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		|  22-jun-2014, 21:41 | #1 |  
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				 Mi desgaste este sábado Diablo Suercorsa SC2 
 
			
			Bueno aqui unas fotos del desgaste este sábado en Cheste tras 6 tandas. 
 
Neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa  SC2 120/200 usados, venían con una moderada rotura en ambos lados del trasero , especialmente en el lado derecho ya que venían de rodar en Montmeló. 
Tenían el lado izquierdo en  buen estado, lado derecho empezando a estar cerca el testigo, a unos 2 mm mas o menos, pero no me preocupaba siendo Cheste un circuito predominatemente a izquierdas.
 
Ajuste de SAG con piloto delante a 37mm y detrás a 30mm 
 
Franja de ritmo de 1,55 "segundo arriba, segundo abajo" dependiendo de la inspiración  del día    
Muelles delanteros Ohlins 1.0 KG/mm y aceite Ohlins. Hidráulicos "segun feeling y comportamiento" 
Amortiguador trasero Bitubo XXF 31 , hidráulicos de fábrica unicamente  con 2 clicks menos de extensión.
 
Temperatura ambiente unos 28º sin ser un dia especialmente caluroso. 
 
El desgaste fué muy bueno y la rueda quedó bastante limpia, estoy bastante satisfecho  
El derecho aunque no sale en la foto, aun puede verse aún un pequeño resto superficial a modo de hundimientos muy pequeños de la rotura del anterior propietario, debido a que el desgaste fué escaso.
 
Trasera 
     
Delantera
   
Esto para quien el gusten estos temas
 
Saludos    |  
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		|  22-jun-2014, 21:47 | #2 |  
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			Muy bien. Cuando llegue a casa saco fotos d los gp racer para que vea la gente como esta, aunque lo pondre en el otro hilo que had hecho.
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		|  22-jun-2014, 23:35 | #3 |  
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			Muy buen desgaste del neumático trasero, a simple vista se observa un buen paso por curva ,  aceleras muy progresivo dejando el neumático muy uniforme en el desgaste, no teniendo que acelerar muy fuerte, que es lo que hace mucha gente y deja el neumático marcado.  
Respecto a los ajustes del amortiguador a mi parecer van bien aunque tengas un sag estático de 3 cm, pero en dinámico es lo que cuenta y si eres de conducción fina van mejor así, ya que trabaja mas el amortiguador y no fuerzas al neumático, aunque Pirelli ayuda mucho en este sentido.
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		|  23-jun-2014, 13:11 | #4 |  
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					Originalmente publicado por derrape  Muy buen desgaste del neumático trasero, a simple vista se observa un buen paso por curva ,  aceleras muy progresivo dejando el neumático muy uniforme en el desgaste, no teniendo que acelerar muy fuerte, que es lo que hace mucha gente y deja el neumático marcado.  
Respecto a los ajustes del amortiguador a mi parecer van bien aunque tengas un sag estático de 3 cm, pero en dinámico es lo que cuenta y si eres de conducción fina van mejor así, ya que trabaja mas el amortiguador y no fuerzas al neumático, aunque Pirelli ayuda mucho en este sentido.
   |  la verdad me gusta abrir pronto pero progresivo, hay gente que es más de levantar y retorcer.
 
tampoco era el día para ir a cuchillo por diversos motivos prefería acabar bien el día. 
tambien tengo algun tipo de problema en el cambio cuando llevo unas cuantas vueltas no me entran bien algunas marchas sobre todo en recta de meta pero creo que se lo que es a raíz de verlo en el foro de gixxer y en el próximo cambio de aceite lo intentaré arreglar.
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		|  23-jun-2014, 21:18 | #5 |  
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			Pues que quereis que os diga yo no lo veo claro ,no veo esa rueda con grip ,parece pulida,, la goma debería estar mas viva   y parece como si estuviera endurecida o el ritmo fuera lentísimo ....con los condicinamientos que ha puesto Brain de pista ,temperatura,y ritmo  no me cuadra   |  
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		|  23-jun-2014, 23:07 | #6 |  
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			pues son de fechas no muy lejanas brigada.  
la goma se ve bastante carnosa in situ, y tiene un buen olor a goma reciente.
 
el grip, pues todo el que necesitaba para mi ritmo ahi estaba.  
alomejor dandole más tralla hubieran quedado más "típicas". 
pero es que de verdad iba controlando mucho el gas por los problemas que comentaba del cambio, no quería dañar la moto hasta que la revise.
 
habia gomas por ahi (porque me gusta ir cotilleando    )en mucho peor estado y era un ritmo de rodada de "mitad alta".
 
los anteriores bt003 type tambien se gastaron del estilo. 
 
incluso con el amortiguador original las racetec k2 las gastaba bastante bien.
 
las únicas gomas que se me han desgastado mal son las 211 (tambien con el amortiguador original), tanto la delantera como la trasera. pero bueno por aquel entonces no ponia tanto cuidado con los reglajes, sag, y otras cosas.
 
se me olvidó ponerlo, presiones controladas a 2.3 y 1,8 cada dos tandas.
		
				 Editado por BrainBT en 23-jun-2014 a las 23:13
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		|  23-jun-2014, 23:24 | #7 |  
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		|  24-jun-2014, 09:55 | #8 |  
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			  no es por quitarte la ilusion,pero yo viendo unas y viendo las que pone en  el reportaje de Dave Moss ,no las veo igual  y mas cuando te sale la lupa ,teniendo en cuenta que las bridgestone esas tienen muy pocas vueltas y las han puesto nuevas 
Por cierto esas no son las que mas me gustan a mi   ,,las que me gustan son las r04Z ,hablando de bridgestone 
Y no es que me gusten mas que otras sino que la gente las tiene de lado,cuando funcionan de PM   
PD ,ojo estoy hablando de la trasera ,la delantera si te la veo bien
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		|  24-jun-2014, 10:05 | #9 |  
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			es que la lupa esa hace un zoom que puedes ver hasta los átomos jajaja 
igual el Movil tampoco saca mucho detalle. 
pero bueno sinceramente prefiero esto a romperlas me da mucha rabia cuando veo gomas rotas
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		|  24-jun-2014, 12:27 | #10 |  
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			Personalmente pienso que hay que leerlo todo y adquirir  informacion ,pero hay que luego pensar y  pensar 
en el articulo de Moss esta dando presiones de 2,4 y 2,5 calientes  delante cuando bridgestone da una orientacion de 2,1 calientes  
detras trabaja con 2,0 o mas diciendo que estaban bajas y suben hasta 2,2 cuaando bridgestone da una indicacion de 1,9 max en caliente 
 Yo he trabajado estas ruedas  con varias personas y las traseras con mas de 1.9 calientes aparecen problemas siempre de hot tear y de falta de agarre a la salida de las curvas con los consiguientes sustos 
 entre 1,6 y 1,7  calientes no han dado  problemas significativos   
las delanteras a 2,5 han dado problemas de chatter en la salida de las curvas despues del apoyo a  2.1  aprox  ese problema ha desaparecido 
 Esto es muy dificil ,,, ahora despues de leer a Moss conque me quedo?     |  
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		|  24-jun-2014, 12:42 | #11 |  
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	Cita: 
	
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					Originalmente publicado por brigada  Personalmente pienso que hay que leerlo todo y adquirir  informacion ,pero hay que luego pensar y  pensar 
en el articulo de Moss esta dando presiones de 2,4 y 2,5 calientes  delante cuando bridgestone da una orientacion de 2,1 calientes  
detras trabaja con 2,0 o mas diciendo que estaban bajas y suben hasta 2,2 cuaando bridgestone da una indicacion de 1,9 max en caliente 
 Yo he trabajado estas ruedas  con varias personas y las traseras con mas de 1.9 calientes aparecen problemas siempre de hot tear y de falta de agarre a la salida de las curvas con los consiguientes sustos 
 entre 1,6 y 1,7  calientes no han dado  problemas significativos   
las delanteras a 2,5 han dado problemas de chatter en la salida de las curvas despues del apoyo a  2.1  aprox  ese problema ha desaparecido 
 Esto es muy dificil ,,, ahora despues de leer a Moss conque me quedo?    |  tanta presion??
 
la mayoría de conversiones que estoy haciendo dan 2,3-2,4 y 1,9  
por ejemplo se mueve mucho en el 34psi / 28psi (2.34 bar / 1.93 bar)
 
de todas formas este tio es muy friki y maniatico, lo que me gusta es que es de los pocos que básicamente se dedica a la relación directa entre puesta a punto y desgaste de gomas
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		|  24-jun-2014, 13:04 | #12 |  
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	Cita: 
	
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					Originalmente publicado por BrainBT  tanta presion??
 la mayoría de conversiones que estoy haciendo dan 2,3-2,4 y 1,9
 por ejemplo se mueve mucho en el 34psi / 28psi (2.34 bar / 1.93 bar)
 
 de todas formas este tio es muy friki y maniatico, lo que me gusta es que es de los pocos que básicamente se dedica a la relación directa entre puesta a punto y desgaste de gomas
 |  si efectivmente empieza con  35 psi=2,41 bares,2 ,38 atm,2,46 kg/cm2 luego baja a 34psi pero luego vuelve a subir a 35 psi y luego sube 1,15 psi ,36,15= 2,49 bar,2,54 kg/cm2 
 Si hace una puesta a punto , buscando  la mejor  respuesta de la moto con  el mejor desgaste .Pero fijate que dice que tuvo problemas con deslizamientos y casi highside y lo que toco para corregirlo fue la geometria  
En fin hay muchos caminos y muchos settings no es lo mismo, un desgaste para 1,55 que para 1,35   |  
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		|  24-jun-2014, 13:20 | #13 |  
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			Tambien te digo una cosa no es oro todo lo que reluce 
aqui tienes el test de las dunlop 211 gpa's (nuestras gp racer)
 
la goma puñetera por excelencia
 
con todos sus medios y conocimientos y mira lo que pasó.... 
http://feelthetrack.com/testing-prog...lop-tire-test/ |  
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