![]() |
Preparación BASICA para rodar en circuito
2 Archivo(s) adjunto(s)
Hola chicos ya tengo la CBR 600 RR del 2006 transferida, ahora empiezan las dudas y problemas.
¿Que sería de forma básica necesario para poder empezar a rodar en los circuitos? Tengo claro que hay que poner fibra pero ¿Cual compro y donde? Pintada sin pintarrrr...... :cabezazo: :cabezazo: Latiguillos metálicos, un diente menos, etc, etc, :icon_evil: Espero que me podáis ayudar, tener en cuenta que no voy a competir tengo 50 tacos y solo quiero disfrutar a buen ritmo y divertirme mucho |
De momento ponle un carenado y pillate un par de caballetes para poner los calentadores, con eso ya puedes disfrutar mucho, lo demas depende de tu nivel, ya lo iras viendo segun ruedas, si tus tiempos son decentes (no como los mios) pues le vas poniendo cosillas, yo lo que llevo, es:
-Carenados de fibra (pintados por mi a pistola) -Bomba de freno IRC -Discos de freno (los otros estaban destrozados roto2 ) -revalvulado de horquilla -Calentadores con sus caballetes (que he visto por ahi alguno que pone los calentadores sin caballete y encima se quejaba que no funcionaban y lo habian engañado :bang) -Buenos neumaticos (no metas neumaticos de calle si solo es para circuito, que yo la cague por hacerle caso a un colega :mad: :bang) Por cierto a mi me pasa como a ti, que ya con mi edad no voy a ganar motogp, pero y lo que disfruto viendo los hachazos que me dan jejejej :x :x :one :one :bye :bye :bye |
lo indispensable en mi opinion son lo primero de todo FIBRAS como te caigas con las de serie vas a palmar un monton de pasta,mas de lo que cuestan unas fibras,lo segundo NEUMATICOS BUENOS,rodaras mas seguro y sin sustos,lo tercero si la moto no lo tiene ya LATIGUILLOS METALICOS DELANTEROS,el freno en circuito se fatiga mucho y los latiguillos normales se fatigan y expanden perdiendo tacto y efectividad,con los metalicos esto no pasa,con eso ya puedes ir tirando,el siguiente paso serian caballetes y calentadores y el resto ya te lo ira pidiendo la moto segun vayas rodando mas rapido (muelles,bomba,estriveras,centralita,etc,etc)
|
Yo tengo esa misma moto y por poco dinero yo le pondría un piñon de 14 dientes, de serie lleva 16, también pondría latiguillos metálicos y si las suspensiones no se han revisado nunca, las revisaría y a rodar, por supuesto con neumáticos de circuito, que te darán un plus de confianza y a partir de ahí ya te iras dando cuenta de lo que vayas necesitando (bomba, puño rápido, indicador de marchas, etc.)
|
Como te dicen los compis, para mi lo más importante es unas fibras pintadas o no, los latiguillos metálicos y ya unos neumáticos de circuito buenos. Lo demás ya viene según necesidad.... Calentadores caballete, bomba de freno, pastillas de freno de carbono, etc etc pero lo primero y principal carenado, latiguillos y neumáticos.
|
En fin todos los consejos que te dan son correctos, unas fibras, latiguillos y a dar vueltas... Lo siguiente dejar bien las suspensiones, no cambiarlas quizá solo ajustarlas con muelles y sae, luego te ayudara estriberas y poquito mas.... Y si tu intención es ponerle un tubarro para impresionar en la recta haciendo ruido, es la peor inversión... Créeme...
El tiempo te ira pidiendo mas cosas... No te agobies y no te calientes, tu moto es divertida, ágil, estable, corre, y frena bien... Disfrútala!!! |
Esenciales son para mi Latiguillos,Fibras neumaticos y suspensiones,y apartir de hay lo que creas mas oportuno estriberas,desarrollos,escape,filtro de aire,centralita y un sinfin de accesorios
Saludos y a disfrutar. |
Siguiendo vuestros consejos creo que en principio montare latiguillos metalicos y ruedas, empezare a rodar y dios dira.
He visto varios post de ruedas, cual me recomendais para empezar, no slichs Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
Yo diria que indispensable
1 carenado de fibra 2 neumaticos de circuito 3 latiguillos metalicos 4 caballetes 5 calentadores Lo demas es para ir mas comodo o mejor! :) |
Cita:
|
Pues yo creo que cuando empiezas a rodar si te lo tomas con calma, los calentadores no hacen falta. Yo hice mis tres primeras rodadas sin ellos y no tuve problema.
Lo digo porque asi el primer desembolso es menos doloroso. Ojo, no digo que no sean necesarios. |
Cita:
La primera aprovechas todas las vueltas de cada tanda por lo q ahorras dinero y al principo lo mas importantes es rodar el mayor tiempo posible La segunda al usar calentadores se conserva mejor la goma entre tanda y tanda al evitar los cambios bruscos de temperatura y la cristalización, por lo q ahorras tambien en gomas Y tercera la seguridad que te da saber que sales con la goma caliente no tiene precio Por todo ello me parece que los calentadores mas que "gasto" me parece que son un ahorro por eso los pongo como necesarios :) |
Cita:
|
Creo que los calentadores son importante, me lo tomaré con calma y poco a poco iré sacando conclusiones
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:01. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com