 |
|
08-jul-2013, 15:36
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2011
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: SUZUKI gsxr1000 k7
Posts: 1,647
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 94 veces
|
que neumatico me recomendais?
pues ayer domingo estuvimos rodando en los arcos...muy agusto...la verdad, pero mucho calor, y la pista estaba que se fundia...jajaja!
el tema es que he dejado la carretera y la moto la he dejado circuitera, ahora mismo llevo unos dunlop sportsmart, pero no me dan total confianza....y no voy convencido del todo.
mis tiempos en los arcos son entre 2,04 y 2,06, lentillo, pero ya que la he dejado de circuito pues quiero algo mas circuitero...
había pensado en unos metzeler k2 o los 211 o 212 gp racer...nose, que me decis viendo mis tiempos?
y la otra duda es, rayados o slic??
que neumático me recomendaríais a un paquete como yo??
mil gracias y un saludo!!
|
|
|
08-jul-2013, 15:47
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2009
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GIXXER 750 k7
Posts: 253
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 13 veces
|
hombre....los 212 los veo un tanto exagerado para esos tiempos....
con los 211 te irán genial!!!
entre slick o rayado...y en estas categorías/tiempos...creo que te va a dar igual
particularmente, a mi me gustan mas los rayados que los slcik...pero eso va por barrios!!! ;-)
|
|
|
08-jul-2013, 15:50
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: YAMAHA R1 08
Posts: 1,420
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 57 veces
|
Si solo vas a entrar en circuitio pon slicks (duran mas), y te ira bien cualquiera de los que has dicho pero yo siempre recomiendo los mismos si los tiempos no son rapidos, funcionan muy bien, son economicos y duran muchisiiiimooo!! Metzeler compk, yo los montado muchas veces y me han ido muy bien!!
|
|
|
08-jul-2013, 21:58
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: La Rioja
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K9
Posts: 1,521
Agradecimientos: 62
Le han dado las gracias 84 veces
|
Buenas!, yo me muevo en tus tiempos en ese circuito aunque creo que tiene mas merito hacerlos con una 600.., yo tengo una 1000 y uso los Power CUP o Power SLick, es el mismo neumatico pero uno rallado y el otro no XD, yo compro el que este mas barato ala hora de pillarlo, en nuestros tiempos no vas a notar diferencia.. yo al menos no la noto..
Al delantero le he hecho 5 dias de tandas.. las vueltas exactas no las se, pero suficientes como para rentabilizarlo.. y el trasero 3 dias de tandas, es un neumatico que a mi me da mucha confianza , mucha sensacion de agarre y no es critico con los reglajes
Yo te recomendaria esos encarecidamente, pero como para muchas cosas, es para gustos.. Yo cunado empece con el circuito monte mi 1º vez los de calle que tenia Pireli corsa 3 y despues los Pirelli Superbike Pro, estos ultimos me empezaron a avisar y los deje de montar..
Espero que te sirva de ayuda. un saludo!
__________________
Pito, Pito, Gorgorito cual sera el próximo circuito? XD
|
|
|
08-jul-2013, 22:05
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2011
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: SUZUKI gsxr1000 k7
Posts: 1,647
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 94 veces
|
Muchas gracias a todos!!
Nose porque se me habian metido en la cabeza los k2, los 211 dicen que son criticos con los reglages, y yo no los llevo bien porque se me mueve mucho la moto en curvas muy rapidas como la primera despues de meta...
Con michelin solo tuve para calle los 2ct y no me gustaron nada, pero los power cup o slic seran otro mundo.
Sent from my iPhone 5 using Tapatalk
|
|
|
08-jul-2013, 22:22
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2013
Posts: 277
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 16 veces
|
Yo te aconsejo lo que monto yo. Dunlop kr delante y dunlop gpracer slick E detrás. Si tu economía te lo permite kr también detras, pero por los tiempos que haces no te compliques. Con el kr delante vas a tener un apoyo brutal y con el gp racer slick compuesto E aparte de bastante duración vas a notar buena tracción, No te va a defraudar te lo aseguro.
|
|
|
08-jul-2013, 23:19
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2010
Ubicación: Sevilla
Moto: Kawasaki ZX10R
Posts: 8,286
Agradecimientos: 245
Le han dado las gracias 550 veces
|
Prueba los Bridgestone V01, son slick estan muy bien de precio y funcionan muy bien en cualquier nivel.
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4 Beta
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a GabiRR por este post:
|
|
08-jul-2013, 23:39
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r6
Posts: 1,060
Agradecimientos: 60
Le han dado las gracias 94 veces
|
Esos seran los que yo pruebe ya que las r10 daban muchisima confianza
|
|
|
09-jul-2013, 07:25
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2010
Ubicación: lleida
Moto: hornet 600, cbr rr 06
Posts: 521
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 22 veces
|
El tema neumatico es complicado, cada uno te dira uno o otro que le ira bien, lo mejor es que pruebes i te quedes con el que mas confianza te de, para mi hasta ahora me va bien los metzeler k2 trasero y k1 delantero
|
|
|
09-jul-2013, 07:35
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2011
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: SUZUKI gsxr1000 k7
Posts: 1,647
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 94 veces
|
Gracias a todos!!
Los k1 no seran demasiado "blandos" para estos calores?
Y otras 2 preguntas...
De slic a rayado hay micha diferencia?
Y que medida?
Ahora llevo 180, pero me gustaria probar 190 a ver que tal, no tendre que cambiar nada de la moto no? 190/55 o 190/50?
Llevo desarrollo 15/45, no me perdera velocidad punta o mas perezosa en curvas?
Sent from my iPhone 5 using Tapatalk
|
|
|
09-jul-2013, 09:12
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,357
Agradecimientos: 94
Le han dado las gracias 402 veces
|
Si pasas de 180/55 a 190/55 alargas el desarrollo y cambias la geometría de la moto (trasera más alta). Si pasas a 190/50 al contrario, acortas desarrollo y bajas la trasera de la moto.
Yo llevo 211 GP Racer, el clásico M delante, E detrás, y la verdad es que estoy muy contento. A mí cono-ritmo sólo me han dado algún aviso abriendo fuerte en segunda con mucho calor el domingo en los Arcos. Te he leído algo en lo que creo que te equivocas:
Cita:
Originalmente publicado por txan
los 211 dicen que son criticos con los reglages, y yo no los llevo bien porque se me mueve mucho la moto en curvas muy rapidas como la primera despues de meta...
|
Si no quieres unos 211 porque no llevas bien los reglajes, lo primero que deberías intentar es dejar la moto bien ajustada. Hay neumáticos más críticos con la suspensión y otros menos, pero un neumático que te enmascare problemas en la suspensión no creo que sea una buena idea, lo estás haciendo trabajar de más y en el momento en que la rueda no pueda hacer todo el trabajo vas a tener un susto o una caída. Montes lo que montes, intenta dejar la suspensión funcionando lo mejor posible, que así vas a conseguir mucho mejor funcionamiento de las ruedas, menos desgaste, una moto más estable...
|
|
|
09-jul-2013, 16:46
|
#12
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2011
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: SUZUKI gsxr1000 k7
Posts: 1,647
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 94 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Jimmy
Si pasas de 180/55 a 190/55 alargas el desarrollo y cambias la geometría de la moto (trasera más alta). Si pasas a 190/50 al contrario, acortas desarrollo y bajas la trasera de la moto.
Yo llevo 211 GP Racer, el clásico M delante, E detrás, y la verdad es que estoy muy contento. A mí cono-ritmo sólo me han dado algún aviso abriendo fuerte en segunda con mucho calor el domingo en los Arcos. Te he leído algo en lo que creo que te equivocas:
Si no quieres unos 211 porque no llevas bien los reglajes, lo primero que deberías intentar es dejar la moto bien ajustada. Hay neumáticos más críticos con la suspensión y otros menos, pero un neumático que te enmascare problemas en la suspensión no creo que sea una buena idea, lo estás haciendo trabajar de más y en el momento en que la rueda no pueda hacer todo el trabajo vas a tener un susto o una caída. Montes lo que montes, intenta dejar la suspensión funcionando lo mejor posible, que así vas a conseguir mucho mejor funcionamiento de las ruedas, menos desgaste, una moto más estable...
|
Gracias!
Tenia entendido que 180/55 y 190/50 eran equivalentes...
Entonces que hago??
Pillare lo mas seguro unas k2, me falta saber la medida, si 180/55 o 190/50
Un saludo!
Sent from my iPhone 5 using Tapatalk
|
|
|
10-jul-2013, 07:50
|
#13
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
|
Si e ssolo para circuito,lo 1º y mas importante pilllate slicks,en los compuestos adecuados para el circuito y temperatura que vaya a hacer
2º De todas las marcas consagradas la eleccion es facil compra el mas barato o mejor oferta
3ºEn general la mejor monta es el 190/55 o 180/60 para las 600
|
|
|
10-jul-2013, 15:58
|
#14
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2011
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: SUZUKI gsxr1000 k7
Posts: 1,647
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 94 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por brigada
Si e ssolo para circuito,lo 1º y mas importante pilllate slicks,en los compuestos adecuados para el circuito y temperatura que vaya a hacer
2º De todas las marcas consagradas la eleccion es facil compra el mas barato o mejor oferta
3ºEn general la mejor monta es el 190/55 o 180/60 para las 600

|
Muchas gracias @ brigada !
No tendras nada por ahi no? Uno k2 o asi...mis proximas entradas seran el dia 10 de agosto y septiembre, las dos en los arcos...
Pero con el 190/55 no alargare el desarrollo y subira la moto de atras como han dicho antes??
Sent from my iPhone 5 using Tapatalk
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:37.
|
|
|