Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   cbr 1000 RR 2007 - FALLO AL SUBIR RPMS (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/cbr-1000-rr-2007-fallo-al-subir-rpms-72615/)

devsisback 05-oct-2023 07:58

cbr 1000 RR 2007 - FALLO AL SUBIR RPMS
 
Buenos dias, me llamo David y desde hace un par de meses tengo una CBR 1000 RR mnodelo 2007.

La verdad es que la historia es algo larga y voy a intentar resumirla:

El día que la cbr la traje a casa, tras unos 100 kms despacito a 90-100 km/h(yo llevaba tiempo sin coger moto y teniamos que conocernos),
a 2 kms de casa empezó como a ahogarse y darme tirones en marchas bajas. Conseguí llegar a casa en esas condiciones, pues estaba muy cerca.

La moto tenía puesto un puerto usb para cargar un movil y un conector para un mantenedor de baterias (bajo el asiento).
Revisé ese cableado y lo encontré quemado. Lo retiré todo por completo, pensando haber dado con la avería.
Tras ello hice varias salidas, sin problemas. Si que he notado que cuando le doy al boton de arranque nunca arranca a la primera.
Hay que hacer al menos 2 intentos de arranque para que lo haga.

Sin embargo, en mi ultima salida me he encontrado con que tras el arranque e intentar hacer marcha "es como si se ahogara".
Se atascaba en las 2000 revoluciones haciendo como cortes, como si no llegara chispa,gasolina..etc. Como Estaba a unos 100 kms de casa,
tuvimos que lllamar a la grua.

He revisado bateria (algo mas de 13V), regulador (da unos 14 sin superar los 15) , por si fuera un problema electrico, y los valores son correctos.
¿podéis ayudarme? Os dejo un video del problema a ver si se os ocurre alguna cosa

He intentado insertar un video de youtube pero no se porque no funciona. Lo pongo como enlace.

https://www.youtube.com/watch?v=RiFbFgeiI9w


Daniel_motorraiz 05-oct-2023 12:01

hay algun cilindro que esta fallando, empieza con identificar cual es, puedes echarle agua a los colectores y ver cual es el que se queda mojado y n se evapora, luego seguimos :like

devsisback 05-oct-2023 13:28

Gracias Daniel. La verdad es que es raro por que es un fallo intermitente.
Voy a probar a hacer lo que dices.
Estaba pensando que puedo levantar deposito y revisar las bujías y las bobinas de las mismas.
Nuevamente Gracias por el consejo!!

Daniel_motorraiz 05-oct-2023 15:34

Cita:

Originalmente publicado por devsisback (Post 737089)
Gracias Daniel. La verdad es que es raro por que es un fallo intermitente.
Voy a probar a hacer lo que dices.
Estaba pensando que puedo levantar deposito y revisar las bujías y las bobinas de las mismas.
Nuevamente Gracias por el consejo!!

seguramente sea una bobina, pero con lo que te digo ya sabes seguro el cilindro en el que te tienes que centrar, ademas piensa que a los 50000km le tocaban bujias a la moto.

Tambien te digo que en tu cbr llegar a las bobinas no es tan sencillo, ya veras todo lo que hay que desmontar ya jeje, cuando llegues a la tubera de admision y a su tobera con el selenoide me cuentas :nolike un coñazo

devsisback 06-oct-2023 09:17

Gracias de nuevo por el comentario. Veo un problema en cuanto a la detección del cilindro en fallo, me explico:
El fallo es intermitente y he dado con la forma de reproducirlo. La moto suele arrancar al segundo intento, y se queda a relanti estable. Cuando acelero de golpe es cuando intenta subir de rpms y se queda sobre las 2000 y es cuando se aprecia que pueda etar en 3 cilindros.
Por ello si mojo con agua los colectores, el que falle, estara algo menos caliente, pero no tengo claro que se vea en la evaporación del agua que haya echado.

CBRFHV 06-oct-2023 11:25

Tiene pinta de bobina.

Pero si no es eso revisa los inyectores que no haya alguno que no cierre bien.

devsisback 06-oct-2023 11:37

Gracias CBRFHV!!

He estado empapandome en el manual de taller, y creo haber entendido que el valor de resistencia de bobinas debe ser un minimo de 10 MOhmios. Lo he entendido bien? Esta claro que si todas me dan rondando los 10 y una salta a 500 esa esta mal.

Para probar los inyectores como se puede hacer la prueba? Este finde tengo pensando liarme a desmontar todo ...y ya que tengo que quitr tantas cosas..., quiero probar todo componente que esté a mi alcance, de ahi la pregunta.
Gracias!

devsisback 07-oct-2023 15:11

1 Archivo(s) adjunto(s)
Hola, sigo ahí con pico y pala investigando y hoy me he encontrado una sorpresa!! Buscaba el sensor de tps por el lado izquierdo. Al mirar por debajo del.deposito buscando el tps me ha venido un tufillo a gasolina, demasiado fuerte. Y he visto un manquito que está rajado. Subo foto.

devsisback 07-oct-2023 15:12

1 Archivo(s) adjunto(s)
Y aquí pongo una foto más clara..

CBRFHV 07-oct-2023 15:34

Ese tubo puede que vaya al pulmón de regulación de presión de gasolina.

devsisback 08-oct-2023 11:25

1 Archivo(s) adjunto(s)
Pues acabo de levantar el deposito , nada mas levantarlo ha caido gasolina por el tubo. El tubo va libre hacia la parte inferior de la moto. Y la otra punta está conectada al deposito a lo que parece ser sobrante?? y quizas le sirve al deposito para respirar?? Lo pregunto porque he detectado que el tubo está partido pero justo en la union con el deposito está estrangulado casi por completo.
Asi que ya tengo primer duende detectado!!!! Subo foto.

devsisback 08-oct-2023 18:36

Pues nada , ya he sustituido los manguitos. (suerte que me sobraron tramos de cuando se los cambie a la Black widow!!) Y el problema sigue siendo el mismo.
Sigo afinando el problema. Si subo revoluciones de forma progresiva va bien. El fallo es cuando está a relantí y acelero de golpe. Aqui está el video. Se puede ver el puño del gas y ver como acelero de golpe . Gracias por vuestros comentarios. y ayuda.

CBRFHV 08-oct-2023 19:04

Entonces era el tubo del sobrante que hay en el tapón de combustible .

Has mirado si hay algún colector que esté frío?
Tirale agua a los colectores y mira si se evapora rápido en todos por igual.

Sigo pensando que te hace falta revisar la presión de gasolina .

devsisback 08-oct-2023 20:09

Gracias!!!

Joder, se me ha pasado mirar lo de los colectores. Pero es muy raro porque solo pasa cuando acelero de golpe. De forma progresiva va todo bien.
He hablado con quien me vendio la moto. Me ha comentado que cambiaron bomba de gasolina, limpiaron inyectores y limpiaron deposito en el taller. Lo único que viendo como estaban los manguitos del sobrante....no me termino de fiar de que se haya hecho el trabajo como dios manda..
Creo que voy a ir de arriba hacia abajo. Asi que voy a ir poniendo lo que está revisado:

- Regulador : ok
- Stator: Ok
- boton de encendido/apagado: ok
- Manguitos de bomba no están estrangulados: ok
- Revisión de colector frio: pendiente
- Sensor tps: pendiente
- Bomba de gasolina: pendiente.
- Filtro de aire: pendiente
- Bobinas de bujías: pendiente
- Bujías: pendiente.
- Sensor arbol de levas: pendiente.

Bueno pues para la nueva semana que entra, ya tengo tarea....a ver hata donde llego.

devsisback 11-oct-2023 18:49

Llevo currando desde el viernes pasado sin parar, el curro me tiene frito.
Por ello esta tarde he tenido un hueco y he decidido chequear el TPS.
El tps tiene 3 cables . El central es el de la señal y en los laterales tenemos un positivo y un negativo.
Para testearlo he realizado lo siguiente:
He soltado el conector, le he pinchado 3 alfileres a cada cable y lo he conectado de nuevo.
Con el polimetro he revisado la polaridad de todos ellos:

Digamos que tengo estos cables:

A B C

A: Negativo.
B: Señal
C: Positivo

Dicho esto he puestola llave en posicion de contacto y he conectado el polimetro al cable B y al A(negativo)
Este es el video:

https://youtube.com/shorts/J0kaVPqobrk



Luego he revisado resistencias.
A -B Sin resitencia Infinito
B-C Sin resistacia Infinito
A-C 0.709

Estos datos me indican que el tps está correcto.

Daniel_motorraiz 16-oct-2023 10:45

Cita:

Originalmente publicado por devsisback (Post 737177)
Llevo currando desde el viernes pasado sin parar, el curro me tiene frito.
Por ello esta tarde he tenido un hueco y he decidido chequear el TPS.
El tps tiene 3 cables . El central es el de la señal y en los laterales tenemos un positivo y un negativo.
Para testearlo he realizado lo siguiente:
He soltado el conector, le he pinchado 3 alfileres a cada cable y lo he conectado de nuevo.
Con el polimetro he revisado la polaridad de todos ellos:

Digamos que tengo estos cables:

A B C

A: Negativo.
B: Señal
C: Positivo

Dicho esto he puestola llave en posicion de contacto y he conectado el polimetro al cable B y al A(negativo)
Este es el video:

https://youtube.com/shorts/J0kaVPqobrk



Luego he revisado resistencias.
A -B Sin resitencia Infinito
B-C Sin resistacia Infinito
A-C 0.709

Estos datos me indican que el tps está correcto.

te estas complicando la vida demasiado y las averias no suelen ser tan complicadas, empieza por comprobar los colectores y saber cual falla, es lo mas sencillo y facil sin desmontar nada.

cuando sepas el que faya ya buscaremos soluciones, pero mirar por mirar es una perdida de tiempo a la vez que puedes desconfigurar cualquier sensor y va ser peor el remedio que la enfermedad roto2

devsisback 16-oct-2023 16:03

@Daniel_motorraiz...!! cuanta razón tienes.!!!!!!!

Lo primero, me he quemao los dedos con los colectores!! :triste

Y lo segundo, el cilindro numero 3 (montado en la moto, de izda a derecha) ese no evapora agua.
He cogio un pulverizador flis-flis de essos y con la moto encendida, les he ido echando agua uno a uno. Todos según les cae el agua, se evapora, pero este no.

Y por ultimo ahora me sale el error F1, supongo que al dar contacto sin el tps conectado se me ha quedado la alerta.

Daniel_motorraiz 16-oct-2023 16:08

Cita:

Originalmente publicado por devsisback (Post 737225)
@Daniel_motorraiz...!! cuanta razón tienes.!!!!!!!

Lo primero, me he quemao los dedos con los colectores!! :triste

Y lo segundo, el cilindro numero 3 (montado en la moto, de izda a derecha) ese no evapora agua.
He cogio un pulverizador flis-flis de essos y con la moto encendida, les he ido echando agua uno a uno. Todos según les cae el agua, se evapora, pero este no.

Y por ultimo ahora me sale el error F1, supongo que al dar contacto sin el tps conectado se me ha quedado la alerta.

si lo del fallo del FI será eso no te preocupes

pues ya sabes, empieza por la bobina del cilindro 3, compruébala y de paso cambia las 4 bujias que en esa moto es un lio llegar a ellas y asi ya las tienes cambiadas, valen un dineral pero se cambian cada 50000km

devsisback 16-oct-2023 16:10

Gracias!! las tengo pedidas. En cuanto lleguen termino de levantar la caja del filtro de aire y demás ...asi no tengo todo por ahí desperdigado...que luego a las piezas..."les salen patas"

CBRFHV 16-oct-2023 16:55

Tiene pinta de ser más la bobina que la bujía.

Cada bujía vale sobre 20€ , y en el manual dice 24.000km , es decir, a la vez que se hace reglaje de válvulas.

devsisback 16-oct-2023 17:08

Me han costado a 24 € cada una en lubricantesweb.
En cuenta vengan las bujias me pongo a desmontar reviso bobinas.

Lo del F1, ya lo he quitado. Lo tenia desconectado y ni mi di cuenta.
Es lo que tiene estas cosas.

Por cierto que paso tienen estas bujías? No tengo el kit de herramientas honda, tengo un juego de vasos de carraca de esos, pero creo que lo mismo es corto hasta llegar a la bujia.

Podéis confirmarme si son de 16?? y si hay alguna llave oem que facilite "algo" el curro?


Gracias

devsisback 18-oct-2023 15:08

Bueno hoy han llegado las bujias. Confirmado, es de 16mm y tengo llave para ello.
Espero mete mano el finde.

devsisback 21-oct-2023 21:09

Bueno, pues bujias cambiadas. He medido resistencias en las bobinas y todas Dan valores normales 2.3 o 2.4.
Mañana termino de montar el ramo air y demás....espero probarla mañana.
Como en la prueba de los colectores el cilindro 3 no evaporaba el agua, he cambiado las bobinas del cilindro 3 al 2 y del 2 al.tres. Cuando arranque volveré a hacer la prueba y os cuento.

CBRFHV 22-oct-2023 07:01

Correcto, pero si todo va buen es cosa de bujías y si ves que el cilindro 2 no funciona bien es cosa de la bobina .

devsisback 22-oct-2023 10:14

Malas noticias:triste:triste , tras el cambio de bujías, el síntoma sigue siendo igual.
La moto arranca. Pero si acelero de golpe, se ahoga e incluso para.
Le he vuetlo a echar agua a los colectores, y el cilindro numero 3 sigue sin evaporarla. El resto en el momento de pulverizarles agua, se evapora de forma instantanea.

Lo único que se me viene a la cabeza que pudiera ser: el inyector del cilindro 3 ¿?
Según tengo entendido hay 2 rampas de inyección, la superior, (la que se ve al levantar el deposito) y la inferior, que hay que levantar la caja del aire.

La rampa superior sólo pulveriza gasolina a partir de 5.000 rpms. El problema que yo tengo es sin llegar a las 5000, entre 2000 y 3000 rpms.

Por lo que podría ser el inyector de la rampa inferior???
¿algún consejo? Me empiezo a quedar sin ideas.

JR.CBR. 22-oct-2023 10:33

Hola. Intento aportar algo....como bien dices te toca comprobar los dos inyectores del cilindro que falla, yo además revisaría que funciona la bobina, quizá la bobina esté bien pero no le llega corriente por avería en el cableado.
Suerte y un saludo.

devsisback 22-oct-2023 11:57

Preguntas: qué pruebas puedo hacer
para comprobar que llega chispa a la bobina?

Y como puedo comprobar los inyectores??

CBRFHV 22-oct-2023 15:52

Efectivamente hay dos rampas de inyección.


Lo más fácil para probarlas es sacarlas enteras de su sitio y probarlas fuera.
La superior es simplemente probar de arrancar la moto si montar la carcasa del filtro de aire.
Evidentemente tienes que meter algo debajo para que no te tire la gasolina encima de la moto.


La rampa de abajo quizás tenga la tubería más corta y cuesta más de probar.


Cuidado con darle corriente de 12v directa a los inyectores ya que los puedes quemar.
Según la resistencia que tengan se les puede dar 12v directos o no.
Creo, y lo digo de memoria, que si tienen de 1 a 3 ohmios no les puedes dar +12v directo, tienes que intercalar una resistencia en medio.

Si es de los de alta resistencia lo puedes hacer directo pero sin estar mucho tiempo conectado, es decir, 1 o 2 segundos máximo.


De todas formas parece que tu problema es el cableado, si sigue sin funcionar el cilindro número 3.
Revisa continuidad de los cables y derivación a masa.

devsisback 22-oct-2023 17:09

Hola, gracias por contestar.
He estado revisando la clema que va hasta las bobinas. La del cilindro 4 y cilindro 3 me dan lo mismo en cuanto a continuidades y demás.

He intentado ver la chispa de la bujia, pero no hay forma. He sacado una de las bobinas, la del 3. Le he puesto una bujia de las que he quitado (por no volver a sacar las nuevas que están puestas) y la he puesto sobre masa, pero al dar al arranque no se ve chispa por níngun lado. Pero ni usando la bobina del 3, ni la del 4 ni ninguna. Supongo que en este tipo de bobinas la chispa no salta asi.
¿alguna podría indicarme si hay forma de ver si hace chispa? gracias.

Por otro lado las resistencias de la rampa de inyectores superiores van entorno a 1.4 ohmios. Los inyectoes de la rampa inferior si que tienen resitencia alta. Estos van todos entorno a 13 ohminios.

Si alguno puede indicarme lo de como ver la chispa de bujia, lo agradecería, asi puedo descartar esa parte e irme a reviar la parte de inyectores directamente. En eta parte, lo unico que se me ocurre de manera inicial sin hacer el burro, es cambiar un inyector de sitio. Al igual que hice con la bujía, seria probar a mover el 3 al 2 y viceversa en la rampa inferior.
Digo en la rampa inferior porque he leido que los superiores solo entran a funcionar a partir de 5.000 rpms, y en mi caso el problema ya lo tengo entre las 2000 y 3000 rpms.

Muchas gracias a todos por la ayuda!..y si nada de esto me sirve tendré que llevarla al taller...la moto la compré a finales de agosto de este año, llevo con ella 2 meses....menudo disgusto tengo. Algùn taller recomendado por la zona madrid sur y/o norte de Toledo?
Gracias!!! me estáis ayudando un montón.!!

devsisback 23-oct-2023 13:02

Bueno pues hoy en otra prueba ....he conseguido ver la luz!!!! tengo chispa en la bujia del cilindro!!!!!

Descargando calbeado, bobina y bujias....el sensor de arbol de levas no creo que sea, pues tendría problemas en mas de un cilindro...digo yo ¿no?

Entonces, creo que el problema estaría en la linea de combustible, principalmente inyectores?? me equivoco?

CBRFHV 23-oct-2023 18:03

Saca el inyector que no funciona y llevalo a que alguien te lo limpie con ultrasonidos.


Puede que se haya quedado agarrotado y se quede cerrado.

devsisback 24-oct-2023 23:13

bueno al final, y en vista que no puedo revisar compresión ( no tengo útil para hacerlo) y que no me atrevo con los inyectores la he acercado a un taller que tiene buenas referencias que he descubierto por casulidad y está muy cerca de casa. De hecho he llevado la moto en marcha y a 20km/h.

En el taller tras ver la moto y comentarle lo que he podido revisar ya me han comentado que seguramente pueda tener alguna valvula pisada. Me ha comentado que puede ser, pero es la primera impresión y sin ver nada. En cuanto tenga la solucion os lo comento por aqui.

Gracias a todos por la ayuda!

devsisback 05-nov-2023 18:49

Confirmado , valvula de cilindro 3 pisada y 2 inyectores "tocados"

CBRFHV 06-nov-2023 14:04

Bueno, como mínimo ya sabes que tiene.

devsisback 06-nov-2023 15:13

Pue si!!! ante todo muchas gracias a todos los que me habéis ayudado y aportado ideas en la búsqueda del diagnóstico.

La moto está en Roales Garaje, Ugena, del cual tengo buenas referencias.
Ya os comento cuando la tenga.

Gracias!!

rafazx 08-nov-2023 10:24

Gracias a ti por decir la solución, no suele ser habitual por aquí

devsisback 14-nov-2023 18:20

Bueno...seguimos con la odisea, Hoynme han llamado del.taller, y tras reglar valvulas, limpiar inyectores, limpieza cuerpo inyectores, revisión de medidas eléctricas ....sigue fallando. Sólo nos faltaría probar a cambiar el cuerpo de inyectores dado que es la única pieza que no se puede asegurar que funcione correcta al 100%.

Así que estoy buscando un cuerpo de
inyectores para una cbr 1000 año 2004-2007, para descartar ese problema.
He reclamado al antiguo dueño de la moto porque solo he podido hacer 690 kms con ella. Esto venía así ya....y me.estoy comiendo yo la avería.

Si alguno puede aconsejarme, o ayudarme lo agradecería, empiezo a estar algo desesperado con que hacer.

CBRFHV 15-nov-2023 13:10

Pero la pregunta es funcionan los inyectores ?

Se ha limpiado, pero funcionan ?

devsisback 15-nov-2023 14:38

Si, los inyectores funcionan correctamente, se han limpiado y ya pulverizar bien.

Se ha metido diagnosis, y comprobado que todo sale correctamente. Compresión bien, chispa en bujias ok, revisión de voltajes en bujias y pulso en inyectores, ...todo ok.

Lo único que no se puede verificar es el cuerpo de inyectores por ser pieza mecánica.

devsisback 16-nov-2023 07:52

Encontrado cuerpo de inyectores con muy buena pinta. Esperando que llegue, para que lo cambien........os sigo contando cuando tenga nuevas noticias.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:39.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com