Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Desmultiplicador de embrague (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/desmultiplicador-embrague-7025/)

tonino 25-jul-2011 17:25

Desmultiplicador de embrague
 
LLevo un tiempo que estoy chungo de la muñeca y estoy pensando en poner un desmultiplicador de embrague, que normalmente lo llevan las motos de cross y quads, alguien sabe algo de esto donde o donde lo venden?

MAM 25-jul-2011 17:45

Cita:

Originalmente publicado por tonino (Post 105450)
LLevo un tiempo que estoy chungo de la muñeca y estoy pensando en poner un desmultiplicador de embrague, que normalmente lo llevan las motos de cross y quads, alguien sabe algo de esto donde o donde lo venden?

Mira las manetas que tienen la gente de ITR, o si quieres algo más entonces habla con la gente de IRC

tonino 25-jul-2011 19:35

lo e mirado pero no pone nada, para que el embrague sea mas blando

dani90 25-jul-2011 19:47

Abellan Motorsport tiene de eso, de hecho Abellan lo lleva en su moto y es una pasada....

tonino 25-jul-2011 20:07

voy a mirar

MAM 26-jul-2011 07:45

Cita:

Originalmente publicado por tonino (Post 105475)
lo e mirado pero no pone nada, para que el embrague sea mas blando

eso depende de la misma leva del embrague... o una de dos, o montas un embrague hidraulico o bien cambias las levas, cuanta mayor curvatura tengan en la zona del anclaje menor esfuerzo hay que hacer, yo llevo de ITR y se notan la verdad... también vi con Jorge de IRC unas que iban a sacar y eran la leche, eso si amarra los machos... de todas maneras supongo que cambiaras a capón y sólo usas el embrague para reducir no?

Victofol 26-jul-2011 09:13

En Ducati, lo montamos con mucha asiduidad, el embrague en seco es mortal, pero no se donde podrias conseguirlo para vuestras motos. Imagino que tiendas de accesorios y recambios como Abellan, tendran seguro!! Va muyyyy bien.

tonino 26-jul-2011 12:35

MAM yo siempre cambio apretando embrague es que me da un poco de rollo lo de no apretarlo pero el ultimo dia que fui hacer tandas empece a probarlo porque tenia la muñeca fatal, busco lo del desmultiplicador de embrague porque es lo mas economico de hecho e mirado en alguna tienda de accesorios de motos de cross y salen por unos 20 euros, pero claro no se si vale para la mia, luego me llamaran de Abellan que ahora no estaba el chico ya os contare

MAM 26-jul-2011 18:20

Cita:

Originalmente publicado por tonino (Post 105595)
MAM yo siempre cambio apretando embrague es que me da un poco de rollo lo de no apretarlo pero el ultimo dia que fui hacer tandas empece a probarlo porque tenia la muñeca fatal, busco lo del desmultiplicador de embrague porque es lo mas economico de hecho e mirado en alguna tienda de accesorios de motos de cross y salen por unos 20 euros, pero claro no se si vale para la mia, luego me llamaran de Abellan que ahora no estaba el chico ya os contare

aprende a cambiar a capón:

1.- la moto no sufre del cambio, porque los piñones giran locos y no hay problema de que se rompan... te lo puedo asegurar ninguna moto mía ha sufrido del cambio y siempre he ido a capón
2.- por tu seguridad:
a)no te mueves al enlazar marchas, tenias que ver una R6 2005 blanca este finde en Albacete, iba por la recta, que con cada movimiento, le temblaba hasta las orejas
b) si llevas una moto apretadita de desarrollos, al cambiar a capón tendrás mayor suavidad de trazada
c)si cambias en curvas rapidas, la moto se te moverá menos
d) sabes lo que sufre los discos de embrague a alto régimen :colleja
e) tu piensa que lo que estás haciendo es quitar la potencia, desembragas, y zas de nuevo otra vez la potencia... me explico vas a 12.000, coges de embrague te baja a 8.000 sueltas y le das puño de nuevo, de la otra manera sólo bajas unas 500 r.p.m; con eso desgastas más la rueda, se te mueve más la moto, si vas descolgado cambias la transmisión de pesos...

sigo, o ya te he convencido... roto2

roncho 26-jul-2011 22:22

:leche Se puede a cualquier regimen o solo arriba de vueltas?? En marchas cortas tambien, o solo a partir de 3ª?? Evidentemente hay que cortar gas no?? Le vas a joder el negocio a los fabricantes de cambios semis

MAM 27-jul-2011 08:11

Cita:

Originalmente publicado por roncho (Post 105723)
:leche Se puede a cualquier regimen o solo arriba de vueltas?? En marchas cortas tambien, o solo a partir de 3ª?? Evidentemente hay que cortar gas no?? Le vas a joder el negocio a los fabricantes de cambios semis

a cualquier régimen lo puedes hacer, evidentemente es más fácil hacerlo en altas revoluciones, pero cuando le coges el punto, incluso ya puedes hacerlo metiendo segunda... en circuito normalmente los pkt's como yo rara vez entramos en 2ª en ninguna curva a no ser que sea exagerado que lo necesites, porque llevándola bien de desarrollos, a no ser que estés en carrera y hagas una trazada demasiado cerrada, y lo tengas que hacer para mantener la moto...

hay que cortar un pelin el gas, casi nada, un leve juego de puño, para que te deje meter la marcha, si lo haces bien la leva del cambio estará suave como cuando usas el embrague, si está dura como una piedra es que has quitado mucho gas... espeo haberme explicado correctamente Roncho :zzz

tonino 27-jul-2011 17:35

Pues nada tendre que empezar a probarlo, el 20 en cheste seguramente, otra cosa hable con abellan y lo que ellos tienen es un pack entero y se me dispara un poco de precio, mañana me llega lo del desmultiplicador de embrague, haber que tal. Supongo que entre lo del desmultiplicador y lo de hacerlo como dice MAN aguante bastante mas la muñeca, ya os contare.

Fire_ 28-jul-2011 00:04

Cita:

Originalmente publicado por MAM (Post 105794)
a cualquier régimen lo puedes hacer, evidentemente es más fácil hacerlo en altas revoluciones, pero cuando le coges el punto, incluso ya puedes hacerlo metiendo segunda... en circuito normalmente los pkt's como yo rara vez entramos en 2ª en ninguna curva a no ser que sea exagerado que lo necesites, porque llevándola bien de desarrollos, a no ser que estés en carrera y hagas una trazada demasiado cerrada, y lo tengas que hacer para mantener la moto...

hay que cortar un pelin el gas, casi nada, un leve juego de puño, para que te deje meter la marcha, si lo haces bien la leva del cambio estará suave como cuando usas el embrague, si está dura como una piedra es que has quitado mucho gas... espeo haberme explicado correctamente Roncho :zzz

Dices que si la palanca esta muy dura puede ser que haya quitado demasiado gas? Lo digo, porque a veces al ir a subir de 4ª a 5ª me cuesta bastante, no siempre, y hay veces que tengo que usar el embrague un poco ;-P

roncho 28-jul-2011 01:02

Cita:

Originalmente publicado por MAM (Post 105794)
a cualquier régimen lo puedes hacer, evidentemente es más fácil hacerlo en altas revoluciones, pero cuando le coges el punto, incluso ya puedes hacerlo metiendo segunda... en circuito normalmente los pkt's como yo rara vez entramos en 2ª en ninguna curva a no ser que sea exagerado que lo necesites, porque llevándola bien de desarrollos, a no ser que estés en carrera y hagas una trazada demasiado cerrada, y lo tengas que hacer para mantener la moto...

hay que cortar un pelin el gas, casi nada, un leve juego de puño, para que te deje meter la marcha, si lo haces bien la leva del cambio estará suave como cuando usas el embrague, si está dura como una piedra es que has quitado mucho gas... espeo haberme explicado correctamente Roncho :zzz

Perfectamente explicado, muchas gracias. De todas formas me va a tocar la loteria y pienso ponerle cambio semi y de to, o que coño, directamente a por la BMW :parto :parto :parto


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:14.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com