una de kr a una de kr - Todocircuito

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Anterior 26-dic-2013, 11:22   #1
Rodrigo
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Ademas de los KR y Superbike en 200 yo os traigo otra opcion , opcion probada en mi moto teniendo en cuenta las distintas puestas a punto que tenia al montar anteriormente dunlop y pirelli , Michelin One en 200/55-17 , como hemos dicho en otras ocasiones , la medida que aparece en el flanco es meramente informativa y si ya teniamos 2 gomas identicas como los kr y los superbike ahora tenemos 3 , el One es identico en altura a los kr normales,kr moto2 y a los superbike en 200/60 por lo que la puesta a punto de geometrias es la misma .

Delante si usamos michelin la cosa cambia y si alguien quiere hacer al cambio completo puede consultarme las diferencias pero mi propuesta pasa por solo traseros ya que suele ser el desembolso mas grande y donde acudimos al mercado de usados para poder soportar economicamente este vicio nuestro .

El tema compuesto se reduce a 3 , A-B y C , siendo el A mas blando y el C mas duro pero a la vez teniendo en cuenta que el uso de compuestos segun la temperatura es al reves de Dunlop , frio= blando , calor= duro .

Las presiones y aunque fabrica recomienda rodar con presiones rondando los 1.8 , tras mis pruebas y charlas con pilotos que han usado estas gomas tiene mejor agarre y comportamiento rodando siempre en caliente sobre 1.5-1.6 , opteniendo un agarre y un derrapaje muy controlado y noble .
No quiere decir que a ritmos algo mas lentos que los mios se pueda ir con 1.8 en caliente de trabajo en pista .

Las pruebas han sido llevada a cabo en los Michelin Days de Portugal donde Motos Gargüera es elegido como servicio tecnico de dichas jornadas .

Los resultados hablando en primera persona han sido asombrosos y digo asombrosos porque el primer soprendido he sido yo , ni que decir tiene que los tiempos han sido iguales o ligeramente superiores a los hechos con pirelli o dunlop 1.52, si no que me han dejado muy buen sabor de boca tanto el trasero one como el delantero Cup , dando una agilidad e inclinacion en curva bestiales , tales que en todos los años que llevo rodando en Estoril nunca habia rozado la quilla de mi moto en la salida de la chicane como es esta ocasion

Para quien quiera una ref de tiempos yo tampoco soy ningun fuera de serie , Estoril 1.52 Jerez idem , almeria 48 , albacete 40 pero para mi lo mas importante fue la compracion con el circuito de Estoril ya que es donde mas ref tengo , hacer el cambio de un dia para otro , cambio muy limitado al ser jornadas de curro y donde las vueltas para probar son pocas .
Posiblemente y ante las buenas sensaciones esos tiempos bajaran, ya no por fisico que esta complicado pero si al rodar comodo y sobre todo porque por el precio que hay se puede montar goma nueva en cada rodada .

Espero que mi tocho no os aburra demasiado
Tu propuesta es interesante, de precio y durabilidad como van los miguelines?
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Anterior 26-dic-2013, 12:03   #2
Gargüera
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Tu propuesta es interesante, de precio y durabilidad como van los miguelines?

El precio es lo mejor , varia segun compuesto A= 80€ , B =90€ y C= 100€ , el A seria el indicado para estos frios y de duracion ya sabemos que es como todo , depende de muchos factores .
Las pruebas que tengo hechas con el A en Estoril que es una pista media y con mas aceleracion que por ejemplo Almeria puede darte perfectamente para 1 1/2 , 2 dias de tandas , el ritmo y puesta a punto sabes que tienen mucho que decir en este apartado .
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Anterior 26-dic-2013, 14:57   #3
Rodrigo
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El precio es lo mejor , varia segun compuesto A= 80€ , B =90€ y C= 100€ , el A seria el indicado para estos frios y de duracion ya sabemos que es como todo , depende de muchos factores .
Las pruebas que tengo hechas con el A en Estoril que es una pista media y con mas aceleracion que por ejemplo Almeria puede darte perfectamente para 1 1/2 , 2 dias de tandas , el ritmo y puesta a punto sabes que tienen mucho que decir en este apartado .
El precio que dices es nuevo???

si la suspension va mal, te lo comes en 1 dia de tandas o incluso ni te echa el dia. Pero un trasero que te deje rodar entre el 45-50 en almeria por 80-90€ esta muy muy bien.

No descarto probarlo, ahora como no me guste voy a echar pestes por todos sitios eh!!!
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Anterior 26-dic-2013, 15:07   #4
Gargüera
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El precio que dices es nuevo???

si la suspension va mal, te lo comes en 1 dia de tandas o incluso ni te echa el dia. Pero un trasero que te deje rodar entre el 45-50 en almeria por 80-90€ esta muy muy bien.

No descarto probarlo, ahora como no me guste voy a echar pestes por todos sitios eh!!!
Neumaticos nuevos , esa es la historia .
Ir van de lujo y sabes que soy muy real con las sensaciones , yo para el año que viene lo tengo claro , one traseros hasta que se acaben , por ese precio no merece la pena montar usados
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Anterior 26-dic-2013, 15:37   #5
Rodrigo
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Neumaticos nuevos , esa es la historia .
Ir van de lujo y sabes que soy muy real con las sensaciones , yo para el año que viene lo tengo claro , one traseros hasta que se acaben , por ese precio no merece la pena montar usados
hombre pues la verdad que no merece. Si te sale 80€ un trasero, aun poniendo el caso de que desfallezcan en 20 vueltas pues ya te sale por el mismo precio de un KR usado mas o menos, encima es nuevo y le vas a dar las 20 vueltas "buenas" que tiene y a un KR no le vas a dar mas de 30 y ya lo tendrias que tirar.

Interesante eso de los michelines... Tomo nota
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Anterior 26-dic-2013, 20:43   #6
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hombre pues la verdad que no merece. Si te sale 80€ un trasero, aun poniendo el caso de que desfallezcan en 20 vueltas pues ya te sale por el mismo precio de un KR usado mas o menos, encima es nuevo y le vas a dar las 20 vueltas "buenas" que tiene y a un KR no le vas a dar mas de 30 y ya lo tendrias que tirar.

Interesante eso de los michelines... Tomo nota
El trasero que yo tengo montado ahora tiene unas 5 tandas y esta entero , pista fria y probando tema presiones y demas , con todo en su sitio le hago 2 dias de tandas sin problema , es un A de los de 80€ , el la primera del foro que sera con fresquito te enseño como corren las Michelin
__________________
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Anterior 26-dic-2013, 21:06   #7
Rodrigo
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el la primera del foro que sera con fresquito te enseño como corren las Michelin
Que vas a hacer, dejarle tu moto a Mena??? arto
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Anterior 26-dic-2013, 21:12   #8
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El trasero que yo tengo montado ahora tiene unas 5 tandas y esta entero , pista fria y probando tema presiones y demas , con todo en su sitio le hago 2 dias de tandas sin problema , es un A de los de 80€
A ver lo que agarran, la verdad que me has dejao con la intriga, por 80€ la verdad merece probar a ver que se le puede sacar a una goma de esas en almeria. Por cierto, hara buena pareja con dunlop delante no???? no creo q de problemas
__________________
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