|
|
12-mar-2013, 08:50
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: YAMAHA r1
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Riguel
Al final me he decantado por una parejita de Michelines, un Power Cup A delantero y un Power One B trasero. Ayer los monté y muy buenas sensaciones la verdad, habrá que ver en faena como se comportan. De lo que me alegro es de haberme decidido a no entrar con los Rosso Corsa que uso en la calle.. en el taller me di cuenta de que los perfiles de la rueda trasera estaban completamente azules.. si se vuelven azules por la calle no me quiero imaginar como acabarían en circuito...
|
No es mala monta,
Lo azul de los rosso no es por calentamiento,es por enfriamiento rapido ,seguro que haria frio y les diste caña y al parar y enfriarse rapidamente cogen ese color
|
|
|
12-mar-2013, 09:47
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: KAWASAKI ZX-10R
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 5 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por brigada
No es mala monta,
Lo azul de los rosso no es por calentamiento,es por enfriamiento rapido ,seguro que haria frio y les diste caña y al parar y enfriarse rapidamente cogen ese color 
|
  No sabía que también podía ser por eso, una cosa nueva que me llevo hoy. El caso es que la trasera en alguna salida de curvas notaba que para el lado derecho de repente dejaba de agarrar y tenía que bajar el ritmo y ese perfil es el que está más azul... ¿Cómo se diferencia entonces de un azul por exceso de calor de un azul por enfriamiento rápido?
|
|
|
12-mar-2013, 10:02
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: YAMAHA r1
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Riguel
  No sabía que también podía ser por eso, una cosa nueva que me llevo hoy. El caso es que la trasera en alguna salida de curvas notaba que para el lado derecho de repente dejaba de agarrar y tenía que bajar el ritmo y ese perfil es el que está más azul... ¿Cómo se diferencia entonces de un azul por exceso de calor de un azul por enfriamiento rápido?
|
El azul siempre es por enfriamiento,y normalmente con un unas cuantas tumbadas sin pasarse se quita porque es una capa muy superficial
Lo que pasa es que cuanto mayor es la diferencia entre la temperatura de la rueda y la temperatura ambiente mayor es el efecto
Por ejemplo en circuito cuando una goma se pasa de temperatura la capa mas exterior se deshace como si fuera blandi blu ,si hace frio al parar se enfria rapidamente y se endurece y la superficie se queda toda irregular y bastante azul ese es el caso mas extremo a esa goma hay que hacerle bastantes km a ritmo tranquilo para que se limpie
|
|
|
12-mar-2013, 10:14
|
|
Todocircuitero oficial
|
Cita:
Originalmente publicado por brigada
El azul siempre es por enfriamiento,y normalmente con un unas cuantas tumbadas sin pasarse se quita porque es una capa muy superficial
Lo que pasa es que cuanto mayor es la diferencia entre la temperatura de la rueda y la temperatura ambiente mayor es el efecto
Por ejemplo en circuito cuando una goma se pasa de temperatura la capa mas exterior se deshace como si fuera blandi blu ,si hace frio al parar se enfria rapidamente y se endurece y la superficie se queda toda irregular y bastante azul ese es el caso mas extremo a esa goma hay que hacerle bastantes km a ritmo tranquilo para que se limpie

|
¡Muchas gracias! me ha quedado clarísimo
|
|
|
22-mar-2013, 07:22
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: HONDA CB1000R
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Buenas,que tal una supercorsa diablo sc1 delante y la dragon supercorsa sc2 detras?. Son de segunda mano usadas en circuito la semana pasada y están en muy buen estado.Iran bien en una naked 1000 para uso circuito-carretera? O es demasiado blanda la sc1?.es buena combinacion?.si puedo luego subo unas fotos.
Saludos y gracias de antemano.
|
|
|
22-mar-2013, 22:18
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K2
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 161 veces
|
yo me he fundido una trasera rosso corsa en menos de 2000 kms, nuevecita
nunca mais.
pero si ninguna goma de circuito pura me dura tan poco...
|
|
|
22-mar-2013, 22:20
|
|
Todocircuitero oficial
|
|
|
|
25-mar-2013, 10:11
|
|
Todocircuitero oficial
|
Cita:
Originalmente publicado por BrainBT
|
Efectivamente es la misma experiencia que tengo yo con esas gomas, la trasera dura un suspiro y hablamos de solo carretera, en circuito no las he probado. La delantera tampoco dura mucho más.
¿Esa goma la has usado en circuito o es solo de rodar en carretera?
|
|
|
25-mar-2013, 20:21
|
|
Todocircuitero oficial
|
solo carretera.
es curioso porque hasta el centro está gastado.
una d211 E , que me dura mucho más, la cambio con el centro casi nuevo
|
|
|
26-mar-2013, 08:57
|
|
Todocircuitero oficial
|
Si, lo de estas gomas es tremendo, le llegué a consultar a los de Pirelli por la poca duración de esta goma y ni se mojaron, me dijeron que había tantos factores (peso, presión temperatura, tipo de asfalto, moto, etc..) que era imposible estimar la vida de la goma... pero vamos, que hasta esa respuesta llegamos todos..  en fin...
|
|
|
 |
|
Herramientas |
|
Estilo |
Modo lineal
|
Reglas del foro
|