eran) las peores y las que menos duran, las SBS de calle bien, y las Galfer como las brembo pero más duración (que la duración es relativa porque depende mucho del uso y temperatura ambiente).

Muchas gracias Triple V! La verdad es que el feedback de las ZCOO es bastante extendido, me alegra que las veas del mismo modo.

Actualizo la comparativa con el feedback de un suministrador famoso comparando las SBS y Dpads frente a las ZCOO.

jos43 30-dic-2022 14:04

Yo solo he probado las trw carbono , 35€ Por pinza.

Dtkb 30-dic-2022 23:44

Yo he probado las Brembo RC y las SBS dual carbon, pero no he probado las zcoo para poder compararlas. Serán las siguientes que ponga!!
Precio de las Brembo Rc para mi pinza una M4 ronda 60€ por pinza y para las SBS 50€
De las dos me gustan bastante más las SBS, aguantan más que las brembo, mejor tacto y más mordiente!! Las brembo terminan desfalleciendo y parece que te quedas sin freno y eso con las SBS no pasa!! Para calentarlas ambas son parecidas.

spunk_rr 31-dic-2022 08:08

Cita:

Originalmente publicado por Dtkb (Post 734030)
Yo he probado las Brembo RC y las SBS dual carbon, pero no he probado las zcoo para poder compararlas. Serán las siguientes que ponga!!
Precio de las Brembo Rc para mi pinza una M4 ronda 60€ por pinza y para las SBS 50€
De las dos me gustan bastante más las SBS, aguantan más que las brembo, mejor tacto y más mordiente!! Las brembo terminan desfalleciendo y parece que te quedas sin freno y eso con las SBS no pasa!! Para calentarlas ambas son parecidas.

Muchas gracias por tu aportación Dtkb! Este tipo de feedback es súper constructivo!

He añadido las Brembo RC con tus comentarios. Así entre todos creo que podemos conseguir una comparativa más o menos interesante para elegir pastillas.

Dtkb 31-dic-2022 11:14

Cita:

Originalmente publicado por spunk_rr (Post 734031)
Muchas gracias por tu aportación Dtkb! Este tipo de feedback es súper constructivo!

He añadido las Brembo RC con tus comentarios. Así entre todos creo que podemos conseguir una comparativa más o menos interesante para elegir pastillas.

Me parece muy buena idea tu post!!! A ver si podemos hacer una buena lista y sobre todo con comentarios.
Tengo que añadir que las RC son buenas pastillas, pero las SBS a mi parecer, a mi gusto y a mi manera de frenar me parecen mejores. Cuando digo que parece que te quedas sin frenos, es eso, parece!!! Porque siguen frenando las RC pero las SBS son superiores y no llegas a notar que no frenan!!
Calidad precio las SBS me parecen muy buena opción y no cuesta demasiado calentarlas.

Rafa M 31-dic-2022 15:37

De mis tiempos circuiteros no había nada mejor que las brembo z04. Le seguían las zcco. En relación calidad/precio ganaban por diferencia las segundas.

spunk_rr 31-dic-2022 16:34

Cita:

Originalmente publicado por Rafa M (Post 734036)
De mis tiempos circuiteros no había nada mejor que las brembo z04. Le seguían las zcco. En relación calidad/precio ganaban por diferencia las segundas.

Hola Rafa M!

Añado las Z04 en el escalón más alto tanto en rendimiento como en precio ;)

Muchas gracias y un saludo!

Rafa M 31-dic-2022 17:41

Añadir que por entonces, de los modelos de pastilla brembo prefería los SC (aún siendo orientación calle/pista) por encima de los RC. Tanto por mordiente, tacto y duración. Las encontré muy dignas y económicas para tandear a muy buen nivel.

frazar 01-ene-2023 19:11

ZCOO toda la vida, cuestan mas, si, aunque al final ahorras porque duran un monton y al final de año compras menos.

Las Brembo RC se gastan en seguida, cuando estan nuevas no van mal en una tanda de 20 min., por debajo del 50% de uso a la tercera vuelta estas sin frenos.

He probado tambien las SBS Dual Carbon, casi el mismo problema de las RC.

Las Z04 se me van totalmente de precio, si eres PILOTO, compites, necesitas el top del top y te las puedes permitir, fenomenal.

spunk_rr 01-ene-2023 19:14

Cita:

Originalmente publicado por frazar (Post 734044)
ZCOO toda la vida, cuestan mas, si, aunque al final ahorras porque duran un monton y al final de año compras menos.

Las Brembo RC se gastan en seguida, cuando estan nuevas no van mal en una tanda de 20 min., por debajo del 50% de uso a la tercera vuelta estas sin frenos.

He probado tambien las SBS Dual Carbon, casi el mismo problema de las RC.

Las Z04 se me van totalmente de precio, si eres PILOTO, compites, necesitas el top del top y te las puedes permitir, fenomenal.


Genial Frazar! Muchas gracias por tu opinión.
La verdad es que comparto 100% el tema de las ZCOO. Son un poco más caras pero funcionan increíblemente bien para uso amateur sin competición.

Su duración todavía no la he comprobado, pero me alegro que sea alta.

mundokawa 22-ene-2023 11:29

Cita:

Originalmente publicado por TripleV (Post 734023)
Yo también he probado las ZCOO y son una maravilla en circuito, pero en calle como las Dunlop Pads HH+ no hay nada (y en circuito a ritmo medio-lento también)
Las brembo gama calle (sc creo que eran) las peores y las que menos duran, las SBS de calle bien, y las Galfer como las brembo pero más duración (que la duración es relativa porque depende mucho del uso y temperatura ambiente).

tengo las brembo sr q serían las antiguas sc....y para calle no me gustan ,en frío no hacen nada.esroy barajando las sdp 978 hh+,que opinas?Las probaste ?(solo calle )
un saludo
tengo en venta las rdp 978 x race pa calle fatal por eso quiero algo más pa calle q funcionen (tengo una rsv4 )

TripleV 22-ene-2023 21:15

Cita:

Originalmente publicado por mundokawa (Post 734280)
tengo las brembo sr q serían las antiguas sc....y para calle no me gustan ,en frío no hacen nada.esroy barajando las sdp 978 hh+,que opinas?Las probaste ?(solo calle )
un saludo
tengo en venta las rdp 978 x race pa calle fatal por eso quiero algo más pa calle q funcionen (tengo una rsv4 )

Para calle, calidad/precio/duración las mejores sin duda las DunlopPads HH+, en compuesto calle no race. Y para rodar en ritmos medios en circuito también se comportan muy bien (aunque al final de su vida útil, en circuito, bajan su rendimiento)

mundokawa 23-ene-2023 10:25

Cita:

Originalmente publicado por TripleV (Post 734295)
Para calle, calidad/precio/duración las mejores sin duda las DunlopPads HH+, en compuesto calle no race. Y para rodar en ritmos medios en circuito también se comportan muy bien (aunque al final de su vida útil, en circuito, bajan su rendimiento)

esas q dices son las sdp verdsd?son hh+

gabrieldiazamor 29-ene-2023 18:31

Comparativa Pastillas 100% Circuito ZCOO WRP SBS DP Brakes
 
Hola, me uno al tema, tengo una cbr 1000rr y quiero montar pastillas para calle y un par de entradas esporádicas circuito……

gabrieldiazamor 29-ene-2023 19:18

Cita:

Originalmente publicado por TripleV (Post 734295)
Para calle, calidad/precio/duración las mejores sin duda las DunlopPads HH+, en compuesto calle no race. Y para rodar en ritmos medios en circuito también se comportan muy bien (aunque al final de su vida útil, en circuito, bajan su rendimiento)


Hola que tal? Yo estoy entre comprar unas brembo sr o las dunlop hh+, porq en compuesto xrace no valen para calle?
Cual me recomendarías?
Por cierto me han comentado que chillan mucho? Cierto?
Muchas gracias!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

gabrieldiazamor 30-ene-2023 20:09

Cita:

Originalmente publicado por mundokawa (Post 734280)
tengo las brembo sr q serían las antiguas sc....y para calle no me gustan ,en frío no hacen nada.esroy barajando las sdp 978 hh+,que opinas?Las probaste ?(solo calle )
un saludo
tengo en venta las rdp 978 x race pa calle fatal por eso quiero algo más pa calle q funcionen (tengo una rsv4 )


Hola yo iba a montar las RDP para calle y algo de tandas porq segun la empresa que me las vendía eran poco mas o menos que las SDP.. pero viendo tu opinión me surgen dudas….
Yo las quiero para calle y entrar un par de veces circuito en ritmo medio bajo…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mundokawa 30-ene-2023 20:17

Cita:

Originalmente publicado por gabrieldiazamor (Post 734386)
Hola yo iba a montar las RDP para calle y algo de tandas porq segun la empresa que me las vendía eran poco mas o menos que las SDP.. pero viendo tu opinión me surgen dudas….
Yo las quiero para calle y entrar un par de veces circuito en ritmo medio bajo…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pues para calle solo, al menos para mi no me.gustan mucho ,frenan muy bien cuando lo usas a menudo ,pero como estés un tiempo sin usar se enfrían y no frenan bien asta q se calientan,a ver un par de.toques y ya Stan calientes ...en circuito irán muy bien usas el freno más a.menudo .

gabrieldiazamor 30-ene-2023 20:55

Cita:

Originalmente publicado por mundokawa (Post 734387)
pues para calle solo, al menos para mi no me.gustan mucho ,frenan muy bien cuando lo usas a menudo ,pero como estés un tiempo sin usar se enfrían y no frenan bien asta q se calientan,a ver un par de.toques y ya Stan calientes ...en circuito irán muy bien usas el freno más a.menudo .


Pues entonces está claro.. pero se nota bastante que no frena? Es decir en caso de cualquier imprevisto puede ser peligroso?
Las de calle si aguantan algo d pista no???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mundokawa 30-ene-2023 21:04

Cita:

Originalmente publicado por gabrieldiazamor (Post 734388)
Pues entonces está claro.. pero se nota bastante que no frena? Es decir en caso de cualquier imprevisto puede ser peligroso?
Las de calle si aguantan algo d pista no???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

llevo una rsv4 y si surge un imprevisto no clavan ,y seguro q.se.te.ponen de corbata .....por eso las.vendo ,no me gustaron pa calle ,eso sí ,pa.circuito irán muy muy bien ,ya q.calientes s frenan muy bien

gabrieldiazamor 30-ene-2023 21:13

Cita:

Originalmente publicado por mundokawa (Post 734389)
llevo una rsv4 y si surge un imprevisto no clavan ,y seguro q.se.te.ponen de corbata .....por eso las.vendo ,no me gustaron pa calle ,eso sí ,pa.circuito irán muy muy bien ,ya q.calientes s frenan muy bien


Pues para poner de corbata ya tenemos muchas cositas por toda la ruta!!! Jajaj como para tener un añadido… muchas gracias tio!!!
Voy a pedir las normales y las probaré en tandas que voy en Marzo!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mundokawa 30-ene-2023 21:22

Cita:

Originalmente publicado por gabrieldiazamor (Post 734390)
Pues para poner de corbata ya tenemos muchas cositas por toda la ruta!!! Jajaj como para tener un añadido… muchas gracias tio!!!
Voy a pedir las normales y las probaré en tandas que voy en Marzo!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

si te pides las sdp ...dime q tal van en la.calle .

gabrieldiazamor 30-ene-2023 21:47

Cita:

Originalmente publicado por mundokawa (Post 734391)
si te pides las sdp ...dime q tal van en la.calle .


Cuenta con ello, tengo puesto unas trw, e iba a cambiar por unas brembo sr, pero no se tampoco que tal….. pero probaré y te digo…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mundokawa 30-ene-2023 22:25

Cita:

Originalmente publicado por gabrieldiazamor (Post 734393)
Cuenta con ello, tengo puesto unas trw, e iba a cambiar por unas brembo sr, pero no se tampoco que tal….. pero probaré y te digo…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

son las q.tengo ahora las.sr....van algo mejor que las rdp ....para calle , esas si valdrían para algo mixto .aunque prefería las sc antiguas ...las.sr son la.evolucion de las sc.

gabrieldiazamor 31-ene-2023 07:24

Cita:

Originalmente publicado por mundokawa (Post 734394)
son las q.tengo ahora las.sr....van algo mejor que las rdp ....para calle , esas si valdrían para algo mixto .aunque prefería las sc antiguas ...las.sr son la.evolucion de las sc.


Pues entonces de momento esas las descarto, otras que si me habían recomendado eran las galfer 1375R para un uso mixto calle circuito de las que hablaban muy bien.. pero ya te digo.. cada uno habla de su experiencia….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jos43 01-feb-2023 15:31

hola ,te gustan las trw? gracias.




Cita:

Originalmente publicado por gabrieldiazamor (Post 734393)
Cuenta con ello, tengo puesto unas trw, e iba a cambiar por unas brembo sr, pero no se tampoco que tal….. pero probaré y te digo…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


gabrieldiazamor 01-feb-2023 15:53

Cita:

Originalmente publicado por jos43 (Post 734424)
hola ,te gustan las trw? gracias.


Si, no van mal… pero voy a probar las Dp, para ver si gano algo de frenada.. tu q tal con ellas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jos43 01-feb-2023 16:41

Yo no puedo comparar porq venía de siempre usar vesrah,y de ahí ya pase a usar trw sintetizada en calle y en circuito uso las de carbono , de momento contento , de momento no pienso en cambiar , pensé en zcoo, pero las trw están a 30€ de carbono .



Cita:

Originalmente publicado por gabrieldiazamor (Post 734425)
Si, no van mal… pero voy a probar las Dp, para ver si gano algo de frenada.. tu q tal con ellas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Jorge25 22-feb-2023 15:56

Yo llevo las Dunlop rdp-xrace en mi Gsxr600,en calle y en circuito y a mi no me parece que no frenen 🤷🏻*♂️..: con tocar 2 veces el freno están calientes ,y por el precio que tienen dan muy muy buenos resultados.

fourfingers 23-jun-2023 10:58

Un hilo muy interesante.
Yo desde que empecé a entrar a circuito hace unos años, siempre he llevado discos de hierro (no inoxidables de serie) y siempre he puesto pastillas "orgánicas-de carbono" porque en su día no se recomendaban las sinterizadas para este tipo de disco.
Solía montar las Ferodo CP211 (ahora cp1) y la verdad es que eran una pasada(en caliente).
Ahora monto SBS DC y también bien, aunque como llevo otros discos, y pasan los años, comparar de manera objetiva es difícil.
Una cosilla para los que cambiéis de compuesto de sinterizado a carbono, es lijar bien los discos para quitar los restos de sinterizado, si no, no frenará como debe.

Para los que montáis Lucas-TRW o APracing, están fabricadas por SBS (con un 99% de certeza).Sólo hay que mirar las gamas y son las mismas (excepto las sinterizadas "pro" de SBS DS1/DS2 que parece que no las fabrican para otras marcas).
El año pasado (creo) sbs dejó de fabricar la gama RS, sinterizadas para tandas, y las sustituyó por las RST, que es lo mismo pero además con homologación para calle... Pues TRW lo mismo, ya no se encuentran las SRQ sin homologación, pero tienen la TRQ homologada.

No conocía las dunlopad, pero la verdad es que a ese precio, y con los comentarios que he leido aquí, voy a pillar un juego para calle, pero ya.

Adonai 30-jun-2023 17:04

Cita:

Originalmente publicado por spunk_rr (Post 734000)
Muy buenas a todos!

He estado revisando el foro, y me gustaría centralizar un poco con vuestra ayuda la información de pastillas disponibles en el mercado para uso 100% circuito.

La idea es intentar ordenarlas según su rendimiento y poner un precio estimado para su comparativa.

En mi experiencia personal he probado Goldfren S3, GP5 , EBC HH , y ZCOO EXC. Las primeras las veo bien para un uso calle/mixto, y las últimas son las mejores pastillas que he probado en mi vida aunque con un precio un poco excesivo. Por ello me gustaría ver qué hay disponible entre medias:

Pastillas 100% Circuito:


Brembo Z04
Rendimiento: Excelente , De lo mejor que hay.
Coste: 122€/pinza

ZCOO EXC
Rendimiento: Excepcional, no desafallecen en uso intensivo, gran potencia que disminuye las distancias y obliga a cambiar referencias previas de frenado frente a otras pastillas.
Coste: 95€/pinza

WRP F1R
Rendimiento:
Coste: 35?€/Pinza (creo que desactualizado)

SBS Dual Carbon
Rendimiento: Buen nivel, pero no están a la altura de las ZCOO. Al ser de carbono es importante tener un ritmo medio-alto para calentar las pastillas, de lo contrario puede que no le saquemos todo el jugo y pensemos que no frenan bien (feedback de suministrador famoso).
Coste: 49€/Pinza

Brembo RC
Rendimiento:
Menor duración que las ZCOO.
Menor duración, tacto y mordiente que las SBS. Terminan desfalleciendo y parece que te quedas sin freno y eso con las SBS no pasa. Calentamiento parecido a las SBS.
Coste: 60€/Pinza

RDP X-RACE TITANIUM
Rendimiento: Por debajo de las ZCOO y SBS Dual Carbon, pero con la ventaja de ser más estables a diferentes ritmos.
Coste: 22€/Pinza

Goldfren GP5
Rendimiento: Falta frenada al apretar fuerte, feeling similar a EBC HH en circuito.
Coste: €/Pinza

EBC HH
Rendimiento: Falta frenada en cuanto vas mínimamente alegre y frenas fuerte, bien para calle , se quedan muy cortas en circuito.
Coste: €/Pinza

Saludos!

Muchas gracias a ti y a todos los que han aportado información en el hilo 👏🏼


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:43.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com