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14-jul-2016, 06:21
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#43
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Todocircuitero oficial
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Leed el post, estafa pirelli supercorsa, no tiene desperdicio...
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15-jul-2016, 08:38
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#44
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Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2012
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Cita:
Originalmente publicado por nandito
Leed el post, estafa pirelli supercorsa, no tiene desperdicio...
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Gracias Compi, lo he leído y me he quedado loco!
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15-jul-2016, 10:02
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#45
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Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2012
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Bueno con el revuelo que hay en el otro post de "Estafa Pirelli..." voy a dar mi opinión y lo que yo hago o haría. Cada uno tendrá la suya pero espero que por lo menos de para pensar.
- Un neumático slick tarda mas en llegar a la temperatura que un neumático de calle. En algunos casos como el Dunlop Moto2 por ejemplo necesita calentadores a 100º y un ritmo alto en pista para que mantenga la temperatura optima. Si están fríos por mas que sea Slick agarra menos que cualquier neumático de calle y curveando tampoco se llega a las temperaturas de circuito. ¿Cuantos se caen en circuito porque el neumático no estaba a la temperatura adecuada? y eso que el asfalto es más adherente que el de la calle.
Creo que muchos quieren poner un slick en calle para sentirse mas ¿Racing?
- Los neumáticos de calle están hechos para eso y si quieres ir con un ritmo alegre hay neumáticos sport que calientan mas rápido y se adhieren a la carretera como el mejor slick.
Ahora voy con el tema de rayar...
¿Para que? ¿Lo vas a usar en circuito? Si es así ¿que necesidad de rayarlo?. ¿Lo usarás en la calle? la respuesta está en todo lo que he escrito anteriormente.
Lo de rayar un neumático usado para que parezca nuevo me parece una estafa porque no tiene ningún sentido. Que alguien me diga con fundamentos ¿que beneficio da rayar un neumático?. NINGUNO
He tirado neumáticos slick en tandas con avisadores nuevos en el medio y flanco extremo porque la banda de aceleración (la zona donde la moto rueda casi todo el tiempo y no es la central) por donde se desgasta el neumático al abrir a la salida de curva estaba muerta, ya me patinaba. Los que me cambian el neumático le meten una raja con un cuchillo para que nadie se mate porque luego aparecen los "RALLADORES" y le meten cuatro rayas y parece nuevo pero a mi me iba patinando por todos lados.
Ahi dejo mi opinión y aclaro que suelo comprar neumáticos usados para las tandas pero siempre a alguien que conozca personalmente y con alguna referencia y sobre todo que se dedique al tema legalmente.
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La diferencia entre un hombre y un niño está en el precio de sus juguetes...
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Estos usuarios le han dado las gracias a miniki1500 por este post:
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15-jul-2016, 10:11
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#46
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Todocircuitero oficial
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Hola, los slicks "rayados" están prohibidos para la calle, aparte de lo de la temperatura, que tienes toda la razón...
Saludos
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15-jul-2016, 10:50
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#47
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Todocircuitero oficial
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Bueno, ya se ve que hay más gente que le han vendido neumáticos rallados sin avisar, y por lo visto no son pocos.
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15-jul-2016, 12:19
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#48
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Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2012
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Cita:
Originalmente publicado por nandito
Hola, los slicks "rayados" están prohibidos para la calle, aparte de lo de la temperatura, que tienes toda la razón...
Saludos
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Además eso que se me olvidó comentarte que estén prohibidos pero me he ido directo a pensar que la gente le importa poco eso pero que realmente no hay ninguna ventaja en hacerlo
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20-jul-2016, 08:43
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#49
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Todocircuitero oficial
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Hola a todos:
De entrada y para que quede claro los slicks,no estan permitidos para la circulacion porque no estan homologados asi de simple
Para los que están todavía en pantalones cortos en historia del motociclismo o ni siquiera saben nada de ella los slicks lisos se han rayado para uso en competición durante muchisimos años hasta hace relativamente poco sin que ningún piloto se matara por ello y sin que nadie fuese un asesino ,estaba totalmente permitido en todas las competiciones y todavía hoy en algunas como supermotard o supermoto se permite,En el mundial se regularizo esto además de por los intereses que hubiera para sacar un producto como los neumaticcos intermedios, para evitar diferencias e igualar el calzado de todas las motos.El uso de un slick liso en carretera no esta permitido porque no esta homologado para la circulación nada mas.Las historias que os inventáis sobre temperaturas,presiones ,explosiones y demás fantasias son eso historias de mentes calenturientas detrás de un teclado.En muchos casos las ruedas homologadas pista calle son las mismas que los slicks Un supercorsa a igualdad de medidas y compuestos es el mismo que un superbike,un slick power EVO es el mismo que un power cup EVO etc,etc.Espero que sirva para despejar la mente a algunos
Se supone que quien raya un slick o encarga que se lo rayen sabe lo que hace en ultima instancia la responsabilidad de montar una rueda es de el usuario
Ventajas de rayar un slick dependiendo del rayado aumenta el coeficiente de friccion ,y sube algo mas rapido de temperatura,al mismo tiempo que se obtiene algo mas de grip en superficies humedas o resbaladizas
Desventajas el neumatico se degrada mas rapido
Yo la mayoria de veces entro al circuito con mis slicks rayadosy asi llevo muchos años
con esto no quiero decir que nadie lo haga,sino que cuando se hable se hable con objetividad
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20-jul-2016, 14:19
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#50
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2014
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Tienes razon...se hace pero no a neumaticos ya gastados. Creo que hay mucha diferencia.
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20-jul-2016, 16:13
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#51
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
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Yo solo hablo de tecnica de la rueda, no de ,quien,como,cuando ,ni cuanto
como he dicho un slick en muchos casos es la misma rueda que su homologo de pista calle ,homologado ,cada uno que saque sus propias conclusiones
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21-jul-2016, 09:09
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#52
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2014
Ubicación: Alicante
Moto: Selecciona tu marca
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Totalmente de acuerdo con el brigada. Llevo años y años utilizando slicks rayados en la calle y la seguridad que me dan es total, solo uso de calle cuando he visto buenas ofertas y curiosamente para los listos que hablan por aquí por un...he oído que, me han dicho que...decir que las dos veces que me he caído llevaba de calle. Juego casi nuevo de slick a100 euros y le hago al trasero unos 1.500 y juego de calle por unos 300 y le hago 2.000 como mucho. Como veis, me sale muuuucho mejor llevar sliks. Un saludo a todos incluidos los listos
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21-jul-2016, 09:15
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#53
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Jaén
Moto: YAMAHA Pequeñita
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Le han dado las gracias 36 veces
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Cita:
Originalmente publicado por JAVIGSXR1000
Totalmente de acuerdo con el brigada. Llevo años y años utilizando slicks rayados en la calle y la seguridad que me dan es total, solo uso de calle cuando he visto buenas ofertas y curiosamente para los listos que hablan por aquí por un...he oído que, me han dicho que...decir que las dos veces que me he caído llevaba de calle. Juego casi nuevo de slick a100 euros y le hago al trasero unos 1.500 y juego de calle por unos 300 y le hago 2.000 como mucho. Como veis, me sale muuuucho mejor llevar sliks. Un saludo a todos incluidos los listos
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Pues andate con ojo, porque como te pare la guardia civil y le de por fijarse en los neumáticos (y esto lo digo con conocimiento de causa) te puede caer una buena receta.
Aparte de no pasar ITV con ellos claro.
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21-jul-2016, 09:38
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#54
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PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
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Las opiniones son como los culos , todos tenemos una , no por ello es la mejor ni debe ser la verdad verdadera .
El uso de slick en calle es algo de entrada ilegal , los rayemos o no , que hay gente que los usa y les van bien es cuestion suya pero no por ello deben recomendarse o yo entiendo que un profesional del neumatico no debe hacerlo porque puede haber confusiones con la informacion .
No es lo mismo usar un slick en calle en alicante donde la temperatura media durante todo el año es de 30º que lo use uno del norte que no ve los 25º ni en agosto , hay muchas cuestiones que condicionan el uso de cada neumatico , a la hora de aconsejar creo que hay que tener en cuenta muchos factores no se puede opinar tan libremente .
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Los siguientes 3 usuarios le han dado las gracias a Gargüera por este post:
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21-jul-2016, 11:55
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#55
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2014
Ubicación: Alicante
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 21
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Cita:
Originalmente publicado por Gargüera
Las opiniones son como los culos , todos tenemos una , no por ello es la mejor ni debe ser la verdad verdadera .
El uso de slick en calle es algo de entrada ilegal , los rayemos o no , que hay gente que los usa y les van bien es cuestion suya pero no por ello deben recomendarse o yo entiendo que un profesional del neumatico no debe hacerlo porque puede haber confusiones con la informacion .
No es lo mismo usar un slick en calle en alicante donde la temperatura media durante todo el año es de 30º que lo use uno del norte que no ve los 25º ni en agosto , hay muchas cuestiones que condicionan el uso de cada neumatico , a la hora de aconsejar creo que hay que tener en cuenta muchos factores no se puede opinar tan libremente .
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Discrepo contigo. En alicante hay dias frios de enero o febrero en los que por la zona de montaña por donde nos movemos, pueden haber 5,6 o 7 grados perfectamente y calienta igual que si llevase un supercorsa. Uno del norte que hace? Si va con un supercorsa, va con u superbike igual. Saludos
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21-jul-2016, 16:19
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#56
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PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
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Cita:
Originalmente publicado por JAVIGSXR1000
Discrepo contigo. En alicante hay dias frios de enero o febrero en los que por la zona de montaña por donde nos movemos, pueden haber 5,6 o 7 grados perfectamente y calienta igual que si llevase un supercorsa. Uno del norte que hace? Si va con un supercorsa, va con u superbike igual. Saludos
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El concepto `` el neumatico calienta´´ no me gusta usarlo , para mi los neumaticos trabajan con la temperatura que tenemos en el asfalto mas el que le damos por el trabajo al que le sometemos , un cliente /ritmo/moto dara una temperatura extra y otro le dara otra mas alta o baja ya depende
Si un fabricante me dice que la temperatura optima de un slick X es a partir de 40º en calle con 6º de asfalto esa goma trabajara de forma digamos peculiar .
Si en circuito un slick con 6º no trabaja bien, en calle, lo hara mejor ?
Como en otras muchas cosas en este tema siempre hay varias versiones y cuando alguien opina de forma diferente creo que no debe ser tratado de `` listillo ´´ .
Quien quiera seguir rayando slick o no, para usar por calle que lo haga , quien quiera darle una segunda vida a un slick haciendo dibujo cuando ya no es valido para circuito que lo haga , pero ante todo que se conozcan las opciones , ventajas y problemas , pero argumentando las cosas, no por dar mas voces o decir las cosas insultado mas que el otro .
Cuando un slick se raya para andar por calle no es porque esta nuevo ,( ojo que puede a ver quien lo haga ) se hace porque queremos aprovechar algo que un muchos casos su lugar no es el que se pretende hacer ver en cierto tipo de ventas .
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Estos usuarios le han dado las gracias a Gargüera por este post:
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