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23-sep-2014, 22:30
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#1
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Todocircuitero oficial
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Como marcar un slicks para calle
Hola he visto k se pueden marcar los slicks para usarlos en calle.
Seria para marcar unos diablo sbk ,
Como se haria,hay algun tutorial x ahi?
K presiones pondria para calle?
Tardarian en calentar?
Como veis estoy hecho un lio 
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23-sep-2014, 23:22
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#2
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Todocircuitero oficial
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Yo no me complucaria mucho la vida y para calle montaria neumaticos homologados para calle y te ahorras de posibles problemas , el tema de marcarlos ai unas maquinitas q lo hacen
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23-sep-2014, 23:28
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#3
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Todocircuitero oficial
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El caso es k tengo algunos slicks y era para aprobecharlos ,he esto mirando las maquinas y valen un paston  si hay alguna forma de acerlo artesanal o algun sitio k lo hagan.
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24-sep-2014, 08:24
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#4
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Todocircuitero oficial
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Desde la ignorancia, ¿no es peligroso llevar slick en calle? No creo que los vayas a mantener en el rango óptimo de temperatura.
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24-sep-2014, 09:45
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#5
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Todocircuitero oficial
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En talleres de camiones tienen máquinas pk las ruedas de camión suelen ser regrabables, pero sinceramente, te pueden servir para andar de recadeo y muy calmado, pk en calle no las pones a funcionar a menos k seas un demente
Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2
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24-sep-2014, 09:55
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#6
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PROFESIONAL
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Un slick en calle lo unico que puede acarrear es un talegazo por falta de agarre y/o una buena multa a nada que los civiles se fijen un poco
Pero es solo una opinion , luego cada uno ya puede hacer lo que quiera
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24-sep-2014, 09:56
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#7
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Todocircuitero oficial
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Ok ,pues creo k descartamos la idea,muchas gracias a todos.
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24-sep-2014, 10:01
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2013
Ubicación: Cádiz
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Ya k estamos con el tema,x ejemplo en pirelli ,es lo mismo un sc2 sbk k un sc2 supercorsa?
En que se vasa la homologacion de calle siendo los mismos compuestos?
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24-sep-2014, 10:13
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#9
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Todocircuitero oficial
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Vendelos y no los uses en la calle.no cojen su temperatura de funcionamiento. ...te caes fijo.
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24-sep-2014, 12:13
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#10
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PROFESIONAL
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Cita:
Originalmente publicado por SANTI38RACE
Ya k estamos con el tema,x ejemplo en pirelli ,es lo mismo un sc2 sbk k un sc2 supercorsa?
En que se vasa la homologacion de calle siendo los mismos compuestos?
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La homologacion de calle no solo consiste en que sea rayado o no
Un neumatico homologado para calle debe cumplir unas normas de peso y velocidad , por ello estan los indices de carga y velocidad .
En calle un neumatico puede estar sometido a unas condiciones que en circuito nunca se daran .
Que un rayado y un slick tengan el mismo compuesto no significa que se comporten igual , la carcasa varia y por ello nunca encontraremos codigos de carga o velocidad en un slick .
Los fabricantes solo dan como homologados para calle modelos como los SC3 de pirelli o K3 dentro de Metzeler ya que estamos hablando de esas marcas al ser practicamente el mismo fabricante
Homologado y recomendado son cosas diferentes , cualquier goma rayada , con inidice de carga y velocidad adecuado segun ficha tecnica puede ser usado por calle y se usan ,otra cosa es que sea recomendable segun temperaturas ambientes y demas .
Otro ejemplo dentro de Michelin , Power Cup 120/70-17 VB , codigo de carga y velocidad 58V,( creo ), esta homologado para calle ? si y no , esta homologado para calle hasta codigo V , 240km/h, la mayoria de deportivas actuales piden codigo W .
Que pasa, que una goma con la que se corre en el CEV no puede pasar de esas velocidad ?, si y pasa, pero no de manera continua como podria ocurrir en calle , en una autopista por ejemplo , el tipo de carcasa que usa puede provocar movimientos que en velocidades continuas pueden ser peligrosas , en circuito pasa de esa velocidad unos segundos en recta de meta .
Muchas veces hablamos y vemos como los neumaticos de circuito rompen en pista por falta de calor , una temperatura media de uso en circuito ronda los 40-70º , dentro de ese rango a veces se rompen por falta de calor , compuestos y demas , ahora decirme que en calle vamos con esa tempertura minima, que nos garantice un minimo de seguridad en la conduccion ?
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Editado por Gargüera en 24-sep-2014 a las 12:16
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Los siguientes 2 usuarios le han dado las gracias a Gargüera por este post:
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24-sep-2014, 13:25
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2013
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Cita:
Originalmente publicado por Gargüera
La homologacion de calle no solo consiste en que sea rayado o no
Un neumatico homologado para calle debe cumplir unas normas de peso y velocidad , por ello estan los indices de carga y velocidad .
En calle un neumatico puede estar sometido a unas condiciones que en circuito nunca se daran .
Que un rayado y un slick tengan el mismo compuesto no significa que se comporten igual , la carcasa varia y por ello nunca encontraremos codigos de carga o velocidad en un slick .
Los fabricantes solo dan como homologados para calle modelos como los SC3 de pirelli o K3 dentro de Metzeler ya que estamos hablando de esas marcas al ser practicamente el mismo fabricante
Homologado y recomendado son cosas diferentes , cualquier goma rayada , con inidice de carga y velocidad adecuado segun ficha tecnica puede ser usado por calle y se usan ,otra cosa es que sea recomendable segun temperaturas ambientes y demas .
Otro ejemplo dentro de Michelin , Power Cup 120/70-17 VB , codigo de carga y velocidad 58V,( creo ), esta homologado para calle ? si y no , esta homologado para calle hasta codigo V , 240km/h, la mayoria de deportivas actuales piden codigo W .
Que pasa, que una goma con la que se corre en el CEV no puede pasar de esas velocidad ?, si y pasa, pero no de manera continua como podria ocurrir en calle , en una autopista por ejemplo , el tipo de carcasa que usa puede provocar movimientos que en velocidades continuas pueden ser peligrosas , en circuito pasa de esa velocidad unos segundos en recta de meta .
Muchas veces hablamos y vemos como los neumaticos de circuito rompen en pista por falta de calor , una temperatura media de uso en circuito ronda los 40-70º , dentro de ese rango a veces se rompen por falta de calor , compuestos y demas , ahora decirme que en calle vamos con esa tempertura minima, que nos garantice un minimo de seguridad en la conduccion ?
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Muy buena esplicacion,muchisimas gracias x la aclaracion,mejor opcion venderlos y comprar unos de calle,lo k no entiendo despues de lo leido es que la gente lo haga y lo compren para calle.
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24-sep-2014, 14:26
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#12
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
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Moto: HUSQVARNA FS 450
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Cita:
Originalmente publicado por SANTI38RACE
Muy buena esplicacion,muchisimas gracias x la aclaracion,mejor opcion venderlos y comprar unos de calle,lo k no entiendo despues de lo leido es que la gente lo haga y lo compren para calle.
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Mucha de la gente que hace eso piensa que, como son ruedas super deportivas de carreras, van a agarrar mucho más que unas ruedas deportivas de calle. Es lo que yo llamo el síndrome "de competi": ponerle a una moto que sólo se usa de calle ruedas "de competi", pastillas "de competi", escape "de competi", etc.
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24-sep-2014, 16:33
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#13
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
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Cuanta información, deformada   ,la única verdad que se ha dicho aquí es que los slicks no están homologados PARA TRAFICO y que por normativa os pueden sancionar por ello
Todo lo demás es información parcial o interesada y ademas incompleta
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24-sep-2014, 16:42
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#14
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
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Moto: YAMAHA r1
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Cita:
Originalmente publicado por Jimmy
Mucha de la gente que hace eso piensa que, como son ruedas super deportivas de carreras, van a agarrar mucho más que unas ruedas deportivas de calle. Es lo que yo llamo el síndrome "de competi": ponerle a una moto que sólo se usa de calle ruedas "de competi", pastillas "de competi", escape "de competi", etc.
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No te discuto tu opinión .....  Pero será la misma supongo que para los que ponen pirelli supercorsa sc1, o dunlop 211 Gp cod 7813,o dunlop 212 cod 2 o bridgestone r10 soft o metzeler k1 o Michelin power cup A y todos los demás compuestos de estos modelos
todos ellos los mas blandos perfectamente homologados y pasan ITV y delas que están llenas las carreteras de compañeros que ruedan con ellas
muchos slicks se comportan en carretera incluso mejor que estas y no están homologados
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