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DocK8 18-feb-2013 21:33

Mocool y ventiladores en Cuarto Milenio
 
Os cuento!! He cambiado el refrigerante a la motico, una GSXR 600 del 2008. Limpio el radiador con agua y luego le meto anticongelante motul G12. Arranco la moto con el tapon del radiador abierto para que vaya sacando el aire...voy rellenando hasta que casi supongo que estara a ras. Dejo que salten los ventiladores y estos saltan como siempre a 104 grados y se paran a 99 grados. Dejo que lo haga varias veces para ver que todo va bien y termine de sacar el aire. Apago la motico. Meto 100ml de Mocool (lo que corresponde para 2litros de refrigerante que habia puesto) y relleno lo poco que quedaba para dejar el radiador a ras. Lleno el vaso expansor entre el minimo y el maximo y arranco la moto de nuevo por si queda algo de aire, veo que ya no burbujea; y cierro todo. Me salgo a pasear al perro para que se enfrie algo la moto y luego voy y la arranco para ver que todo va bien. La tenperatura va subiendo poco a poco sin saltos beuscos y cuando llega a 100grados van y saltan los ventiladores!! Coño pero si antes saltaban a 104 desde el primer dia!! Y ahora saltan a 100 y se paran a 94 grados. He parado y arrancado varias veces y nada, todo el rato igual, despues de aladir el Mocool saltan a 100 y se paran a 94.
Y no entiendo porque!! Alguien le encuentra una logica!!??

Un saludo!!

danininja 18-feb-2013 21:41

pues no tiene ninguna logica

o kizas que el producto es una pasada xD

DocK8 18-feb-2013 21:48

Por mas que le intento buscar una logica no la encuentro. Añado Mocool al refrigerante y asi de repente los ventiladores me saltan 4 grados mas bajos. No lo entiendo. Y todo esta bien, purgado y todo pues la arranque antes de meterle el Mocool y saltaban a 104, lo añado, arranco un poco por si quedaba alguna burbuja, cierro todo y ale a partir de ese momento saltan a 100. No lo entiendo de verdad.

javito 18-feb-2013 22:31

Joder que cosa mas rara jejeje
Por cierto xk le hechas mocool en invierno??

DocK8 18-feb-2013 23:11

Se lo he echado porque lo correcto es funcionar entre 80-90 grados y aqui ahora ya hace 15-20 ambientales y sube nada mas apretar al mango.

Una razon que encuetro es: el valor del cuadro es el sensor de temperatura del agua que va por el motor, y el termocontacto de los ventiladores esta en el radiador (como en los coches vamos). Entonces realmente antes no saltaba el ventilador a 104 grados del termocontacto sino a mebor temperatura, por ejemplo a 95 para evitar que hierva el agua, pero cuando el termocontacto del radiador que estaba a 95 y hacia saltar los ventiladores, en ese momento el agua del motor que es lo que vemos en pantalla estaba a 104. Ahora al añadir el Mocool se mejora el intercambio de temperatura con lo cual el electroventialdor sigue saltando a la misma temperatura del termocontacto del eadiador que son los 95 grados (que hemos supuesto) pero en ese momento el agua del motor esta a 100 en ves de a 104 que estava antes pieque al añadir Mocool se ha mejorado el intercambio calorifico, con los cual el desfase de temperatura entre el termicontacto y el sensor de tenperatura del motor (que vemos en el cuadro) es menor. Los vebtiladores saltan igual pero elmotor en ese momento esta a menos temperatura, no llega a calentarse tanto.

Tiene logica??

Gargüera 18-feb-2013 23:27

Cita:

Originalmente publicado por YoDoc (Post 340462)
Se lo he echado porque lo correcto es funcionar entre 80-90 grados y aqui ahora ya hace 15-20 ambientales y sube nada mas apretar al mango.

Una razon que encuetro es: el valor del cuadro es el sensor de temperatura del agua que va por el motor, y el termocontacto de los ventiladores esta en el radiador (como en los coches vamos). Entonces realmente antes no saltaba el ventilador a 104 grados del termocontacto sino a mebor temperatura, por ejemplo a 95 para evitar que hierva el agua, pero cuando el termocontacto del radiador que estaba a 95 y hacia saltar los ventiladores, en ese momento el agua del motor que es lo que vemos en pantalla estaba a 104. Ahora al añadir el Mocool se mejora el intercambio de temperatura con lo cual el electroventialdor sigue saltando a la misma temperatura del termocontacto del eadiador que son los 95 grados (que hemos supuesto) pero en ese momento el agua del motor esta a 100 en ves de a 104 que estava antes pieque al añadir Mocool se ha mejorado el intercambio calorifico, con los cual el desfase de temperatura entre el termicontacto y el sensor de tenperatura del motor (que vemos en el cuadro) es menor. Los vebtiladores saltan igual pero elmotor en ese momento esta a menos temperatura, no llega a calentarse tanto.

Tiene logica??

Siento joderte el argumento pero tu moto me da que no tiene termocontacto en el radiador ;)

DocK8 18-feb-2013 23:29

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 340476)
Siento joderte el argumento pero tu moto me da que no tiene termocontacto en el radiador ;)

Entonces que explicación darías para lo que esta ocurriendo?? :cabeza

Gargüera 18-feb-2013 23:34

Cita:

Originalmente publicado por YoDoc (Post 340477)
Entonces que explicación darías para lo que esta ocurriendo?? :cabeza

Los ventiladores en tu moto los manda la centralita y esta recibe informacion del sensor que va en el bloque motor , lado izquierdo bajo la inyeccion si no recuerdo mal .
Ese sensor es el mismo que marca la señal del cuadro , las diferencias pueden ser por la señal del propio sensor , es un metal y varia el voltaje segun temperatura , puede haber variado su resistencia interna simplemente , habria que medir valores .

DocK8 18-feb-2013 23:44

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 340482)
Los ventiladores en tu moto los manda la centralita y esta recibe informacion del sensor que va en el bloque motor , lado izquierdo bajo la inyeccion si no recuerdo mal .
Ese sensor es el mismo que marca la señal del cuadro , las diferencias pueden ser por la señal del propio sensor , es un metal y varia el voltaje segun temperatura , puede haber variado su resistencia interna simplemente , habria que medir valores .

Todo estos por añadir 100ml de Mocool al refrigerante??

Joder vaya pasada, ahora la moto nunca me pasa de 100º, que flipe por 10 euros conseguir que cambie el valor que pusieron los japos en la centalita para que salten los electroventiladores. :leche

Si alguien se atreve es facil, se llena de liquido refrigerante el bloque motor y se deja sin refrigerante el radiador y a esperar a ver si va subiendo al temperatura y nunca saltan los ventiladores....como en los coches cuando pierden agua...el motor si tiene agua pero como el radiador no tiene pues nunca salta el ventilador y al final...catapum!!

Creo que algo se nos esta escapando... :confused:

Gargüera 19-feb-2013 00:02

Cita:

Originalmente publicado por YoDoc (Post 340484)
Todo estos por añadir 100ml de Mocool al refrigerante??

Joder vaya pasada, ahora la moto nunca me pasa de 100º, que flipe por 10 euros conseguir que cambie el valor que pusieron los japos en la centalita para que salten los electroventiladores. :leche

Si alguien se atreve es facil, se llena de liquido refrigerante el bloque motor y se deja sin refrigerante el radiador y a esperar a ver si va subiendo al temperatura y nunca saltan los ventiladores....como en los coches cuando pierden agua...el motor si tiene agua pero como el radiador no tiene pues nunca salta el ventilador y al final...catapum!!

Creo que algo se nos esta escapando... :confused:

Depende el proceso que hayas seguido , los sensores de temperatura son propensos a variar valores sobre todo si se pasan de temperatura , son bimetales tarados a unas medidas si estas se superan en exceso por ejemplo ,pueden pasar cosas raras , por cosas como estas cuando se sobrecalienta un motor por junta de culata o demas siempre se deben cambiar los termocontactos y termostatos , tienen el mismo principio de funcionamiento y se evitan sorpresas .

El cambio lo has hecho tu , no se ya lo que puedes o no puedes haber variado , pero en principio no debe cambiar nada , pero........................

Dr.Slump 19-feb-2013 06:42

No será que antes tenías el circuito de agua mal sangrado y ahora no?

:gayer

DocK8 19-feb-2013 07:42

No se, pero es muy raro que un sensor se rompa a los dos minutos asi sin mas. Con refrigerante nuevo salta a 104, paro el motor pongo el Mocool y añado refrigerante hasta arriba y ya salta a 100. Un poco raro haber roto algo creo yo. La unica explicacion qie encuentro es que haya dos sensores diferentes. De hecho en el manual ponr que el electroventilador salta entre 100-105, no pone un valor fijo, doy por echo con esto que variara con la calidad del refrigerante y la temperatura para saltar el electro la mide en otro sitio y el valor del cuadro tendra mas o menos desfase si el refrigerante es mas o menos bueno.

Estoy loco!?? Jajja!!

Gargüera 19-feb-2013 09:40

Cita:

Originalmente publicado por YoDoc (Post 340512)
No se, pero es muy raro que un sensor se rompa a los dos minutos asi sin mas. Con refrigerante nuevo salta a 104, paro el motor pongo el Mocool y añado refrigerante hasta arriba y ya salta a 100. Un poco raro haber roto algo creo yo. La unica explicacion qie encuentro es que haya dos sensores diferentes. De hecho en el manual ponr que el electroventilador salta entre 100-105, no pone un valor fijo, doy por echo con esto que variara con la calidad del refrigerante y la temperatura para saltar el electro la mide en otro sitio y el valor del cuadro tendra mas o menos desfase si el refrigerante es mas o menos bueno.

Estoy loco!?? Jajja!!

El sensor no tiene porque estar mal , simplemente variar ligeramente sus valores , como bien dices no tiene una temperatura fija de trabajo , siempre hay un abanico .

DocK8 19-feb-2013 10:27

Entonces se supone que mejor que salte a 100 que a 104 no??


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