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05-nov-2013, 20:26
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#1
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Todocircuitero oficial
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Presiones para este fin de semana
Pues el domingo igual voy a rodar pista libre a los arcos a probar una gsxr1000 k8 y a que prueben mi moto, y me gustaria saber que presiones meterle a las ruedas...ya que fijo que hara fresquito y no seran las mismas que para julio, agosto, septiembre...
Es para una zx6r 07, cubiertas d211 gp racer slic, 120/190 M delantera y E trasera.
Muchas gracias!!
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05-nov-2013, 21:01
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#2
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Todocircuitero oficial
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2,1 delante y 1,9 atras
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05-nov-2013, 22:04
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2013
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Ten en cuenta que los 211 llevan el sistema NTEC en neumatico trasero, por lo que este es de presión baja. Yo los monte (rayados) y me aconsejaron 1,9 delante y 1,4 detras, en frio, y me fueron muy bien.
Al ser un sistema de baja presion deben de ir mas bajos. Estan preparados para eso.
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05-nov-2013, 22:29
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#4
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por Tornador
Ten en cuenta que los 211 llevan el sistema NTEC en neumatico trasero, por lo que este es de presión baja. Yo los monte (rayados) y me aconsejaron 1,9 delante y 1,4 detras, en frio, y me fueron muy bien.
Al ser un sistema de baja presion deben de ir mas bajos. Estan preparados para eso.
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Estoy con tornador 1, 8 delante y 1, 4 detras sin excusas o te fias pon 1, 6 atras
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06-nov-2013, 09:32
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2011
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Gracias, ya se que son ntec y todo eso...
Pero yo lo decia por el frio que hara y la pista no estara como en verano...
Gracias!
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06-nov-2013, 09:58
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2013
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La presión es la que marca el fabricante y luego pues ya variaria dependiendo del peso, conducción,.. y por lo que yo entiendo, la temperatura alcanzada por el neumático hace que el aire de dentro se expanda mas o menos, por lo que daria igual que sea verano o invierno. 50 grados son 50 grados, por ejem. Ahora.. para alcanzarlos necesitarás mas o menos tiempo, y se enfriaran mas o menos rápido. Quizas hubiera que preguntar mas bien que tipos de neumaticos van mejor para circuito en invierno, porque calienten antes y aguanten mejor su temperatura..
Esto lo digo desde la lógica eh, si estoy equivocado corregidme.
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06-nov-2013, 09:59
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#7
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PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
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La presion correcta de trabajo es la misma , delante 2.3 y detras entre 1.4 y 1.6 segun ritmo y la duracion que quieras sacarle .
La historia esta en comprobar las presiones al entrar de rodar y saber cuales son las que tenemos , de nada sirve darle una presion inicial si luego no revisamos en todo el dia , si el dia esta frio o el ritmo es lento tendremos que salir con una inicial mas alta y si hace calor hacer a la inversa , pero siempre comprobar las presiones de trabajo y eso se hace en la pista no en los foros .
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06-nov-2013, 10:26
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#8
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por Gargüera
La presion correcta de trabajo es la misma , delante 2.3 y detras entre 1.4 y 1.6 segun ritmo y la duracion que quieras sacarle .
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Gargu, ¿2.3 de pista delante no es algo baja? Yo es la que usaba al principio y se me rompía ligeramente por el centro, un amigo me recomendó subirla a 2.45 de pista y perfecto de agarre y desgaste. El trasero siempre lo he llevado en 1.5 de pista y perfecto de desgaste y agarre.
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06-nov-2013, 10:38
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#9
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PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
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Cita:
Originalmente publicado por Jimmy
Gargu, ¿2.3 de pista delante no es algo baja? Yo es la que usaba al principio y se me rompía ligeramente por el centro, un amigo me recomendó subirla a 2.45 de pista y perfecto de agarre y desgaste. El trasero siempre lo he llevado en 1.5 de pista y perfecto de desgaste y agarre.
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Delante depende un poco el compuesto a montar , el ritmo y como este la moto de puesta a punto .
La gran mayoria de veces la rotura de los delanteros es por falta de presion inicial o porque debido a la puesta a punto la rueda se enfria demasiado por falta de carga y por lo tanto la presion desciende .
Delante la presion la puedes mover entre 2.3 e incluso 2.5 pero siempre teniendo en cuenta factores como los anteriores.
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Estos usuarios le han dado las gracias a Gargüera por este post:
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06-nov-2013, 17:59
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#10
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Todocircuitero oficial
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Me uno a la contestación del profesional. El sábado en Montmeló haciendo buen día con esos neumáticos llevé 2.2 delante y 1.4 atrás y perfecto, si baja algo las temperaturas y el sol no calienta el asfalto, súmale una ó dos décimas, pero creo que el fabricante aconseja ese rango, si lo varías desaprovechas el neumático y con riesgo de besar "lo negro", pues no trabaja en las condiciones para las que ha estado fabricado. Saludos
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07-nov-2013, 17:36
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#11
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por Gargüera
La presion correcta de trabajo es la misma , delante 2.3 y detras entre 1.4 y 1.6 segun ritmo y la duracion que quieras sacarle .
La historia esta en comprobar las presiones al entrar de rodar y saber cuales son las que tenemos , de nada sirve darle una presion inicial si luego no revisamos en todo el dia , si el dia esta frio o el ritmo es lento tendremos que salir con una inicial mas alta y si hace calor hacer a la inversa , pero siempre comprobar las presiones de trabajo y eso se hace en la pista no en los foros .
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A ver, lo preguntaba por si varian mucho las presiones de verano a invierno, nada mas. Yo siempre miro presiones al salir de pista, y subir/bajar dependiendo de como esten.
Solo eso, me supongo que no lo habras dicho con rintintin, pero leyendo "eso se hace en pista y no en los foros" suena mal.
Gracias.
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07-nov-2013, 19:02
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#12
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PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
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Cita:
Originalmente publicado por txan
A ver, lo preguntaba por si varian mucho las presiones de verano a invierno, nada mas. Yo siempre miro presiones al salir de pista, y subir/bajar dependiendo de como esten.
Solo eso, me supongo que no lo habras dicho con rintintin, pero leyendo "eso se hace en pista y no en los foros" suena mal.
Gracias.
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Las presiones de trabajo de las gomas son las mismas , varian o pueden variar segun la temperatura exterior al igual que pueden hacerlo segun el ritmo .
El comentario al que haces ref no es que lo diga o no con rintintin , simplemente que mucha gente hace eso , mirarlas por los foros ya que luego en pista no las tocan o revisan en todo el dia .
No se como lo haces tu o como no , son simples comentarios por las experiencias de star por los foros y tambien por los circuitos y ver como actua el personal en ambos sitios , no estoy calificando tu aptitud ya que creo que no he rodado contigo ni siquiera nos conocemos , si te ha molestado el comentario disculpa .
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13-nov-2013, 16:24
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#13
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Vizcaya
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yo rode el domingo pasado con la misma presión que siempre . 2,3 adelante y 1,4 atrás ( de calentadores ) y todo bien . eso si eran kr y hacían 16 grados ,. el domingo os marca 9 y lluvia .... si no llueve ten cuidado que en esas temperaturas te vas a suelo sin enterarte .
ya contaras que impresiones da la k8 no ? jejejej
 saludos !!
Editado por molinazx10r en 13-nov-2013 a las 16:27
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