Como empezar??
Muy buenas!! Lo primero que no se si habra algun post similar pero o no sabido buscar o no lo he encontrado asique os expongo mi problema a ver si con vuestras opiniones, consejos logro decantarme para un lado o para otro. Os comento: (viene parrafazo jejejeje :birrasss )
Hace un tiempo hice unos cursillos con una pitmotard y la verdad que me gusto muchisimo y encima de empezar a aprender a pilotar disfrute como un niño chico. Nunca habia entrado a rodar a un circuito con motos y me ha pegado fuerte ya que he seguido haciendo cursillos y alguna que otra rodada siempre con pits de alquiler. De momento lo tomo como pura diversion, aprender a pilotar ( ya que con la de calle por las carreteras como que no), quitarme las ganas de correr, nada de buscar tiempos y tal.... o por lo menos de momento jejeje Y veo que es el momento de adquirir una, lo que me hace taladrarme la cabeza con las 3 opciones que tengo en mente. 1a- la mas economica: comprar una pitmotard mediocre ( ni una chatarra ni la mas top preparada hasta las cejas) y continuar aprendiendo desde lo mas bajo aunque pienso que se me puede quedar pequeña en poco y querer algo mas. 2a- la que mas me llama la atencion: comprar una supermotard 450. Se asemeja mas a la r6 de calle que tengo que la pit, da mas sensaciones... 3a- buscar una r de circuito y lanzarme a aprender a circuitos grandes poquito a poco. Lo que no me gusta de esta opcion es que es la mas cara, por ejemplo: mientras que con las opciones anteriores ruedas 3/4 rodadas con esta opcion te da para una La opcion de meter la de calle al circuito tambien la descarto porque no me gusta. Y este es mi dilema chic@s espero que me ayudeis :grrr SALUDOS:vss:vss |
La 1ª opción es la más económica como tu has dicho, aprendes mucho, pero las pit no son famosas por su fiabilidad, y si no sabes mucho de mecánica, te iras más de un día cabreado sin poder rodar apenas, a no ser que te alguien te ayude. Luego no se como serán los circuitos a los que vayas, pero hay algunos que se llenan los fines de semana, con gente que va muy rápido, y chavales que van echando sus piques, y te pasan por donde sea con tal de no perder tiempo. Yo he pasado más miedo en los circuitos de karting que en los grandes, se tiene menos respeto digamos porque hay menos riesgo porque no se alcanzan grandes velocidades, . Aquí o por lo menos donde he rodado yo no hay divisiones de grupos por tiempos.
La 2ª, yo no he llevado ninguna supermotard, pero todo el mundo dice que las pit se asemejan más a una r por postura y trazadas, estas no se averían tanto como las pit, pero el mantenimiento y gomas ya no es tan barato. Además el precio de una supermotard puede ser incluso más caro que una r de circuito. La 3ª, si es la más cara, pero también estas rodando con una r como la que tienes en calle. Y lo más caro que son las gomas, por lo menos al principio te durarán bastante. Lo bueno es que dividen las tandas por niveles, y no hay tanta diferencia de unos a otros. Por otra parte también es muy importante es a que distancia tienes los circuitos grandes y los de karting. Porque no será lo mismo si por ejemplo el de karting lo tienes a 50 km y los grandes el más cerca a 300 km por decir algo. |
Cita:
yo tengo amigos que ruedan una vez al año porque cheste es muy caro. el otro circuito es muy caro.... quizás es mejor, cambiar a supermotard o a pitbike, pues la diversión es la misma. un saludo |
Hola !! Depende presupuesto....
Yo tuve pit y probe las super pero como las gordas no hay nada, pero claro para mi gusto y luego depende de presupuesto porque como bien te dicen si solo puedes ir una vez pues como que no y las de velocidad cuando empiezas a ir rápido los gastos se disparan... Pero siempre puedes probar y luego tu decides.... |
Hola, yo descarté las pit porque soy grande, y también por fiabilidad. La sm es muy divertida. Cómo las grandes, las hay económicas con lo mínimo para echar unas tandas sin problemas, luego como todo, es ir poniendo "chuches"...
Si estás empezando, intenta probar unas y otras, (algún amigo o de alquiler) eso te puede sacar de dudas... Cómo el circuito grande no hay nada, pero con una pit o una sm, puedes alternar unas rodadas y otras...hay más karting cercanos y más económicos...ya es según lo que vayas evolucionando y lo que te permita el bolsillo. Saludos... |
no os lo tomeis a mal, pero no se porque las pitbike os preocupa la fiabilidad. Reconstruir un motor de Sm se va a mas de 1000e y por eso tienes una pitbike nueva
|
Cita:
Tú mismo lo has dicho, una pit bike vale poco más que un pistón, cilindro y juntas de una SM. Qué calidad puede tener? |
Lo primero gracias a todos por vuestros comentarios ya que me sirven de mucha ayuda y los tengo mucho en cuenta :like
Por temas de circuito no tengo mucho problema, hay de ambos tipos cerca de donde vivo. La fiabilidad no es algo que me preocupe, ya que la tocaria yo, aunque bueno mejor entrar a rodar un dia al circuito y solo tener que preocuparte de tener gasolina en el deposito. Y algo que me me ha hecho pensar por lo que habeis dicho que mejor rodar muchas mas veces a lo largo del año en circuitos de karts que no 2/3 en los grandes por temas de bolsillo :cama aunque rodar en los grandes debe de ser una pasada... |
Buenas!! En mi opinión si tienes una r6 y quieres probar en circuito de velocidad, le pillaria unas fibras de segunda mano y hacer un par de rodadas.. cuando veas si te gusta (que te va a gustar jeje) y ya según presupuesto pues ves si vas a por una circuitera o una pit.. en sensaciones no se pueden comparar.. en gastos tampoco..
Un saludo |
Cita:
A ver cuando podemos salir de nuestra provincia e ire a verlas ya que tengo un par de sm echadas el ojo y una pit tambien. |
Cita:
Yo he tenido 2 pit bikes, la primera la pille de 2º mano, el motor estaba ya bastante tocadete pero cuando exploto (se desintegro el piston, cigüeñal ... un estropicio), por poco mas de 300€ tenia un motor nuevo para hacerle el rodaje y a seguir dandole cera. Despues un amigo me dejo probar una CRF 450... al día siguiente estaba poniendo la pit bike a la venta y buscando una 450, en este caso pille una yamaha, es muy muy divertida, hay mucho mas power en la mano derecha, por motivos varios no la he podido disfrutar mucho (la tengo mucho tiempo pero por desgracia la tengo mucho parada, y desde hace un tiempo a la venta por falta de tiempo), son motos mucho mas fisicas y para disfrutarlas y para "ir deprisa" hay que rodar mucho mas que con la pit bike. En estos momentos si pudiera ir al circuito no se si me llevaria la 450 o solo la pit bike, por todo el tiempo que llevo sin poder rodar. Despues me compre una Pit bike porque tengo un carting a tiro piedra de mi casa para empezar a rodar "ponerme al dia" y despues seguir con la pit bike y al final ... tengo las 2 paradas en el garaje... :triste Si quieres la SM... puse un anuncio y podemos mirar de ponernos de acuerdo... y puedes ir a rodar bastante cuando le pilles un poco el aire a la moto... te lo vas a pasar como un enano. :snik:snik |
Con la R6 en circuito vas a tardar dos o tres entradas en fatigar la moto, gomas y demás. Aunque te creas que vas a correr más es al contrario. Salvo que seas un alien y hayas nacido para ésto el primero que va a ir despacio en el circuito eres tú.
Por mi poca experiencia es lo que he visto. Tanto yo como conocidos que entran con deportivas que en la calle son unos polvorilas en circuito todos sin excepción hemos sido auténticos troncos y muy precavidos. No creo que necesites carenados de fibra ni nada por el estilo para probarte con la R6 en circuito. Yo entro y no quito ni la matricula ni los retrovisores y entro según llego. Puede que en el futuro la cosa cambie porque me noto más suelto y confiante y es cuando tengo que empezar a tener cuidado, pero al principio, te vas a creer que vas a machete y vas 50 segundos por encima de un tío normal. Mi consejo, que es lo que hice yo, es probar a meter tu moto de calle en el circuito a ver qué tal te ves. Incluso empezar con un curso pero dices que ya has hecho varios. Si tienes la cabeza fría viendo vídeos de youtube onboard del circuito al que vayas te puedes aprender la trazada y luego ir probando sólo. Pero para hacer eso tienes que tener algo de coco. Yo hice curso la primera vez más por miedo que por otra cosa :one |
Cita:
Igual soy y tengo una idea confusa... pero veo mas dificil empezar con los circuitos con la grande, en cambio veo mas sencillo empezar con una pit o sm ya que pienso que son más ligeras y mas manejables. PD. tienes un md |
Cita:
Podria ser una buena idea quitarme ese "miedo" y entrar para probar con la grande y quien sabe igual me paso directamente y poco a poco avanzo. He visto que en algunos circuitos de karting (los que son grandes) entran tambien con motos grandes igual es mejor para comenzar o por lo menos mas economico... no se que opinareis |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:01. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com