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08-oct-2014, 19:44
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#1
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Todocircuitero oficial
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Desgaste irregular Pirelli Superbike SC1
Este sábado he estado rodando en el circuito de Cartagena con el neumático delantero Pirelli Superbike SC1 y he tenido el problema que se aprecia en el borde derecho degradándose bastante desde mitad hasta el borde.
Moto Suzuki gsxr 1000 k8, temperatura 30 grados, ritmo de 1,45, algunas vueltas en 1,44, al salir en la primera tanda en caliente me daba una presión de 2,4 kg, dejándola en 2,3 kg. midiendo la presión cada vez que salía quedando igual en 2,3 kg.
Decir que es la primera vez que me ha pasado este desgaste en el neumático delantero, en el trasero un desgaste muy homogéneo, incluso derrapando saliendo de curva.
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08-oct-2014, 19:48
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#2
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PROFESIONAL
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Es la primera vez que montas Pirelli ?
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08-oct-2014, 20:12
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#3
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Todocircuitero oficial
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Parece tema de geometrias? neumatico soportando demasiado peso?
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08-oct-2014, 20:22
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#4
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Cita:
Originalmente publicado por Jordibb
Parece tema de geometrias? neumatico soportando demasiado peso?
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Vamos por el mismo camino ja ja ja
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08-oct-2014, 20:55
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#5
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por Gargüera
Es la primera vez que montas Pirelli ?
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Los Pirelli superbike si es la primera vez que los monto. Antes montaba los Metzeler int K3, luego pase a los Dunlop gp racer y me paso lo mismo pero en el neumático trasero y lo arregle subiendola del amortiguador 2mm y dando una vuelta mas de precarga al amortiguador.
Tendria que quitar algo de precarga o simplemente quito 2 mm en altura del amortiguador (FG gubellini ), para quitar peso en el neumático delantero. Creo que trabaja forzado el neumático delantero.
Dime si voy encaminado o ..........
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08-oct-2014, 22:08
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#6
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Todocircuitero oficial
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Parece que tenias la moto muy amorrada y tenias demasiado peso en la rueda delantera.
Saliendo de las curvas te aguantava la trazada? O continuava cerrando la trazada?
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09-oct-2014, 07:09
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#7
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Todocircuitero oficial
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Saliendo de curva me aguanta la trazada, pero estando en maxima inclinación noto que me apoyo bastante en el neumático delantero hasta que empiezo a acelerar, gracias por contestar.
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09-oct-2014, 15:49
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#8
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Todocircuitero oficial
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Utilizas calentadores?
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09-oct-2014, 20:33
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#9
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Todocircuitero oficial
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Si uso calentadores
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12-oct-2014, 23:56
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#10
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Todocircuitero oficial
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Necesitas como han dicho quitar carga/grip/temperatura.
Puedes empezar por la precarga delantera pero perderás geometrías para girar.
La tija como la llevas?
Que presión llevabas?
Editado por BrainBT en 12-oct-2014 a las 23:58
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13-oct-2014, 08:15
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#11
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por BrainBT
Necesitas como han dicho quitar carga/grip/temperatura.
Puedes empezar por la precarga delantera pero perderás geometrías para girar.
La tija como la llevas?
Que presión llevabas?
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Presión en caliente 2,3 kg.
He empezado por bajar 2mm el amortiguador ya que es regulable en altura ( tenia 4mm levantada la parte trasera por los dunlop).
Ya veremos para la próxima rodada el 22 de Noviembre en Almería, haber como queda.
Por el desgaste de la cubierta junto con tu guía de los neumáticos, observé que era una geometría demasiado agresiva, pero quería vuestra opinión para confirmarlo, gracias
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14-oct-2014, 08:13
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#12
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PROFESIONAL
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Cita:
Originalmente publicado por derrape
Los Pirelli superbike si es la primera vez que los monto. Antes montaba los Metzeler int K3, luego pase a los Dunlop gp racer y me paso lo mismo pero en el neumático trasero y lo arregle subiendola del amortiguador 2mm y dando una vuelta mas de precarga al amortiguador.
Tendria que quitar algo de precarga o simplemente quito 2 mm en altura del amortiguador (FG gubellini ), para quitar peso en el neumático delantero. Creo que trabaja forzado el neumático delantero.
Dime si voy encaminado o ..........
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Para que veas diferencias y posibles causas te dire que de un GPracer slick a un diablo superbike delantero tienes 3 mm de diferencia en altura .
Por lo que si has pasado de un dunlop a un pirelli como dices, sin tocar nada la parte delantera ya sabes como va , para seguir por el buen camino y ver mas cambios habria que saber la medida y mod de los traseros , pero creo que mas menos esta claro que la parte delantera tiene demasiada carga y por lo tanto esa goma exceso de grid.
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15-oct-2014, 23:00
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#13
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Todocircuitero oficial
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con tu permiso te voy a coger la foto para ponerla en el hilo de los problemas de desgaste, me gusta más que la otra que hay
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16-oct-2014, 13:30
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#14
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por BrainBT
con tu permiso te voy a coger la foto para ponerla en el hilo de los problemas de desgaste, me gusta más que la otra que hay

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Por supuesto, tienes mi bendición jaja, saludos
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