Que neumaticos debe poner un novato en esto a Que neumaticos debe poner un novato en esto - Página 2 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Neumáticos

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 01-sep-2011, 09:47   #15
MAM
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MAM

Que neumaticos debe poner un novato en esto
 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
Posts: 6,725
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
Fotos: 14
Predeterminado

a ver... mi consejo es que todo a su tiempo, primero con qué frecuencia vas a entrar en circuito y cuales son tus tiempos... si buscas un neumático pata negra para circuito, a mi me parece genial, pero es sólo para uso de circuito, y sin calentadores no entres... me explico, te vas a dejar una pasta para romper los neumáticos, es decir, ten en cuenta, que el uso y los compuestos que tienen son para circuito, y el neumatico funciona a un rango de temperaturas, por ejemplo unos 211 de baja presion, tienen que salir con una presión de 1.35-1.4 en caliente, para subir a 1.6 de trabajo... si para compensar esto sales con los neumáticos frios, haciendo cálculos, pues llevas razón con tres o cuatro vueltas ya tienes temperatura pero no condiciones de presión, por tanto no vas a sacarle el pringue a parte de destrozar el neumático, porque sufren o sus características o durabilidad depende de los picos de temperatura... si te fijas, a los circuiteros con experiencia, cuando acaban el dia siguen poniendo los calentadores sin enchufar, solo para que los neumáticos se vayan enfriando paulatinamente... si quieres algo mixto, depende únicamente del dinero que te quieras gastas, te han comentado los Rennsport, que van bastante bien, te puedes pillar unos BT 002 street que son los que más me gustan... bla bla bla... hay miles de opciones, yo en tu caso, primero pillate cuando puedas unos calentadores si crees que te vas a enganchar a esto, y busca a algun forero que te venda un juego barato de segunda mano que depende de tu ritmo, al menos tendras para dos rodadas, y compensa... si de momento la economia se resiente, con los de calle vas bien, lo único que tienes que bajar la presión o controlarla, porque claro que se te va... la moto que pareces una moto escoba en las curvas, pero miraste la presión en algún momento? todos al empezar hemos salido con los neumáticos de calle, quitándole medio kg y empezando a probar, mira también algo de precarga en el trasero, y cosillas, que esto se va poco a poco, y ya iras viendo las cosas que tienes que ir haciendo, pero de momento CENTRATE EN DARLE AL MANGO y sobretodo en disfrutar!!!
__________________
Acho' Maique' no salen los tiempos!!!

Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!

MAM está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a MAM por este post:
Anterior 03-sep-2011, 11:48   #16
Sukito77
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Sukito77

Que neumaticos debe poner un novato en esto
 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Salamanca
Moto: SUZUKI GSXR K4 calle y Yamaha R6R circuito
Posts: 1,265
Agradecimientos: 49
Le han dado las gracias 63 veces
Fotos: 11
Predeterminado

Ya, si mi comedura de tarro viene por que en la ultima rodada en albacete, con todo el caloraco de agosto, los pilot power ya me dieron un par de sustos y por eso estaba mirando en pillar unos buenos neumaticos.
Os agradezco a todos vuestros consejos, creo que voy a optar por los metzeler k2, ya que por lo que me habeis contado creo que me van a venir bien para mis necesidades. espero ir a estoril el mes que viene y ya tener los neumaticos y ya os contaré como me a ido,
Sukito77 está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-mar-2013, 23:27   #17
toberas
Todocircuitero oficial
 
Avatar de toberas

Que neumaticos debe poner un novato en esto
 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Sevilla
Moto: SUZUKI gsxr 600 k5
Posts: 186
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 16 veces
Suzuki

Se que hay mil posts sobre este tema pero aun así quisiera preguntaros algo dada vuestra experiencia:

Solo he entrado una vez en circuito con mi Z750 en Jerez, mi tiempo fué de 2:19.
ahora voy a hacer un curso y después tandas.
Voy a entrar con las Michelin pilot power 2ct, soy muy lento, pero toco rodilla y abro gas sin contemplaciones, la última vez me fueron geniales...pero ahora voy inquieto.¿Qué opinais sobre estas gomas con mi nivel de paquete?

Dos claves, voy a hacer un curso de pilotaje y ahora piloto una gsxr600 K5.
gracias!!
toberas está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-mar-2013, 23:53   #18
gallego63
Todocircuitero oficial
 
Avatar de gallego63

Que neumaticos debe poner un novato en esto
 
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r6
Posts: 1,062
Agradecimientos: 60
Le han dado las gracias 94 veces
Fotos: 6
Yamaha

Pues yo las quitaria y pondria algo mas adecuado gp racer o r10 veras la diferencia
gallego63 está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-mar-2013, 00:15   #19
dani636
Todocircuitero oficial

Que neumaticos debe poner un novato en esto
 
Registrado: julio/2011
Moto: 636
Posts: 84
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado Re: Que neumaticos debe poner un novato en esto

Menos mal k alguien nombra los r10 !!!
Dejate de monta y desmonta los r10 son perfectos para circuito y de lujo para calle y el delantero parece k no se gaste nunca !

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
dani636 está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-mar-2013, 07:46   #20
BRUJA
Todocircuitero oficial
 
Avatar de BRUJA

Que neumaticos debe poner un novato en esto
 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Sevilla
Moto: SUZUKI GSXR 1000 k5
Posts: 1,179
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 55 veces
Pulgar arriba

pues si quereis dunlop d211 gp racer o bridgestones r10 tengo juegos en medida 120-190 muy baratitos,si alguien quiere nueumaticos que me de un toque al tf-wasap 635575749,tengo de casi todo,dunlop d211 gp racer,michelin power one 2ct,michelin power cup,r10,dunlop kr slick,pirellis sbk,michelin slick,mettzeler raceteck,metzeler resport etc etc
__________________
LOS NIÑOS BUENOS VAN AL CIELO LOS MALOS VAMOS A TODAS PARTES.
BRUJA está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-mar-2013, 08:13   #21
Gargüera
PROFESIONAL

Que neumaticos debe poner un novato en esto
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por toberas Ver post
Se que hay mil posts sobre este tema pero aun así quisiera preguntaros algo dada vuestra experiencia:

Solo he entrado una vez en circuito con mi Z750 en Jerez, mi tiempo fué de 2:19.
ahora voy a hacer un curso y después tandas.
Voy a entrar con las Michelin pilot power 2ct, soy muy lento, pero toco rodilla y abro gas sin contemplaciones, la última vez me fueron geniales...pero ahora voy inquieto.¿Qué opinais sobre estas gomas con mi nivel de paquete?

Dos claves, voy a hacer un curso de pilotaje y ahora piloto una gsxr600 K5.
gracias!!
Para esos tiempos en Jerez te sirve casi cualquier cosa , si te vas al suelo sera por error tuyo no por falta de goma .
Si montas algo muy circuitero corres el riesgo de no hacerlo llegar a temperaturas de trabajo y mas si es en cursillos y no usas calentadores.

Debes ir aprendiendo que en circuito se traza de manera diferente que en calle , siendo mas progresivo con el gas , mas constante en todo el trazado consiguiendo un mejor paso por curva sin perder tanto en las entradas parando la moto por llegar a velocidades peligrosas a tu nivel , de esa manera iras bajando tiempos y necesitando gomas mas deportivas .

Saludos
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Gargüera por este post:
Anterior 04-mar-2013, 14:50   #22
Axo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Axo

Que neumaticos debe poner un novato en esto
 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 516
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 25 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por dani636 Ver post
Menos mal k alguien nombra los r10 !!!
Dejate de monta y desmonta los r10 son perfectos para circuito y de lujo para calle y el delantero parece k no se gaste nunca !

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Siempre y cuando no utilizes la moto para viajar por que 1ero que no duran un suspiro y 2do que como caigan 2 gotas estas vendido...
__________________


LO CORTES NO QUITA LO VALIENTE
Axo está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-mar-2013, 21:19   #23
Neyeb
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Neyeb

Que neumaticos debe poner un novato en esto
 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6-05
Posts: 1,199
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 110 veces
Fotos: 24
Predeterminado neumaticos

Cita:
Originalmente publicado por BRUJA Ver post
pues si quereis dunlop d211 gp racer o bridgestones r10 tengo juegos en medida 120-190 muy baratitos,si alguien quiere nueumaticos que me de un toque al tf-wasap 635575749,tengo de casi todo,dunlop d211 gp racer,michelin power one 2ct,michelin power cup,r10,dunlop kr slick,pirellis sbk,michelin slick,mettzeler raceteck,metzeler resport etc etc
Hola compi, me puedes decir ke tienes en 120/70 y 180/55 o 190/55. Un saludo
Neyeb está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-abr-2013, 13:59   #24
Stbt
Todocircuitero oficial

Que neumaticos debe poner un novato en esto
 
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 45
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Hola, estoy interesado en 120/60 y 180/55, para r6 2002.
O puedo poner 120/70?
Qué tienes para carretera?
y entrar 1-2 veces al mes en Castelloli, novatillo...
Gracias
Salu2

Editado por Stbt en 28-abr-2013 a las 14:02
Stbt está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Como poner firma chuchi Información y ayuda 17 03-jun-2013 21:03
¿¿¿Debe cambiar Toro7 la postura encima de la moto??? Chispi Todocircuito 71 13-dic-2012 23:53
LEE ESTO: Consejos para poner un anuncio, FOTOS y normas del foro Suko Compra-Venta de motos de calle 1 21-sep-2012 11:07
LEE ESTO: Consejos para poner un anuncio, FOTOS y normas del foro Suko Compra-Venta de motos para circuito 1 21-sep-2012 11:05
Como poner Fotos JoseMª Información y ayuda 1 11-feb-2010 15:23


Etiquetas
debe, esto, neumáticos, novato, poner



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:15.

Que neumaticos debe poner un novato en esto
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com