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08-nov-2012, 20:56
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
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Presiones en calle

Buenas, hablo el hilo a raíz de una duda que tengo.
Tengo en mi moto las supercorsa SP, y el otro día en circuito a ritmo muuuy lento (lluvia y primera vez) me recomendaron 1,9 detrás y 2,1 delante.
Ahora viene la duda...de serie siempre he llevado 2,5 detrás y 2,3 delante...pero como iba tan bien en circuito con esas presiones, pues creo que en carretera igual es excesivo también llevarlas a tanta presión (la recomendada)
Y ahora mi pregunta... ¿lleváis las presiones en calle que os marca el manual de vuestra moto, o le quitáis un par de décimas?
He pensado en dejar la moto en calle a 2,1 delante y 2,2 detrás, pero me da cosa no la vaya a liar.
Un saludo a todos
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09-nov-2012, 19:55
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Badajoz
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En la calle pon la presion que recomienda el fabricante y en circuito se bajan las presiones para que no se sobrecalienten y pierdan agarre. De todos modos aver si alguien te lo explica mejor
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09-nov-2012, 22:00
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Madrid
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Yo las primeras veces que rodé fue con mieres y el tío que parecía entender bastante recomendaba eso, más bajas de lo recomendado, sobre todo si das caña.....
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09-nov-2012, 23:12
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#4
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Todocircuitero oficial
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Mieres a dicho eso?me extraña un poco...pero bueno así será Si dice que si le das caña,hay que llevarlas por debajo pues...
Amigo triple las presiones a llevar en tu monturas son las que son,no le des vueltas,las presiones de calle son las recomendadas por el fabricante ..... Y en circuito es diferente por que pilotas de otro modo,los neumático se calientan mas sube la presión,los reglajes son mas duros que en carretera etc
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10-nov-2012, 00:29
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
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Vale pues muchas gracias, eso era. De serie van simplemente quería saber la opinión de vosotros porque en circuito fui a ritmo lento por la lluvia. Gracias
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10-nov-2012, 08:33
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#6
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por TripleV

Buenas, hablo el hilo a raíz de una duda que tengo.
Tengo en mi moto las supercorsa SP, y el otro día en circuito a ritmo muuuy lento (lluvia y primera vez) me recomendaron 1,9 detrás y 2,1 delante.
Ahora viene la duda...de serie siempre he llevado 2,5 detrás y 2,3 delante...pero como iba tan bien en circuito con esas presiones, pues creo que en carretera igual es excesivo también llevarlas a tanta presión (la recomendada)
Y ahora mi pregunta... ¿lleváis las presiones en calle que os marca el manual de vuestra moto, o le quitáis un par de décimas?
He pensado en dejar la moto en calle a 2,1 delante y 2,2 detrás, pero me da cosa no la vaya a liar.
Un saludo a todos
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Hola triple
Como comprenderas los fabricantes no se inventan nada, no dices si las presiones eran en frio o en caliente las de circuito, si eran en frio mi opinion me parece bien para mojado en circuito porque esas presiones son tambien para caliente de pista en seco
En circuito las ruedas normales no peludos en mojado hay que llevarlas ligeramente mas hinchadas ya que la rueda se calienta menos
en la calle no te comas la cabeza presiones recomendadas por el fabricante 2,5 delante y de 2,5 a 2,9 detras dependiendo dela carga ,A no ser que te dediques a hacer un tramo cronometrado jejeje
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10-nov-2012, 08:45
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
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Cita:
Originalmente publicado por brigada
Hola triple
Como comprenderas los fabricantes no se inventan nada, no dices si las presiones eran en frio o en caliente las de circuito, si eran en frio mi opinion me parece bien para mojado en circuito porque esas presiones son tambien para caliente de pista en seco
En circuito las ruedas normales no peludos en mojado hay que llevarlas ligeramente mas hinchadas ya que la rueda se calienta menos
en la calle no te comas la cabeza presiones recomendadas por el fabricante 2,5 delante y de 2,5 a 2,9 detras dependiendo dela carga ,A no ser que te dediques a hacer un tramo cronometrado jejeje 
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El mítico Brigada 
Pues las presiones como bien has dicho fueron en frio.
Pasame tu número por privado que de aquí poco tengo que cambiar neumaticos y te los quiero pillar a ti seguramente (previa visita para hablar de precios y tal  ) porque creo que eres de Alcoy, en la Carrasqueta hay gente que me ha dicho que haces buenos precios.
Gracias por la aclaración de presión, y a mi el manual me dice 2,3 delante y 2,5 detrás
Un saludo Brigada!
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10-nov-2012, 09:32
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Madrid
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Cita:
Originalmente publicado por tekila
Mieres a dicho eso?me extraña un poco...pero bueno así será Si dice que si le das caña,hay que llevarlas por debajo pues...
Amigo triple las presiones a llevar en tu monturas son las que son,no le des vueltas,las presiones de calle son las recomendadas por el fabricante ..... Y en circuito es diferente por que pilotas de otro modo,los neumático se calientan mas sube la presión,los reglajes son mas duros que en carretera etc
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A ver inventarme no me invento nada, es más yo comparto su argumento que es que las recomendaciones de presiones son las mismas en España que en Noruega por ejemplo y allí la temperatura ambiente es bastante más fría.....no puede ser por lo tanto la misma presión....
Ah, mieres contesta al final.
http://mieresracing.foroactivo.com/t...-de-neumaticos
Espero que sirva de ayuda...
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10-nov-2012, 10:28
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
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Hola Valentino ! Lo siento pero me as dado a entender en tu pos que Mieres recomienda ir con presión por debajo,en circuito...no en carretera.
En cuanto a presiones en España y Noruega son idénticas ..... En pista,calientes esta claro...
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10-nov-2012, 14:02
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#10
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por tekila
Hola Valentino ! Lo siento pero me as dado a entender en tu pos que Mieres recomienda ir con presión por debajo,en circuito...no en carretera.
En cuanto a presiones en España y Noruega son idénticas ..... En pista,calientes esta claro...
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Me refería a las presiones de calle....perdona, yo opino que de calle las presiones oscilan mucho en función de la temperatura tanto de la calle como de la caña que des.....y si hace calor y vas un poco animado yo opino que más bajas de lo recomendado para que trabaje a la presión recomendada cuando este caliente....
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11-nov-2012, 18:58
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#11
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Todocircuitero oficial
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Ubicación: ORIHUELA
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Cita:
Originalmente publicado por VALENTINO46
Me refería a las presiones de calle....perdona, yo opino que de calle las presiones oscilan mucho en función de la temperatura tanto de la calle como de la caña que des.....y si hace calor y vas un poco animado yo opino que más bajas de lo recomendado para que trabaje a la presión recomendada cuando este caliente....
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Tienes razón la tempera en la calle varia mucho ...no ponemos los calentadores para dar una vuelta el sábado por la mañana y tomar curvas...vale,pero el tema hay que tenerlo muy controlado sabiendo lo que haces con las presiones,si bajan demasiado la falta de adherencia llegara sin darte cuenta en una curva sin escapatorias,por eso si tu sabes un poco de esto pues bien entonces no te digo nada ..también hay que tener en cuenta que hay gente en el foro que esta empezando en este mundillo y no hay que confundirlos, a que me refiero con esto ... que en definitiva tienes razón,pero si no se dan todos los datos se llegan a los mal entendidos que como te digo para gente que empieza no entienden y los consejos han de ser mas precisos ....
 Bueno vale a ver si nos vemos por los circuitos y nos tomamos unas birras
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11-nov-2012, 19:11
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#12
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
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en calle pon la que te recomienda el fabricante el asfalto es diferente las gomas se calientan menos si laa bajs yo creo que la moto se vuelve un poco mas torpe en circuito la cosa ya cambia y se pueden bajar las presiones2 o 3 decimas creo yo alguien te lo dira mejor
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