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05-ago-2012, 10:27
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Vizcaya
Moto: HONDA CBR 600 F
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Originalmente publicado por brigada
Para la superbike 200 presion en frio 1,4 aprox presion caliente de pista 1,6 a 1,7 
para las otras superbike depende del tamaño pero normalmente de 1,8 a 1,9 caliente de pista 
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o
Este finde e rodao por primera vez con los superbike sc2, les e puesto a salida de pista a 1.9 atras y 2.2 el delantero y para mi perfecto, atras llevo 190/55.
Eso si a lo largo del dia tenia q ir controlando la presion ya quel calor empezo a apretar.....
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25-jul-2012, 07:18
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI suzuki gsxr600
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buenas yo comprea yer unas metzeler renesport,son buenas,a cuanto tienen que ir en circuito,sobre los 2 kilos?tuve las continental conti race attack y les puese 1,6 como me dijo un mecanico,entre en montmelo y tuve que ponerlas a 2 porque no se podia ni arrancar la moto,y encima era mi primer circuito,que por cierto probe el asfalto de bien,en la curva de la caixa,gracias a todos
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06-ago-2012, 12:53
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
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La han dado las gracias una vez
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Las presiones maximas para neumaticos de circuito en frio es de: 1.9 del y 1.8 detras, piensa q cuando caliente minimo aumentan 200gr. La temperatura, dependera de tu pilotaje y del tipo de carcasa para buscar la presion optima, en este caso será inferior de las q he marcado. Un amigo del foro recuendo q hace unos meses colgó tabla exacta de dunlop de presiones para circuito, nunca ignoreis las recomendaciones de los fabricantes, he visto que en el foro hay gente q recomienda presiones que nada tiene que ver con la dalidad. Aseguraos de q la fuente de informacion es fiable. Pasarlo bien, por cierto os apuntais alguno para el 15 de septimbre en alcarras?
Rafagas a todos!!
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10-nov-2012, 07:58
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: TRIUMPH DAYTONA 675R
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Pirelli supercorsa sp
1. 9 detrás 2.1 delante
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10-nov-2012, 08:46
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
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Aún no había visto este post. Aquí pongo una tabla que saque de no se que rodada, que os puede venir bien a muchos, yo nunca las he llevado, pero supongo que será de fiar
http://s3.subirimagenes.com:81/image...8presiones.png
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24-feb-2013, 11:15
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2012
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Cuando ruedo en circuito no cambio de gomas ni nada, para mi ritmo estoy seguro de que voy más que sobrao con los que uso de calle, eso sí, las presiones las bajo a:
Continental SportAttack (ahora SportAttack 2): 2.0 delante y 1.9 detrás (en frío).
Y perfecto, oiga...
Pero bueno, ya os digo que soy un paquete (aunque he de decir que la diferencia de rodar con las presiones de calle y esas, sí la noté bastante...)
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No me pasas porque sea lento, es que soy una chicane móvil...
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26-feb-2013, 21:25
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI gsxr 600
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Hola a todos, aunque este port lleva tiempo no me habia dado cuenta y creo que estais todos equivocados en el tema de las presiones y si no es asi decidme que soy yo.las presiones se miden en caliente despues de dar unas pocas vueltas en pista.Los calentadores hacen de guia para ponerlos a punto pero rodando se calientan mas las gomas asi que hay que volver a mirar presiones.nunca en frio ya que la temperatura ambiente varia segun zona y estacion del año.ya digo otra vez que si no es asi me lo agais saber.porque siempre lo he echo asi y siempre a dado su gratificacion nunca en la primera tanta si no en la segunda porque la primera es para ir poniendo la moto bien.
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02-mar-2013, 14:05
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: YAMAHA R6R y Fz1S
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Una pregunta para los entendidos. Si a unos supercorsa se les pone 2.0D y 1.8T con calentadores ¿que presiones habría que poner rodando con mucho frio y con mucho calor?
Gracias por adelantado y un saludo
Editado por pedrofazer en 02-mar-2013 a las 14:14
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02-mar-2013, 23:25
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
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Cita:
Originalmente publicado por pedrofazer
Una pregunta para los entendidos. Si a unos supercorsa se les pone 2.0D y 1.8T con calentadores ¿que presiones habría que poner rodando con mucho frio y con mucho calor?
Gracias por adelantado y un saludo
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Pedro las presiones no son exactas exactas, varian con la temperatura y el tamaño del neumatico no e slo mismo un 180/55 que un 200/55
aprox de caliente de pista que es la que hay que buscar pues nos daremos la presion de trabajo segun la temperatura que coja en pista, delante es 2,2 y detras para el 180 1,8 a 1,9 para el 190 1,7,a 1,8 el 200 1,6 a 1,7
esto es aproximado se varian un par de decimas segun el feeling que tengamos mas frio mas presion mas calor menos
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Los siguientes 2 usuarios le han dado las gracias a brigada por este post:
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15-mar-2013, 15:56
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#10
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por brigada
Pedro las presiones no son exactas exactas, varian con la temperatura y el tamaño del neumatico no e slo mismo un 180/55 que un 200/55
aprox de caliente de pista que es la que hay que buscar pues nos daremos la presion de trabajo segun la temperatura que coja en pista, delante es 2,2 y detras para el 180 1,8 a 1,9 para el 190 1,7,a 1,8 el 200 1,6 a 1,7
esto es aproximado se varian un par de decimas segun el feeling que tengamos mas frio mas presion mas calor menos

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Brigada me puedes recordar las presiones de los Dragon sc2 en 120-190/55 y los 120-180/55 en frio y en caliente de pista?
Gracias
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15-mar-2013, 16:44
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
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Cita:
Originalmente publicado por RAUL RR
Brigada me puedes recordar las presiones de los Dragon sc2 en 120-190/55 y los 120-180/55 en frio y en caliente de pista?
Gracias 
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cual es ? el dragon antiguo o el dragon posterior ,se distinguian por el dibujo que era mas afilado en el moderno
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02-mar-2013, 23:26
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#12
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
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Moto: YAMAHA r1
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Le han dado las gracias 389 veces
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Cita:
Originalmente publicado por joseluis34
Hola a todos, aunque este port lleva tiempo no me habia dado cuenta y creo que estais todos equivocados en el tema de las presiones y si no es asi decidme que soy yo.las presiones se miden en caliente despues de dar unas pocas vueltas en pista.Los calentadores hacen de guia para ponerlos a punto pero rodando se calientan mas las gomas asi que hay que volver a mirar presiones.nunca en frio ya que la temperatura ambiente varia segun zona y estacion del año.ya digo otra vez que si no es asi me lo agais saber.porque siempre lo he echo asi y siempre a dado su gratificacion nunca en la primera tanta si no en la segunda porque la primera es para ir poniendo la moto bien.
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14-mar-2013, 23:32
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#13
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 107
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Le han dado las gracias 11 veces
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Cita:
Originalmente publicado por joseluis34
Hola a todos, aunque este port lleva tiempo no me habia dado cuenta y creo que estais todos equivocados en el tema de las presiones y si no es asi decidme que soy yo.las presiones se miden en caliente despues de dar unas pocas vueltas en pista.Los calentadores hacen de guia para ponerlos a punto pero rodando se calientan mas las gomas asi que hay que volver a mirar presiones.nunca en frio ya que la temperatura ambiente varia segun zona y estacion del año.ya digo otra vez que si no es asi me lo agais saber.porque siempre lo he echo asi y siempre a dado su gratificacion nunca en la primera tanta si no en la segunda porque la primera es para ir poniendo la moto bien.
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En parte llevas razón porque un neumático de circuito ha de controlarse en caliente dado a las altas temperaturas a las que estos trabajan hay que estar pendientes de que estos no sobrepasen las presiones que queremos,teniendo en cuenta que a mayor temperatura mayor presión. Esto no es válido para neumáticos de calle ya sean de moto o de coche...donde hay que mirarlos en frío porque hay que verificar que coincide con la presión marcada por el frabicante del vehículo y esa presión esta testada en frio.
para gustos los colores pero el tema de presiones en neumáticos de circuitos es diferente no solo por el tipo de conducción y el feeling que uno quiera sentir, sino tambien porque estas carcasas estan fabricadas para optimizar sus prestaciones con una presión menor que la que utilizan cubiertas de calle...Vaya sermón...jeje
Salu2
Editado por omaldi en 14-mar-2013 a las 23:34
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15-mar-2013, 14:41
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#14
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI gsxr 600
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ya te digo. tu vales para dar una misa.jiijijijijijijij
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