a ¿Que pasa en el circuito de albacete? - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Neumáticos

Post más reciente:



 
Herramientas Estilo
Prev Post anterior   Siguiente post Next
Anterior 25-ago-2015, 02:27   #35
elfino
Todocircuitero oficial

 
Registrado: abril/2014
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI gsr 750
Posts: 66
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 11 veces
Predeterminado

Saludos, recopilando toda la información que dais sobre el tema de Albacete, a mi parecer no es un tema de excesivo agarre y sí como apuntáis algunos de puesta apunto y presiones. Creo que el sueño de todo fabricante de neumáticos es desarrollar un neumático con agarre total ,es decir, que nunca dejase de estar literalmente pegado al asfalto en sus fases de aceleración frenada y paso por curva, entre otras cosas porque se calentaría menos, todos sabemos que un neumático derrapando constantemente se degradara mucho antes y esto ocurre porque su temperatura aumentara en la medida en que las perdidas de tracción sean mas continuadas, todos habéis visto lo que ocurre cuando con la moto parada hacemos que derrape el neumático trasero, literalmente se funde ,y se funde por exceso de rozamiento.Un neumático no solamente se calienta por rozamiento al discurrir por el asfalto,sino que también lo hace digamos interiormente, es como un efecto acordeón, la goma se estirara en su fase de aceleración y digamos que encogerá en su fase de frenada, todo esto hace que las partículas ,de las que están compuestos los materiales friccionen entre si y colaborara al consabido aumento de temperatura. Conclusión, presiones correctas para que el neumático no se deforme en exceso en sus distintas fases por lo anteriormente citado y no aumente la dichosa temperatura y una buena puesta a punto de suspensiones para que la carcasa del neumático no haga el trabajo que debería hacer la suspensión
elfino está desconectado   Citar y responder
 

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
La curva 13 del Circuito de Jerez pasa a llamarse Curva Jorge Lorenzo Suko Todocircuito 11 06-may-2013 21:44
El cuentamarchas no me pasa de 4 BrainBT Mecánica 2 02-may-2013 18:49
Que pasa en Cartagena? RAUL RR Todocircuito 11 21-sep-2010 17:11
A ver q pasa............ ABISPON46 Pruebas del foro 1 16-mar-2009 15:02


Etiquetas
albacete, circuito, pasa, ¿que



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:15.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com