Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Espaldera en mono con chepa? (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/espaldera-en-mono-con-chepa-9682/)

wile 19-dic-2011 11:48

Espaldera en mono con chepa?

pregunta: es necesaria la espaldera en un mono con chepa? tengo este Tschul

http://img695.imageshack.us/img695/7...teblacknew.jpg

el tema esque la chaqueta me queda bastante justa, y no creo que me entre nada entre la chepa y mi espalda :cabeza

es REALMENTE necesaria?

gracias! :birras

Pit 19-dic-2011 11:49

Si aprecias tu columna vertebral.......SI

pollo 19-dic-2011 11:50

Yo la veo imprescindible y mira que a mi me resulta incomoda pero no tiene nada que ver lo uno con lo otro, la joroba no quita la espaldera

Metalero 19-dic-2011 12:14

Como te dicen los compañeros... si aprecias tu columna SI es imprescindible...

Yo también tengo un mono con "chepa" y ademas, bastante mas grande que la de tu mono, y aun así, hasta cuando salgo por calle a curvear llevo la espaldera debajo del mono, para mi es algo obligatorio casi como el casco.

Te digo que aunque creas que no te entra, entrará, yo con mi mono que es de 1 pieza y me va bastante ceñidito (como un guante vamos) pensaba que no entraba ni de coña! pero me fui a la tienda con el mono puesto y me la probé allí y me dejaron salir a probar encima de la moto si se me hacia incomodo, y al principio lo es un poco, pero yo ahora no me puedo poner el mono sin espaldera... voy "raro" y me siento indefenso por la espalda! que da mucha seguridad en la zona.

Yo te recomiendo eso! ves a una tienda con el mono entero (la chaqueta sola no vale) y pruébate varias, que depende de la espaldera las hay mas finas o gruesas :birras

cristalero 19-dic-2011 12:32

haz caso y pontela aun que sea como un amigo mio por fuera esteticamente no queda biem pero nuca se sabe cuando y como vas a caer hay dos clases de pilotos los que se han caido y otro los que estan por caer.

JuanK4 19-dic-2011 12:41

" De todo lo que te proteja, no tengas ninguna queja "
Aunque al principio te puedas sentir embutido en el mono con la espaldera con el tiempo te acostumbrarás y el dia que no te pongas la espaldera te sentirás como si te faltara algo. Póntela, pónsela

zone 19-dic-2011 12:44

Yo tengo ese mismo mono en rojo y negro q es el q suelo usar en las salidas domingueras. Al llevar la joroba me hace un pliegue en la espalda y a pesar de quedarme ceñido, la espaldera ni la notas una vez enfundado.....

Por supuesto q espaldera hasta para ir a los recados por la ciudad... :birras

suzu 19-dic-2011 13:05

claro! hay que ponersela,no tengas la menor duda!

MAM 19-dic-2011 13:29

Por supuesto que hay que ponérsela... porque si ves como es por dentro la joroba del mono, realmente no sirve para nada, de hecho en monos buenos puedes cambiar y poner un camelback, lo que realmente importa es el emparrillado a modo de panel de abeja que llevan las buenas espalderas, que esas son las que te van a ayudar en caso de caida, no la esponja de la joroba

jps 19-dic-2011 14:31

Cita:

Originalmente publicado por valentina k8 (Post 145485)
" De todo lo que te proteja, no tengas ninguna queja "
Aunque al principio te puedas sentir embutido en el mono con la espaldera con el tiempo te acostumbrarás y el dia que no te pongas la espaldera te sentirás como si te faltara algo. Póntela, pónsela

ja ja ja muy bueno, no lo habia escuchado nunca !!!!

wile 19-dic-2011 15:03

ok, me habéis convencido! (como pa' no jejej)

voy a encargar una Forcefield, que he oído mucho y bien de ella :birras

Fire_ 19-dic-2011 15:32

La joroba protege pero muy poco, es ams estetica qy aerodinamica que otra cosa. Lo que protege las vertebras de la columna en caso de caida es la espaldera no lo dudes. Un amigo mecanico ya me lo dijo hace años: si llego a llevar la espaldera en un accidente en carretera no tendria la espalda tan jodida.

Este finde he estrenado el Protector pectoral tb, y dpm, comodisimo y no me enteraba que lo llevaba al entrar en el circuito. Espero no probar su resistencia ni efectividad en un golpe nunca ;-P

Zanshin 19-dic-2011 15:47

Pues o mucho me equivoco o ya lo tienes claro, no?:birras

Arnaiz 19-dic-2011 15:48

Si le quitas la pequeña "espaldera" de foam que seguramente tenga ese mono ya haces algo de "sitio"...

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:13.