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Acabo de ver esto en las pruebas de Losai...
Interesante en el minuto 0:50 .... una tuono rsv4 se cae con esas gomas nuevas después de la recta..... https://www.youtube.com/watch?v=PXQQ232-iAk Con lo bien que habla de esta goma y de repente.... zas, en toda la boca....:grrr |
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Joer alguna idea de por qué se cae? No veo una cafrada.. |
Se lo pregunté al piloto. Su respuesta es que se fue largo y la pista estaba sucia(arena).
Pero esta rueda es de calle....cuantas veces encontramos la carretera en similares circunstancias? A mi me pasa con frecuencia |
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Pero vamos quiero pensar que esa caída no indique nada que no sea algo fortuito.. |
Ultima hora!!!Solo ahora por la compra de unos neumaticos POWER RS, POWER SLIK, POWER3 Y
POWER CUP EVO, Michelin les devolvera a su cuenta 30€ y podra participar en una rodada totalmente gratuita, con varios circuitos donde elegir......Plazas limitadas!!! Si aun no han visto el articulo que le dedicamos a las nuevas Michelin Power Rs, no se lo pierdan. Estan dando mucha guerra en la carretera y es perfecto para calle y circuito. Un saludo compañeroshttp://debates.motos.coches.net/emo/3.gif http://debates.motos.coches.net/images/icons/icon1.png Hemos probado los Michelin Power RS y nos han encantado. http://www.stracingstore.es/blog/8_m...-michelin.html Esperamos que les guste.- http://www.stracingstore.es/6547-104...rs-1207017.jpg |
y yo hace poco más de una semana que compré el RS para delante
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Hubiera comprado el juego...:happy
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Voy a trasladar mis impresiones diciendo, que aunque no soy el "mas rápido del lugar" despacio tampoco voy.
El estreno (delantero) fue en circuito, con lo que muchas dudas sabiendo que venía del Supersport que en teoría es un neumático algo más orientado a circuito; detrás mantenía el Supersport. Pues desde el primer momento muy cómodo, buenas sensaciones, facilidad para tumbar, tacto... Resultado satisfactorio, sabiendo que si buscas crono, lo lógico es montar neumático de circuito. Para la mayoría de la gente que entra con su moto de calle, aunque sea una R (la mía lo es) cumple sobradamente. Probado en carretera, Mucho mejor la facilidad para inclinar y meter la moto en las curvas, no sin ir con cierta precaución para sentir el nuevo neumático, pero, puede que sea ir acostumbrándose, todavía no le he cogido el punto de sensaciones. De hecho, una rotonda que siempre suelen irse un poco los neumáticos, curiosamente esta vez solo el trasero. Me da más confianza en las frenadas que el supersport, pero tengo que rodar más todavía... En principio me parece un buen neumático |
Bueno, yo hago un comentario breve y sin tratar de ofender a nadie, pero, si en michelín no son capaces ni siquiera de dejar de dar problemas en motogp, como pretenden convencer al personal de que ese neumático merece la pena. A mi me parece que el colega del video talegó por que el neumático es un mojón y ha perdido grip. Yo ésta última vez monté un s21 en la cbr 900 y a mi, hasta el momento, con más o menos suciedad y baches, no me ha fallado nunca y llevo un ritmo bastante alto. Ni siquiera con el calor de Sevilla. Y de durabilidad es difícil ganarle, que estoy teniendo que cambiarlos con casi por 4000km.
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Y el otro motivo y sin ofender a nadie, mporque dudo que ninguno de los que monta unos RS sea un piloto de MotoGP, estas hablando de otro nivel que no tiene nada que ver con la calle y de uno de los fabricantes con mas volumen de fabricacion. |
Bueno, siendo sincero, tienes razón que nadie que tenga nivel de piloto de Motogp va a montar un rs.
Desde luego el neumático malo no se ve, tiene buena pinta y cierto es que no es para circuito pero le intentan dar el uso como tal por como se ve en el vídeo. Pero una cosa que no entiendo es por el nombre, pa' qué le ponen el nombre "rs" si de racing a demostrado (y por cómo bien coincidimos en que para circuito no es) no ser. Puro marketing. Por cierto, y solo es un aporte sin malicia, pero los Bridgestone s21 tampoco se hicieron pa' circuito (que yo sepa, perdonad mi ignorancia si asi no fuese)y fijate como iban en Dubai xD |
Presiones
Buenas, un amigo rueda con ellos este sábado en Motorland. Se que las presiones de estas gomas, michelin, las da en frío. Pero dando máximas de 34ºC, ¿alguien tiene idea de que presiones son las adecuadas en caliente? No es lo mismo meterle 2,1 en frío con 15ºC que con lo que se espera el sabado. Gracias de antemano.
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Alguien que los haya probado en circuito? A que ritmo? Si calientan tan rápido no será un problema en verano para meter a circuito? De todas formas teniendo power cup para circuito para que montar un RS. Personalmente creo que estos no los llevaría a circuito, si ya los supersport te dan algún susto en días de calor a ritmos medios...
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Michelin no pone que el RS es el sustituto del SuperSport en su web, otra cosa es que la gente en los foros confunda... |
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Un saludo. |
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De hecho en muchas descripciones de la Propia michelin dab incluso las recomendaciones de presiones para circuito, en concreto 2.1 y 1.9 |
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Copiado de la web de Michelin.
Consejos de presión: El nuevo Michelin Power RS es un neumático deportivo para un uso en carretera y como para todas sus gamas de neumáticos de moto, Michelin le recomienda seguir las indicaciones del constructor para un uso en carretera Para una utilización ocasional en circuito, les recomendamos una presión adaptada a este tipo de utilización. Presiones en circuito recomendadas en frío: 2,1b delante y 1,9b atrás. |
En circuito
La buena presión de pista Una presión correcta contribuye en el calentamiento del neumático, indispensable para alcanzar un nivel óptimo de eficiencia. La buena presión de pista Hay varios parámetros clave para determinar la presión correcta de un neumático para un uso en circuito, como: La elección del neumático: la gama Circuito MICHELIN es amplia y se adapta al nivel del pilotaje y del uso. Un piloto aficionado tendrá mejores prestaciones con un MICHELIN Power Slick Evo, que tienen un calentamiento muy rápido, que con un MICHELIN Power Slick Ultimate, con el que tendrá más dificultades para calentar o para conservarlo a la buena temperatura. - MICHELIN Power Slick Ultimate y MICHELIN Power Cup Ultimate, para los competidores y pilotos experimentaros - MICHELIN Power Slick Evo, el neumático de los track days - MICHELIN Power Cup Evo, el neumático de los track days homologado carretera - MICHELIN Power RS, el neumático deportivo de carretera para un uso ocasional en circuito El uso del neumático: Racing o Track day La temperatura del aire La utilización o no utilización de calentadores Para los pilotos que participan en competiciones y van equipados con la gama MICHELIN Ultimate, los equipos técnicos Michelin pueden asesorar sobre el terreno, para una adaptación de la presión en función de: La temperatura de la pista La abrasión del circuito Recomendaciones de presión Estas recomendaciones de presión se hacen en el marco de un uso en pista. Para un uso en carretera, se aplica la recomendación de presión del fabricante. Para los neumáticos de circuito homologados carretera con uso ocasional en circuito, es esencial volver a poner la presión de carretera después de las vueltas de pista. La utilización de calentadores: Es importante comprobar el correcto funcionamiento de los calentadores antes de desplazarse al circuito. Prevea un caballete de stand para que la rueda no toque el suelo y enrolle la manta sin fruncirla; esto permitirá una mejor distribución del calor. Prevea dejar la manta eléctrica una hora a una temperatura de 90° protegida del sol y del viento. |
Yo he visto vídeos de este neumático y coge una temperatura de 70 grados en carretera. Eso me parece genial, pero con el calor del verano no será un inconveniente...?
Por otra parte creo que tienen k durar unos 2000km no más...aunque por lo que dura esta prueba aquí.....nos puede sorprender. Ya veremos.... |
Yo los llevo. Tienen ahora 2000kms y estan a medio uso.
Respecto a que gomas sustituyen, por favor informaros bien ya que hay imagenes de michelin (y de la prensa especializada) donde aparece claramente que el power rs sustituye al supersport y al power 3. Se puede entrar con el power rs a circuito siempre y cuando se vaya a ritmos bajos-medios, con las presiones adecuadas y no haga mucha calor. Es mas el power rs tiene la tecnologia de la carcasa trasera del power cup, solo hay que saber que goma llevamos y no pasarnos. V'sss |
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Sobre lo que dice Michelin y muy claro, usó ocasional, eso quiere decir entradas esporádicas, al igual que si quieres entrar con un Power 2CT, hasta hace pocoben los Power Days se podía entrar con los Power 2CT. |
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A sido a modo general, me disculpo si te has dado por aludido. Simplemente hay información dispersa... en ningun momento he querido ofender a nadie, solo aportar información. Entonces la prensa especializada que los ha ido a probar en su presentación y ha estado en contacto con la gente de Michelin debe estar equivocada... y no lo dicen ni uno ni dos que el power rs sustiye al power 3 y al supersport, lo dice tanto la prensa Española como la Internacional. Vamos igual como que el power 3 sustituye (o es la evolución, se puede decir de varias maneras) al power 2ct aunque este siga en el mercado o vaya quizas estoy equivocado... Ciertamente tu comentario me deja la duda de la ubicación del Power RS, aunque mirandolo desde la utilidad, una goma que tiene el mismo agarre que un SS y que casi dura lo mismo que un Power 3, para mi y más gente viene a sustituir a ambos... Adjunto algunas imagenes donde comparan los power rs, power 3 y supersport y que cada uno saque sus conclusiones. Y las dos ultimas imagenes son de Michelin: https://s24.postimg.org/p5jmq3hud/Michelin_Power_RS.jpg https://s24.postimg.org/jirv6d4ph/Mi...ower-_RS_2.jpg https://s24.postimg.org/50unydded/mi...s-wet-grip.png |
La verdad es que han generado tanta confusión que, sin ánimo de.ofender, voy a probar otras marcas.
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Por lo que he visto en prensa internacional, para mí sustituye al power 3 y supersport, dejando únicamente al power RS.
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Para mi la gran cagada de MICHELIN ha sido hacer la presentacion de estos neumaticos en Qatar y crear esta gran confusión. Aunque por otra parte en un circuito es donde realmente puedes probarlos bien sin riesgos en carretera abierta. |
En la presentación se deja claro que el RS es un neumático de calle, y como cualquier neumático Sport, puedes entrar en circuito, pero a nivel iniciación. Para circuito está el power cup.
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Buenas, tengo una duda, que seguro que la tiene bastante gente, ahora me toca cambiar neumaticos en la gsxr 750, actualmente llevo bridgestone s20, he tenido un problema con la rueda delantera, se me ha deformado.
Ahora la duda, los bridgestone me han funcionado bien para calle/conducción deportiva. Teniendo en cuenta ese uso y valorando agarre y estabilidad en paso por curva, si tuvierais que elegir entre bridgestone s21 y michelin power rs ¿con cual os quedariais? Tengo oferta en los 2, pero nose me pica la curiosidad de los power rs, pero si hubiera alguno que los alla probado los 2 pues perfecto. O si teneis algunas experiencias con los power rs, vamos soy todo oidos Saludosssss |
Ansiamos como agua de mayo el resultado final de la prueba, aun que lo que parecía al principio una prueba objetiva, no se si lo será tanto, si trabajais directamente con Michelin ...
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Pues la verdad, yo e sio siempre de bridgestone y al final me han salio baratos los michelin rs, tenia ganas de probarlos y los e pedido, michelin me devuelven 30€ enseñandoles factura de compra d.p.m. asi que no me lo pense.
Todo venia de estos los s20, el trasero bien y el delantero se me deformo, con que voy a probar los rs y sacar mis propias conclusiones, en foros ingleses hablan bien mucha gente, aver si es verdad. Si agarran bien y duracion algo mayor que s20 y se comen bien sin deformaciones pues repito |
Levo 4000km en calle sin entrar va circuito, antes llevaba metzeler m7 y los power rs van genial, agarre, calientan rápido y buena duracion, lo dicho, personalmente un gomon
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