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Anterior 29-jun-2016, 18:09   #1
IvanLP
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Presiones calle verano
 
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No es que no quiera leer eso. Me baso en lo que leo en todos los enlaces que he encontrado que hablan del tema. Es cierto que a mayor rozamiento alcanzara mas temperatura pero la temperatura sobre todo y por lo que he leido viene dada por la presion, en todo caso se calentaria solo la goma mas superficial y no toda la carcasa y las capas internas y aparece el llamado "tearing" ese que se desprender partes de goma tal como se puede leer en el post de este mismo foro de neumaticos. sino que alguien que sepa de verdad del tema nos diga algo

Por cierto, he localizado en la web de metzeler una tabla con presiones para cada modelo de neumatico y moto. Cosa que no aportan dunlop ni pirelli (no tiene el enlace disponible):
http://www.metzeler.com/minisite/met...016/#416-417/z
Perdon, el enlace es:

http://www.metzeler.com/site/es/prod...-databook.html
IvanLP está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-jun-2016, 18:21   #2
IvanLP
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No es que no quiera leer eso. Me baso en lo que leo en todos los enlaces que he encontrado que hablan del tema. Es cierto que a mayor rozamiento alcanzara mas temperatura pero la temperatura sobre todo y por lo que he leido viene dada por la presion, en todo caso se calentaria solo la goma mas superficial y no toda la carcasa y las capas internas y aparece el llamado "tearing" ese que se desprender partes de goma tal como se puede leer en el post de este mismo foro de neumaticos. sino que alguien que sepa de verdad del tema nos diga algo

Por cierto, he localizado en la web de metzeler una tabla con presiones para cada modelo de neumatico y moto. Cosa que no aportan dunlop ni pirelli (no tiene el enlace disponible):
http://www.metzeler.com/minisite/met...016/#416-417/z
Tienes razon. He leido otros post y a menor presion, mayor temperatura. Perdon !
IvanLP está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-jun-2016, 13:26   #3
sanse
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Otra vez desde mi ignorancia, cuanta mas presion mas temperatura alcanzaran las gomas y con menos como tu mencionas, pues menos, ¿no?
Menos presión, más superficie de contacto, mas superficie de contacto, más temperatura
sanse está desconectado   Citar y responder
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Anterior 29-jun-2016, 18:18   #4
Duque.
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Vale, asumo que no sé de esto. Chao, suerte con las ruedas...

Una recomendación desde mi ignorancia: no te metas en jaleos de cold tear o hot tear con una bandit y unas qualifier EN CALLE. Sinceramente, creo que lo mejor es que pongas 2'5 delante y detrás y ruedes mucho fijándote en las reacciones y sensaciones que transmite la moto, y no tanto en el aspecto o temperatura "a ojo" de las gomas.

Lo dicho, suerte.
Duque. está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-jun-2016, 20:17   #5
davidlopez10
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Cuidado que hay guerra.con esto....las ruedas de calle...a presiones de calle, puesto q tendríamos qnir realmente deprisa y en un día de calor muy alto para que realmente se notase algo, sobre todo en la delantera, pues no creo q nadie vaya por carretera exigiendo a la rueda delantera lo q se la exige en un circuito. A lo sumo. Si el 2.9 ttasero (q es lo recomendado en la.inmensa mayoría de los neumaticos) os parece mx....se puede bajar algo, peronjamas x debajo del 2.5 q suele ser el minimo trasero en calle en algunas marcas.
Y da igual la rueda. Tendríais q ver, ruedas de carretera tipo road 3el calor q hay q meterlas para que se pasen. Así q sporturismo o deportivas que es lo q se suele llevar en calle....más difícil aun!

Enviado desde mi HTC One S mediante Tapatalk
davidlopez10 está desconectado   Citar y responder
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calle, presiones, verano


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