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14-mar-2013, 23:32
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#127
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por joseluis34
Hola a todos, aunque este port lleva tiempo no me habia dado cuenta y creo que estais todos equivocados en el tema de las presiones y si no es asi decidme que soy yo.las presiones se miden en caliente despues de dar unas pocas vueltas en pista.Los calentadores hacen de guia para ponerlos a punto pero rodando se calientan mas las gomas asi que hay que volver a mirar presiones.nunca en frio ya que la temperatura ambiente varia segun zona y estacion del año.ya digo otra vez que si no es asi me lo agais saber.porque siempre lo he echo asi y siempre a dado su gratificacion nunca en la primera tanta si no en la segunda porque la primera es para ir poniendo la moto bien.
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En parte llevas razón porque un neumático de circuito ha de controlarse en caliente dado a las altas temperaturas a las que estos trabajan hay que estar pendientes de que estos no sobrepasen las presiones que queremos,teniendo en cuenta que a mayor temperatura mayor presión. Esto no es válido para neumáticos de calle ya sean de moto o de coche...donde hay que mirarlos en frío porque hay que verificar que coincide con la presión marcada por el frabicante del vehículo y esa presión esta testada en frio.
para gustos los colores pero el tema de presiones en neumáticos de circuitos es diferente no solo por el tipo de conducción y el feeling que uno quiera sentir, sino tambien porque estas carcasas estan fabricadas para optimizar sus prestaciones con una presión menor que la que utilizan cubiertas de calle...Vaya sermón...jeje
Salu2
Editado por omaldi en 14-mar-2013 a las 23:34
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15-mar-2013, 14:41
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#128
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Todocircuitero oficial
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ya te digo. tu vales para dar una misa.jiijijijijijijij
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15-mar-2013, 15:56
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#129
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por brigada
Pedro las presiones no son exactas exactas, varian con la temperatura y el tamaño del neumatico no e slo mismo un 180/55 que un 200/55
aprox de caliente de pista que es la que hay que buscar pues nos daremos la presion de trabajo segun la temperatura que coja en pista, delante es 2,2 y detras para el 180 1,8 a 1,9 para el 190 1,7,a 1,8 el 200 1,6 a 1,7
esto es aproximado se varian un par de decimas segun el feeling que tengamos mas frio mas presion mas calor menos

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Brigada me puedes recordar las presiones de los Dragon sc2 en 120-190/55 y los 120-180/55 en frio y en caliente de pista?
Gracias
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15-mar-2013, 16:44
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#130
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por RAUL RR
Brigada me puedes recordar las presiones de los Dragon sc2 en 120-190/55 y los 120-180/55 en frio y en caliente de pista?
Gracias 
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cual es ? el dragon antiguo o el dragon posterior ,se distinguian por el dibujo que era mas afilado en el moderno
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15-mar-2013, 18:43
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#131
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por brigada
cual es ? el dragon antiguo o el dragon posterior ,se distinguian por el dibujo que era mas afilado en el moderno

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Pues no sabria decirte tio, es este
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16-mar-2013, 01:43
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#132
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por RAUL RR
Pues no sabria decirte tio, es este
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ESE ES EL DRAGON ultimo modelo las mismas presiones que el diablo supercorsa
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08-abr-2013, 07:35
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#133
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Todocircuitero oficial
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Lo que a mi me resulta curioso es que mientras que siempre hablamos de presiones en caliente Michelín va y para sus gomas especifica claramente que los valores que da son para medir en frio, y al menos una hora después de haber rodado... Así por ejemplo para los Power Cup especifica 2,1 delante y 1,7 - 1,9 detrás. ¿No es curioso que especifiquen claramente que se midan esos valores en frio?
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16-abr-2013, 09:42
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#134
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Todocircuitero oficial
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Voy a estrenar unas Metzeler racetek K3 en Albacete este finde, tengo en mente poner en el delantero 2.1 en frio y en el trasero 1.9 en frio.
Cómo lo veis?!??!
Volvéis a medir la presión al acabar una tanda para ver qué presión de trabajo llevan?!??!
Deberían subir unos 2 décimas en caliente, no?!?!?!
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25-abr-2013, 15:41
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#135
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Todocircuitero oficial
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Yo he usado los Michelin Power Pure.
En calle--> Delante 2,5 ; Detrás 2,8 en frío
En circuito--> Delante 2,0 ; Detrás 2,0 en frío.
Necesitaría la presión del Power One delantero para calle, que es el que llevo ahora...
Gracias!
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28-abr-2013, 18:07
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#136
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Todocircuitero oficial
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Como modificariais las presiones de un neumatico en funcion de ir mas lento o rapido.
Me refiero que si alguien hace 2 minutos en Motorland, y otro hace 2,15 min, el primero que haria, subiria/bajaria alguna decima?.
Eso 
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Gass...
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28-abr-2013, 18:39
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#137
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
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Y otra cosa, por que hablais de gramos?,  medidos presiones, no pesos especificos del aire.
Por comentar
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Gass...
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30-abr-2013, 18:29
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#138
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
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Cita:
Originalmente publicado por sach
Y otra cosa, por que hablais de gramos?,  medidos presiones, no pesos especificos del aire.
Por comentar 
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quien habla de gramos?? hablamos de bares o kG/cm2
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06-may-2013, 17:12
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#139
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por sach
Como modificariais las presiones de un neumatico en funcion de ir mas lento o rapido.
Me refiero que si alguien hace 2 minutos en Motorland, y otro hace 2,15 min, el primero que haria, subiria/bajaria alguna decima?.
Eso  
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El mas rapido de los 2 seguramente con el neumatico frio necesite menor presion que el mas lento, para así trabajar con la misma presion en caliente, que es la que hay que tener en cuenta.
El que rueda en 2 minutos seguro que calienta mucho mas la rueda y por lo tanto aumenta mas la presion del nuematico.
Un neumatico que trabaje bien a 1.7 presion de pista.
Él que rueda rapido en frio pondra 1.4 o 1.5
El otro pondrá 1.6
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08-may-2013, 15:11
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#140
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Todocircuitero oficial
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michelin power one
Cita:
Originalmente publicado por Piltraz
Intentar poner medidas tambien por favor y si puede ser temp. en caliente tambien.
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Hola yo monto en circuito michelin power one si no recuerdo mal le pongo 2.0 atras y 1.9 delante alguien monta estos modelos?
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